Hace 16 años | Por davidx a latinoamericaexterior.com
Publicado hace 16 años por davidx a latinoamericaexterior.com

La reforma del Código Penal se ha endurecido para quienes conduzcan sin licencia y, en el caso de los inmigrantes, esto dificultará también su posibilidad de renovar su permiso de residencia temporal. A partir del 1 de mayo de 2008, los extranjeros que conduzcan sin carné podrán ser arrestados y expulsados de España, según la nueva normativa para los infractores de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Comentarios

davidx

#8 para esos y muchos otros sin ser gitanos esta la carcel

D

#22 vale que sacarse el carnet es absurdamente caro, pero no es difícil. La gente que conozco que ha suspendido mas de una vez el teórico ha sido por tocarse los webs, y los que han suspendido mas de una vez el práctico ha sido por nerviosos o por no estar atentos a las mil cosas que pasan por la calle... y creo que nadie debería conducir sin ser consciente de todo lo que se está moviendo a su alrededor (te lo dice uno que ha circulado de peatón, en bici, en moto, en coche y en camión).

D

Ya era hora. Y los que no se duchen también.

mudito

#8 Los que yo conozco son todos premios Nobel y tienen varias carreras.

everman

sinceramente, alguien que conduce sin carnet merece todo nuestro desprecio, es un peligro en potencia, sea quien sea.

enmafa

habria que expulsar no solo a estos, sino a cualquiera que tenga un delito penal, pa robar o delinquir que se vayan a su pais, y que conste que me parece estupendo que nos llegue gente trabajadora y honrada a muchos de los cuales los tengo de amigos...

mudito

Por mí como si echan también a los españoles sin carnet. No sé por qué yo habría de ser más tonto y pagar la licencia de conducir y los otros no

Scan

Cualquiera que conduzca sin carnet deberia ser expulsado de España, sea o no inmigrante.

n

Genial, pero... ¿y los que roben? ¿Y los que delincan? ¿Y los que maten? ¿A esos no se les expulsa?

P

Me parece que la Ap7 no va a ser lo mismo a partir de ahora. Seguro que un gran porcentaje de extranjeros que la usan para para pasar de un país a otro no tienen permiso de conducir, a parte de que ni se les para por exceso de peso, etc etc.

cnt_borja

Hay que tener en cuenta que muchos inmigrantes llegan aquí con el carnés de conducir de sus tierras, y que saben conducir perfectamente. (me hacía mucha gracia, a mí me llevaba un inmigrante a la autoescuela a clases jejeje).

Alomejor el código es muy distinto, no lo sé. Pero para los que ya tuviesen el carné de allí, que aquí no vale, les podrían hacer un examen especial y no tener que gastarse esa pasta que nos tenemos que gastar todos.

D

Si expulsasen a todos a un mismo sitio podría crearse una paradoja, un lugar que condensaria la población que peor conduciría del mundo. Por cierto ¿Puedo pedir que me expulsen a un país extranjero o al país de las maravillas siendo español?

E

Los españoles que conduzcan sin carnet o delincan deben ir a la carcel.
Los inmigrantes que conduzcan sin carnet o delincan deben ser deportados.
Que mantener gente en la carcel cuesta dinero, ya me jode tener que pagar impuestos para mantener hijos de puta nacionales, como para encima tener que mantener hijo putas que vienen de fuera.

OMeGa2k

No veo motivo alguno de alarma, es solo una de las muchas aplicaciones de esa nueva ley.

d

Espero que la ley sea tan dura con los españoles como con los extranjeros. No veo diferencia alguna en que te atropelle un sinvergüenza sin carné español o extranjero.

arisoyo

Endurecimiento del código penal, YA!! delincuentes, a la cárcel, delincuentes extranjeros, a la cárcel de sus países, políticos y demás gente que robe y estafe, a la cárcel sin fianza!!!

d

Creo q se han pasado con el titulo de esta entrada...

Lo que esta provocando es una alarma."esto dificultará también su posibilidad de renovar su permiso de residencia temporal."

Creo que lo que querian era Menearlo lo mas rapido posible, con un titulo así...

Bueno Objetivo cumplido ¿No?

f

Esto es un atropello... oh wait!

mudito

#19 Te exige saber leer, que en el caso de los gitanos ya es un handicap.

A

Me parece bien, la verdad. Algunos no se enteran de que hay que cumplir las leyes del país que has elegido para vivir, que son iguales para todos, con la puntualización de que si eres extranjero te pueden echar por no cumplirlas. La pena de destierro está obsoleta y sólo se utiliza para casos muy concretos y dentro del territorio (Aunque a los FRanco les sentaría divinamente, ya que heredaron los bienes , que hereden las penas ideales e imaginarias)

Truck

Los que trabajen sin contrato también, por favor.

R

Son dos cosas distintas no llevar seguro y no tener carnet de conducir, aunque ambas son muy graves.

deabru

No es que un carnet de conducir garantice que sabes conducir, pero al menos te exigen un mínimo de conocimientos y unas ciertas capacidades físicas y mentales.

Aparte, los que van sin carnet también van sin seguro (o el seguro directamente no se hace cargo)... con lo que cuando provocan un accidente suelen fugarse.

J

No solo el problema es que conduzcan sin carnet. El problema es que muchos canjean el carnet que se han sacado en otros países, donde las pruebas y requisitos para obtenerlos no tienen nada que ver con los de europa.

R

Podrán... luego que realmente se haga seguramente es menos probable.

P

Pues donde trabajo, una gran mayoria de los inmigrantes no tienen el carnet convalidado, o directamente, no lo tienen. Tampoco tienen seguro. La guardia civil los espera de vez en cuando a la salida del polígono, a fin de mes para sacar el cupo que les exigen. Pero ni se inmutan, como no les inmovilizan el coche al mes siguiente vuelven a caer y así hasta que cambian de trabajo.
Parece mentira, pero la mayoría están de paso, en plan nómada, así que dudo mucho que ahora vayan a deportarlos por no tener carnet, ni seguro, ja ja ja ja.

al009675

Si es español que vaya a la carcel. Tenemos que pensar que quien no cumple con la ley no cumple con nosotros, que parece que las leyes esten ahi por fastidiar, y estan para facilitarnos la convivencia. Entre los que van sin carnet y los que lo hacen sin seguro, da miedo salir de casa.

D

Hola. ¿Sabiais que se puede ganar un dinerillo en internet? yo ya gano mas de 100 euros al mes, y por supuesto SIN INVERTIR ni un euro. Yo al principio
también desconfiaba pero ya he cobrado mis primeros 60 euros. Leed este
blog que escribí donde explico como funciona y despues decidís
(solo son dos minutos, y puedes ver 4 imagenes de pagos recibidos)

–-papifacil.esp.st–-

j

Ahora nos acusaran de racistas....

mapasito

Empieza a sobrar mano de obra después de la burbuja inmobiliaria y cualquier pretexto vale para ponerse al servicio de la deportación masiva

d

la verdad esque a veces la forma de sacarse el carnet en España se convierte en una criva abusibaLa verdad es que a veces la forma de sacarse el carnet en España se convierte en una criba abusivo, ya que hay todo un mafioso negocio detrás del el, has de dejarte mucho dinero en autoescuelas y en exámenes, para que luego te suspendan por tonterías. Y aun si esto garantizara unos mejores conductores en la carretera...

En mi opinión las formas deberían de cambiar, habría que promocionar los cursos de conducción específicos que hay, como los que aquí en Madrid da el Jarama. Y donde te enseñan y conciencian a conducir de una manera correcta.

Por otra parte me parece intolerable que la gente conduzca sin carnet y más aun sin el seguro mínimo de responsabilidad civil.

julictus

#25 yo creo que tenemos que vernos nosotros antes de hablar sobre ellos...

n

Xenofobos, espanoles....

D

Y si es español se le dice: Ale ale, no lo vuelvas a hacer eh?. Y si puedes atropella a alguien, y le pides indemnización por haberte jodido el BMW.

Si, no tiene ni puta gracia, pero es así.