EDICIóN GENERAL
160 meneos
2231 clics
'Inmersión en el planeta Marte' (2018, HD)

'Inmersión en el planeta Marte' (2018, HD)  

'La carrera por llegar al Planeta Rojo es un reto muy diferente a cualquier otro al que el hombre se haya enfrentado jamás. Este documental entrevista a diferentes científicos, ingenieros y otros técnicos que trabajan por hacer realidad el viaje, que dura tres años.' *1 'Un nuevo traje espacial, llamado Gandolfi 2.0, y unos nuevos módulos espaciales auto desplegables, pueden ser la clave.' *2 | 53 minutos. Textos (*), sinopsis y relacionadas en #1.

| etiquetas: marte , documental , planeta , tecnología , ciencia , río tinto , gandolfi , youtube
El sueño del explorador polar Alban Michon es sumergirse en los mares de Marte. Para estudiar la viabilidad de su proyecto, Alban visita los laboratorios de COMEX, cuyo equipo de ingenieros ha diseñado un traje espacial ligero y sumergible, con el que los futuros astronautas podrán adquirir habilidades motoras específicas. Este extraordinario traje, llamado Gandolfi 2.0, tuvo sus orígenes en la década de los ochenta, pero el proyecto fue abortado por problemas de financiación. Ahora buscan…   » ver todo el comentario
#1 cómo molas tututu
#0 gracias, tiene buena pinta, me lo guardo que son 52 minutos para opinar ahora :-D
Para qué ir a Marte con al tecnología actual. Se debe ir con una tecnología nueva que permita ir sin escafandra, con nano traje y obteniendo el oxígeno de allí.
#3 Para qué ir de picnic este fin de semana, a pesar de que hace sol. Si solo hay 15 grados al sol. Vamos dentro de 6 meses si eso.
#3 Quizás con grafeno se consiga todo eso del tirón, ¿verdad?
El momento de la llegada y confirmación de amartizaje de Curiosity en la sala de control me sigue encogiendo el estómago... :shit: o_o :take:
Un poco flipada con la casa de hielo, pero bien, buen docu.
Una pregunta, si algun astronauta llegara alguna vez a marte y se sumergiera en algun mar oculto de por allí a bucear a una profundida a la que con la fuerza de la gravedad marciana la presion sea de 1atm, ¿se podria quitar el traje y tocar el agua?? o habria demasiada radiacion en ella?? Respirando a traves de una bombona claro.
#6 la radiación se atenúa con la materia, el agua es materia, ergo...
El problema , a mi entender, sería la temperatura (y encontrar agua en estado líquido)
#6 el agua detiene la radiación muy efectivamente, de hecho es algo que vemos a diario en los reactores nucleares, y es por ello que incluso en ausencia de magnetosfera, un planeta o una luna con grandes cuerpos de agua (en estado líquido) podría ser candidato a albergar vida.
#0 ¿Sabes si está en otra fuente? Estoy en Francia y aquí Youtube lo bloquea...
#8 Lo bajo y te lo dejo para descarga. ;)
#8 De hecho yo lo tenía pendiente para bajar, te paso el enlace, HD1080 475Mb. :-)
dl20.telechargerunevideo.com/dl/2.php?token=261212e10f57314cf6420cd6b5
#13 ¡Muchísimas gracias! Sale invalid link... :foreveralone:
#14 Debe ser válido para una descarga, prueba este dl20.telechargerunevideo.com/dl/2.php?token=261212e10f57314cf6420cd6b5 y sino lo subo a Mediafire.
#15 Me pone lo mismo, lo mismo ese servicio está capado aquí...
#16 No problem, lo subo y te aviso. ;)
El hombre ya ha llegado a Marte, no tiene que ir en persona, más que nada por el dinero que costaría y porque hacen falta más los robots allí en ese planeta yermo que mandar a un tío en un viaje sin retorno que no va a aportar nada a mayores. En mi opinión, ahora hay que mandar más Curiosity y Opportunity a las lunas de Júpiter, Urano, Saturno y Neptuno.
Debes ir a Marte
Para los tarados que creen que algun dia el.hombre pisara marte: OS HAN ENGAÑADO. Es una fantasia para justificar que podamos cagarnos en el planeta tierra, el unico planeta en el que el ser gumano puede vivir y vivra jamas. Si en vez de malgastar esa increible cantidad de recursos en semejante estupidez lo gastaran en ayudar a la gente qye se muere de hambre en la tierra o a luchar contra el cambio climatico o la extincion de las abejas, quizas no nos estariamos dirigiendo como putos borregos a nuestra propia extincion. Pero en meneame/forocoches 2 creo que ya no queda nadie con cerebro para entender esto.

menéame