Hace 5 años | Por sorrillo a elotrolado.net
Publicado hace 5 años por sorrillo a elotrolado.net

Queda poco más de un mes para que el CES abra sus puertas, pero E Ink no ha querido esperar a la feria de Las Vegas para dar a conocer su próximo gran avance en las tecnologías de tinta electrónica. La compañía, conocida por proporcionar los paneles utilizados por lectores de libros electrónicos como los Kindle y Kobo (por nombrar solo dos de los más conocidos), ha anunciado JustWrite, un nuevo tipo de pantalla especialmente diseñado para ser utilizado con lápices.

Comentarios

D

a ver si por fin despegan las pantallas de tinta eléctrica porque se necesita algo así para llevarse el ordenador al bosque.

anv

De sin apenas latencia nada. En el propio vídeo de youtube se ve que tiene la misma lentitud que cualquier otra pantalla. Yo tengo un viejo ebook sony que tiene lápiz y se escribe igual de rápido que con el que muestran en este vídeo. Dibujar líneas en la pantalla es rápido. Lo lento es reemplazar el contenido completo de la pantalla.

Aquí se ve claramente:

sorrillo

#2 El ejemplo que aparece en el vídeo no se corresponde con la nueva tecnología que van a presentar en el próximo CES. El vídeo de YouTube muestra un producto comercial y el vídeo está datado a enero de este año 2018, la presentación a la que se refiere el contenido del meneo es reciente.

Aparece en el contenido un gif que muestra una escritura sin latencia, es posible que ese gif sí represente la nueva tecnología a la que se refiere el contenido.

Añado que en este otro enlace sí aparece en el pie de página que el gif se corresponde a la nueva tecnología y se puede ver la ausencia de latencia: https://www.theverge.com/2018/11/30/18119353/e-ink-justwrite-low-latency-electronic-paper-whiteboard

anv

#3 he visto el gif y mi viejo ebook que tiene varios años ya es igual de rápido para dibujar. Por eso tengo mis dudas de que sea tan maravilloso como dicen.

sorrillo

#4 ¿Puedes citar el modelo al que te refieres?

anv

#5 Si, es un sony prs600

sorrillo

#6 En el vídeo se ve una latencia muy irregular, ha acabado de escribir la "m" y la pantalla sigue vacía, y luego aparece. Con la "t" final aparenta menor latencia.

En el gif que aparece en el contenido del meneo no se aprecia latencia alguna.

D

#7

anv

#7 Eso se debe a la velocidad del procesador, no a la de la pantalla. Es un procesador pequeño para reducir el consumo que a demás se mantiene en suspensión casi todo el tiempo. Por eso hay algo de latencia al principio pero no es debido a la pantalla en sí.

D

#4 los mios también son igual de rápidos.

D

#2 de hecho con regal carta tampoco tienes retraso actualmente escribiendo ni necesitas actualizar la pantalla cada 2 x 3

yo llevo usando ereaders de gran tamaño con stylus desde hace 8 años y no tengo problemas, el último boox max 2 es una maravilla para leer y tomar notas.

j

Cuando esten a un precio razonable, me avisan.

K

Yo tengo un onyx boox note y ya puedes escribir bastante bien.
El problema el precio. Espero que con esta tecnologia bajen de precio.

S

Y yo que me acabo de comprar un kindle leches.

Ainur

#12 Disfrutalo, pero a mi el hecho de que solo lea mobi y que encima tengas que pagar 20€ para que no incluya publicidad me echo para atras y me pille un kobo que encima es compatible con el pocket del firefox. Una gozada.