Hace 2 años | Por themarquesito a amuse.vice.com
Publicado hace 2 años por themarquesito a amuse.vice.com

En los años 60, los Messenger hablaron con cada uno de los 350 habitantes y descubrieron que no sólo la educación sexual era inexistente, sino que sólo tres madres habían avisado a sus hijas de lo que les esperaba en la noche de bodas, y la mayoría prefería "dejar que la naturaleza siguiera su curso". Las relaciones sexuales descritas por los isleños eran siempre iniciadas por el marido y breves, sin preliminares, lo que puede explicar por qué las mujeres las consideran algo que hay que "soportar". El orgasmo femenino era desconocido.

Comentarios

skaworld

#1 Siempre puedes volver a revisar el estupendo trabajo de investigacion que se hizo en su dia sobre la vida en los archipielagos de islitas de Irlanda en "Father Ted"

Vinividivicious

#2 jaja justo estoy recuperando Black Books esta semana y la pasada. Cremita Vichisoisse

D

#5 ¿Entonces las putas no eran mujeres?

Anda, menos leyendas negras, aquí se lleva comiendo coños desde antes de que tus abuelos naciesen, otra cosa era de puertas para afuera.

cromax

#9 Claro, claro...
¿Tienes familia de más de 75 años? Pues habla con ellas y deja de decir paridas.

cromax

#12 Claro, claro. La Jacetania de los años 40 en que se crió mi madre era una orgía perpetua. Pero lo disimulaban muy bien.
A ver, que mi abuela tuvo 9 hijos y no se desnudaba delante de mi abuelo.
Claro que había excepciones y gente más liberal. Al igual que había gays y lesbianas y se disimulaban entre los solterones.
Pero que eso sucediera no quiere decir que fuera algo normal en absoluto. #11

j

#16 y también las queridas y las sacristanas estaban medio institucinalizadas...

A

#16 En la Jacetania de ahora tampoco tiramos cohetes, al menos yo

A

#9 #10 eso va por capas sociales, regiones y épocas, véase sino ese sainete de 1845
https://ca.wikisource.org/wiki/El_virgo_de_Visanteta_y_el_alcalde_de_Favara_%C3%B3_El_parlar_be_no_costa_un_pacho

cromax

#24 Igual aquel tiempo era más progre que el de 50 años después.
A ver, que lo que dicen #14 #20 y #23 da una idea de la España que le tocó vivir a los padres de los que ahora tenemos más de 50. #15

f

#31 También conozco gente de los 50 (sobre los 60-70) y también se cocían habas, y muchas.

No digo que fuera en todos los casos, pero desde luego si existía.

f

#10 Mi bisabuelo nació en el año 1898 ¿te sirve su testimonio? murió ya, pero me contó cosas.

D

#9 Un tío mío (andará por los 70 años o así) dejó en su juventud a su novia porque se enteró de que se masturbaba, y eso era de fulanas.
Ese era el nivel en algunos lugares...

A

#5 Un regalo frecuente de mi época era El Placer de Amar, de Álex Confort (especialmente entre parejas)
Se lo das a esa gente y les explota la cabeza... o lo queman inmediatamente, vete a saber.
Pero en la realidad pura y dura, por la misma época oí a cincuentonas comentar que ya pasaban de su marido, que al no tener la regla "ya no tenían ninguna obligación" de aguantarlo. ¿ de dónde sacarían eso? ¿qué clase de sexo tuvieron esas pobres mujeres?

Nova6K0

#5 Nuestra mirada actual... ¿te refieres a llamar putas a las jóvenes, por no vestir lo que la moral de algunxs dicta?

Saludos.

yolibruja

Algo como lo que pasaba en España en los ámbitos más controlados por el señor cura, párroco o rector.

n

#4 No digo que hubiera libertad, en absoluto, pero el folclore esta lleno de dobles sentidos, canciones sobre amantes, referencias sexuales... Las señoras mayores de mi familia se parten de risa hablando de "cuando iban al molino", los chicos que conocian en las ferias, etc, aunque siempre dicen cosas como "pero entonces las cosas eran distintas", " no era como ahora"...da la sensacion de que sabian lo que habia aunque tambien sabian que no se podia, o no se debia.

kwisatz_haderach

#19 Mi abuelo dice "Ir a coger higos a la higuera" (higuera que esta en un valle, a 30 minutos de camino). Que me tronche cuando le presente a una amiga y le dije que iba a dar un paseo con ella por el pueblo y me soltó eso riéndose D

Baal

#4 lo mismo oiga... Lo mismo... Que obsesión gastáis algunos, y lo peor, es que hacértelo notar, lo sistematizaras como que defiendo al cura, a Franco y voto a vox.

Jesulisto

#7 Nasío pa morir

Jesulisto

Pobres, la iglesia siempre que puede va creando inválidos mentales, ojalá algún día la humanidad despierte y ponga las religiones en su sitio... antes de que pase el camión y se las lleve.

casius_clavius

#6 Estás tirando piedras sobre tu propio tejado, maestro.

diminuta

Mi abuela habla con horror del "aparato", que "los besos eran preciosos" pero que "lo otro" era horrible... ahora tiene 97. Sin embargo, su hermana que tiene 14 menos, cuenta otra historia totalmente diferente de su vida sexual.

Oestrimnio

Mi padre (73 tacos) se sorprendía de joven porque un compañero del curro (por aquel entonces casi jubilado) le contaba que NUNCA había visto a su propia mujer desnuda.
Vamos que posiblemente bastantes de nuestros mayores (MUY mayores) vivían de modo parecido al de la historia esta, especialmente en el rural que eran mayoría en la España de hace unos 70 u 80 años.

Spinnennetze

Intesante artículo sobre el poder de la represión y sus terribles consecuencias: fobia a verse y ser visto desnudo (muchos isleños solo se vestían debajo de la ropa de cama) , segregación (bailes rígidos en los que muchas mujeres se negaron a participar porque tal vez tuvieran que tocar a un hombre), castigo por el uso de cualquier expresión relacionada con la sexualidad, alcoholismo...

Tremecen

Escuchado en mi pueblo, dos señoras de unos 80-90 años hablando de una tercera "Fulanita tenía muchos dolores cuando tenía que 'hacer uso del matrimonio', pero su marido nunca la dejó ir a un médico de de de esas partes, porque eso sólo podía verlo él. Sino seguro que hubiesen podido tener algún hijo'

No olvidemos que en muchas zonas rurales quien más les hablaba de 'educación' sexual era el cura y claro para tratarlo con represión y algo por lo que la mujer debía pasar para cumplir con su papel de engendradora.

Tb me ha venido a la memoria una frase de la película 'Cómo agua para chicolate' que recrean los inicios del SXX. justo antes de meterse en la cama la noche de bodas rezaban y terminaban diciendo, 'No es por vicio ni fornicio, que es por dar hijos a tu servicio".

Mi madre contaba como un día le dijo a mi tía abuela "ya se de donde vienen los niños" e inmediatamente le dio una bofetada sin más comentarios.

D

#25 Pobre tía abuela ¿qué había hecho la pobre? cry

Sobre todo en los pueblos, no era tan raro que una chica que había estado saliendo con un chico y por la razón que fuese, daban por terminada esa relación , el resultado era que la mujer acababa soltera porque ya nadie la consideraba casadera, era la eterna solterona y su destino era ese o marcharse del pueblo.

D

Qué erección más tonta...

D

Sí, sí era normal, y me hablas de gente de setenta, que esos los tiene mi madre, y ya te digo yo que a su generación les pilló el hippismo y el flower power en plena juventud... Pero yo te apuro aún más, los aún más mayores las vieron de los mismos colores, otra cosa es que la represión franquista hiciese que las cosas quedasen en casa y pobre de la que hablase.