Hace 13 años | Por sixbillion a lasextanoticias.com
Publicado hace 13 años por sixbillion a lasextanoticias.com

Los bares, cafeterías y restaurantes de Baleares pretenden crear en su interior clubes privados de fumadores, para lo cual ya han elaborado un proyecto pionero en España que presentarán la próxima semana al Ministerio de Sanidad, que consiste en la instalación de una plataforma giratoria que permitirá servir la bebida y la comida a los fumadores sin que los camareros tengan contacto directo con ellos.

Comentarios

D

#11 Y la ley sinde para ver la última de Dexter, no lo olvides.K SON NUESTROS DEREXOS INAMOVIBLES

rar

#17 Me das una alegría, de verdad.

sukh

#17 O sea, que yo me entere bien, que ya van saliendo las cuentas "Antes iba a locales de fumadores porque no me quedaba más remedio, incluso aunque hubiera algún local de no-fumadores fui a locales de fumadores porque tengo amigos que fuman."
¿Por tu propia voluntad ibas a los de fumadores, no? Existiendo obviamente los de no fumadores. Pero la culpa es de los fumadores, ¿verdad?

Pasa como con mi pareja, que el otro día se mosqueo un poco porque nos salimos todos a la puerta (no fué intencionado) y ella se quedo los 5 minutos sola. Nada como el perro del hortelano.

Sinceramente, me parece mas convincente el argumento de #30.

D

#81 No saques las cosas de quicio, claro que iba a locales de fumadores, no había otros. Y a los pocos que había (sólo en centros comerciales) no me gustaba mucho ir por ser locales absolutamente impersonales y por lo general no están en el casco histórico de mi ciudad, que es por dónde me gusta salir, así que en la práctica si quería tomar algo con mis colegas acababa en un local de fumadores.

¿Hay que explicarlo todo?

Por cierto piensa en que a tu novia igual no le gusta quedarse sola, porque igual un día te manda a paseo.

sukh

#83 Perdona, pero no estoy sacando nada de quicio. Lo has dicho tu, no yo porque entrabas a respirar humo. Y por cierto, no creo que mi novia me mande a paseo por salir a la calle a fumarme un cigarro, no es precisamente de ese tipo de personas.

Bapho

#81 Quién dijo que la culpa es de los fumadores (sólo)?
Los fumadores tienen parte de culpa por no respetar las zonas de no fumadores en muchos casos (yo mismo puse una denuncia en consumo por ello) y por que nunca se han interesado por no molestar a nadie, mientras pudieran fumar y tirar la colilla a la calle (si, si, generalizar es malo y está mal y es injusto, pero todavía estoy esperando ver a ese fumador modélico del que tantos (fumadores) hablan) ellos contentos.

La cosa era clara para un bar...cierro para un 35% de la gente, o abro para el 100% y que la gente siga haciendo lo que hasta ahora?
Realmente la culpa la tuvimos los no fumadores por no quedarnos en casa, mandar a paseo a nuestros amigos, conocidos, compañeros de trabajo, etc y forzar a que hubiera más (o al menos algún?) sitio para los no fumadores. Pero claro, entonces seríamos también unos exagerados, unos egoístas y teníamos falta de comprensión con los pobres fumadores que nunca han hecho ni harán nada malo...sólo quieren poder fumarse su cigarro sin que les molesten....ahora que ellos molesten como que da igual.

sukh

#89 Vamos a ver, si estoy de acuerdo en que los fumadores como cualquier tipo de personas hacen cosas correctas e incorrectas. Sigo viendo como muchos fumadores no nos comportamos correctamente y ahora con todo este follón de la ley, hay algunos que por venganza suelen dar mas por culo que antes.

Pero, joder, no pido que mandéis a vuestros amigos a paseo, solo pido que igual que yo renozco la culpa de muchos fumadores, vosotros reconozcáis que ibais a los sitios que se fumaban, exitiendo alternativas. Y eso es lo que propongo, alternativas, bares donde pueda fumar porque al igual que tu no quieres que te fumen en la cara, yo quiero un sitio donde pueda hacerlo. Es la misma libertad.

D

#24 La nueva ley anti-tabaco tampoco tiene ni pies ni cabeza y ahí está.

#30 Yo no se como no ilegalizaron los bares directamente si obligaban a la gente a respirar el humo del tabaco. Menudos sádicos.

D

#30 Yo he pedido exactamente siempre lo mismo que tu con la diferencia de ser fumador. Un sitio donde podamos fumar sin molestar a nadie. No solo me han fundido a negativos sino que por poco me tratan de asesino.

sixbillion

#1 Pues lo van a tener chungo cuando vayan a presentar el proyecto al Ministerio de Sanidad lol

D

#4 ya, pero ¿el micro? Los pedidos que haces a través del micrófono, se los haces al bar... no sé, a ver qué les dice el Ministerio cuando lo presenten.

s

#9 Los pedidos que haces a través del micrófono, se los haces al bar

Las líneas de comunicaciones entre dos fincas distintas están prohibidas a no ser que se posea una licencia de operador de telecomunicaciones.

Pero lo podrían hacer legalmente por internet, si cada finca tiene su propia conexión a internet.

D

#40 Las líneas de comunicaciones entre dos fincas distintas están prohibidas a no ser que se posea una licencia de operador de telecomunicaciones.

Como siempre mostrando lo mejor de tu inventiva para sacar leyes que no existen

Dime que impedimento existe en utilizar un teléfono particular, con dos terminales inalambricos, que permitan la comunicación entre ellos, uno en el club de fumadores, y otro en el bar....

Dime que impedimento legal existe en instalar un telefonillo, como el de los portales, desde el bar al club de fumadores.

Dime que impedimento existe en utilizar dos walkie talkies, uno en cada lugar.

Anda que estoy deseoso de conocer la ley que te vas a inventar ahora.
Pero dimelo con datos y leyes, no con tu opinión que ya me la conozco.

Pakipallá

#97 Uy! No te metas con sapistri, el "meneantequetodolosabe". El libro gordo de Petete camuflado de tertuliano.

Como intentes llevarle la contraria, acabará acusándote hasta de que tirarte pedos en público es la causa del calentamiento global, y cuando insistas, te llamará llorica, se tapará las orejas y empezará a gritar "tralalalalalalala" para pasar de ti.

Es más sencillo ignorárlo y no malgastar energía con él, en serio.

s

#97 Como siempre mostrando lo mejor de tu inventiva para sacar leyes que no existen

El problema no es que no conozcas la ley. (¿Para que coño te crees que sirve la licencia de operador?)

El problema es que eres muy creido.

no con tu opinión que ya me la conozco.

Pues yo me voy a quedar sin conocer la tuya. Paso a ocultar tus comentarios. No esperes nunca otra respuesta mia.

a

#40 Entonces, cuando yo oigo a los vecinos ¿es una escucha ilegal?

Si no, tan fácil como contratar 2 líneas de teléfono. Pero vamos, no creo que Telecomunicaciones se vaya a meter con el interfono de un bar. Son cabrones, pero por ahora no tanto

#22 No soy neonaziantifumadores, pero te hubiera quedado mejor Live and let die

rar

#8 No tiene por que ser una cuota mensual, de hecho no tiene porque existir cuota (yo pertenezco a una asociación de otro tipo y no pagamos absolutamente nada). Pues sí, necesita demostrar que conoces los estatutos de la asociación y que has decidido, libremente, asociarte, pero eso se soluciona con una fotocopia de los mismos y un documento de adhesión que se pueden facilitar en la misma puerta, una firma, una copia para cada uno y, a fumar.

Lo que me temo, es que cuando proliferen estos sitios, los no fumadores se asociarán también y el gobierno, en otro alarde de ingenio, buscará la forma legal de cerrarlos.

s

#13 eso se soluciona con [...] un documento de adhesión que se pueden facilitar en la misma puerta, una firma, una copia para cada uno y, a fumar.

Los clubs de fumadores están obligados a tener una junta directiva que, por lo tanto, deberá aprobar a los nuevos socios. Una inspección podría solicitar el diario de sesiones de la junta y compararlo con los nombres de los presentes.

Cart

#8 Yo cuando era pequeño tenía amigos que eran socios de ese club elitista y siempre celebraban allí sus cumpleaños, e incluso nos dejaban entrar a la chusma rastrera que no formabamos parte de dicho club elitista lol

c

#1 Es un localito cuyo uso cede "gratis" el dueño del bar a los "asociados". Otra cosa es que los asociados quieran tomar o comer algo. Eso sí les va a costar dinero. En cualquier club si consumes algo debes pagarlo.

No creo yo que el argumento de "no lucrativo", pueda entorpecer la iniciativa. Veremos lo que ocurre.

k

#50: no, en un club de fumadores no puedes pagar nada. En los que existen no puedes ni pagar el tabaco, o lo llevas tú o te lo regalan (algunos están montados por las marcas y son algo así como promocionales).

D

#1 por otra parte, el presidente de la asociación (o cualquiera de los socios que dediquen algun tiempo a ella) bien que pueden cobrar por ello... si la asociacion vende X para sufragar sus costes, y paga X a su presidente por su "dedicación prestada" o a trabajadores de ella, no hay lucro por parte de la asociacion, pero el presi se lleva toda la X.

A mi me parece perfecto, si cogen el local de al lado y montan un club de fumadores, o un espacio del propio local convenientemente aislado, compran lo que toque en el bar y salen a la calle y entran al local de al lado con la consumición, o cruzan la puerta interior, que es lo mismo, y fuman tranquilamente.
El resto del bar sin humo, los fumadores van un momentillo alli a fumar y ya esta, como si fuesen a la barra, si quiero voy y sino no y no trago humo (de hecho, a veces me salgo a la calle con mis amigos que fuman... y cuando no quiero no), los trabajadores del bar no tragan humo todo el rato, y ademas, fidelizan la clientela (al final a la gente le dara algo de pereza de ir haciendose socia de cada club de cada bar, asi que tenderan a ir mas a los mismos que tengan sitio para hacer esto...

Es como si hubiesen obligado en su dia a todos los bares mas pequeños de 100m, en lugar de elegir de si fumadores o no(lo que era una gilipollez, como se demostro: el 95% no tuvo mas remedio que ser de fumadores) hubiesen obligado a si querias ser de fumadores, acotar un espacio convenientemente aislado y ventilado, sin servicio de camareros y si me apuras, sin sillas ni taburetes.

NoEresTuSoyYo

#22 Y que te vas a hacer socio de todos los locales que opten a eso? haha además de que cuando vayas con no fumadores que? así os margináis mas sinceramente lo veo como un fracaso enorme porque no tiene ni pies ni cabeza y si no al tiempo.

Esto solo pasa en el país de la pandereta.

d

#24 me haré socio de los locales que frecuento habitualmente, si voy a otro sitio pues me joderé y punto, pero no hay que decir que no a este tipo de propuestas, por lo menos se lo curran para aportar soluciones sin molestar a nadie

s

#22 te haces socio del club y entras con la consumición del garito de al lado..

Correcto. También puedes llevar bebida para otros socios. Lo que no puedes hacer es vendérsela.

s

Para que luego digan que el I+D patrio no avanza...

D

#32 ¡Si es para lo único que tenemos I+D en España! Para torear las leyes, defraudar a hacienda, etc.

Picaresca lo llaman lol lol

D

Ja, ja, ja. Voy a burlar la ley anti-tabaco: entro al bar, pido el café, lo cojo, atravieso la puerta, atravieso la calle, llego al ámbito cerrado donde dejan fumar y... hostia, estoy otra vez en casa.

Alpadrino

#66 Vaya, que yo soy fumador, pero es que parece que al que hay que proteger es al fumador y al otro que le den dos duros. Yo me cojo mi humo y me voy fuera como en cualquier pais civilizado hoy en dia.

arisoyo

Y todo eso por no poder fumar durante una hora dentro de un establecimiento cuando luego la gente va a los centros comerciales y se tira HORAS en las tiendas y en los pasillos, comprando en el carrefur y no les pasa nada. Lo mismo ahora en los bares van a tener que poner colgadas unas cuantas cazadoras y pantalones con una etiqueta con el precio y por arte de magia a los fumadores se les quitan las ganas de fumar.
Menudo país de idiotas!

d

#27 podemos aguantar sin fumar, pero si hay soluciones que no jodan la vida a los no fumadores, creo que debemos considerarlas.

D

#28 Bueno, no exageres, el objeto de esta ley no es joder a los fumadores.

D

#27 No tiene ni pies ni cabeza que compares un bar con el Carrefour. Y no fumo, pero si los fumadores no pueden fumar en el trabajo, no pueden fumar en los centros comerciales y no pueden fumar tampoco tomándose un café, ya me dirás. Se quedarán en casa (si les dejan fumar sus cónyuges e hijos) y, si no, a fumar a la terraza.
Existe una cultura indisociable de café/copa unida al consumo de tabaco. Negarlo sí que es de idiotas.

stygyan

#36 ¿Por eso el café es tan malo por estas zonas? ¿Porque se supone que el olor a tabaco va a tapar el olor a café mal hecho?

areska

Absolutamente surrealista...

Scan

No hacen ya bastante el idiota metiendose alquitran en los pulmones? aún harán más soplapolleces?

NoEresTuSoyYo

#20 Son unos listos por intentar burlar la ley pero la verdad es que no son tan listos ya que por mucho club que sea, no podrán consumir sin pagar y además tendrán que ser socios ACTIVOS como ya comentan las arriba ergo... FAIL pero de los grandes hahaha .

d

#20 Sin molestar a nadie? FAIL

Por cierto, búscame la parte de la constitución en donde esté el derecho de tomarse un vino mientras fumas.

You are doing it wrong y lo sabes.

Aggtoddy

#18 me apunto al Fail que marca #51

lo divertido del asunto es que muchos fumadores no se dan cuenta de que ni más ni menos se ha invertido la situación, antes los no fumadores NOS JODIAMOS y ahora que les toca a ellos, logicamente, no pueden, pero es que encima algunos lo cubren de "persecución" "inconstitucionalidad" y otras chorradas, cuando lo que no pueden evitar es "darle al vicio" porque andan enganchados

es muy curioso

Estijo

Que contraten camareras robots como las de china.
#56 Es decir que si te jodes por no poder bajar canciones del emule jódete antes se jodían los artistas no? eso no claro. Pensamientos nacis y represivos mejor en la sede del ppsoe aquí NO gracias.

Aggtoddy

#60 perdona, pero más nazi que gasear a la gente como hacen los fumadores no sé que hay.

Ahora, si quieres dejamos los argumentos y acusaciones chorras ok?

Los fumadores están de repente en el otro lado de la ley, es decir, ahora ellos se joden, y todo se viste de antidemocracia y persecuciones, pero se oye a algún fumador decir "bien hecho nos va a ir a todos mejor?" claramente no, el vicio, es el vicio, que insisto es lo que más triste me parece que los fumadores se empecinan en que les dejen meterse mierda al cuerpo, pero que además es una mierda que afecta a los demás, vamos, de coña.

Porque eso de fumar y afectar a los demás es lo normal, como era lo normal es lo normal, pues mira, que no prohiban los toros, que a fin de cuentas prohibir por prohibir, para que.

D

Yo lo hubiera titulado iniciativas para burlarse de los adictos al tabaco, pero en fin. Será curioso ver cuanto dinero hay de los hosteleros y cuanto de las tabaqueras en todas estas campañas. Desde que no les dejan hacer publicidad en la tele se han vuelto de lo más imaginativos.

#62 No es un vicio, es una adicción pura a una droga muy dura, el tabaco es la única droga que te obliga a meterte 400 dosis diarias, una por calada, de media, no les pidas razonar hasta que no se libren de su dueño y señor. Para argumentos chorras los que me soltaron el otro día en otra noticia de estas sobre el tabaco, y me frieron a negativos, los pobrecitos, como si puntuarme mal a mi fuera a ahuyentar su cancer, su EPOC, su mal aliento y su ansiedad permanante a lo largo del día. Ya verán la luz, aunque sea con velas.

shinjikari

Conseguido: ahora sólo los grandes empresarios podrán montar un bar o pub que pueda competir realmente. ¡Viva!

#16 Ahí, ahí, pidiendo respeto a base de violar el del vecino

#43 ¿Quién la incumple? Porque en esta noticia se habla de alternativas legales...

D

mi más sincero pésame a los fumadores por tener que soportar estar 10 minutos sin fumar.

Y

Según tengo entendido la ley no se puede fumar en locales con más de dos paredes.
¿Por qué no hacen salas con forma de IGLU o de cono?

D

Así será la cronología:
- Los fumadores hacen la propuesta
- El Gobierno dice que vale
- Todo bar que tiene sitio se constituye como club de fumador o lo que sea con espacio cerrado donde no entra el camarero blablabla, vamos que los hosteleros a meter pasta otra vez
- 2 años después el gobierno ilegaliza los clubes de fumadores y prohíbe fumar en todo el país, pero para no notar merma de impuestos nos cobra tabaco a todos sin darnos el paquete

D

¿Iniciativas para que los fumadores puedan fumar sin molestar a nadie? ¡Intolerable! No-fumadores sin vida propia, ¡venid a mí!

D

En 15 días, esto será pasado informativo, ya no saldrá en las noticias, los bares con ganas de ser reina por un día serán olvidados por los medios y citados por los jueces, y todos a cumplir la ley.

paragomba

invirtieron de media entre 3.000 y 40.000 euros

Cómo estan las matematicas en este país.

D

Al final, en la práctica, los clubes de fumadores estarán separados por un mísero biombo del resto del local y acabarán por prohibir fumar en los clubes de fumadores, al igual que pasó con la nueva ley, que antes las zonas de no-fumadores se convirtieron en inexistentes y prohibieron fumar en todos los locales.

m

Con el tiempo podría haber una Federación de Asociaciones y un carnet único para todos los fumadores y no fumadores que quieran entrar a esos locales.

D

¿Seguro que podrán habilitar una zona de un local previamente habilitado, con unos permisos dados y una superficie establecida (que limitan su aforo, etc) para poner un club privado, que es un fin distinto al de lis permisos otorgados?

¿Algún gestor o dueño de bar que pueda confirmar que eso es posible?

Porque a mi me parece que es algo que no se puede hacer. Cuando habilitas un local, tienes un permiso para utilizar la superficie del local para un cierto fin, y no puedes cambiar eso como te parezca. Quizás me equivoque, pero no lo veo posible, a menos que vuelvan a gestionar nuevos permisos para el nuevo uso del local.

D

#61 #78 Si por lo que conozco, deberían gestionar/modificar de nuevo los permisos en caso de hacer separaciones en el mismo local, para un uso distinto como seria un club de fumadores. estipulando metros, etc. Si anexan otro local, no habría inconveniente.

#78 Lo que esta estipulado es que deben tener accesos distintos desde el exterior, "creo" que nada impide accesos interiores a posterior,(ejemplo club de jubilados y bar de jubilados, existen cientos con ese formato, y accesos exteriores e interiores) una ventana, es igual que una puerta, a efectos legales. Por ejemplo, en muchos burger venden a través de ventanillas al publico que se encuentra en la calle. Otro tema es que esta ventana de a la calle, o al club de fumadores en si.

s

Cuando la ley obligó a separar las zonas de fumadores y no fumadores, solo hubo zona de fumadores.

Cuando la ley obliga a que todas las zonas sean de no fumadores, se plantea separar las dos zonas.

Conclusión: el humo tiende a expandirse.

d

Aseguran que es la única solución para hacer frente a las enormes pérdidas que están sufriendo.
Llevamos 15 días y ya tienen terribles pérdidas... que alguien llame a la buambulancia de los hosteleros, que últimamente no da a basto.

Se quejaban de las obras que tenían que hacer y que la mayoría no hicieron para la anterior ley y ahora no les importa esta megareforma?

visualito

Fumadores, dejen de fumar y asunto arreglado.

g

No veo esto más que como una pataleta (final).

rar

Pues si, pero yo paso de invitar a mi casa a 20 amigos a tomar copas y a fumar como carreteros, ya les pago yo la cuota del club ese de fumadores :-).

D

hace falta mas mano dura con quien no quiere cumplir la ley

D

Si, y la tasca de barrio que es un pasillo largo tiene espacio de sobra para montar un club de fumadores y hasta un palacio episcopal, ¡anda ya! ¡Basta de iniciativas absurdas y meteros en la cabeza que al igual que en un cine/avión/autobus/... no se puede fumar dentro!

D

Pero bueno, ¿no se dan cuenta los fumadores de que ya están metiendose en una cámara para que les pasen la comida y bebida por una rendija como en la cárcel?
¿Pero no se dan cuenta de la imagen de yokies que están dando?
¿No es mejor esperarse un ratoa fumar o salir a la calle que ya meterse en un cubículo a que te pasen una copa por debajo de la puerta para no soltar tu drogaína?

D

Me rio de algunos comentarios porque hablan de esta ley del gobierno cuando ha sido votada y aprobada por TODOS los grupos parlamentarios.

D

No lo acabo de entender muy bien. ¿Tanto engancha el tabaco que no puedes estar sentado tomándote una copa sin fumar?

D

#37 No se si te lo has planteado alguna vez, pero hay personas a las que les gusta fumar, y cuando están sentados en un bar tomando una copa es cuanto más les gusta (gustaba) hacerlo.

Soy consciente de que es algo terriblemente complicado de entender, no te culpo.

D

#44 Te voté negativo por error, lo siento. Compensado en otro comentario.
#75 Las personas con sobrepeso llevan décadas estigmatizadas por la sociedad, al menos la occidental, pero ese es otro tema .

maelstromm

"No obstante, ha precisado que antes de que los bares y restaurantes que así lo soliciten comiencen a crear un club de fumadores en su interior, se debe pedir permiso al Ministerio dirigido por Leire Pajín, que "tendrá un plazo de quince días para responder, ya que, en caso contrario, se entenderá que hay un silencio administrativo" y, por tanto, autorización para acometer este proyecto."

Que morro tienen...

Bapho

Si la mayoría no quisieron gastarse el dinero para poner separaciones decentes entre zonas de fumadores y no fumadores....ahora quieren gastarse aún más dinero en inventos de dudosa efectividad?

D

Era de esperar. En España, las leyes no suelen respetarse:
http://www.derecho.com/l/boe/ley-9-2000-regulacion-publicidad-dinamica-catalu%F1a/#A11
Artículo 12

http://www.derecho.com/l/boe/real-decreto-1410-1995-regulan-registros-actividades-bienes-derechos-patrimoniales-altos-cargos/
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l53-1984.html

Por poner tres ejemplos. Existe una norma no escrita jerarquicamente superior en la mente de muchos españoles que dice más o menos:
"No respetaré ninguna disposición legal salvo que me favorezca"

Llorenç_Servera

Yo soy fumador y me parece que esta ley es lo correcto.

En estos años recuerdo que algunos negocios decidieron ser sin humos, especialmente restaurantes y cafeterías, y la gente seguía acudiendo. Pero claro, una cosa es un sitio donde se va a comer o a tomar un café esperando el tren y la otra son los tugurios donde la gente va a beber cañas y a jalar tapas de fritongo. En estos últimos que hagan lo que les dé la gana.

Sin embargo, quiero ser objetivo: estos días los bares del pueblo han estado desiertos porque como no van los fumadores tampoco van los amigos de los fumadores y como esto siga así unos meses tendremos tres familias (hay tres bares en el pueblo) que tendrán que buscarse la vida.

De todas formas pienso y seguiré pensando que el alcohol provoca muchas más desgracias a nivel personal, familiar y social que el tabaco y se hace muy poco para remediarlo. Si fuese por mí haría que no se pueda beber alcohol en ningún espacio público. Una familia con un alcohólico puede ser un infierno casi tan malo como tener un drogadicto.

Epursimuove

Yo creo que esta noticia en realidad no va de esa presunta batalla que se ha entablado entre fumadores y no fumadores.

La cuestión es que hay al menos algunos fumadores (yo me incluyo, y parece que #86 también conoce algún caso más) a los que nos gustaba tomar un café o una cerveza mientras nos drogábamos. Como ya no podemos hacerlo en los sitios donde antes lo hacíamos, al contrario de lo que algunos creeis (que vamos a seguir tomándonos ese café o esa cerveza y drogándonos en la calle) hemos decidido prescindir del consumo en los bares. Y eso abre un nicho de negocio que algunos empresarios pretenden ocupar creando espacios que nos hagan volver. Simplemente leyes de mercado: hay demanda de algo y algunos tratan de satisfacer esa demanda. ¿Que la ley no lo permite para evitar abrir una puerta trasera por la que se cuele una situación similar a la anterior? Bien, la demanda quedará sin satisfacer y se perderán algunas oportunidades de negocio. Simplemente eso.

Alpadrino

Para esto si nos movemos los españoles. A la hora de la fiesta que nadie nos quite el botellón ni los bares cerrados antes de la mañana por favor. Y anda del que me quite el cigarrito en los bares. Que esto no es Europa sino Ehpaña. Que huevos de toro que tenemos.

Eso si, a la hora de corrupcion inmoviliaria, 4 millones de parados, hospitales sin personal medico y mil etceteras... los huevos se encogen.

Me voy a fumar un cigarrito en mi club del toro bravo y de cohones encogidos.

D

Me gustaria saber cuantos de esos que se alegran se fuman algun porro o se meten una raya... Pero es que eso no huele mal!

Laslo

Este país se parece cada vez más a un patio de colegio de chavales de 11 años.

Me cuesta entender por que cojones no hacen la ley obligando, pero obligando de verdad a tener zona de fumadores y no fumadores totalmente separada y acondicionada,que ya puestos a obligar que lo hagan teniendo a todo el mundo contento, que si pueden hacer cumplir esta nueva ley por sus santos cojones pueden hacer cumplir cualquiera.

Lo malo es que está más que claro el por que no lo hacen, hay que tener en cuenta la cantidad de millones que se lleva el gobierno solo en impuestos por el tabaco, que como desde hace unos años se les van todas esas ganancias en tratamientos contra enfermedades provocadas por el tabaco pués claro,hay que cortar de raíz ese problema para no perder beneficios.

Y sin embargo modifican la ley de venta de alcohol para que se pueda seguir comprando como antaño las 24 horas, con lo que ahora ya la gente no morirá lentamente por culpa de tragarse pasivamente el humo de los fumadores,ahora morirá rápidamente por culpa de los inconscientes de turno que se alcoholizan a altas horas de la noche y salen con el coche a liarla parda.

En fin, este país como siempre haciendo las cosas a las mil maravillas...

D

Yo lo que quiero es que pongan en las aceras túneles de cristal para peatones, con aire filtrado para no respirar humos de coche, motos, camiones y autobuses. Si éllos se quieren cargar el planeta, que no me jodan a mí.

¿A que es absurdo?

B

#99 Fumar queda dentro de tu librertad personal.. Pues resulta que no fumar entra dentro de las libertades de todos los no fumadores y no solo eso, tambien dentro de su derecho a la salud, asi que si quieres aplicar tu libertad personal lo haces cuando solo afecte a tu persona y no intoxicando al resto de la gente.

#93 ¿Segun tu quien ha impuesto esta ley? Que yo sepa la aceptaron todos los partidos al votarla... Y sobre lo del dueño del bar eligiendo, ¿tambien puede elegir no limpiar su local? ¿tambien puede servir comidas sin un carnet de manipulador de alimentos? ¿tambien puede permitir entrar solo a personas blancas? creo que no puede hacer absolutamente ninguna de ellas y esto es porque para que su local sea un bar necesita permiso del estado y si no acepta las condiciones impuestas por este simplemente no podra hacerlo.

#88 Pues yo quiero entrar en los bares con mi moto y dejar el motor encendido mientras estoy dentro y porque no entra el coche por la puerta. ¿A que suena absurdo? La contaminacion de los coches esta posiblemente mas legislada y limitada que la del tabaco, asi que deja de poner ejemplos absurdos.

D

No es una "yonki-furgoneta" ni un "furgón-fumadero". Es una fumoneta.

brokenpixel

alucino con lo que hacen algunos con tal de fumar..tienen un jodido problema y no quieren verlo

Estijo

Demasiado partidismo dentro de todo este tema de la ley antitabaco sois unos partidistas la gran mayoría no teneis criterio propio y nula objetividad se ve descaradamente en vuestros comentarios. R I P la LIBERTAD
La libertad no es hacer lo que uno quiere, no, es hacer lo que quiere tu gobierno. Aplausos.

Picatoste_de_ajo

La verdad es no pensaba que esta ley diera tanto juego. Lo fácil que habría sido acatar la antigua y ésta no habría sido necesaria.

Voy a por palomitas...

Zoorope

A mi es que estas cosas me dejan bastante sorprendido, porque entiendo que a una cafetería se entra, si es por la mañana, unos 10 o 15 minutos. Si se sale de bares, se está así a ojo una hora dentro de cada bar. ¿Realmente no es posible estar ese tiempo sin fumar, que hay que andar haciendo triquiñuelas de éstas?

Si resulta que no, entonces los fumadores (o algunos de ellos) supongo que no serán capaces de ir al cine (dos horas dentro), no podrán ejercer muchos trabajos (en algunos hasta 8 horas sin fumar) ni dormir (otras 8 horas sin proporcionar nicotina al cuerpo).

Me parece que eso limita muchísimo el desarrollar una vida normal.

D

A ver hasta que punto llega el empecinamiento de esta gente gastándose 10 para ganar 5. Calefacción exterior, barras giratorias, ¿Todo para que la gente pueda fumar en el bar? ¿De verdad compensa? Hoy por la mañana vi una terraza con una mujer fumando dentro y una estufa allí puesta para ella sola, estoy seguro que les costo más dinero calentarla allí fuera ese rato que los miseros céntimos que les pudo dar de beneficio el café que se tomo, café que de forma muy probable se hubiera tomado igualmente dentro porque tanto vicio es fumar como tomarte el café de por la mañana leyendo el periódico, y ya fumarás más tarde coñe.

Frecuento muy habitualmente un bar donde el olor más normal era el olor a porro, y desde que salio la ley esta la gente sale fuera, se fuma lo que sea y vuelve a entrar sin ningún tipo de drama. Yo es que en serio que no entiendo el espectáculo que están dando algunos empresarios y clientes en los telediarios cada día.

Vaya país.

D

Joder, se quejan de que se discriminan y luego se aíslan ellos solos... ¿Tanto cuesta ir a fuera a fumar?

mrvision

Igual os interesa... Es una plataforma en Tuenti CONTRA LA NUEVA LEY ANTITABACO...
http://www.tuenti.com/#m=Page&func=index&page_key=1_1057_62697542 pasalo por ahi!

Y una imagen cojonuda:

S

Club de fumadores: reunirse exclusivamente para fumar sin tomar algo es totalmente absurdo,lo lógico para los enganchados como nosotros es tomar algo mientras te fumas un pitillo ¿que más da comprar esa algo en un bar que hacerlo en una gran superficie e ir cargados a un local con nuestras consumisiones? ¿es que las grandes superficies, tiendas y comercios no tienen ánimo de lucro? ¿pretende el gobierno crear garitos clandestinos en cocheras acondicionadas exclusivamente para fumar?

Acoso al fumador, polémicas entre los que tenemos este hábito o vicio frente a los no fumadores no tolerantes: "divide y vencerás", en cualquier ámbito; crea polémica e intenta que los españoles no veamos la realidad de una crisis política, institucional,económica, social, de valores; ese es su objetivo y de momento han vencido ¿no es más fácil conciliar la convivencia respetando las libertades personales de cada cual? y, fumar queda dentro de mi libertad personal, asumiendo mis riesgos por los efectos nocivos de las sustancias con las que actualmente se adultera el tabado con alquitr´wan y otros aditivos con el único objetivo de provocar más dependencia, ello puede provocar que estar sin fumar pueda incluso provocar crisis de ansiedad en muchas personas, cambios de humor, aislamiento por preferir fumar en casa que relacionarse en un establecimiento público y por consiguiente de presiones y carencia de vida soial ¿a donde irá el coste sanitario de estas consecuencias (consecuencias de adictos) pues se financiará vía sanidad pública, pero.. hay muchas formas de proteger a los menores, a los trabajodores de la hostelería ¿no se ha planteado la ministra incentivar fiscalmente a los locales exclusivos para no fumadores? ? ¿no se ha planteado la ministra que con los impuestos que pagamos tenemos cubierta nuestra asistencia sanitaria de padecer patologías relacionadas con el tabaquismo?¿no se ha planteado la ministra que el dueño de un pequeño establecimiento donde no existan empleados y éste sea fumador para cumplir su jornada y no abandonar el establecimiento debe pasar horas y horas sin fumar? ¿no se ha planteado la ministra que este hipotético dueño de un pequeño bar paga su autónomo y demás impuestos inherentes a su negocio, además de los impuestos que gravan el tabaco.

Señora ministra sé que esto no lo leerá esta señora pero es a ella a quien me gustaría dirigirme), el fumador empedernido (enganchado, adicto, drogadicto o como quieran llamarlo) se tomará su consumisión habitualmente un día soleado, en la calle, como apetece hacerlo cualquier otro día antes de esta "radical" ley, pero no tenga la menor duda que un día de lluvía no consumiremos (me refiero a días de ocio) y durante los días laborables mejor desayunar en casa (cigarrillo incluído), comida engullida de ser necesario hacerlo fuera y café para llevar con cigarrillo. No olvidemos que España tiene una idiosincrasia muy particular, que a pesar de la crisis siempre queda tiempo y unas pelas para tomar unas cañas con tapitas o pinchos, un cafe o salir de fiesta y que hay aún hay muchos españoles que recordamos haber fumado en el cine, en el bus público, en cines y en cualquier evento social... quizás para las próximas generaciones esto sea una cuestión baladí pero para los que ya no somos unos niños hemos pasado de la permisibilidad total hasta la restrinción más radical en apenas cinco años...

D

Una imagen vale más que mil palabras:
http://carlosenriquesalgado.com/epoc-enfisema.html

D

Los siguientes son los gordos....

Vuduchild

¿cuantos locales podrian optar a unas obras asi, por metros cuadrados y por presupuesto? no creo que fuese muy viable. Además seguro que si se acepta eso, luego se aprovecharia para hacer chanchullos.

No me gusta la idea.

NoEresTuSoyYo

Ojala se les caiga el pelo por listos.

D

Estoy bastante indignada con la Ley Antitabaco, es totalmente hipócrita. Si el tabaco es tan malo pues que lo ILEGALICEN o que DEJEN DE METER VENENOS EXTRA que lo hacen más adictivo y mortal.

Me parece muy bien que haya bares donde no se pueda fumar, pero creo que el dueño de un bar debería tener el derecho a poder hacer lo que quiera con su propio local.

Estamos rodeados de mafias, asesinos, pederastas, violadores, ... Preferiría que la policía persiguiera a esta gente en lugar de perseguir fumadores. En el fondo no son tan peligrosos como dicen..

España está en muy mal momento y aprobar esta ley ahora (y que nos suban todos los impuestos) solo conseguirá que el país se hunda más: menos consumo = más despidos = más paro =............

Y ya la idea del Gobierno de animar a la población a denunciar a los fumadores me parece el colmo de los colmos. Se puede denunciar ANONIMAMENTE a los fumadores, pero no a asesinos, violadores, etc.
Si hubiera gobernado otro partido se le habría tachado de fascista y a estas alturas iríamos a manifestación diaria.

En fin, estoy segura que todo esto es una cortina de humo, así mientras nos enfrentamos unos con otros no nos preocupamos de los culpables de la pésima situación en la que estamos. No les demos esa satisfacción!

Trimegisto

Me parece que alguien no conoce la expresion "fraude de ley". A ver. La ley esta hecha para que, por defecto, los locales publicos esten libres de humo. Cualquier treta legal que te haga parecer muy listo muy listo, pero que en el fondo intente pervertir ese elemento central de la ley, va a ser rechazada.

Durante mucho tiempo, han podido existir bares si humo, donde estuviese prohibido el tabaco y no lo han hecho por un motivo muy simple: los fumadores son adictos al tabaco y estan dispuestos a imponerlo, donde sea, por accion directa o indirecta. Y los no fumadores, durante mucho tiempo, lo hemos asumido y hemos ido a bares con humo, en muchos casos impuestos por los fumadores.

Todos sabemos que, en cuanto se abra una puerta, una posibilidad a que los locales puedan tener humo, los fumadores forzaran socialmente, en poco tiempo, que todos los locales sean de nuevo de fumadores, basicametne negandose a ir a ningun sitio que no sea de fumadores y arrastrandonos a los mucho mas tolerantes no fumadores. Y no, no digais que no iriais. Por no discutir con un amigo, iriais a bares con humo.

Es por eso que esta ley es tan tajante: no se puede razonar ni discutir con personas que tienen una adiccion y hay dinamicas sociales demostradas que impiden un acuerdo razonable. no hablamos de libertades, hablamos de unos señores que necesitan fumar y para hacerlo estan dispuestos a imponer su humo al resto en nombre de una "libertad" que en realida se llama "adicción a la nicotina"

Por tanto, insisto, cualquier intento de sortear la ley, fracasará. El gobierno no deberia permitir ni un resquicio, o volveremos a donde estabamos en poco tiempo. Esto, muy lamentablemente, nunca va a ser una situacion normal en la que la oferta y la demanda equilibre el numero de bares de fumadores y no fumadores, por que los fumadores, como todos sabemos, no atienden a razones. Por tanto, la unica solucion razonable, en defensa del bien comun (la salud colectiva) es prohibir el tabaco en los locales publicos y no permitir ni un hueco, o volvemos donde estabamos.

De verdad ¿tanto cuesta aceptar no fumar en los bares? nosotros, los no fumadores, nos hemos aguantado AÑOS ¿tanto le cuesta a los fumadores asumir no fumar en los locales publicos? ¿Tambien os opondreis a la prohibicion de conducir por la acera, de arrancar flores del parque o de mear en los portales?

a

#77 Has resumido perfectamente el kit del asunto. Suscribo todas y cada una de tus palabras.

D

Según tengo entendido un club de fumadores NO puede estar comunicado de ninguna manera con un bar, así que lo de la cosa giratoria pifia.
Para formar un club privado son necesarias 3 personas físicas o jurídicas, mas vale que el tipo del bar se fíe mucho de los otros 2.
El local tiene licencia de bar por lo que esta expresamente prohibido fumar en toda su extensión y no, poner un tabique con puerta no crea otro local.
El juez lo podría considerar fraude de ley y caerte un puro de tamaño considerable(cosa graciosa que les caiga un puro a un club de fumadores).
Y mucho mas que ahora no recuerdo es lo que he ido leyendo estos días en diversas webs sobre el tema.

PD: ¿algún abogado por aquí que pueda esclarecer el asunto?
PD2: a los yonkis que dicen que en una habitación cerrada no dañan a nadie: si, dañáis las arcas del estado porque los impuestos que pagáis ni de coña pagan los cariiiisimos tratamientos médicos contra el cáncer que luego necesitareis.

1 2