Hace 13 años | Por landaburu a eleconomista.es
Publicado hace 13 años por landaburu a eleconomista.es

Lo que empezó como una iniciativa popular se está convirtiendo en un movimiento de desobediencia civil en toda regla que ya preocupa al Gobierno. Los griegos que optan por no pagar el transporte público o las autopistas son cada vez más y las arcas estatales se empiezan a resentir. Bajo el lema 'Den Pliróno' (Yo no pago) se agrupan ciudadanos de todo tipo con un objetivo común: "No pagamos la crisis de otros". Este movimiento ha decidido no rascarse el bolsillo por el transporte público, ni por los peajes de las carreteras.

Comentarios

D

#1 Lo que acabas de hacer se llama descontextualizar algo y ponerle otro contexto o entorno (y por ende condiciones) totalmente distintas o del lado contrario, creo que tu comentario es bastante demagogico, porque no tiene en cuenta precisamente eso, las condiciones a las que estan sometidas los griegos. Imagino que tu comentario sera ironico pero a veces no es facil pillar las ironias por aqui (-;

landaburu

#39 joder que es una bromilla

D

#41 es que estoy espeso, kiitos por confirmar :_) #43 No, porque no lo hacias con ese fin, ni obviamente estabas concienciado de ello (porque tenias otro fin ;)).

D

Yo me apunto a la iniciativa Yo no pago impuestos para pagar a esta gentuza

D

#9

Una mente simple sacaría esa conclusión (que no digo que sea la tuya. Dios me libre de compararte con un escarabajo).

Una visión madura (la de un chimpancé. Dios me libre de comparte con ellos) se preguntaría, ¿por qué antes pagaban y ahora no?, ¿será que no quieren dar dinero al estado para que lo despilfarren?

erlik

#49 ¿ABUSIVAS TARIFAS? El coste del abono mensual integrado en Atenas era el año pasado de 38 € si no me equivoco, la mitad para estudiantes. Aunque lo hayan subido a 50 €, ¿eso es abusivo? ¿metro, bus, trolley, tram y cercanías en toda la región de Atenas? no solo no es abusivo sino que está significativamente por debajo del coste real. Y adivina quien paga el déficit de las compañías de transporte público. Pista: empieza por "los que compran" y acaba por "deuda griega".

g

#59 A ver si vamos a caer en el error de comparar el poder adquisitivo griego con el español.

Comunidades Autónomas con mayor renta per cápita

- País Vasco; 31.952 €
- Madrid; 30.998 €
Comunidades Autónomas con menor renta per cápita

- Castilla La Mancha; 18.222 €

Dirección web: http://impuestosrenta.com/23874-e-de-renta-per-capita-media/

Pues bien, resulta que yo vivo en Castilla La Mancha y la renta per cápita por aquí resulta bastante mayor que la media griega, situada en los 10000€ anuales.
Haz las cuentas y dime si esos 38€ te siguen pareciendo poco. Haz un repaso a la situación laboral y económica de un griego ateniense y dile en su cara que es barato. A ver qué te dice.

erlik

#61 ¿qué parte de "he vivido dos años en Grecia" no entiendes? el billete normal a 1.40 € estoy totalmente de acuerdo en que es muy caro para la situación económica griega (aunque no es más que una medida desesperada para hacer "cash" ante la enorme deuda de las compañías de transporte público, cada vez más difícil de pagar). Pero los abonos tienen un precio absolutamente razonable.

Por cierto, he hablado (y sigo hablando) con bastantes griegos a la cara y con toda franqueza. A ver si te piensas que todos los griegos opinan como los que salen en las portadas de los periódicos lanzando cócteles molotov.

Ah, y hablando de todo un poco... ¿sabías que el salario mínimo en Grecia es mayor que en España?

g

#62 Si, dos años en Grecia,¿y...?. ¿En dos años te has parado a pensar que tu nivel adquisitivo respecto a los griegos menos pudientes o te pasa como a los ministros de España, que piensan que todos los españoles ganamos los sueldos de sus señorías?
Y perdona, pero de razonables nada. En Valencia ya me parece un abuso que me cobren 1.40 en el metro por un billete sencillo como para que me vengas diciendo que en Grecia 1.40 a algunos no les parece tan caro teniendo menor poder adquisitivo (y precisamente no es que yo tirase cohetes con lo que ganaba). Y los abonos, idem de lo mismo. Si echas un viajecito al día, vale, la mar de rentable. Prueba a tener que echar mínimo de ocho y me cuentas lo barato que sale.

No hombre, y tampoco es que crea que todos los griegos piensan lo mismo y se dedican a quemar contenedores. De hecho, también he tenido trato con dos que trabajaban al lado de mi bloque y otro que es amigo mio desde hace 13 años y fíjate, coinciden en lo mismo. Los palos les llueven allí a espuertas. Como aquí. Pero allí por lo menos le echan algo de sangre caliente y protestan. No se esperan a que les vayan a pisar otra vez. Y desde luego, no ponen el culo con tanta facilidad como lo solemos poner por estos lares. Así que volviendo al tema, voy a defender su postura, porque dime tú,¿qué herramientas efectivas tiene esa gente para defenderse del abuso de poder y connivencia de las fuerzas políticas para con las oligarquías financieras?

Y si, sabía que el salario mínimo es mayor que el de España. Otra vez te pregunto lo mismo :¿Y..? ¿Qué me quieres decir con eso?¿que son más pobres que nosotros pero tienen un salario mínimo mayor? Pues menudo consuelo...

erlik

#63 un año de estudiante con una beca de 400 € (y ayudas externas, claro), un año trabajando con un sueldo de 1000 € pelaos (1005, para ser exactos). En serio, no me des lecciones de algo que conozco mucho mejor que tú

g

#64 En ningún momento he pretendido darte lecciones de nada, Erlik. Sólo he hecho un par de observaciones en base a tus palabras.Un americano que venga a España durante dos años con un sueldo por encima de la media no le convierte necesariamente en experto conocedor de la economía de cada uno de los españoles. Bien, y vuelvo a lo mismo. 400€ más las ayudas externas y posteriormente un sueldo de mil euros, lo cual hace una media de unos 12000€ anuales, mayor que la renta media griega.
Yo cobraba por un curro de mi profesión (diseñador/ilustrador) 500€ por cinco horas de trabajo diarias (echa casi dos horas más para desplazarme) y encargos de por libre para poder llegar a los 800 y pasar el mes sin mucho desahogo, no mal, pero sin ningún lujo. Ni coche, ni cenas de fin de semana y ahorrando para poder pagarme un billete de tren para ir a casa por lo menos cada dos meses.
Ahora piensa que si aquí una persona como yo se ha encontrado con esas circusntancias (y me considero algo afortunado, a pesar de todo), cómo las tienen que estar pasando en Grecia personas que ni son tan afortunadas, ni tienen un subsidio para tirar cohetes y sólo les queda trabajar en negro o ni eso.
Si, yo podía pagarme el bonobus y el de bono de cercanías de renfe.¿Quiere decir eso que no me parece caro?¿Quiero decir con esto que todo el mundo puede permitírselo? NO. No he de olvidar que mi bolsillo no representa la vara universal con la que se mide la economía de cada ciudadano que me rodea.
Aplica esto a los griegos, y comprenderás su enfado.

D

Y aquí también comienza:

Desobediencia civica #Dcivica

http://porantonomasia.wordpress.com/desobediencia-civica-dcivica/

Pero por el momento con iniciativas para dar forma a la idea e intentando no joder más la economía española.

Aquí dos de las iniciativas que han llegado a portada portada (una hoy):

Desobediencia cívica: Si tienes una web o un blog enlaza al PP y al PSOE como se merecen

Desobediencia cívica: Si tienes una web o un blog enlaza al PP y al PSOE como se merecen



Desobediencia cívica, un ejemplo: en la medida de lo posible utiliza lo mínimo las autopistas de peaje

Desobediencia cívica, un ejemplo: en la medida de lo posible utiliza lo mínimo las autopistas de peaje

D

#27 Es evidente que no voy a abogar por el mantenimiento de carísimos asesores, pero es que la forma de evitar que haya carísimos asesores (que no sé si en Grecia los hay) no es dejando de pagar el Metro. Es una actitud extremadamente infantil.

"¡Jo! Mi papá no me da el potito que me gusta, así que voy a tirar todos mis juguetes a la basura y así me tendrá que comprar otros y se joderá muahahahaha".

En serio, ¿qué se consigue con eso?

Puedo estar a favor de medidas de "desobediencia cívica" más o menos importantes, las secunde o no, como la de los enlaces al PP o al PSE que ha propuesto@antono (#6) o lo de mandar emails a los diputados o, incluso, si la situación así lo requiere, ir a casa de los diputados y hacer caceroladas; pero lo que no puedo apoyar es que se intente arreglar algo jodiendo otra cosa... ¡¡¡sobre todo cuando esa cosa es del pueblo!!!

D

#36 Aviso que quizá el símil no sea muy afortunado, pero creo que vale para que se entienda lo que quiero decir.

A mi estas cosas me recuerdan, como casi todo, al fútbol. Cuando hay una situación de fuera de juego dudoso, pueden darse tres casos:

1) Los malos defensas se ponen a protestar en cuanto el jugador da el pase y se quedan quietos con la mano levantada, mientras tanto, el delantero coge el balón y mete gol sin oposición porque el defensa estaba cagándose en el árbitro.
2) Los buenos defensas, en cambio, van a por el jugador, despejan el peligro y luego se acuerdan de la madre del linier o de quien sea.
3) Luego hay un término medio que es el del que corre para atrás con la mano levantada avisando de que puede haber fuera de juego, pero intentando parar el ataque.

Esto de las protestas políticas, en mi opinión, es lo mismo. Creo que lo importante en sociedades como la griega o la española, que lo están pasando muy mal, es que el peligro de gol, es decir, la crisis, pase. Una vez que la crisis haya pasado y que todo vuelve a su cauce se deben discutir las razones que nos llevaron al abismo para intentar evitar que vuelva a ocurrir algo similar.

No soy tampoco tonto y sé que, sobre todo en sociedades como la española, la probabilidad de que, cuando crezcamos al 3% (si alguna vez lo hacemos), nos acordemos de lo mal que lo pasamos son bastante pequeñas, es por esto que abogo por la tercera solución. Creo que debemos arrimar el hombro mientras levantamos la mano y luego, una vez hayamos despejado el peligro, cagarnos en los muertos de los que nos lo hicieron pasar tan mal e intentar que se tomen medidas para que no vuelva a ocurrir.

Es cierto lo que dices de que hay gente que no tiene muchas formas de protestar, pero todo el mundo tiene alguna forma de protestar que no sea perjudicial para nadie... o que al menos no sea tan dañina. Ahora mismo se me ocurre que cosas como no encender la televisión en una semana pueden ser bastante más interesantes porque harán que, tanto los anunciantes como las cadenas de televisión se caguen en los muertos del Gobierno y presionen para que cambien algo. En realidad sólo estás haciendo daño a unas cuantas empresas con unos cientos de trabajadores (porque la pérdida de dinero de los anunciantes no es tan grande) y, si tienes mucho éxito, puedes terminar quedándote, como mucho, sin un bien bastante accesorio como la televisión.

Siempre hay formas legales de protestar, dejar de pagar por un servicio esencial que recibes creo que es el último recurso.

M

#35 La putada es que a las acciones que no les tocan la cartera, no les hacen ni puto caso. las únicas empresas que cierrran cuando van mal son las muy pequeñas o las que no son amigas del gobierno.

Las otras (eléctricas, banca, ubercorporaciones y tal) si pierden dinero, socializan pérdidas o te suben la tarifa extorsión.

En ese aspecto y pese a la visión simplista de todos son unos corruptos, me temo que es la mas veraz. Básicamente es válida para PP y PSOE, y sino fíjate donde andan currando sus expresidentes.

No pretendo crear flames ni nada, pero es que de esas dos mafias no te puedes esperar nada bueno.

lupaterna

Me dan ganas de hacer lo mismo cuando voy a repostar...

D

¿¿¿¿ La crisis de otros ???? Otros como los españoles.

Lo que no se puede es desentenderse totalmente de la política, avalar con tu voto la gestión de los que gobiernan, y luego llevarte las manos a la cabeza cuando llega el desastre.

Señoras y señores griegos. Ustedes permitieron con total libertad que su país se convirtiera en un lugar donde los ricos pagaban pocos impuestos y la gente abusaba de los subsidios del estado y como no puede ser de otra forma eso tiene que petar por algún lado.

Y aquí ha pasado exactamente igual, solo que encima con una burbuja inmobiliaria del copón por culpa de una gran parte de la población.

erlik

#20 sí, lo es. Pero no lo digas muy alto que aquí en menéame te van a coser a gorrazos.

Fdo: alguien que vivió en Grecia entre septiembre de 2008 y agosto de 2010.

#27 no seas ridículo: pagar los gastos de la construcción del metro de Atenas (que no están pagados, evidentemente) así como el mantenimiento, sueldos y electricidad de todo el sistema cuesta infinitamente más que tener 1000 asesores de lujo con sueldo y Audi oficial. Deja de hacer demagogia. El transporte público cuesta dinero, ¿de donde lo sacas? si los griegos no pagan los tickets, el gobierno se tiene que endeudar MÁS para pagar todo eso, pero claro luego la culpa de todo es del FMI.

#29 se puede decir más alto, pero no más claro. Tienes toda la razón.

D

#16 Bueno, es posible que el Metro pueda seguir funcionando si todo el mundo deja de pagarlo, no lo dudo, pero lo encuentro bastante poco probable. Al menos yo, si fuese el responsable de pagar a los empleados y de pagar la electricidad, si me quedase sin dinero, pues lo cerraría.

No tengo claro cómo funciona el tema en Grecia, pero me imagino que habrá mucha gente que no podrá ir a trabajar si no hay autobuses, trenes ni metros... pero vamos, que igual cogen el transporte público sin pagar a pesar de que no lo necesitan. Quizá lo hagan por joder sin más, no digo que no... que los griegos son mu suyos.

Eso sin tener en cuenta lo que pasaría con los que trabajan en esos servicios públicos porque no dejan de ser un porcentaje muy pequeño de la población y, evidentemente, lo que les pase a sus trabajos no le importa a nadie.

D

#17

Al menos yo, si fuese el responsable de pagar a los empleados y de pagar la electricidad, si me quedo sin dinero, pues lo cerraría.

Bueno, en ese caso serías un político (ya sabes, de ahí lo de transporte público, que no parece dejar lugar a la imaginación).

Luego (como político que eres) debes elegir; pagar a carísimos asesores o mantener el transporte público.

Dime, querido amigo, ¿qué eliges?

1.- Mantener un servicio público esencial.
2.- Pagar a carísimos asesores.

D

#22 Vaya, creí que estabas dispuesto a tener una conversación seria conmigo sobre si esta es una buena idea o no. Veo que te vas a los mismos tópicos de siempre. Lo siento, pero no me interesa seguir esta conversación si cada vez que diga algo vas a soltar el original "los políticos son todos unos ladrones". No llegaremos a ningún lado y sólo perderemos el tiempo.

D

#25

La conversación es seria. Disculpa si no te lo parece.

Para mi es crucial saber diferenciar entre ofrecer un servicio público esencial, como son los transportes, aunque den pérdidas, y mantener carísimos asesores.

Quizás te viene grande.

D

Y no sería ésa la misma actitud que llevó a Grecia a la ruina?

N

#20 No. Los ladrones son los que llevan a un país a la ruina. Los ciudadanos pagaban como en todas partes, pero están hasta los cojones de los corruptos. Y aquí deberíamos hacer lo mismo. La crisis, que la paguen los hijos de puta que la han montado: los políticos y los banqueros.

D

Pues ¡qué alegría tú!, sin pagar por el transporte público seguro que salen de la crisis. La verdad es que nos llevan años de ventaja.

D

#12

Pagando el metro es como seguro que salen. Que duda cabe.

La UNCA tiene estudios científicos y empíricos que demuestran que por cada 1000 ciudadanos que pagan el bonobus, 15 encuentran empleo.

No tengo la gráfica a mano, pero búscala porque es espectacularrrrrrrrrrrrrr.

Mallory

La primera imagen del blog es muy reveladora: http://denplirono.wordpress.com/
unios pececillos!!!

acj

revolucion "sinpa" v2.11

w

Los griegos hacen un griego al gobierno griego que les hace el griego a ellos.

Mauro_Nacho

Grecia es el ensayo de lo que puede ocurrir en el resto de Europa. Porque la crisis no ha tocado fondo. La misma Alemania se va resentir cuando una parte de su mercado, los países del sur de Europa han perdido poder adquisitivo. El Banco Central Europeo está barajando subir los tipos de interés. Las cosas se van a poner más crudas. Las protestas se van a extender.

Vladimir693

Que curioso que cada vez que se le toca a un gobierno los huevos, siempre salen con el mismo rollo... Lo peligroso que es que el PAGANO no cumpla, porque entonces las inversiones y bla bla bla

Mallory

Queremos la revolución Islandesa: culpables a la cárcel a ser posible más de 10 años.

D

En España este movimiento ya tiene arraigo "que lo haga otro" parece ser el grito de guerra en diversas áreas desde la burocracia, hasta la investigación, y va pareja con el no menos clásico "vuelva otro día"

En serio, esto no pasa en países civilizados.

s

Esta iniciativa va a generar prosperidad en Grecia.

gelatti

#7 Por eso lo decía ¿Han quedado a las 18:40h?

K

¿"Den Pliróno"? Pues una posible versión española de la misma iniciativa podría ser "Que les den por el píloro".

(Perdón, ya sé que el chiste es pésimo)

s

ya lo dije en otra noticia similar: esa disminución de los ingresos no perjudicará a los causantes de la crisis, sino a los ciudadanos. vamos, que si no hay dinero para pagar a todos, imaginad qué nóminas se pagarán antes.

mientras el dinero lo gestionen ineptos, da igual si entra más o menos: estará mal gestionado en todo caso.

JanovPelorat

#37 No, no perjudica a los causantes de la crisis, pero castiga a quién puede castigar a los causantes de la crisis y no lo hace, más bien les protege, que es el gobierno.

D

"Si los contratos fallan, lo que es una posibilidad, la credibilidad del país se verá dañada" Palabra de Primer Ministro.

Es raro porque yo no creo que nadie tenda dudas de la credibilidad Griega, esta por los suelos y sin visos a levantarse. Vamos marcandos el camino a los españoles, esperemos no llegar a tanto.

M

A todos los que critican a los griegos por su conducta:

LLevan 10 huelgas generales ( y disturbios para aburrir) y con los super argumentos económicos, que al parecer son el nuevo dogma religioso de este siglo, les siguen robando cada día y el reparto de la riqueza es demasiado desigual.

Si algun dia aqui llega a pasar eso, acordaros de vuestras moralinas de personas que no han visto las orejas al lobo. En el resto de paises se justificara con lo de siempre, que hemos robado a manos llenas, vivido my por encima de nuestras posibilidades, etc...

De veras habéis vivido o estáis viviendo por encima de vuestras posibilidades? Yo nunca, y me jodería que me reventaran el país del todo* por todos aquellos (la mayoría en política o banca) que si lo han hecho.

* Con la reforma laboral, el futuro ya está vendido, en 30 años la paz social será imposible con todos los descastados que no tendrán ni casa ni pensión.

D

Estos si que nos llevan años de ventaja.

EscapistaLoco

Portada en 25 minutos. Perdonen que insista.

gelatti

16 meneos en 4 minutos, q barbaridad...

EscapistaLoco

#4 Y 20 meneos en 5...

Sospecho que alguien se ha organizado muy bien.

landaburu

#4 #7 lol lol lol Es la primera vez que me tratan de "mafioso" en menéame.

La verdad es que a mí me a sorprendido que nadie hubiera colgado ya la noticia.

Un saludo Hamijo

kampanita

jroña que jroña, mis bolsillos tienen roña

D

Somos reos del sobre-gobierno, un regreso a la esclavitud en los antiguos reinos de taifas.
Con la caida de las autónomos reinos de Taifas , vendrá la instauración de gobiernos almorávides en al-Ándalus que equivale a una super-centralización, equivale a la UE y los banqueros gobernando al pueblo pero sin el pueblo.

La historia se repite.

B

Claro, en cambio de desobedir boicotando productos, bancos etc, vamos de guay y nos pasamos los peajes y los billetes del trasporte publico por el forro (como los que ponen las pegatinas de saltarse la valla en el metro de Barcelona como "protesta")

t

buenas...
no me parece mal la reacció de la población griega, obviando los comentarios de los que creeis que es una medida infantil, porque creo que no, que no es una medida infantil, creo que es un cabreo del pueblo ante la subida de las tarifas a los usuarios con un objetivo recaudatorio que toca los cojones a la gente, sobretodo porque no va acompañado de otras medidas de recorte a nivel de altas esferas (o de medianas esferas), sino que de nuevo se toca el bolsillo de los de abajo para solucionar un problema que tiene su origen en otro ámbito... si aquí en España nos hubieran subido los transportes un 80% (metro de barcelona: ahora el billete simple está a 1.45, pasaria a 2,6 euros) sin que esa medida estuviera acompañada de mejoras en la infraestructura de transporte público, a nosotros también nos herviría la sangre...¿como? ¿que ahora para que el país vaya mejor y las arcas públicas se rellenen, la solución es que todos paguemos más por ir en metro o en bus? ¿en serio que no hay otra manera de hacerlo? ¿en serio no se puede recuperar ese dinero desde otra parte, no se, sueldos astronómicos, pensiones vitalicias astronómicas, presupuestos para defensa astronómicos, etc? lo que les pasa a los griegos es que tienen unas pelotas del tamaño estándar y se les han hinchado, como nos acabará pasando a todos....veo una reacción mundial lenta pero existente, esto no lo revolucionamos en dos meses pero en unos años veremos como estamos...
Salud!

comision

Entonces cuando me colé en el metro de Atenas estaba haciendo un acto reivindicativo sin saberlo. Mi conciencia se queda más tranquila.

analani

Ahí estoy yo, "no pago" a mí no me pagan, es el segundo año que estoy trabajando por el agua sin apoyo ninguno y sin la más mínima respuesta por parte de las autoridades municipales. Prioritario el Agua. http://picasaweb.google.com/AnaGGanalani/ProtegerElAguaLaGuerraDelAgua#

torri90

Para aquellos que les parece mal que los griegos dejen de pagar y dicen esto arruinara el estado griego.

Voy a enumerar las medidas que se han aplicado en Grecia, despues de la intervencion de Fmi:

-Por el lado del sector público:

- Congelación salarial hasta el 2014. No s epactarán subidas de sueldos de los funcionarios hasta esa fecha.
-Eliminación de las pagas extras para los funcionarios que cobren más de 3000 € al mes. Para lso que cobren menos, las pagas extras serán de 1000 € como máximo.
-Bajada de un 8 % de los complementos. Ya sabéis, productividad, desplazamientos, animosidad, casposidad, nocturnidad… Parece ser que aquí duele de veras proque gran parte de lo que cobraban los funcionarios venía de aquí…
-No se convocarán más oposiciones durante al menos 5 años.

-Por el lado del sector privado:

-Nuevo salario mínimo, más bajo, para los jovenes y parados de larga duración.
-Reducción de las indemnizaciones por despido. O sea, abaratar el despido.
-Mismo sistema con las pagas extraordinarias que para los funcionarios. Los que habían apludido cuando se lo hicieron a lso funcionarios, se joden ahora.
-También congelación salarial hasta 2014.
-Reducción del precio al que deben pagarse las horas extra.
-Subida del IVA hasta el 23 %
-Se prohíbe cualquier tipo de jubilación o prejubilación por debajo de los 60 años.
-Subida de un 10 % de los impuestos de la gasolina, el alcohol y el tabaco.

Cuando el estado te trata bien, tu debes pagar.. pero esto es una cuestion de corresponsabilidad, si el estado te recorta los derechos y te obliga practicamente a vivir en la ruina. Guerra al estado.

Me parece bien la actitud de los griegos.. que esperais que se dejen emprobrecer mas y no haga nada ?

daTO

Eso ya lo hacen nuestros ricos y empresas del ibex 35 desde hace muchos años...

Kaleen

Pues me parece cojonuda la protesta, ahora, si me monto en el bus sin pagar como que no entro, o me echan.

D

¿Hay algún alma caritativa que pueda traducir la letra de una canción muy bonita que aparece acompañando al segundo vídeo expuesto en la web griega de ese movimiento ( http://denplirono.wordpress.com/ ) ?

La canción en cuestión es:

D

#46 Generalmente, si lo pides en los comentarios del propio video, muchos suelen ser los interesados en que llegue a todas partes. Asi que seguramente alguien te lo traduzca y haga ese esfuerzo. Ademas que aumenta las probabilidades porque la gran mayoria de los que ven ese video seran griegos. Te recomiendo hacer la peticion en ingles, sino sera bastante mas dificil que alguien te responda :_)

Tambien te animo que si verdaderamente estas interesado en ese movimiento, contactes con ellos. Muchos de estos movimientos cada vez que reciben un simple mail de apoyo, o de alguien interesado en ellos, les sube la moral y son las fuerzas necesarias para que no abandonen su lucha, ya que a veces es frustrante, por la lucha desigual.

Un saludo!

starwars_attacks

pero es más efectibo NO TRABAJAR para el gran ermano.

D

#50 AAARRG, MIS HOGOS!