Hace 9 años | Por Locurabursatil a perpe.es
Publicado hace 9 años por Locurabursatil a perpe.es

El gráfico muestra la tendencia creciente de ingresos del 1% más rico de la población española.

Comentarios

Amalfi

La pregunta sería porque hay más ricos en España, por una sencilla razón se roba más y sale gratis, es una mierda.

A

Ladrones o hijos de Ladrones.
Por cada millón robado un dedo seccionado.

D

#7 Pues con Bankia no lo consigues ni con el "con los dedos de las manos, y los dedos de los pies, los cojones y la polla, todos suman veintitrés"

A

#14 Habrá que mirar a ver las cotizaciones en mercado de órganos, quitado el cerebro, puaj. Pero siempre con anestesia eh?, hay que ser humanos.

D

Serán muy ricos, pero nunca podrán comprar un dinosaurio.

enpositivo

Si analizamos, 50, 100 o 500 años, pensáis que la brecha entre el 1% más rico y la media se ha abierto o cerrado?

VER:
Los empleos más demandados y mejor pagados
http://bit.ly/1jiffu0
.

a

Y eso es lo que ellos dicen que ganan. Falta la parte que no "está".

Es lamentable.

a

Hay cosas que no me cuadran. En la última parte del gráfico, tanto la subida como la bajada del porcentaje global es muy similar a la subida y bajada en cantidades absolutas. Eso implicaría que la cantidad de ingresos totales sobre los que trabajas es muy parecido, y teniendo en cuenta que hemos tenido un período de boom y otro de crash a nivel global, esto no debería estar tan claro.
Por otra parte, ya son varios estudios en los que veo que hablan de que, si bien antes de la crisis hay discrepancias sobre si el 1% más rico crecía relativamente más o menos con respecto a los individuos de menos ingresos, desde que ha empezado la crisis la caída del 1% más rico ha sido considerabalemente menor que la de las clases más bajas. Y este gráfico no lo reflejaría. Lo dicho, este gráfico es para analizarlo en profundidad.

V

No somos verdaderamente conscientes de lo peligrosa que es la cultura del trabajo. Antiguamente podíamos recolocar a todas las personas expulsadas del mercado laboral por la tecnología gracias a inventarnos nuevas necesidades y hacer crecer y crecer la función pública, pero ya no se puede consumir más y la velocidad del crecimiento tecnológico es tal que es imposible ir recolocando a toda la gente expulsada. Esto nos lleva a un gran peligro, si la sociedad ya no puede ocupar a todas sus personas en cubrir sus necesidades y excluye a los no ocupados, la sociedad se hace más pequeña, por tanto volverán a sobrar personas que a su vez serán excluidas volviéndose la sociedad todavía más pequeña y excluyendo así a más personas, entrando en un círculo de retroalimetación negativa que acabará por destruirla.

Esto es la principal causa de esta crisis, que no es ninguna crisis sino un cambio de modelo. Luego está el superávit tecnológico sistemáticamente expoliado por el sistema financiero. El lechero se lleva la leche sobrante dejando la justa para el ternero, se ha vuelto avaricioso acostumbrado a las cantidades ingentes de leche sobrante, tanto, que en cuanto esta ha disminuido un poco no ha sabido adaptarse y le está dejando sin leche. Pan para hoy hambre para mañana..., aunque para muchos es hambre para hoy, revolución para mañana.

¿No es extraño que en los 70 cuando para construir un coche hacían falta diez personas nos podíamos jubilar y ahora que una persona puede construir diez coches ya no podamos?

Paracelso

Espera, ¿si ganamos mas de 70.000 es ser el 1 % más rico?, no se si alegrarme o deprimirme, porque yo siempre he pensado que el margen era muuucho mayor.

Mister_Lala

No me lo trago. Además la firma un tal "PerPé". Tan falso como unas "Ribuck" de los chinos.

Mister_Lala

#3 #4 Aquí está todo mucho mejor explicado
http://www.jotdown.es/2013/10/el-1-mas-rico-de-espana/

La caída del capital es por la mala racha de la bolsa.

D

Gráfico que no se entiende bien, y datos extraídos a fecha de mayo 2014 pero la gráfica solo muestra hasta 2010... ¿No hay más datos? ¿o es que la aparente tendencia bajista de la gráfica desvirtúa el sensacionalismo de la intención del autor si se incluyeran los últimos 4 años?

#5 Lo mismo ocurre en el artículo que enlazas.

Si los datos son omitidos deliberadamente, no me parece bien yo lo llamo manipular.

ogrydc

Sin una explicación, el gráfico meneado no dice nada.

Por favor, si no queréis generara tráfico al medio AEDE de #5, leeros al menos el artículo resumen de Llaneras en Politikon para entender la gráfica.

http://politikon.es/2013/10/30/el-1-mas-rico-de-espana-y-su-papel-en-la-burbuja/

#9 Son artículos de 2013, con los últimos datos disponibles a esa fecha.

Jakeukalane

#5 #10 jotdown es AEDE?

ogrydc

#11 Hostia es verdad, me he colado...

¿A qué otros santos y vírgenes debería condecorar el Gobierno?/c5#c-5

No sé porque me he equivocado con el Huffington Post, que es un 50% AEDE.

C/C #5

frankiegth

Para #11. No es AEDE.