Hace 16 años | Por torresgump a diariodeleon.es
Publicado hace 16 años por torresgump a diariodeleon.es

Una niña de 11 años permanece ingresada en estado de gestación desde hace una semana en el Hospital del Bierzo de Ponferrada. La menor se encuentra internada en el área de Pediatría a la espera de una decisión médica. El centro leonés guarda un mutismo absoluto.

Comentarios

mencia

Espero que tomen la decisión más acertada, en relación a la niña.

D

#2 Yo también espero que piensen primero en la niña.

l

#31 ah y por cierto, ¿cómo sabes que no hay riesgo? Está hospitalizada, algo pasará, ¿no?

D

En el comentario #13 donde puse: "Espero que por lo menos no haya sido por voluntad propia de la niña y no una violación"
Quise poner: "Espero que por lo menos haya sido por voluntad propia de la niña y no por una violación"
#14 También hay chavales que con 5 años son superdotados y saben más que tú y que yo juntos seguramente.

D

#13 " Espero que por lo menos no haya sido por voluntad propia de la niña y no una violación
realmente crees que con esa edad hay voluntad propia?

t

#21.- Delito ninguno:

1º La edad de consentimiento (repito) es de 13 años.
2º Con esa edad, puede sufrir riesgos la madre.
3º Los que deciden son sus padres, ella es una menor, y la tutela la tienen sus padres.

D

Llaunas:

1) SIENTO DE VERAS haberte parecido q te insultaba. No iba por ahi la cosa. Admiro tu valentia y tu situacion. Al menos tu vas de cara y no como Presidente...

2) Ojala tu situacion mejore. Me aleagraria, de veras

3) El aborto deberia ser un DERECHO, como lo es comprar condones o practicar la abstinencia. NADIE por muy púrpura que lleve la toga, tiene derecho a decidir que hace una mujer (o una pareja) con su cuerpo o con su futuro.

Reitero mis disculpas. Logicamente desconocia tu situacion personal familiar.

Un abrazo enorme.

presidente

#32 ¿Cuantas clases de Educación por la Ciudadanía has hecho ya?

D

#55 Entiendo que defiendas la adopción, pero que una niña , un ser inmaduro se someta a un parto no me cabe en la cabeza

D

C&P: "la pequeña se encuentra internada no ya en el área de Ginecología, sino en el de Pediatría a la espera de una determinación acerca de sí es posible interrumpir o no el embarazo, al margen de las circunstancias poco claras y supuestamente truculentas en las que éste se hubiera producido. " Espero que por lo menos no haya sido por voluntad propia de la niña y no una violación

quidam-

esto lo vi en Dr. House ...

D

#37 No sé de dónde habrás sacado esa página, pero ¿no te recuerda esto http://www.embarazoinesperado.com/foto.htm a House? ¿En serio tenemos que fiarnos ahora del resto de testimonios?

Parece que algunos de los que opinan aquí no les preocupa para nada el bienestar de la madre. El cuerpo de una mujer cambia para siempre después de un embarazo. Ninguna niña debería pasar por eso.

¿Salir del colegio con diez años para volver con once (o doce, dependiendo de cuánto pase en el hospital), una experiencia traumática por saber que tiene un hijo (cuando lo que debería tener son hermanos) y un cuerpo que ya nunca más se recuperará? No, gracias.

Precisamente éste, y el caso de fetos (o bebés) con malformaciones son los únicos casos claros de aborto que conozco. Del resto me podéis discutir si es egoísmo de la madre o simplemente un capricho, pero en este caso estáis claramente vendiendo la vida de una persona por la vida de otra, que ni sabéis siquiera si llegará a nacer.

jaz1

#31 sencillamente, dar en adopcion un crio de un menor que no tiene su vida solucionada, ni su capacidad mental (pensar por si mismo) seria contraproducente ya que dentro de un tiempo ella podria reclamarlo!!!!!!! (con toda razon)

os acordais del niño del royo..... http://www.google.com/search?q=ni%C3%B1o+royo&hl=es&sourceid=gd&rls=GGLD,GGLD:2007-30,GGLD:es

los niños no son mercancia, y hasta que las cosas no cambien los padres son sus tutores!!!!!!!!!

(esa niña no es madre por su edad, para ella es una enfermedad o una pesadilla)

alecto

#35 la edad media de la primera regla es de 12 años, y una primera regla a los diez es de lo más normal. Fue mi caso, el médico no tuvo nada que decir, y mi desarrollo ha sido completamente normal. Hay familias en las que la edad es esa, otras en las que hasta los dieciseis no hay nadie que la tenga... Ah! y tu y la otra persona que hizo el mismo comentario estais dando pábulo a uno de los grandes mitos de los preadolescentes "hasta que tengo la regla no me puedo quedar preñada, soy libre de f*** con quien me de la gana" Es mentira, tu ovulación comienza mucho antes.

En cuanto al tema, el hecho de que esté embarazada ya es una salvajada, no es solo que puede morir en el parto, que como mínimo puede perder toda posibilidad de tener algún día un hijo deseado (que es lo más habitual, es que ese embarazo es fruto de una violación, como ya han apuntado por ahí, no está en edad de consentir el acto sexual, ergo, no consentido=violación. Y lo más probable es que el culpable sea alguien muy cercano (padres, tíos, abuelos, son los culpables habituales en estos casos)...

Es que ese crío no puede ser entregado en adopción: hay leyes en España contra el abandono de bebés que han convertido en delito esa posibilidad, y lo sé porque una compañera de instituto lo intentó y no pudo hacerlo, y tuvo que criar a un niño y responsabilizarse de él desde los 15 años, dejando los estudios y renunciando a tener una vida normal. Una buena estudiante con cierta disipación, digamos, emocional, que a día de hoy malvive con el mísero sueldo de una limpiadora y un niño de 11 años.

Tener un niño a los 11 años no es una experiencia para la que el cuerpo, pero sobre todo la mente de una persona esté preparada, no puede comprender lo que significa, la responsabilidad que conlleva, y ese crío/a nunca tendrá una verdadera madre, no importa que la abuela la adopte en la práctica: podrá ser su tutora, pero no su madre (suponiendo que su marido no tenga nada que ver en eso, claro, que entonces es genial: ¿quien va a ayudarle?).

Estoy de acuerdo en que si llega a entenderlo un aborto también es algo complejo, difícil y traumático, pero se cumplen los tres posibles motivos para un aborto legal en España, y si lo hace no tendrá que ver todos los días el fruto de ese trauma para recordarlo el resto de su vida.

Porque la historia no termina dentro de diez años, ni de quince, ni de cuarenta, ese niño, si nace, es para siempre el hijo de una niña de 11 años, un niño sin madre ni padre, puede que sin abuelos, si el padre tiene algo que ver, es simplemente carne de centros de acogida, nunca tendra una familia (no pueden darlo en adopción definitiva hasta que un juez admita que no tiene ningún tipo de familia que pueda responsabilizarse, la madre, mayor de edad, renuncie a la custodia y demuestre que no está en condiciones de criarlo con hechos, es decir, con algo que llame la atención de servicios sociales etc. ) ¿De verdad creeis que puede ser feliz, que suponiendo que llegue a nacer se merece esa putada de vida?

Liso

#55 aceptarías que fuera adoptado por una matrimonio de homosexuales??

l

#21 me da tanta pereza responderte y soltarte todo el rollo... pero algo te diré;

Solo quiero que pienses que esa niña estaba practicando el sexo a los 10/11 años. Bien. ¿Te lo imaginas? ¿Puedes ver esa imagen en tu cabeza? ¿Tú qué hacías a los diez/once años? ¿No te parece más delito ese que el aborto (que por cierto, decir que el aborto es delito es un poco..... mentir a medias no?) cuéntame

m

#65 lo que me parece fuerte es que, cuando a alguien aún no se ha acabado de morir un ser querido, ya esté pensando en el repuesto. teniendo en cuenta que llevar a fin un embarazo en caso de cáncer, dependiendo del cáncer, es casi una condena a muerte (sí sí, como esas que dices tú de los fetos y tal, ya ves que para ti también unas vidas valen más que otras, total, se muere la madre y ya pondré otra), dado que para mantener la gestación hay que suspender los tratamientos más efectivos contra la enfermedad.

en fins. ¿todo esto te lo inventas, no?

si te tienes que pasar unos ratos a nuestra costa...

claro, que la culpa es de todos los que entramos al trapo. ains.

D

#60 para mi si.

La libertad de uno empieza donde empieza la de otro. Y en cuanto a un feto, la potestad es de la madre, en primer termino, y del padre en segundo.

Asi que cada uno haga lo que desee con su vida y con lo que esá creandose.

Live and let live

D

#9 tener la regla a los 10 años no es algo anormal

D

#9, en ciertas razas es nomal

D

#49 , seguro? hay partos medicalizados de mujeres adultas que acaban peor que partos poco intervenidos

Unas cuantas historias escalofriantes
http://www.elpartoesnuestro.es/index.php?option=com_content&task=view&id=286&Itemid=119

D

#33: antes de insultarme llamándome hipócrita tendrías que conocer mi situación personal.

A le mejor resulta que con un sueldo precario a media jornada y con un piso diminuto y con mi mujer afrontando un cáncer y después de un aborto natural estamos esperando nuestro tercer hijo pese a las presiones de una suegra que nos pide abortar.

A lo mejor resulta que no soy un hipócrita y que sé lo que es afrontar la paternidad en una situación dura. ¿Vale?

Pero da igual: tener hijos a los 11 no es idóneo. Pero tampoco es excusa para matar a los bebés, ni antes ni después del nacimiento. Si no se puede criar un niño, se da en adopción. Miles de familias estarán encatadas de dar todo su amor a ese bebé.

T

Haber chavales, todavía no se sabe nada. Pudo ser violada. Tampoco se sabe su nacionalidad. En otras culturas la mujer es fértil mucho antes que aquí.

En cuanlquier caso espero que esto no repercuta en exceso en su futuro....

k

#31 El aborto no impide que se pueda saber la identidad del violador. La niña no puede decidir (por eso ha sido violación, sí o sí).
¿Puedes poner esa jurisprudencia? ¿Una docena de esos casos (11 años)? ¿Uno solo donde esa niña no esté marcada (más si cabe) por la responsabilidad de tener un hijo durante su, no ya adolescencia, sino infancia?

jaz1

#11 ahi esta la noticia!!!!!
#19 que tonterias dices, adoptar un crio de un embarazo de una niña!!!!!!!

o se hacen cargo los padres de la niña o aborto. Si esta ingresada, algo no va bien!!!!!!!

D

#14 No sólo no hay voluntad propia hablando en términos estrictamente legales (aunque hablando en términos puramente humanos cualquiera que tenga dos dedos de frente entenderá que esa NIÑA debería estar jugando con muñecas), ya que la edad de consentimiento legal para mantener relaciones sexuales en España está fijada en los 14 años. Es decir, dejando a un lado opiniones personales y siendo objetivos a esa niña deberían, si es posible, practicarle un aborto. Ni que decir tiene que al responsable, en caso de ser mayor de edad, debería de caerle un puro de aquí te espero (y si fuese menor con más de 16 años en mi opinión también, pero la ley está así hecha).

D

El mundo va de puto culo.

M

Yo lanzo una pregunta a todos... ¿Y si quien la ha dejado embarazada es su primito de 12 años?

w

Pobre niña.

k

#41 A lo mejor solo eres un inconsciente egoísta. Tener un hijo que no sabes si lo vas a poder mantener... Que no sabes si va a tener madre en un futuro cercano...
#49 Será un parto de alto riesgo, no será ningún paseo. Yo he estado en dos partos naturales y compararlos con los partos con cesarea es comparar cagar con una colonoscopia.

s

#77 Has dado todas las respuestas que quería dar y más. No lo he hecho yo porque no sería tan educado y menos con algunos. ¿Que hay que hacer para darle más de un positivo (10 por lo menos)?

ikerbera

#1 y sin frenos

#8 Va a ser una madre y una abuela superhiperchupichachiguay modernas, cuando la criatura tenga 15 años la madre andará por los 26 y la madre por los 50.
Le digo a mi madre con mis 21 años que voy a tener una criatura y que a ver si me ayuda y me ayudara, pero de una ostia no me libra ni dios.

k

#70 Lo dicho, inconsciente. Sabiendo la situación en la que estabais (posibilidad de quimio o radiotarapia) no tomais las medidas para que no se quedase embarazada (abstinencia, que será lo único que te puedas permitir) me resulta una ofensa contra la vida que tanto defiendes: pones en riesgo la vida del niño que tanto defiendes y la de tu mujer! Hay que ser más consecuente con lo que se piensa.
En cuanto a lo de tener ya conquien casarse, pa'porsiacaso me muero... Me parece macabro. Las familias monoparentales, aunque puedan tener más problemas, pueden ser tan felices como las de 2 personas (las mezcles como las mezcles que yo creo que todas son perfectamente viables).

clorato

Pues a mi tampoco me cabe en la cabeza la idea de someter a una niña de 11 años a un parto para: a) dar luego en adopción a su hijo (para esa decisión no hace falta ser maduro, no?); o b) criarlo al tiempo que va al colegio, con la ayuda de todas las instituciones que Llaunas quiera. En fin, que no creo que existan muchos casos en los que razonablemente sea más adecuado y recomendable un aborto.

Por otra parte, los radicales pro-vida cada me convencen más de que la humanidad lo que tiene que hacer es extinguirse de una vez. Hasta entonces, yo no solo me considero pro-elección, sino que reclamo vagones de tren, aviones, hoteles y demás sin niños, porque estoy hasta las narices de aguantar a los cachorros de la gente, y tengo muy poca fe en la educación de sus progenitores babeantes.

torresgump

#11 Según un familiar las relaciones fueron consentidas con otro miembro menor de la familia.
http://www.20minutos.es/noticia/294800/0/menor/embarazada/leon/

clorato

Olé, han tardado una hora y media aprox. en enchufarle el primer voto negativo a mi anterior comentario, ciertamente exaltado.

No sé que es lo que prueba dicho dato (además de contribuir a rollos estadísticos sobre tráfico de usuarios por franja horaria en Meneamé), pero mientras existan comentarios del tipo "es guay que una niña de 11 años se quede embarazada y tenga el bebé para darlo en adopción, porque abortar es un delito malo malísimo", yo seguiré con mi cruzada contra la infancia, más que nada por fastidiar a los pro-vida y sus camadas de molestos renacuajos.

D

#13 por el texto se sugiere que ha sido una violación

#19 , en esos casos el parto estará medicalizado, y un parto medicalizado no es agradable ni para el bebe ni para la madre

D

#17 la frase que puse en #14 no es mia, la remarqué porque es de #13, yo sólo le respondía

PepeMiaja

#80: me ha pasado eso alguna vez, pero, más que subirme el ego, me da la sensación de que el resto sois más inteligentes no perdiendo vuestro tiempo en plan quijotesco jaja

#82: Lógicamente, no me voy a ir hasta Barcelona a comprobar lo que dices, con lo cual, aunque tampoco soy muy celoso de mi privacidad, el resto no merece la pena. Me mantengo en lo que dije. Al fin y al cabo 3 personas pensamos lo mismo (aunque lo del darwinismo lo refería a tí sólo en la medida en que te sientas identificado), pero enfatizando si cabe lo de "con todos mis respetos si me equivoco", que no pareces mala gente (aunque aún me estoy riendo de lo de #70 ).

#83: se está comentando la posibilidad de exceptuar una aplicación estricta de los supuestos legales del aborto en este caso (yo, que soy pro-aborto, creo que este embarazo debería continuar), pero algo parecido creo que habría que plantearse, visto lo que dices, con el hecho de si el padre debe ser considerado violador. Repugna al sentido común acusar de tal a un niño 1 año o 2 mayor que la chavala porque hicieran uso de las facultades corporales que la naturaleza les dio, pero si el padre fuese un viejo verde de 50, aunque la relación fuese consentida y no viciada por engaño o similar, ya estaría yo viendo a todo el mundo con sogas, hoces y antorchas, y me pregunto, como siempre ¿dónde está el límite? ¿sería inocente el padre si tuviese una edad x y un repugnante violador si su edad fuese 2 días superior?

D

#77: PepeMiaja, yo no te he mentido. Pon tu número de teléfono o un e-mail y te invito a pasar por mi casa, conocer mi mujer, nuestro ginecólogo, nuestro oncólogo y toda la realidad de los hechos. Sólo te pido que después des fe en este foro de que yo explicaba sinceramente mi situación. Vivo en la provincia de Barcelona. Si eres de otra provincia, te pago la mitad del viaje.

Por otra parte es absurdo lo que dices de "demasiado parecido en la casuística y las expresiones a los supuestos casos que soléis emplear".

Para empezar: los "supuestos casos" son 100% reales, han salido en la prensa laica y generalista de Australia y Francia en los últimos 2 meses. Busca los nombres de las mujeres implicadas y verás su historia. No tienes derecho a dudar de su veracidad. Arrojas basura sobre mujeres reales, libres y conscientes, madres que murieron por sus hijos.

Por otra parte, si yo fuese un mentiroso, si no me importase inventar y mentir... ¿por qué decir que mi mujer no necesita quimio? ¿No quita eso dramatismo a mi "historia"? ¿No sería mejor seguir el modelo habitual de estas historias, decir "estamos rechazando la quimio pese a que ella lo sufre..."?

Sin embargo no digo eso: mi testimonio es mucho menos elevado porque es, simplemente, lo que nos ha pasado. Que temimos enfrentar quimio estando embarazados, pero que gracias a Dios la quimio no ha hecho falta. Nada más ni nada menos. Demasiado poco heróico para ser un invento. Las historias inventadas son mucho más altas. Pero nada, pon aquí un e-mail o teléfono y te invito a venir a casa, te enseño la ecografía del bebé de 7 semanas que tenemos ahí, creciendo, te presento a nuestros doctores, etc...

D

#48 quiza si me pusiera en tu situacion pensaria como tu. Pero yo creo que cada uno es libre de hacer con su vida lo que desee. Creo q tener una criatura sin saber si realmente estas preparado/a para ello es un crimen.

Soy pro-aborto ( o pro-libertades personales). Eso no me lleva a pelearme con personas q piensen como tu.

Lo dicho y mke reitero. Lo siento si en algun momento te ofendi.

un saludo

D

78 No te la peles tanto que veo que te afecta a las meninges.

Si la familia quiere mutismo absoluto,¿Que hacemos difuendiendo la noticia?

biritx

Hay noticias que cuando las lees una vez no te las puedes creer, hasta que no ves que el enlace es a un diario más o menos serio crees que la han subido de "coña".

D

Bueno clorato me pareces un ser despreciable ... vete a la selva y seguro que ningún niño te molestará. Allí todos son radicales abortivos...

m

#25, tener la regla a los 10 años es bastante anormal, otra cosa es que se den casos. En la mayoría de casos en los que se da la regla en una edad tan temprana es por un problema en la hipófisis y por problemas hormonales que comienzan el desarrollo sexual cuando no se ha completado el crecimiento ni se ha alcanzado la fisionomía de mujer. Si muchos embarazos a esas edades son peligrosos es porque el cuerpo no se ha formado del todo y la madurez sexual ya está establecida. Pueden darse casos de niñas que con 10 años estén desarrolladas, pero son las menos. Y no sólo es eso lo más jodido, sino que esas niñas dejan de crecer en cuanto tienen la regla y se quedan con cuerpecilos de 10 años que, por tamaño, no están preparados par aun embarazo (sin ir más lejos, el hueco por donde tiene que salir la cabeza es bastante más pequeño que en una mujer adulta). Puede comprobarse perfectamente la madurez sexual del cuerpo y su comparación con la edad real con una prueba de edad ósea.

D

#46: Ithil, un parto, medicalizado o no, no es agradable nunca. Yo he estado en dos. Puede ser una experiencia más o menos mágica, asombrosa, fuerte, radical, vitalista, etc... pero la palabra "agradable" no es adecuada en ningún caso.

Con esta niña será como un parto con cesárea, con precauciones extra y un periodo de reposo más largo. Pero la niña estará bien y el bebé también. Como en el caso belga de meneame.net/story/nina-diez-anos-nino-trece-padres-bebe-belgica

D

cada vez que me hago una paja mató millones de bebes que podrían ser adoptados y ser felices!

Hasta los cojones estoy de tanto anti-aborto, ojalá os violen a la hermana y se quede embarazada!

traviesvs_maximvs

11 años y ya esta encinta? Si es que van provocando...

D

Pues por encima dce cualquier consideración hay que plantearse hacia donde caminamos, qué hacemos con la educación, qué control hay sobre lo que ven y leen nuestros niños porque ni siquiera es adolescente...

tuneado

#57, hay una cosa que nadie comenta y es en trauma que supone someterse a un aborto. Yo no opinio si lo bueno es esto o lo otro simplemente me parece chocante que se hable del trauma de que un ser inmaduro se sumeta a un parto y así a la ligera los mismos dicen que se someta a un aborto como si el aborto fuera tomar una aspirina e ir corriendo al baño con diarrea. Joder, antes de hablar de algo convendría saber de lo que se habla. Un aborto es tan traumático o más que un parto. Ojo que no digo que deba tener el crío o no, simplemente constato esa evidencia que parece que nadie tiene en cuenta.

D

#43: disculpas admitidas, gracias. Mi situación va a mejorar: trabajo, salud y familia. Arreglaré lo de mi sueldo de alguna forma, afrontaremos el cáncer y meteremos al niño aunque sea en una hamaca. Y a la suegra, ya le hemos enseñado las ecografías para que piense y se calle. Excepto morirse, todo tiene solución.

Pero pensemos lo siguiente: ¿por qué si digo que mi hijo de 3 meses de gestación está enfermo -no es el caso- y que voy a luchar por él todos creen que la vida de mi hijo vale algo? ¿Y sin embargo, si digo que quiero matarlo, todos dicen "vale, está bien"? ¿No es el mismo bebé?

Incluso si hay adultos que le temen o le odian, todo niño (nacido o por nacer) es un ser humano y merece vivir. No se le puede matar.

En el mismo hospital de la Vall d'Hebrón: 2 niños de 21 semanas de gestación; en una sala, a uno lo operan con cirugía fetal y le salvan la vida; en la sala de al lado, al otro lo abortan.

Diferencia: unos adultos decidieron "ese que viva, ése que muera".

El aborto no es lo que hace una mujer con su cuerpo. Es lo que hace un abortista con el cuerpo del hijo/a de una mujer. Un cuerpo independiente -como el astronauta es independiente de la nave- con un ADN, un corazón, un grupo sanguíneo distinto al de la madre.

"No matar" no es de "enorme valentía". Es el mínimo, mínimo, mínimo ético. Lo mínimo. Más admirable es adoptar niños, criarlos con esfuerzo. Por eso, habiendo tantas familias que quieren adoptar, el aborto es más inaceptable.

Es tan inaceptable matar niños 6 meses antes del parto como 6 meses después del parto.

Estar rodeado de una barriga o no, no importa: es el mismo niño. No permitimos que se mate a los niños de 6 meses después de nacer: es absurdo que permitamos que los maten antes.

D

#41: kNO, tranquilo, me consta que mi tercer hijo no va a morir de hambre en la opulenta España. No soy inconsciente.

Más aún, aunque mañana yo y mi mujer y toda mi familia muriésemos en un accidente, calculo que hay un 99% de posibilidades de que mis hijos serían adoptados por una familia con ingresos más que suficientes y llena de amor. ¡Hay tantísimas parejas esperando adoptar en España! (Además, mis hijos son muy guapos, gustarán a cualquiera).

No, no me considero inconsciente por traer un tercer niño al mundo en condiciones complicadas. Incluso si mi esposa muere (todos los que aman, saben que sus seres queridos pueden morir) puedo casarme con otra mujer buena y nutricia, que sea una buena madre para nuestros hijos. (Ya lo he hablado con mi mujer). Incluso yo puedo morir en cualquier momento en un accidente.

La vida es riesgo. Todos moriremos y al otro lado sólo nos llevamos el bien (y el mal) que hemos hecho. "Lo que no se da, se pierde", decía Madre Teresa.

Tener un bebé a los 11 años no es idóneo. Pero tampoco es una tragedia que hunda tu vida. No se muere nadie. Un niño siempre es un comienzo lleno de esperanza.

D

#66: lo que he dicho es cierto. A mi mujer le extirparon el pecho entero el 1 de agosto. El 2 de octubre supimos del embarazo. Pero... ¿iba a ser necesaria quimioterapia? ¿Eso mataría al bebé? ¿Podíamos acudir a otras terapias al menos unos meses, y quizá adelantar el parto?

La Iglesia permite tratamientos imprescindibles para salvar la vida, aunque tengan efectos secundarios (no queridos, pero inevitables) sobre el feto. Y sin embargo... aunque estos tratamientos son lícitos... ¿pueden unos padres poner en peligro a su hijo?

Reconozco que recé a Santa Gianna Beretta, la doctora que sabía lo que arriesgaba:
http://es.wikipedia.org/wiki/Gianna_Beretta_Molla

Y aparecían esos días en prensa la historia terrible y hermosa de Caroline Aigle, la valiente piloto de combate:
http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=18469

Y otra doctora, Ellice Hammon, que también moría esos días salvando a su bebé:
http://www.lifesite.net/ldn/2007/sep/07091405.html

Yo no le dije nada a mi mujer. Ni siquiera le conté estas historias. Pero ella ya estaba dispuesta: no aceptaría un tratamiento que hiciese peligrar al bebé. Insisto: la doctrina lo permite. Pero también permite arriesgar tu vida por la de los demás. Y eso es lo que hicieron Beretta, Aigle, Hammond, y lo que estaba dispuesta a hacer mi esposa.

Por eso, cuando el doctor nos dijo que ni quimio ni nada, que la operación al quitar el pecho había sido eficaz, que no hace falta más tratamiento, suspiramos aliviados y damos gracias a Dios.

Sí, quizá el cáncer vuelva en unos años, o puede que pasen 30 años sin que aparezca de nuevo. Pero Dios no nos pide vivir lo que Gianna Beretta, la comandante Aigle o la doctora Hammond.

Por supuesto, mi esposa y yo hemos hablado de qué hacer si uno de nosotros dos muere. ¡Hay que hablarlo estando vivos, de muertos ya no se puede! Es bueno tener ideas ahora... "y si me muero, ¿con quién te casarías?"

Es bueno perfilar el tipo de persona puesto que...¡si no estoy, va a ser el nuevo padre de mis hijos! Es bueno saber que tu viudo/a buscará alguien adecuado, con unas condiciones más o menos prepactadas... incluyendo una muy importante: que sea un buen padre/madre para los niños.

Nadie debería escandalizarse de algo tan normal como hacer previsiones ante la muerte. Hay niños que proveer. Lo raro es lo que hace nuestra cultura, que esconde siempre la muerte, no permite a la gente pensar en el morirse, y también presenta algo natural, como parir, dar a luz, como una gran tragedia. Cuando es algo natural.

Espero haber respondido a lo que se me preguntaba.

S

Em... nadie ha dicho aun esa famosa frase de santiago segura?:

"La culpa es de los padres, que las visten como putas "

lol

moonspell

#16 que yo sepa hacerlo con un menor de 16 años ya se considera ilegal y abuso de menor..... a menos que el otro sujeto tambien sea nmenor de 16 años.....

pero 13 años legal???? no

B

La culpa es de los padres que las visten como putas, del "todo vale", del prohibido prohibir, y de la sociedad moderna esta en la que vivimos en la que las niñas de 13 años van al instituto vestidas de busconas.

Nos echamos las manos a la cabeza cuando pasan cosas de estas, pero eso si, todos a defender los panfletos esos en los que enseñaban a los niños y a las niñas a como masturbarse, porque a tolerantes y a progres no nos gana nadie.

B

#56
EVIDENTEMENTE cualquier persona normal y con dos dedos de frente, preferiria que su hijo fuera adoptado por una pareja de homosexuales a no ser adoptado, pero si a mi me dan a elegir, prefiero que mi hijo se crie en una familia heterosexual.

Quien es nadie para quitarle el derecho a un niño de tener un padre y una madre?

Los experimentos sociales, hacedlos con gaseosa.

D

#53: lo de "que cada uno haga con su vida lo que quiera" no es aplicable al aborto. ¿Acaso dejamos que las madres maten a sus hijos de 2 o 3 años?

Pues con los niños antes de nacer, lo mismo: no dejemos que los maten.

Tampoco decimos "quien quiera tener esclavos, que los tenga" o "quien no crea en la propiedad privada, que robe": hemos abolido la esclavitud y castigamos a los ladrones.

Incluso un suicida afecta a los demás: hace que gente deprimida y cansada, en vez de luchar para curarse y enfrentar la vida, se suicide por contagio, con un "yo tampoco puedo más" –cuando la verdad, con esfuerzo y constancia, es que sí podía– (pregunta en una asociación de tetrapléjicos lo que piensan de los suicidas).

Por eso, el aborto no es un tema de "yo decido por mi": porque matas a otro, a un niño indefenso, en sus primeras etapas de la vida.

Y tampoco es un tema religioso. Hay muchos ateos que tienen claro que el aborto es moralmente injusto y violento:

Ateos y Agnósticos Pro-Vida:
http://www.godlessprolifers.org/home.html

Feministas Pro Vida:
http://www.feministsforlife.org/espanol/index.htm

Alianza Pro-Vida de Gays y Lesbianas:
http://www.plagal.org/

Anarquistas libertarios pro-vida:
Libertarians For Life http://www.l4l.org

linkiniana

La verdad es que todavía no me lo creo...como una chiquilla de 11 años se puede haber quedado embarazada?
Y es que los críos de hoy en día crecen muy rápido, porque ver a una niña de 13 años más maquillada que yo (que tengo 20) para ir al instituto dice mucho sobre su futuro.
Es verdad que con 11 años lo que tendría que haber estado haciendo esa niña era jugar a las muñecas con sus amigas...ah, y que no os extrañe que el "padre" de la criatura tenga unos 15 o 16 años...
Eso si, tuviera a la criatura o no, si fuera su madre, lo primero que haría sería castigarla hasta los 18.
En qué mundo vivimos?

linkiniana

Eso sí, si el embarazo de la niña es fruto de una violación...como pueden existir esa calaña de engendros que son capaces de violar a unas niñas "inocentes" en el caso de que lo sean.

D

En 2003 salió el caso de una niña de 9 años, embarazada en Nicaragua. Le llamaban "Rosa". Montones de asociaciones se ofrecieron a cuidarla, pagarle estudios, canguro, cuidar el bebé, etc... la Asociación Nicaraguense de la Mujer (ANIMU), Fundación SI A LA VIDA, Asociación Médica Nicaraguense... Nunca pudieron llegar a ver a la niña y la madre: asociaciones pro-aborto la ocultaron hasta que abortó. No se supo nada de quién la violó ni cómo tomó su decisión... ni no es que la forzarona abortar.

Una mujer de Madrid, sencilla, casada con un guardia civil, madre de 12 hijos, 2 de ellos adoptados, ofrecieron a la embajada de Nicaragua en España, llevar a la niña a su casa, cuidarla y atenderla durante el embarazo, además de otras formas de ayuda.

Médicos Cristianos de Cataluña creó una beca para madres jovencísimas sudamericanas, ofreciendo un parto del máximo nivel, máximos cuidados y manutención y educación de las niñas hasta que lograsen su independencia económica.

El doctor Rafael Cabrera dijo: "Como médico gineco-obstetra, tengo y mantengo la seguridad que este embarazo hubiese llegado a un feliz término, en conjunto con el equipo médico altamente especializado que ofrecimos."

Si esto es así con una niña de 9 años en la lejana Nicaragua, mucho mejor le irá a una de 11 años en la rica España. ¿Por qué ese empeño en matar al bebé?

D

#56 pregunta: "¿aceptarías que fuera adoptado por una matrimonio de homosexuales?"

No, quiero que mis hijos vivan la paternidad y la maternidad, la masculinidad y la feminidad. Quiero que mi hijo sepa lo que es tener un papá y una mamá. Quiero que también mi hija lo viva.

Tampoco aceptaría que viviesen en un monasterio como Marcelino Pan y Vino. Para mis hijos, si quedan huérfanos, quiero padre y madre, que vivan en casa como se aman un esposo y una esposa. Que se empapen de eso y lo transmitan luego a sus esposos futuros y a sus hijos.

#57 "que una niña , un ser inmaduro se someta a un parto no me cabe en la cabeza"

Muchas mujeres que tienen su primer hijo a los 35 son también muy inmaduras en lo personal y emocional. Pero mira, la madurez se puede adquirir con los años. La niña necesitará ayuda extra si se queda con su bebé, pero todos necesitamos ayuda para vivir.

A #58 le da repelús que si me quedo viudo me case con otra mujer, y que esta mujer sea una buena segunda madre para mis hijos. ¡Anda, que no ha habido montones de niños que perdieron a su madre y tuvieron luego una madrastra buena y cariñosa! (Se me ocurre ahora el caso de Thomas More, que tuvo dos esposas y varios hijos, más los "adoptados").

Ithil, en #59 me llama troll por "defender lo indefendible".

Yo sólo defiendo:

1- Que una madre no mate a su hijo... Me parece normal. Lo que no es normal es ese "niña, aborta, aborta" que la gente jalea como pidiendo sangre.

2- Que gracias a Dios con la medicina actual el parto de la joven madre no corre un riesgo excesivo.

3- Que el niño puede criarse con su madre. O, si las circunstancias lo hacen inviable, puede darse en adopción. En ambos casos, tiene tantas posibilidades de ser feliz y de hacer feliz a los que le rodeen como cualquiera de nosotros. O más.

Los bebés suelen dar mucha felicidad a la gente que disfruta con una sonrisa gratuita. Ellos quieren a cualquiera que les toma en brazos. No piensan mal de nadie que les sonría.

D

#20: búscame un ejemplo de madre de 11 años muerta en un parto bien asistido de país rico. Yo no he encontrado.

En cambio, niñas que dan a luz con 9, 10, 11, 12 y 13 años y están perfectamente sanas ellas y sus preciosos bebés... las que quieras, busca por Google. En un hospital como el del Bierzo no hay un riesgo especial.

D

Historias de madres muy jóvenes (13 años) que tienen bebés y los dan en adopción:
http://www.embarazoinesperado.com/adoptadas.htm

Por ejemplo:

Fui adoptada cuando cumplí un mes. Mi madre natural tenía 13 años en ese momento y mi padre tenía 17. Ella no pudo cuidarme en ese tiempo así que decidió ponerme en adopción. Yo era 2 meses prematura y no pesé ni 3 libras al nacer. Mis padres adoptivos no podían concebir niños, así que decidieron adoptarme a pesar de que tenía algunos problemas debido a mi nacimiento prematuro. Mi hermano que tiene 12 años también es adoptado. Su madre natural tenía 15 años y tenía drogas y fenobarbital en su sistema, así que él también las tenía. El fue prematuro un mes y pesaba 5 libras. Nuestra familia es ahora maravillosa y no la cambiaría por nada NUNCA!

O sea: que si nace el bebé y es adoptado (y hay miles de familias esperando adoptar en España) tiene tantas posibilidades de ser feliz como cualquiera.

D

#26: ¿por qué es una tontería adoptar ese bebé? ¿es que no tiene derecho a un padre y una madre como todo el mundo, a un hogar que le quiera? ¿No es como cualquier otro bebé?

Hay cientos de casos de bebés adoptados así, en familias muy felices. Que a su vez han dado felicidad a mucha otra gente. ¿Y quieres acabar con eso matando al bebé?

#27: el aborto que propones SI es delito. El riesgo de la madre no debe ser "algún riesgo", sino riesgo grave de la vida (hay jurisprudencia sobre eso). Y NO hay riesgo grave en este caso. Docenas de niñas de esa edad han dado a luz en países ricos sin problemas.

Los padres de la niña-mamá tienen tutela sobre ella... pero no sobre su nieto.

Yo no tengo nada claro que un abuelo pueda decidir matar a su nieto pasando por encima de la niña-mamá. (Y más si sospechamos que el padre-abuelo puede ser quizá el violador, si ha sido caso de violación en casa).

D

pero cuanto imbecil hay en meneame.-..

y lo mejor es q ni les hacen una prueba mental, ni les ponen la antirrabica.

D

Con la sanidad actual, tanto la niña como su hijo (o hija, o hijos si son gemelos) se van a encontrar bien, como en el caso de Bélgica de Una niña de diez años y un niño de trece, padres de un bebé en Bélgica

Hace 16 años | Por jilorio a actualidad.orange.es


Si la familia no puede criar al bebé, hay miles de familias deseando adoptar y llenar de amor al bebé. Y si la niña puede quedarse con el bebé, con la adecuada ayuda, será muy feliz con su hijo o hija cuando crezca: cuando la madre tenga 30 la hija tendrá 19, podrán ir juntas de tiendas...

D

Relacionada de hace poco:
Una niña de diez años y un niño de trece, padres de un bebé en Bélgica

Hace 16 años | Por jilorio a actualidad.orange.es


La madre belga de 10 años, contenta con su bebé. La jovencísima y alucinada abuela, también. ¡Es como tener otro hijo!

l

Vale,
un 10 a los padres que tenga... si señor.
En ningún caso imaginable, me salen como inocentes.

D

#34 las mismas q tu puta madre (freidme a negativos, si ya tengo a hueso y sus hordas q me matan)

ERA UN PUTO COMENTARIO JOCOSO !!! Q TENEIS MENOS HUMOR QUE UN INGLES AMARGAO,

D

nadie vio ayer AIR BAG ???

Ya lo dijo PAIÑO !!!! Si la culpa es de los padres, q las visten como putas ! jajajaja

D

#17: "siendo objetivos a esa niña deberían, si es posible, practicarle un aborto"

Eeeeeeh... #17: estás incitando al delito. Para empezar, debería decidir la niña... ¿no? ¿Qué pasó con aquello del "nosotras parimos, nosotras decidimos"?

Segundo: el aborto es DELITO en España. Está despenalizado en 3 casos (y sólo si lo pide la mujer, repito... porque la niña a lo mejor le hace ilusión un hijito, o a lo mejor a la niña no le parece bien matar a su bebé, que es lo que es el aborto, o quizá la niña ha visto el bebé en la ecografía y ha escuchado latir el corazón y no le da la gana de matarlo... por cierto, que si hay violador le encantará que se mate al bebé, para que nadie vea a quién se parece, el aborto ayuda a los violadores, no a las madres, que quedan con el trauma igual...).

Caso 1: Es legal en caso de violación... antes de los 3 meses. O sea, que si es más de 3 meses y sólo si ha sido violación. Cosa que hay que demostrar. Puede haber sido jugueteo de críos y no violación.

Caso 2: Si hay riesgo grave para la madre. La jurisprudencia dice riesgo grave para la vida. No es el caso, como vemos por el caso de la niña belga, un año más joven, que dio a luz sin problemas. Un cesárea normalita (o alguna ayuda de ese tipo) y punto. Se hacen cientos de miles cada día.

Caso 3: Malformación del feto. Aunque hay síndromes de down con 2 carreras o trabajando de actores, la ley permite matarlos antes de que nazcan. Pero en este caso no se sabe de malformaciones.

O sea: no uses Menéame para incitar al delito.

Por otra parte, el aborto hay que pedirlo después de ser bien informada la mujer: eso debe implicar la ecografía en 3 dimensiones del bebé, los ultrasonidos, el sonido del corazón, e información sobre el desarrollo humano pre-natal, para que sea un consentimeinto informado.

O sea, que aborto automático, no. Es fraude de ley y delito.

D

Espero que piensan en las dos niñas.

D

O quizá son más de dos si son gemelos o gemelas.