Hace 3 años | Por tiopio a elmundo.es
Publicado hace 3 años por tiopio a elmundo.es

El individuo detenido a principios del mes de junio por protagonizar un vídeo viral en el que disparaba a fotografías de miembros del Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos ha ingresado en la prisión de Archidona (Málaga) para cumplir condena por un delito de violencia de género.Según pudo saber EL MUNDO de distintas fuentes, F. B. J. B., conocido como Maiden, se presentó de forma voluntaria en la cárcel el pasado lunes día 2 para dar cumplimiento a una sentencia previa. El investigado se enfrenta a una condena de "casi tres años" de...

Comentarios

D

#5 Eso ni se discute.

mosayco

#18 Ese "siempre" es más objetivo de lo que imaginas, fuera de contexto es una distorsión.

T

#43 Oh, explícame más si eres tan amable.

mosayco

#45 Para qué? Ya se lo que opinas, lo repites en cada noticia de este tipo y no vas a darme un oportunidad. Gastaría mi preciado tiempo.

mosayco

#49 Si no lo has entendido no le des más vueltas.

T

#57 No le doy vueltas, yo dije algo, tú has dicho otra cosa, te he dicho que no veo a qué te refieres y tú prefieres no explicarlo. Pos fale. Luego yo "no doy oportunidad" o no sé qué. En fin.

mosayco

#59 Dices que no sabes como interpretarlo o como lo interpreto yo, no sabes a qué me refiero.... eso es darle vueltas!! Si no lo entendiste a la primera ignóralo.

T

#61 ¿Te quejas por adelantado de que no te voy a dar oportunidad cuando PRECISAMENTE te pido que me expliques a qué te refieres porque no lo sé, y ahora me dices que te ignore? hummm, esa falta de coherencia ¿dónde la he visto ante...? ¿Pedro Sánchez? ¿Eres tú?

J

#62 Ese "siempre" es más objetivo de lo que imaginas
Está en un jardín del que no sale ni con GPS. No te va a responder.

T

#65 Si ya lo sé. Desde el mismo momento el que le solicito de manera, creo, bastante razonable que me explique a qué se refiere y no sólo no me responde sino que excusa su no respuesta en que no le voy a "dar oportunidad" (manda huevos) porque ya me ha visto en otros comentarios, tengo perfectamente claro que no me va a responder, no tiene cómo hacerlo.

mosayco

#65 De soberbia bien, no?

J

#71 No pasa nada por estar equivocado. Uno aprende mucho más admitiendo que mete la pata de vez en cuando que acertando siempre, aunque cueste más. Tampoco pasa nada, vamos, digo yo.

mosayco

#76 Soy responsable de lo que digo, no de que tú lo entiendas.

D

#65 porque no tiene ni puta idea de cómo salir

mosayco

#62 Solo quieres que entre al trapo, Ok. Vamos a ver, tu repuesta a mi comentario ha sido bastante sarcástica y paternalista: Oh! explícame....
Le quitan las ganas a una de responder de forma honesta y coherente. No quiero perder el tiempo. Fin.-

T

#67 Que sí, que sí, que se te ha visto el plumero. Te solicité de manera razonable que me explicases a qué te referías porque no sé a qué te referías. Se me ocurrían opciones incoherentes entre sí por lo que te he preguntado y lo he hecho desde una posición, creo, razonable.

Dices que te lo he solicitado de manera "bastante sarcástica", es tu manera de verlo. Yo estaba pensando en el meme de Gene Wilder haciendo de Willy Wonka pero no me apetecía buscar la imagen que, además, en mnm quedan en pequeño.. Lo que no hay por donde cogerlo es lo de "paternalista" ¿mande? eso sí que no. Eso es victimismo por tu parte, victimismo del bueno, porque es victimismo del que defiende Carmen Calvo.

Pero qué voy a decir yo, claro, si eres tú quien usa el "una" para referirse a tu persona y, por tanto, es a ti a quien hay que creer siempre.

mosayco

#75 Si me subestimas sin haberme pronunciado, como para "gastar saliva" contigo.
Es a usted, caballero, a quien se le ha visto el plumero de lejos desde hace mucho tiempo, demasiado.
Siempre que puedo evito debatir con muros de hormigón. wall

Sr_Atomo

#49 Te respondo yo:

Lo que quería decir la ministra es que, a la hora de denunciar, que se tome la declaración de la mujer como cierta, y que no acabe en una papelera a las primeras de cambio; sin embargo, hay grupos que consideran que la veracidad de la mujer denunciante está fuera de toda duda, incluso cuando hay pruebas irrefutables que demuestren lo contrario.

T

#94 Te voy a decir por qué tu comentario es muy bonito pero no es correcto. Y ni siquiera es porque pones un ejemplo que ni viene a cuento, pues la policía o FSE de turno no tiene que estar obligada a creerse todas las denuncias que le llegan como sí quieres afirmar (error importante), sino que, sin ser ellos los jueces, sí que deben realizar sus comprobaciones. Su trabajo no pasa por creer sino por comprobar.

Pero lo dicho, siendo eso importante, no es eso lo más grave. Lo más grave es que eso no fue lo que la señora Calvo dijo.

Como se puede leer en https://www.eldiario.es/sociedad/calvo-victimas-delitos-sexuales-creerlas_1_1793073.amp.html, enlace que cojo a propósito de ese periódico porque sabemos que no es fan de vox precisamente (el primero que me salía en google era abc y no vaya a ser que quieras hacerme un ad-hominem), lo que la señora Calvo dijo fue:

Preservar la libertad sexual de las mujeres pasa por "aceptar la verdad de lo que dicen", y en ello la segunda sentencia que confirmó la condena a La Manada por abusos sexuales ha supuesto un "paso al frente" porque "se cree" a la víctima, ha afirmado Calvo en su comparecencia ante la Comisión de Igualdad del Senado.

Te lo explico por si no queda claro: la segunda sentencia de confirmación de la condena, repito, condena, se produce porque se cree a la víctima. Y además eso "supone un paso al frente".

Di lo que quieras de las denuncias, di, si quieres, que Calvo también se refería a ellas (lo cual ya hemos dicho que es una barbaridad en sí mismo, no tanto como lo que realmente dice pero también), pero lo que ella dijo se refirió a una sentencia penal del TSJ de Navarra (si recuerdo bien).

Podéis interpretarlo como queráis, no es lo que vosotros decís, es lo que dijo.

Gracias por participar, has venido a jugar y no se puede ganar siempre.

otama

#98 voté por error, te compenso en otro lado.

a

#94 Me han robado 10.000€. Prueba a ver si no te piden que demuestres nada.
Es la obligación de la parte que acusa demostrar los hechos.

J

#94 Es que la policía ni te cree ni te deja de creer. Son los que tramitan la denuncia e investigan. Si dieran por hecho de que lo que dices el cierto para qué iban a investigar si lo que dices es verdad?

D

#5 Es verdad, no existe un término medio, sólo dos.

estofacil

#38 totalmente. Donde más conceptos y feminismo aprendí, es paradójicamente en meneame. Justo donde más me peleó a día de hoy leyendo lloriqueos sobre señores que DICEN tienen miedo de mirar a una mujer no sea que le denuncie.

D

#38 lo que molesta es que se recorten libertades y encima sean ineficaces. Ese consenso del que hablas nunca existió, el único consenso es que había que hacer algo. Mírate las declaraciones de Alfonso Guerra sonre cómo se hizo la LiVG esperando que la tumbara el TC

mosayco

#28 Eso es falso, sí se ha conseguido disminuir la violencia.

T

#44 Mira por donde, la gráfica de denuncias por "violencia de género" se empeña en llevarte la contraria.

https://www.epdata.es/asi-aumentado-denuncias-violencia-genero/8308062e-e06b-4a08-aaf5-557f58880e7d/espana/106

Y todos sabemos que a una mujer que denuncia hay que creerla siempre.

Sin embargo, si sólo te referías a las muertes, vemos que... oh, vaya, también se empeña en contradecirte.

https://es.statista.com/estadisticas/599214/numero-de-victimas-mortales-por-violencia-de-genero-espana/

Se mueven entre 50 y 60 la mayoría de los años, con algún pico en los 70 y algo. Diferencias estadísticamente irrelevantes respecto a los 23.000.000 de mujeres que hay en este país, más o menos.

Si vas a responderme algo, que no sea respecto al presente año en las estadísticas, por un lado porque aún no acabó, pero por otro porque este año es particularmente diferente para casi cualquier tipo de estadística. Aunque no deja de ser curioso que decían que el confinamiento iba a ser peor para las mujeres en esta situación y, sin embargo, a día de hoy, estamos por debajo de la media (alrededor de una por semana). Que me alegro, oiga, me alegro, pero no deja de ser curioso que la realidad diga lo que quiera decir y no lo que los gurús del tema se empeñan en hacernos creer.

D

#44 negarlo no lo va a convertir en realidad, goto #79

mosayco

#90 Según tu lógica afirmarlo tampoco. El usuario 79 no merece mi crédito, el problema es el análisis y la interpretación de los resultados. No es imparcial.

LaDelCuarto

#79 Mucho me temo que tus datos son erróneos o están falseados. Si te lees el informe del Poder Judicial sobre 1000 feminicidios de 2003 a 2019, verás que la tendencia es a la baja. Europa Press está muy escorada al cuñadismo contumaz, mejor ir a las fuentes reales. Ahí te dejo el enlace: http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Temas/Violencia-domestica-y-de-genero/Actividad-del-Observatorio/Informes-de-violencia-domestica-y-de-genero/Informe-sobre-los-1000-primeros-casos-de-victimas-mortales-por-violencia-de-genero-en-el-ambito-de-la-pareja-o-ex-pareja--Mayo-2020-

sinanpacha

#28 Eso es falso: las estadísticas demuestran que se han salvado vidas. Aunque también es verdad que a los machistas la estadística os da bastante igual, solo hay que ver cómo habláis de "denuncias falsas" cuando el porcentaje real de estas, según el CGPJ es menor al 0.5%.

D

#81 machista será tu puta madre, primero. Las estadísticas dicen lo contrario a lo que tú promulgas y no saques la estupidez de cómo se cuentan las denuncias falsas porque a esta hora de la película da bastante risa

sinanpacha

#89 Perdón, tienes razón: machista y, además, cacerolo de los que se creen que la administración de Justicia reporta mal adrede porque resulta que nuestra judicatura es de extrema izquierda y a sueldo de Soros en los ratos libres que les deja su actividad como miembros de Podemos, no te jode.

a

#81 ¿El mismo cgpj que dice que el 80% de las denuncias por violencia de género se desestiman? ¿Y el que alerta sobre el peligo de la inversión de la carga de prueba?
Reporto por insultos directos hacia #28

mosayco

#127 Yo negué tu sentencia en #28 porque solo es una opinión, no te escudes con el aporte de otro usuario.
Y repito el comentario anterior: El Análisis e interpretación de datos debe ser imparcial.

blid

#5 No se puede ser más simple.

Yonseca

#5 Lo cual no significa que no haya maltratadores de izquierda, sea dicho. Que hijoputas hay en todas partes y no existe un perfil de maltratador.

D

#5 A mí desde la izquierda me gustaría saber el móvil de cada uno de los asesinatos de este tipo para comprender el problema, pero por alguna razón nunca lo dicen. Por qué?

D

#5 Cuestión de perspectiva. Si se tratara de una denuncia falsa, ¿sobre quién sembraría dudas y a quién protegería la izquierda? ¿A la persona denunciante, o a la víctima falsamente denunciada?

Necrid

#5 También se podría decir que desde la izquierda quieren sacar rédito político exagerando la realidad y desde la derecha se está intentando que se aplique una visión realista y objetiva y defender la presunción de inocencia.

Cada uno en su esquina del ring.

sixbillion

#5 La única diferencia es que desde la extrema derecha se les quiere proteger y desde la izquierda se siembra las dudas sobre la víctimas.... si nos referimos a la violencia sobre los varones, denuncias falsas, etc ... ¿a que sí? roll

Que estúpida me parece la polarización política en función del sexo de la víctimas.

elm0nch

#5 Realmente no es ninguna lacra, si definimos "lacra" como hecho o daño que marca la sociedad.

Existen otros tipos de violencia infinitamente más abundantes que la violencia de género, comparando datos podemos decir incluso que es residual, y eso que se ha ampliado el término de "violencia de genero" hasta el absurdo del "por mero hecho de ser mujer".

Ovlak

#4 Realmente es cosa de cromañones pero por alguna extraña razón que desconozco hay una intersección bastante extensa entre ambos conjuntos.

Ovlak

Un angelito.

redscare

#19 Y encima taxista! lol

D

#33 ¿Y al que simulaba disparar al rey y a civiles en una televisión pública que le pasó?

Ovlak

#63 ¿Estaba también acusado por violencia de género? ¿Le faltaba el permiso para usar armas simuladas? Porque el pájaro de esta noticia va a prisión por algo distinto al vídeo de marras y fue detenido por disparar sin licencia.

D

#1 Con varios padres.

D

#100 perdón, ¿Es Antonio Maestre?

J

#17 La verdad es que llega a ser ridículo a parte de triste. Como cuando usan patriarcado, igual.

n

#17 Es como una mezcla de Chuck Norris y Terminator. lol

D

#3 No, nadie defiende a un tipo así por aquí.

Jakeukalane

#23 haylos. Pero se tienen que crear cuentas cada poco.

U

#13 detrás de esto está Soros lo sabía

Papeo

#13 Ni que escribieras para OKDiario.

lol lol

U

#0 tus amigos de la voxemia ya te han regalado un "bulo" y eso que es una noticia de un periódico amigo de ellos como El Mundo

asfaltaplayas

#14 Se llama "fuego amigo"

Jakeukalane

#14 sirve para identificar fachas. A lo mejor no tengo bloqueado a alguno. 4/6.

ipanies

Otra carga inútil para el estado que tanto dicen amar...

Priorat

Seguro que ha sido una denuncia falsa de una feminazi.

Varlak

Stop making stupid people famous.

D

Homo Voxecian

Pasoto

Calvo tenía que ser.

montaycabe

#9 los calvos hemos hecho grandes cosas por la sociedad , no generalicemos

D

#9 ehhhhhhhh. Ahí te has pasado.

Es lo que ocurre cuando se rechaza la ÉTICA, que la violencia se abre camino.

N

Entiendo que es legal disparar (si tienes licencia y lo haces en un lugar apropiado) a la foto de quien te de la gana, y que el problema radica en haberlo difundido en redes, pudiendo considerarse una amenaza o incitación al odio bla bla bla, no?

mosayco

#31 Tu ves normal disparar contra la foto de una persona? cualquier persona vamos, incluso desconocida....

Penrose

#46 No sé si es normal o no, pero por qué iba a ser ilegal? Disparar a una foto, qué daño causa?

D

#74 Disparar a la foto de un niño, qué daño causa?

Fernando_x

#74 No causa ningún daño, no es ilegal, y no se le juzga por ello. Se le juzga por un presunto delito de amenazas contra miembros del Ejecutivo central.

cc #85

mosayco

#74 Dije ilegal acaso? Respóndete a ti mismo.

N

#46 Muy normal no es, pero punible, ¿por qué motivo?

mosayco

#85 Dije punible acaso? Respóndete a ti mismo.

D

#46 Esa pregunta es inutil, de hecho cuando dices "normal" quieres decir "moral", y no creo que el estado tenga que hacer de padre moral. ¿Y si alguien no ve normal la homosexualidad?

U

#31 Creo que fue detenido por amenazas, cosa que veo si, y solo si, el juez ve indicios de que esa amenaza puede llevarse a cabo. Si disparas contra fotos de personajes públicos, puedes dar a entender que es una crítica. Y lo de incitación al odio no siendo ellos colectivos vulnerables, pues espero que no, o se abriría un camino bastante peligroso.

L

Madre mía mi cabeza. No sé como había entendido que le habían condenado por violencia al disparar a fotos de Sánchez e Iglesias. Que no digo que disparar a fotos de esas dos personas no constituyan un delito, pero que no podía ser delito de violencia de género.

Por si alguien se ha perdido como yo. Este tío es famoso por hacer un vídeo disparando a fotos de Sánchez e Iglesias pero en su vida privada agredió físicamente y/o psicológicamente a una mujer. Está agresión es constitutiva de un delito de violencia de género y es la razón por la que le han caído casi 3 años cárcel.

D

#35 Así es el nuevo ministerio de la verdad, cuando no pueden enchironarte con una excusa, se buscan otra apropiada.

D

Lo mismo recibe alli su medicina...

Lamantua

Hostiassss. Tanto hablar de P. Iglesias y sus corruptelas y el facherío entrando en prisión...? wall

thorpedo

#6 por delinquir no se te olvide

Kastamere

Voxemita, maltratador, exmilitar, taxista y me falta un ingrediente que ahora mismo no caigo

D

#50
Macho alfalfa.

A

#50 ¿cazador y taurino?

D

Vale que el rollito entre Sánchez e Iglesias sea especial, pero tanto como para decir que disparar a sus fotos sea viogen...

P

Si coges todos los tópicos sobre alguien de extrema derecha, te sale este tío o muy parecido.

M

Realmente seria noticia por violencia de género el detenido si fuese por disparar a las fotos de las mujeres de Sánchez e Iglesias.
Si ha cometido violencia de genero con su pareja sería algo normal que ingrese en prisión.

toshiro

La España que madruga

L

Me sorprendería que alguien dijera que le sorprende la noticia.

Cuando el rio suena...

A ver, con un simple "por tonto, pero no pá un rato, pa´siempre", ya le valía...

D

A mí me extraña esté fuera.

BRAT84

Ufff vaya pieza.

D

¿En qué se diferencia dispararle a unas fotos de quemar unas fotos?

devilinside

#82 En las amenazas en público. Léete toda la noticia, por favor

D

Basura nazi. ¡Tirad la llave!

D

Está claro que si te expones públicamente como lo hizo este lerdo, te van a buscar mierda debajo de las alfombras, y la van a encontrar. Y si además eres semejante subhumano, pues doblemente lerdo por exponerse.

A

Asi me gusta este país.
Por disparar a unos panfletos, 3 años.
Por robar y casi matar a los ancianos y demás, entrar por una puerta y salir por la otra.

sr_evax

#22 intenta leer la noticia la próxima vez

thorpedo

#24 noviembre 2020 . Otro que quiere quemar su cuenta tocando los webs. Salen como las setas.

redscare

#22 Por no leer no te has leído ni el titular lol

D

#22 joder, ya es que no os leéis mi la puta entradilla

Susej

#22 la verdad es que éste país da pena, efectivamente, cómo ha podido engendrar simios como tú?? La educación será... lol lol lol lol

1 2