Publicado hace 8 años por --432809-- a noticias.lainformacion.com

La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Santa Cruz de Tenerife ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre de 39 años detenido en Tenerife acusado de un presunto delito de homicidio por omisión al dejar morir a su madre por inanición, según han informado fuentes judiciales. Al llegar a la vivienda, los servicios de emergencia encontraron el cadáver de la mujer postrada en una cama y en posición fetal. La anciana pesaba tan sólo 25 kilos y supuestamente había muerto por la falta de alimento.

Comentarios

cuestionador

#1 Claro que salta el hijeputometro. La expresión "Hijo de puta" no vale en este caso:
1. Porque se queda tan corta que no expresa el sentimiento que uno tiene.
2. Porque si lo piensas, esta mujer es lo más cerca a una santa que hay. Da su vida por su hijo y este se la quita a ella de la manera más ruín e inhumana que pueda haber.

Aunque me encantaría que le hicieran a él lo mismo que le ha hecho a su madre, como odio el ojo por ojo, espero que al menos le condenen por "asesinato" y no sólo por "homicidio".

Ps: Añadan su "presunto" favorito antes o después de la palabra que quieran.

Arista

#28 Es que el término "hijo de puta" está totalmente despojado de su literalidad. Significa solamente que es una persona despreciable. Al igual que "hijo de perra" no significa que sea un cachorro de perro. O "cabrón" como cabra de gran tamaño.

cuestionador

#45 Por eso, que ni no literal por blando ni literal por falso...

mierdeame

#45 "Hijo de puta, hay que decirlo más"

hey_jou

#49 5 mensajes encadenados esperando esta referencia...

pinzadelaropa

#25 mucho asumes, hay madres y madres por el mundo que ni dieron de comer (abandonos tempranos) aún así claro que ni aun siendo una hijadeputa se merece eso. De todas maneras y si no puedes/sabes cuidar de una anciana enferma? yo me lo pregunto para casos menos flagrantes, si mis padres que ya se están haciendo viejitos y yo si que vivo a 6000 km de casa, y aunque viviera al lado yo no tengo ni puta idea de cuidar a una persona mayor (tampoco tengo hijos así que ni idea de limpiar culos), como se hace en este caso?

D

#58 Mucho asumo, por eso digo que independientemente de todo lo demás como mínimo le ha alimentado, porque vivo está. Por otro lado, sería algo extraño que ante un abandono temprano haya acabado la madre a cargo del hijo. No parece el caso.

En cuanto a cuidar de personas mayores, por mucho que no tengas ni puta idea de cuidar a una persona mayor, si esa persona acaba muriendo de inanición pesando 25kg en el momento de la muerte una de dos, o eres inválido cerebral y no tienes movilidad alguna, o eres un deshecho humano literalmente.

Finalmente, si realmente no tienes ni idea de tareas tales como limpiar un culo o ir al supermercado a por comida, sin entrar a valorar la improbabilidad de algo así, puedes pedir ayuda a profesionales, médicos, asistentes sociales o, aunque sea, llevarla a una residencia antes que dejarla muriéndose de hambre en tu casa.

Hace no mucho me encontré por la playa a una señora muy maja con la que nos quedamos hablando. Tiene 99 años, cumplía dentro de poco los 100. Se la veía con muchísima vitalidad (dentro de su edad), con buena movilidad no necesitando nada más allá de un bastón para pasear, contenta y risueña. Pero claro, su hijo estaba al lado suya cuidándola y dándole el cariño que se merecía. Tampoco necesitaba grandes banquetes para comer: según su hijo, se alimentaba sobre todo de fruta y verdura, ni siquiera comía carne. Algo de pescado alguna vez y poco más.

pinzadelaropa

#63 pues ya dicen en un comentario #55 que el tipo fue a buscar ayuda y le redirigieron a una ONG.
Casos hay muchos y estamos de acuerdo en que muy mal hay que estar para dejar de dar de comer a una señora, peeeeroooo (odio poner peros) no sabemos todas las circunstancias, no sabemos la situación de irrealidad y sufrimiento, no sabemos si lo hizo por cabrón o por incapacidad.
Yo llevo pasando unas semanas de jodienda económica porque me pagan unas facturas y es (por suerte) la primera vez que me pasa en mi vida, que me veo a cero euros en todas las cuentas y hasta a menos x euros en algunas y aun sabiendo que la "pobreza" te enfoca en si misma y te consume todo la capacidad de pensar, aun sabiendo eso! lo consigue, es increíble como la falta de recursos hace que solo pienses en esos recursos y las decisiones se vuelven erroneas a la mínima que te descuidas. No se puede minusvalorar la capacidad de la falta de recursos para volverte idiota temporal.

D

#2 ya somos dos lol me da que la han votado sensacionalista por la foto espeluznante del artículo...

conversador

#3 Esa foto ya la han quitado y el que la mandó puso la etiqueta NSFW. La noticia original era de mas actualidad que esta. Nunca entenderé la forma de votar de por aquí.

D

#4 que va, no la han quitado, sigue ahí y da bastante grima... en cualquier caso no es duplicada, en esta se indica el ingreso en prisión del elemento en cuestión

conversador

#8 Perdona pero es que enlace de la noticia era http://canariasenhora.com/#!/detenido-por-dejar-morir-de-hambre-a-su-madre-en-tenerife y no me fije en lo de "leer mas"

D

#9 yo también veo el edificio de viviendas que dices, pero más abajo sale la foto de la mujer (ya les vale), igual es un problema de cache en tu navegador o algo así...

fjcm_xx

#8 De esta te libras porque no sale ninguna vieja en carne viva. De la otra aún me estoy recuperando

D

#13 "Vieja en carne viva" que prosa tienes hijo de puta.

D
fjcm_xx

#40 #35 La verdad no he entendido el negativo del chaval. En mi tierra cuando alguien tiene heridas abiertas se dice que está en carne viva. Se habrá pensado que era un descalificativo hacia la desafortunada persona.

D

#75 en la tuya y en la de todos los demás, no me había fijado en que te había cascado un negativo, igual se le fue el dedo, yo lo había entendido como algo irónico

fjcm_xx

#76 Pues no, se ve que mi expresión le ha debido de disgustar. Algunos se ve que tienen la piel muy fina, les falta piel. lol

D

#75 Bueno, en mi tierra cuando alguien se abre de piernas se dice "despatarrao", lo que no quita que sea de mal gusto utilizar el termino "Vieja despatarrada" para referirse al cadáver desnudo de una persona indefensa.

garvelu

#13 Más bien vieja en carne muerta... aunque no tenga ni puñetera gracia el chiste

jaz1

#4 hoy lo han dicho por la radio

conversador

#5 Yo vi la foto y era espeluznante pero la noticia no se merecía tantos negativos. Si pone NSFW no la míres

Ruador

#7 yo no me he atrevido a abrir la noticia pporque me imaginaba que era horrible. pero tampoco la he votado sensacionalista porque avisaba.

t-chopper

#7 y que significa eso??

Mister_Lala

#5conversadorconversador abuelete, aproveche que estas oportunidades con jovencitas no se dan todos los días lol

kaeldras

#2 Que cabronazo, la madre comida a llagas y con 3 pañales para que no rebose...

D

#21 Son las consecuencias del extremado recelo de las viejas generaciones a que sus hijos vivan de forma independiente con sus parejas sin tener a los padres encima, como pasa en Europa.

Que se pasa de un extremo a otro.

D

#26 buenas noches
Estoy de acuerdo con usted en que en las regiones mediterráneas tendemos a mantener una relación más estrecha con nuestras familias que, por ejemplo, las culturas de herencia luterana (el amigo Weber habría tenido tajo ahí).
Sin embargo, eso no tiene porqué ser malo necesariamente. Le digo más, yo creo que es preferible si le soy sincero.
Sí, hay casos extremos (como el caso del tarado de la noticia que nos ocupa). Pero casos extremos hay en todas las culturas, mire sino los casos de secuestro de las propias hijas e hijos durante toda la vida que saltan cada pocos años en Europa central.

Y respecto a ese recelo de las viejas generaciones que usted detecta, yo no lo veo. Los padres con hijos adultos que yo conozco están deseando que los hijos se larguen; ¡y no hay manera!

Un saludo

D

#59 Yo soy de término medio. La familia para las visitas y si acaso si está enferma.

Para todo lo demás, quiero una independencia a la europea.

Si no pasa lo que pasa , que mi madre ha tenido crisis recientemente por el "capado" que sufrió con mi abuela todo el día encima.

Mi tía lo supo entender mejor: Su casa, sus normas, su espacio.

D

#61 buenos días
Yo respeto su opinión, y le confieso que sí, también hay momentos en que pienso: "Tombuctú, gran lugar para mandaros a todos"
Sin embargo, en mi caso, agradezco todos los días tener a mi lado gente que me quiere y se preocupan de que sea feliz, o de que lo intente por lo menos.
Sea como fuere. Gracias por el intercambio y esperó volver a cruzarme con usted.

Un fraternal saludo

jaz1

#21 un cometario precioso..... cry

D

#69 Gracias. Me puede la cursilería, y no sé reprimirla. Pero nadie es perfecto. Saludos afectuosos.

jaz1

#71 no !!!! de cursi nada....una historia frecuente

D

#72 Tengo muchas más. Los "mayores", ese eufemismo, son supervivientes, y por ello merecen el mayor de los respetos, en todos ellos mora la chispa inextinguible del amor por la vida, incluso cuando sus cuerpos se rebelan contra su memoria. Aún así son los que nos legaron el mundo, esa herencia, buena o mala, según los días, no es su mayor mérito, acaso por su modesto conformismo o resignada distancia, más bien por la elegancia con que miran las cosas: "Yo las vi" Parecen decir..."y ahora os toca cuidarlas". ¿Pero quién tiene tiempo para escucharlos? En fin, ya me callo. perdón y saludos sinceros.

Mister_Lala

#21 En los 80 se daban casos de "familias" que se iban de vacaciones y dejaban al abuelo en la gasolinera. Así, como si fuese un perro.

D

#80 Pues ya sabe, de aquellas aguas estos torrentes... Saludos.

Arista

#29 No entiendo tu mensaje, no sé si estás pidiendo que los padres se vayan de casa para que se independicen los hijos.

D

#56 Lo opuesto, padres que se instalan en la casa de sus hijos, donde no entienden un concepto simple como "relacion adulta privada" entre dos personas en un hogar sin que nadie tenga que asomar el hocico.

Arkhan

#11 Pero en esta noticia no es el caso de alguien que haya tenido que emigrar y que no supiera la forma en la que vivía su madre, aquí se trata de dos hijos de puta que dejaron a la señora morir, que vivían con ella!

D

#11 joder que morro madre mia.
Poco castigo karmico me parece lo que pretendes, que para algo puso el rojo bolivarino aquel del Otto Von Mismarck las pensiones.

Ademas mi generacion no tenemos ni hijos, ni pensiones.
¿Te preocupamos?

Auqneu si pienso que la Globaizacion esta rompiendo los vinculos familaires de todo tipo. que fue el ideal de los Illuminados y de algunos sectores de La Ilustrracion, para intentar superar el estado de tontez.
(Liberarse del control social ejercidioa familia, estado y religion)

La cosa iguakl la cosa va quedar demasiado pasada de rosca.
(Sin libertades civiles, sin familia y sin apoyo familiar, estado reducido solo a proteger la desigualda de los ricos y una religion encarnada en el dinero y como una meta intentar conseguir mas
#11 decia que

1 -justicia karmico al repulsivo acto de incosciencia y o egoismo de tener hijos para que te cuiden
Es tan ruin, asqueros, repugnante y tan socialment aceptadisimo en muchas culturas de tener hijos por narices, para que te cuiden cuando seas viejo.

2-La tan proletaria opcion de Para tener tu propia fabrica de mano de obra en el cuerpo de tu parejam,
Para poner a trabajar en el negocio o explotacion familiar a todos los incautos que vaya asomando.


3l igual que la "costumbre social" tan acepta de tenerlos, por el hecho de tenerlos por eso mismo convencionalismo tambien reflejado en la peli Este chico es un Demonio


4-Teneros para para ver si triunfan en algo y subir el status familiar retirarse los padres

Segun los usos del momento, desde funcionario castrado en la corte del Emperador Chino.
Hasta sea violinista, tenista, niño prodigio, estudinate a lago, po futbolista gay del madrid (¿a a causa de?) que "que viveneun matriarcado de madres y hermanas" al cual reconocer que fue un sic)"aborto fallido" para subirle la moral al chaval pero sobre toda una misma por la suerteq ue tuvise, de haber tirado al final, el decimo premiado!

O mandarlos a UK internios
http://www.ft.com/ig/sites/2015/special-reports/lessons-in-britishness/?ftcamp=Traffic/Taboola/Lessons_in_Britishness/Offsite/AudMark

lunaestrellada

Cuando la realidad supera las pelis de miedo, pobre mujer!

D

Pues yo metería en la cárcel al médico de cabecera por no interesarse, y a la enfermera de este médico de cabecera por lo mismo, y a la enfermera jefe del centro del salud que sea. Metería en la cárcel a todos los médicos , enfermeros, practicantes, auxiliares y conductores de ambulancia que seguro que habrán pasado durante estos años por ese domicilio y no se han percatado del percal y no han avisado a los servicios sociales y a la policía municipal. Y si de da la circunstancia que que si fueron alertados los servicios sociales y la policía local, metería en la cárcel a la asistentes social, a la que limpia la casa por cuenta de los servicios sociales, al jefe de la policía, al concejal de seguridad (el anterior y el actual que seguro que son diferentes)y al concejal de servicios sociales....

anor

#27 Pues si, habria que meter a mucha gente en la carcel. Del hjo yo no sé nada, a lo mejor tambien estaba enfermo, pero en estos casos hay varios responsables: sanidad, servicios sociales, etc.
Yo conozco algun caso de estas familias abandonadas en las que todos lo miembros estan enfermos. Nadie se ocupa de ellos, y si muere alguien ya se ocupara la policia, los tribunales y esta puta sociedad de echarle la culpa a alguno de los miembros de la familia.

Katakrok

#27 Exactamente, en Europa se funciona de una manera mas racional con los ancianos.

gelatti

Ala, ya me habéis jodido la tarde cry

D

¡Y que no salga de prisión!

angelitoMagno

Joder, como el asesinato de la pereza en Seven

txutxo

repugnante lo de esta alimaña. Me deja sin palabras

D

recordemos que los imputados son dos: un hombre y un ser de luz, su mujer.

anor

¡ Que dispuesta esta la jauria a despedazar a la gente !

anor

Algo mas de informacion: la familia tenia dificultades economicas y la mujer tenia una hija.

" El Ayuntamiento ha señalado también a este medio que el individuo detenido e investigado tras el fallecimiento de su madre se personó el pasado mes de febrero en la Unidad de Trabajo Social (UTS) de Los Gladiolos para solicitar alimentos, por lo que se le derivó a una de las ONG de Santa Cruz que prestan asistencia en estos casos a las personas y familias necesitadas.

Esta fue la última vez que el hombre pidió ayuda al ayuntamiento a través de la Unidad de Trabajo Social de Los Gladiolos, y desde esa fecha no se ha tenido ninguna noticia más sobre este hombre ni su familia."

http://www.eldiario.es/tenerifeahora/Policia-investiga-Tenerife-desnutrida-descuidada_0_425907916.html

pinzadelaropa

#55 así que pide para comer y le mandan a una ONG, nadie se pasa por casa, ninguna ayuda social, saben que tiene una hija y pasan...la gente enseguida se tira al cuello y dan por hecho mil cosas.

anor

#62

Asi es, condenan rapidamente sin la suficiente informacion. ¡ Menos mal que no pueden linchar a este hombre, estoy seguro de que lo harian !

hijolagranputa

Hay que estar mal de la cabeza para hacerle algo así a la persona que te ha dado la vida y que como dice@Podemita se ha preocupado por tu bienestar desde el momento de tu nacimiento.
Quizás por eso, por estar mal de la cabeza, este #~€&$·@@ no reciba todo el castigo que debería.
... aunque si existe un dios en el cielo...

mazikeen

#39 No, no existe.

D

#39 ¿Como sabes que esa mujer se ha preocupado por el bienestar de su hijo desde que nació? No quiero decir que se lo mereciera (nada más lejos), pero ¿qué sabes sobre esa mujer? ¿qué sabes sobre la relación que tuvo con su hijo?

¿Por qué la gente asesinada se convierte automáticamente en Santa?

Yashmeen

#66 estoy contigo, no todos los ancianos por mucha pena que despierten, fueron "adorables" adultos ni padres "ejemplares" precisamente, algunos solo recogen lo que sembraron durante su vida a mi entender. Sin conocer toda la historia de ambas partes prefiero no juzgar

harapo

Sólo había visto una vez algo parecido, y era porque el "hijo" se metía la pensión de la anciana en la vena.

Ah, los felices ochenta... ¡Por fin están de vuelta!

D

Y algunos creerán en la reinserción de este cabrón

D

Que lo encierren en una celda y lo dejen morir de hambre

D

#16 Que lo hagan otros porque tú no tienes huevillos a llevar a cabo tu justicia de la Ley del Talión lol Hemos evolucionado desde entonces, pequeño meneante.

D

#17 ¿ Qué te pasa mandril ?. Te han vuelto a dejar la jaula abierta...

polvos.magicos

A ese cabrón no le mataran de hambre, nuestros impuestos le mantendrán gordo y lustroso, espero que se pudra en la cárcel.

anor

#82 Los medios dd comunicacion siempre ocultan informacion por lo tanto juzgar a alguien basandonos én ellos ziempre nos lleva a hacer juicios erroneos. Este hombre entre otras cosas habia acudido a los servicios sociales a pedir ayuda y estos se limitaron a decirle que fuera a una ONG para que le dieran alementos. Los sercios sociales tienen la obligacion de ocuparse de estos casos y sin embargo no lo hacen. Este hombre es "culpable", pero por ser pobre y de vivir en una puta sociedad como la nuestra.

D

Hijo de puta!

Spartan67

Pero no tenía familia, servicios sociales no tiene nada que decir aquí, los impuestos que pagamos están solo para que se despilfarren en basura que no sirve para nada o para enriquecer a algún político espabilado...
La carcel se me queda corto para ese chiflado de hijo.

D

El mundo se va a la mierda, tal cual.

D

El hijo está en prisión ¿y la mujer, cooperadora necesaria?

K

Y por esto bajó el Señor al mundo y murió por nosotros... que ascazo de planeta rediós, que ascazo...

jmenendez

#18 Pues o una de dos... o el señor del que hablas no existe, o tiene mucho por lo que disculparse.

C

Que lo dejen con los otros presos. Ya verá que gracia. Al hijo puta ese.

b

Y Rajoy con su politica que ha matado de hambre, falta de atencion, falta de medicos, medicinas, el ebola, etc. y sigue impune.

D

No pasa nada, meneantes, no es un perro en un coche, esto seguro que os parece hasta justificable.

D

Inmigrante seguro, ningún español haría eso a su madre

DoñaGata

#12 Nooo, por supuesto los españoles somos los elegidos de dios...vete a tomar por culo.