Hace 9 años | Por vicus. a europapress.es
Publicado hace 9 años por vicus. a europapress.es

El pasajero de un vuelo de Air France que presentaba fiebre y temblores ha sido trasladado al Hospital Carlos III de Madrid y se está procediendo a su...

Comentarios

D

#2 Como tengan que aislar separados a todos los pasajeros como hicieron con el medico que atendio a Teresa, las peluqueras... van a tener que alquilar hoteles.

#4 No lo habia pensado pero es una putada. Te aislan aunque tengas un simple resfriado o gripe 21 dias.

#22 Pues igual cerrar las fronteras de vuelos procedentes de esos paises. Nada, cuando el ebola sea una epidemia y palmemos la mitad entonces pediremos responsabilidades. Pero bueno, tranquilos que ya estan preparando la vacuna contra el virus que seguramente un poder oscuro se ha encargado de propagar. Suena a conspiranoia pero no me creo que haya un brote de algo y a los 6 meses la vacuna.
Es un negocio.

#25 Si, paracetamol y a la peluqueria como dira algun consejero de sanidad.

thingoldedoriath

#23 Pues igual cerrar las fronteras de vuelos procedentes de esos paises

Hoy se celebraba una reunión de ministros de la UE para hablar de ese asuntos, entre otros relacionados con el ébola: La UE convoca una reunión de ministros el jueves para tratar el ébola



Sería bastante "alarmante" que se adoptasen medidas más restrictivas al tiempo que Nigeria y Senegal quieren que se les declare "países libres de ébola".

Es evidente que tener infectados de ébola está haciendo estragos en el turismo que viaja a esos países. Y el Gobierno de España debería pensar seriamente en no atender a algunas peticiones (que ayer mismo escuché en un debate "serio" de TVE) de abrir un pasillo de seguridad que pasaría por los aeropuertos de Canarias!!. Porque en el momento que haya algún infectado de ébola en alguna isla de Canarias, la cancelación de estancias de invierno (que en Canarias son millones) puede dejar de ser lo que ya está siendo... Hasta ahora parece aceptable. Que no cunda el pánico entre los viajeros habituales de Alemania y sobre todo Reino Unido, país que convoca la citada reunión y que parece ser que de momento no tienen ningún caso de infección.

Aunque estas cosas no ayudan #8 Activan el protocolo de ébola en Tenerife por un posible caso en un hombre llegado de Sierra Leona
Hace 9 años | Por Meneador_Compul... a .rtvc.es


Esperemos que sea una gripe. A los africanos del sur les afecta mucho el cambio de temperatura que se produce en otoño, aunque en Canarias sea un cambio benigno comparado con la península Ibérica.
Aunque... esos africanos del sur y la mayoría de magrebíes se automedican mucho. Los adultos se toman un par de cajas de Paracetamol o ácido Acetilsalicílico antes de acudir al centro de salud.
Y eso no ayudará si se producen casos de infección por ébola.

Es decir, en Canarias no estamos para ser el pasillo de seguridad de Europa, por mucho que a mucho que a algunos gobiernos europeos (incluido el español) les parezca que estamos lo suficientemente lejos como para que sus nacionales se sientan a salvo del ébola.
Claro, esta es una opinión de canarios y gente que vivimos en las islas del Atlántico. El Gobierno está en Madrid (y a veces en Babia...).

D

#23 Lo de cerrar los vuelos es complicadísimo. Para empezar, desde España no hay vuelos directos a la región. Además, una persona infectada pero asintomática puede saltar un par de veces de país y llegar aquí proviniente de Francia (como es el caso).

D

#41 Ya, vale que españa no tenga vuelos directos pero otros paises si los tienen y podrian cerrarlos. Asi quitas una alta probabilidad. Si, que un infectado podria viajar a un pais sin restricciones y volar pero eso ya lo veo mas complicado y aunque llegue a hacerlo cierras mucho el foco.

Si a ti te prohiben viajar a USA por lo que sea a no ser que sea imperativo no vas a intentar "colarte".

Ademas que en el pasaporte se ve la nacionalidad de cada uno...

i

#25 #23 lo malo es que era un vuelo procedente de parís. El pasajero ha estado en el aeropuerto de parís, con su fiebre, tan pancho.

silencer

#23 Esas conspiranoias, sin hechos detras, se quedan en magufadas.

Si realmente alguien qusiera hacer lo q tu dices, hubiera escogido otro virus q se propagara mas rapidamente y q no fuera tan jodidamente mortal.
Vamos, digo yo.

Schwepps

#22
#5
¿Todavía hay gente que quiere más recortes? ¿Estamos locos?

Con motivo de la entrada en vigor del Real Decreto-ley 16/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones, a partir del día 1 de septiembre de 2012 se establece la forma de actuación referente a la asistencia sanitaria que presta el Servicio Madrileño de Salud a las personas que no tienen la condición de asegurado o beneficiario del Sistema Nacional de Salud.

Los pacientes extranjeros no registrados ni autorizados como residentes en España (sin NIE válido1), serán atendidos sin que genere ningún tipo de facturación de su importe al usuario, en los siguientes casos:

1. Los procesos cuyo tratamiento se haya iniciado antes del día 31 de agosto de 2012.
2. Los casos de urgencia, por enfermedad grave o accidente, cualquiera que sea su causa, hasta la situación de alta médica.
3. La asistencia al embarazo, parto y postparto y la asistencia a pacientes menores de edad.
4. A los solicitantes de protección internacional cuya permanencia en España haya sido autorizada por este motivo, mientras permanezcan en esta situación.
5. A las víctimas de trata de seres humanos en período de restablecimiento y reflexión cuya estancia temporal en España haya sido autorizada durante este período de restablecimiento y reflexión, mientras permanezcan en esta situación.
6. La asistencia sanitaria en los supuestos de Salud Pública cuando se estime que el proceso evolutivo de su patología vaya a ser inferior a un año.

y

#22 Pues creo que #5 quería hacer como con el perro.

D

#15 Hazlo... Es la manera más sensata de actuar en estos casos.

D

#15 El protocolo deja bien claro que esos movimientos circulares deben de ir acompañados con la frase `¡Vamos a morir!´ exclamada repetidas veces y a grandes voces.

c

Que no panda el cúnico!!!!

Mercromino

#7 Solo por ese comentario quinceañero te mereces que tumben la noticia.

Duplicada.

vicus.

#10 Y tu por censor y falto de sentido del humor, mereces un carma menor..jejejeje

D

#31 es el primero
#7 creo que en este caso puede ser clave el tema de los temblores, puede ser sólo que este nervioso o con fiebre muy alta, que requiere hospitalización aunque no sea ebola, o puede ser afectación nerviosa que creo que el ebola lo ataca. en todo caso es el momento de ser preventivos

armitagero

los peperos habian cerrado 3 o 4 plantas del Carlos III pero me parece a mi que nos van hacer falta esas y otras 10 mas

Pancar

#31 Es el primer síntoma. La gripe siempre cursa con fiebre alta, lo que pasa es que muchas veces se confunde gripe con resfriado.

Tarod

Cómo para volar estos días y pillar una gripe. Acabas en el Carlos III en un plis plas.

D

#4 Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que tener fiebre no es un síntoma de la gripe.

D

Qué país madre mía. #31
Gente que da lecciones de protocolos sanitarios en internet pero que dice la gripe no va con fiebre.

D

#40 Por que eso de pedir corrección en una frase interrogativa indirecta no esta relacionado con mi comentario, ¿no?

D

#31 Perdón, quería contestar pero se me fue el dedo

Queosvayabonito

#4 ¡Cómo!

#31 Te corrigen, criatura, te corrigen.

D

#47 ¿Y qué? algo más que se ahora. Que manía más tonta tenéis muchos con querer aparentar infalibilidad y omnisciencia por internet.

Queosvayabonito

#49 Lo que tenéis otros es la puta manía de escribir sin tener ni pajolera idea de las reglas básicas. La ignorancia, que es muy osada.

D

#59 Escribir puede ser para cualquier cosa, para preguntar, para informar... o como demuestras, para trollear. Pero ni yo voy a ser más ignorante que tú por este caso ni tú vas a ser mejor troll que otros muchos que ya habitan internet.

D

#31 Si lo es,yo llevo cosa de 9 años mas o menos sin cojer una pero no olvidare una hace años con 39 de fiebre que hasta me proboco delirios por la deshidratación que coji por quedarme dormido con esa fiebre.

asensio

Rue del Carlos III

D

Seamos sensatos e incineremos el avión

D

#27 ¿A dolor vivo? Qué bestia!!! lol lol

D

Ya no hace falta desmantelar el Carlos III , el PP lo va a llenar

isra_el

Ya, y el resto del pasaje a casita. ¿no? A cumplir el protocolo.

D

¡¡Qué desastre, por Dios!! ¡¡Ana Mato, dimisión!! Oh, wait, que el avión no era español... bueno, pero el aeropuerto sí: ¡¡Ana Mato, dimisión!!

Mordisquitos

Apuesto 10€ a que termina por ser malaria al primero que me conteste a este comentario aceptando la apuesta.

Mordisquitos

#37 ¡Ajá! No me he ganado 10€ pero voy a tomarme un café mientras me regodeo soberbiamente de mi magnífica intuición:

http://politica.elpais.com/politica/2014/10/17/actualidad/1413529760_042298.html

«y el pasajero del vuelo de Air France que venía de de París —aunque con origen en Nigeria—, que sufre malaria.»

D

¿Alguien sabe el teléfono de reservas del Carlos III? .. es que a mi suegra le duele la cabeza

d

Lo que faltaria es que este hombre tenga gripe y coja el ebola en el carlos III.

D

ahora imaginad que risión si resulta que el colega se trae otra cepa.

así, pa experimentar vacunas

Robus

Ya me estoy cansando de correr dando vueltas agitando los brazos...

esnaucer

Esto empieza a ser dramatico, aqui, alli... en todos lados hay ebola........VAMOS A MORIR TODOS!!!!!!!!!!

joffer

Espero que empiecen a construir 15 plantas más para el Carlos III

Findopan

#55 Esos no han venido a que los traten.

D

Ya saben: si tienen gripe, no viajen a España

D

Y el Carlos III en pleno proceso de privatización y desmantelamiento.

¿Qué os apostáis que ahora lo ponen puntero y cuando pase todo esto lo regalan a un familiar del PP con todo el equipo?

Jak0biN

tania_girl

wow, la comunidad tiene pánico, es difícil no panicar con esta cantidad de contagios...

u

Deberían montar un MINI Carlos III en Ceuta...

D

Los costes de la asistencia sanitaria los tendrá que asumir el Estado Español?

Ah claro, es que hay paises que deben apechugar con todo y otros que son.de azücar.

D

#5 Se que le estáis votando negativo.

Pero ojito con este tema. Mirad si no lo que hicieron los americanos con el liberiano: Lo aislaron y dejaron morir como un perro. Cruel, si, inhumano, si pero tened por seguro que no irán más desde áfrica a probar suerte y que les den el zmapp.

Y en España? pues si yo fuera liberiano o con perspectivas de padecer ebola, y si tuviera dinero suficiente, no dudaría en venirme a España. De todos los paises de Europa y puede que del mundo, creo que no hay mejor elección para intentar salvar mi vida. !!Y gratis oiga¡¡

Findopan

#44 ¿Y cómo vendrías? Porque si tienes que hacer la ruta a pie que se suele hacer para saltar la valla y tienes ébola no llegas ni de coña y si tienes dinero y medios para conseguir un visado y coger un avión seguramente lo tendrás para ir al hospital de tu país o de un país más cercano con sanidad decente.

D

#51 pregúntaselo al que fue a EUA o al del vuelo de airfrance de esta mañana.