Publicado hace 9 años por --323100-- a thewildpeak.wordpress.com

Estudios genéticos modernos parecen probar que los ingleses tienen su origen racial en los vascos, según Stephen Lewis. Dos tercios de las lineas genéticas inglesas modernas son de origen vasco.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

Aiba the hostia you!

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Por qué? ¿Tienen poco sexo?

Baquiario

#6 Esa es la prueba de que lo afirmado en el estudio es imposible.

Shotokax

#14 no tengo ni idea del tema y no sé si tienes razón, pero te voto positivo por ser el único que ha dicho algo respecto a la noticia.

oriola

#5 Are born

a

cómo era eso de que los vascos nacen donde les sale de los cojones...

kikuyo

#3 Que ahora es Los ingleses nacemos donde nos da la gana.

Englishmen born wherever we want*

(*) Se admiten sugerencias/correcciones de traducción.

gelatti

Imposible. Su dieta lo demuestra. Bacon y huevos? Amos no me jodas patxi!

GUERRILLER0

Gibraltar Vasco ¡YA!

ewok

#27 Y el mismo estudio ya tiene unos años. http://www.independent.co.uk/news/uk/this-britain/celts-descended-from-spanish-fishermen-study-finds-416727.html
Se cree que otra gran migración desde el norte de la Península Ibérica a Irlanda y GB tuvo lugar entre el 5000 y 4000 a.C.

D

mmm en los coloretes cuando beben si se parecen

nacco

lo creo, no solo los ingleses sino que galeses y escoceses tambien; no hay mas que ver que copiaron la ikurriña.

Mister_Lala

#20 De ese mismo artículo que me has mandado, The Romans never successfully conquered the whole island

D

Es curioso, pero en un estudio canadiense que lei hace unos dias sobre las diferentes naciones en España...

http://cadmus.eui.eu/bitstream/handle/1814/6122/Keating_2000_MinoritynationsofSpain.pdf

...una de las cosas que señalaba es como el Pais Vasco tiende a ser bastante tradicionalista y muy aislacionista en el sentido de no ser proclive a tener identidades multiples (vasco, español, europeo, etc.). Y como ese caracter, de hecho, podria terminar siendo un punto de friccion con Europa (igual que ahora lo es con España).

Y me resulta curioso porque lo primero que pensé, y no habia visto este articulo, fue "anda, igual que los ingleses".

D

¿Coincidencia? ------------->

D

#36 Del mismo modo que nos se pude hablar de una "España mesolítica", me chirría bastante eso de un País Vasco mesolítico. Ambas acepciones son convenciones políticas, y creo que lo correcto sería denominar la zona por su localización geográfica, norte de la península Ibérica o habitantes del mar Cantabrico.

Eso sí, nos perderíamos las gracietas de los chistes de vascos y los comentarios filorracistas de la mayoría de comentarios.

D

#36 Segun los mesetarios asturianofobos de meneame, eso es todo mera coindiencia, puesto que los asturianos fuimos romanizados igual que los madrileños y los castellanos... ah espera que ni madrid ni castilla existían.

Manda huevos lo que hay que leer, insultar a una NACION MILENARIA como la asturiana, y tener que morderse la lengua con esta puta gentuza.

placeres

#36 Pues no es una coincidencia, las teorías mas aceptadas es que la llevaron tardiamente los romanos y fueron adoptado por los locales que ya que se acomodaba a su música tradicional.. La gaita es un invento probablemente Asiático (¿Sirio?).

Aunque sinceramente no se a donde quieren llevar esas imágenes. Es cierto y mas que demostrado arquelogicamente que hubo un sustrato cultural común en toda la costa atlántica por pura lógica geográfica económica. Pero también que dichas culturas fueron fusionándose/cambiando con todas las olas de inmigrantes/conquistadores que pasaron por europa por lo que sacar la cultura ancestral es muy muy complejo ya que durante siglos se inventaron muchas mentiras para reforzar la identidad "nacional" frente a los otros.

D

Así que los oprimidos vascos comparten ascendencia con los opresores ingleses x)

D

Los ingleses son ETA.

Plantegra

#45 El mar que acaricia mi tierra creo que me hace ser pelín incompatible con ser mesetario. Si no tienes ni idea de historia y crees que esas burradas que has soltado tienen algo de sentido mi mas sentido pésame.

Asturias el único pueblo de Europa no sometido al imperio romano lol lol lol lol lol

D

#47 #45 Los asturianos son la esperanza y ejemplo de todo pueblo que aspira a la libertad, sólo hace falta ver lo que aman y protegen su lengua y cultura.

Plantegra

#49 Tan reivindicativos son que por ello acuñaron aquello de que España es Asturias y el resto tierra conquistada

D

#50 Viva Asturias, viva el Rey, viva el orden y la ley.

Esto es la caña, el tío se llena la boca con patriotismo identitario astur, la nación más antigua del universo sideral; con las grandes gestas y glorias del Imperio Astur y seguro que luego raja de los catalufos, los muy nazionanistas. lol

A

#0 No me jodas, hombre. Lo que nos faltaba a los vascos...

D

Feos són igual de feos.

Plantegra

#58 Lo que quisieron los musulmanes fue Francia y solo Carlos Martel y su nieto Carlomagno les hicieron cambiar de idea.
Luego ya que los reinos cristianos sobrevivieron los siguientes siglos se debió más a la decadencia de Al-Andalus que a otra cosa.

D

El etnocentrismo vasco da mucha vergüenza ajena desde antes de los dinosaurios por lo menos.

D

#40 ¿El mismo pais vasco que ya en aquellos tiempos era fecunda en mineria de hierro, hoy ya agotada?

Si, se comprende, ¿para que querrian los moros o los romanos una zona rica en mineral de hierro y poblada de valles fertiles y abundante lluvia donde las plantas crecen hasta encima de las piedras? lol

Plantegra

#41 Hasta donde tengo entendıdo, el hierro del pais vasco se hızo famoso en la revolucion ınduestrial y su comercio con los britanicos. PEro puedo estar en error

Sinceramente no se que uso daban los romanos pero lo cıerto es que no tuvieron especıal interes en esa zona.

Pero una cosa es decir eso y otra es que esa zona no fuer parte del imperio romano

http://es.wikipedia.org/wiki/Vascones#Del_siglo_III.C2.A0a..C2.A0C._al_29.C2.A0a..C2.A0C.:_contacto_e_integraci.C3.B3n_en_el_mundo_romano

D

#42 El pais vasco era tierra de granjeros, poco dada a juegos politicos. A la gente de alli le daba igual a quien perteneciera "oficialmente" el pais vasco y que banderita le pusieran en el mapa siempre y cuando les dejaran tranquilos y no aparecieran por alli. Eso ha sido asi toda la historia. Y de hecho la necesidad de ser independientes politicamente no aparecio hasta que les empezaron a recortar los fueros, que hasta el siglo XIX eran en la practica una independencia de facto.

Los mapas diran lo que quieran, pero pocos restos romanos encontraras en el pais vasco.

Plantegra

#44 Ves, con ese punto de vista puedo estar de acuerdo. Roma no necesariamente adquirió todos sus territorios sometiendolos.

D

#48 Yeap. Conociendo a la gente de aqui (y suponiendo que las cosas no hayan cambiado mucho en 2000 años, que me da que no ) me puedo imaginar perfectamente que hubiera cuarteles romanos ondeando banderitas. Eso si, siempre y cuando los legionarios no salieran mucho de los cuarteles (y si salian que fuera para bajar al pueblo a tomar un txikitos, gilipolleces las justas), no andaran tocando los cojones y sobretodo no andaran pidiendo impuestos. lol

Plantegra

#53 O igual sí, que los romanos era muy de matar a todo varón en edad militar

D

#54 Los romanos eran tios inteligentes. Lo de matar a todo varon en edad militar tiene sentido en pueblos mas dados a montar guerras. Pero la tribus de esta zona no eran muy de irse a guerrear y conquistar tierras. Imaginate que eres un romano, y tienes a unas tribus que sabes que no van a salir de sus montañas para darte problemas y que en ese sentido no representan ningun tipo de amenaza, pero que te van a dar muchos problemas si tratas de someterlos. Lo mejor es una "entente cordiale", plantas la banderita y todos contentos. De hecho, la situacion politica del pais vasco a lo largo de la historia (siempre perteneciendo a otros paises o imperios o reinos, pero siempre con un grado de independencia enorme) probablemente se deba a esto.

D

...

Mister_Lala

Bueno, ambos pueblos se enorgullecen de no haber sido conquistados por los romanos ¿no?
(Y ahora pondría la famosa escena de qué han hecho por nosotros los romanos, de "La vida de Brian")

kovaliov

#63 Toda la historia es mito, una construcción política. Si no somos capaces de ponernos de acuerdo en lo que pasa aquí y ahora, ¿quien coño sabe lo que ocurrió en el 722? Nada más tienes que ver la historia de la Guerra Civil y lo que dicen unos y otros. Lo que sí sabemos es que ocurrió y a raiz de esto hubo reyes en Cangas, en Pravia y en Oviedo y se nombraban reyes de Asturias, y esto lo prueban fuentes cristianas y musulmanas. Las interpretaciones de lo que pudo haber sido y no fue no interesan más que a los literatos.

D

Esto está desfasado unos 15 años.

Las subclases ibéricas e inglesas de R1b no coinciden. Lo del refugio cantábrico está de capa caida también.

kovaliov

Pues la batalla de Covadonga fue en el 722 y la de Poitiers fue en el 732, así que no sé quien salvó lo qué. Como demuestra Sánchez Albornoz, si no fuera porque los musulmanes tenían que mandar dos ejércitos al año a Asturias no sabemos qué hubiera sido de La France. A lo mejor Marianne llevaría burka en vez del gorro frigio.

Plantegra

#60 LA batalla de Covadonga no llego ni a trifulca y es parte del nacionalismo mitologico español. Las cifras han sido exageradas historicamente

La batalla de Poitiers fue clave en el freno del islam en Europa.

A nivel de importancia histórica no hay mucho que comparar.

kovaliov

#61 Covadonga no tuvo ninguna importancia histórica, y el Reino de Asturias no existió, era el reino de Galicia. Que las capitales fueran Cangas, Pravia y Oviedo se debió a que entonces eran ciudades gallegas. Ya me sé los argumentos de los nacionalistas de otro sitio. Por eso tú escribes en español y no en árabe.

Plantegra

#62 Es lo que tiene que los reinos cristianos derrotaran y conquistaran las tierras musulmanas.

El tema es que en el concepto de reconquista hay más de mito que de realidad.

D

Las únicas naciones de la actual Europa que jamas fueron totalmente conquistadas por los romanos son solo 3, y dos de ellas están metidas en lo que llamamos comunmente "españa":

-Gran Bretaña
-Euskal Herria
-Asturias

Todos los demas pueblos fueron romanizados.

Hay otro estudio reciente que demuestra que los asturianos son el único pueblo de "españa" que tiene genes diferenciados del resto y además prerromanos, casi nada el asunto, aunque ahora no está de moda hablar de genes y razas, es de mucho calado y demuestra que Asturias jamas fue romanizada sin necesidad de utilizar la historia para explicarlo.

D

#25 Pues yo soy vasco con ascendencia asturiana. Joder, ya solo me falta liarme con una inglesa

ViejaYeguaGris

#28 Tienes razón, aunque imagino que la frase sería "Las únicas naciones de la actual Europa que no fueron conquistadas por los romanos a pesar de interesarles".

kovaliov

#28 Asturias y el Noroccidente de León, solar de los astures, eran tan pobres que durante siglos fueron los principales proveedores de oro del Imperio.

Plantegra

#38 Estaba pensando mas en el paıs vasco cuando escrıbı eso ....

kovaliov

#40 Pues los musulmanes, para no importarles el reino de Asturias, mandaban dos ejércitos al año a ver si podían domeñarlos. Como no pudieron tenemos España llena de turistas viendo las procesiones. De otro modo los tendríamos viendo encantadores de serpientes y camellos mientras se toman un te en la plaza de enfrente de la mezquita.

D

#28 VAya ya tardaba el primer facha mesetario resentido y envidioso de los asturianos. La mayor reserva de oro de Roma, dice el tio que era pobre y no tenia valor. Mira si te jode que a vosotros gentes de poco espiritu y menor valor os invadiera todo pueblo que le diera por pasar por vuestra casa, y os conquistara, es tu problema, pero al menos respeta la historia de MI PUEBLO que es el asturiano.

Que mala es la envidia.

L

#25 Un titular simplón para un contenido bien elaborado e interesante que bien merece la pena SER LEÍDO.

Así es como la Historia queda relegada a los libros y quienes los leen, mientras que los mitos e las ideas preconcebidas pasan a poblar el imaginario popular.

"Hoygan, hoygan, que yo he oído por ahí que los británicos son en realidad....vascos"

i

#25 Las termas romanas de Gijón entonces se debieron de construir solas...

D

recordemos que tribus vardulas servian a Roma en las islas britanas. Y que las inglesas son bastante feas, lo cual nos da alguna pista

Es bromaaa no os enfadeis, queridas feminazis

D

La verdad que eso no es para presumir mucho.

D

Pobre gente...