Hace 3 años | Por orangutan a lavozdegalicia.es
Publicado hace 3 años por orangutan a lavozdegalicia.es

El proyecto VirionBreak contempla hacer un análisis estructural del covid-19 para poder eliminar su cápside —las proteínas que envuelven el material genético del virus— y dejar el código genético desprotegido para poder eliminarlo con mayor facilidad por los factores externos. «Normalmente los ataques al coronavirus son químicos, como las vacunas. Nosotros lo que proponemos es un procedimiento físico para lograr quebrar la coraza del virus. Utilizamos para esto herramientas de ingeniería, aunque no todas son de dominio público.»

Comentarios

Jesulisto

#1 Se está trabajando mucho en estas tecnologías, hasta hay un tratamiento experimental para destruir las placas del Alzheimer con ultrasonidos.

D

#20 eso demostraría que el covid lo causó el 5G, la solución suele tener que ver con la causa

DeepBlue

#24 La teoría magufa homeopática tampoco va a llegar ni a ponerse sobre la mesa, pues las longitudes de onda para el 5G son del orden de mm como mínimo y el coronavirus es como una décima de micra, como unas diez mil veces más pequeño... vamos, que ni se entera.

D

#24 falta la carita de troll o algo para el sarcasmo que si no podria entenderse que va en serio...

D

#40 Eso es de cagaos.

D

#40 #42 soy machote ibérico. Ya tengo un negativo y me la sopla. Bueno no, voy a devolverlo

D

#47 he hecho unos cuantos comentarios hoy, si sigues con la rabieta por el negativo que te puse ayer, puedes pasarte otra vez por mi perfil a desahogarte, que para nada quedas como un crío

D

#54 anda, ignorame. O mejor, te ignoro yo.

Fun_pub

#20 El 5G no usa exclusivamente frecuencias de ese orden.

a

¿Algo así?

m

#29 Me imagino que existe esa posibilidad. Que aunque la frecuencia de resonancia sea única para el virus, también sea muy cercana a las de otros organismos en el cuerpo y se puedan ver afectados por el bombardeo de microondas.

Fun_pub

#29 De lo que se desprende del artículo, de momento parece que solo se utilizará para desinfección de la parte exterior de los materiales.

Desde luego, podría cargarse más cosas, pero con la misma probabilidad que la resonancia se cargó el puente del que habla la noticia, y hay que ver la cantidad de puentes que se han construido sin que les pase nada.

En todo caso, el uso de ondas de choque no es algo tan extraño, desde usos médicos para romper cálculos en el riñón a limpieza de piezas en procesos industriales.

Paltus

#38 o los rayos X células humanas.

borteixo

#29 +1

orangutan

#43 Si #29 es +1 vótale +1

D

#44 tranqui, paso del karma

Sludos

D

#50 exacto, luego pensé lo mismo. Una vez dentro de la célula, no hay nada que descomponer.

m

#29: Pero podría ser interesante para aires acondicionados, como paso de filtración adicional o bien para fabricar virus dañados con los que hacer vacunas.

AubreyDG

Han abierto un melón muy peligroso: ese virus poseído por el ritmo ragatanga puede quebrar su coraza, sí, ¿pero merece la pena iniciar ese camino?, ¿sabemos, de hecho, a donde nos dirige como sociedad? Ahí lo dejo.

D

#9 Si hay que cambiar virus por reggaeton, me quedo con el virus. Voy a hacer un change.org.

D

Se que las resonancias en automoción se utilizan para las EGR por ejemplo, pero....

Esto que plantean desde la UDC, ¿es viable?

¿Existe la posibilidad de hacerlo? Porque sería un paso fabuloso, no sólo con el coronavirus, también con otros ámbitos.

A ver qué sale de las pruebas, será interesante.

D

#16 viable no parece a priori por varios motivos... Lo que sí que se ha demostrado viable es pillar 60.000 euros de financiación destinados a la investigación del coronavirus por parte de un departamento de matemáticas aplicadas a la ingeniería.
Presentarán cualquier cosa y utilizarán los fondos obtenidos para pagarle a los becarios del departamento una temporada.

Fun_pub

#23 Apostaría a que usted es de los que protesta cuando triunfa algo que se ha inventado fuera.

m

#23 O no y realmente investigan un método innovador para intentar destruir el virus, obteniendo en cualquier caso su frecuencia de resonancia que podría tener otras aplicaciones. ¿Podrías elaborar por qué no te parece viable a priori?

D

#36 No es tan innovador, o por lo menos no es original. Se lleva especulando con esta posibilidad unos cuantos años, y ya se puso de relieve con el primer SARS.
En experimentos con microondas más que una frecuencia concreta "mágica" capaz de destruir el virus completamente, aparentemente hay ciertos rangos de frecuencia que funcionan un poco mejor que otros , significaría que a ciertas frecuencias necesitarías algo menos de energía, pero difícilmente unos valores considerados seguros para el uso en seres humanos, o en presencia de ellos. Quizás para instrumental, o cosas así... pero no sé si habrá alguna aplicación en la que mejore los sistemas de desinfección habituales, o que aporte alguna mejora significativa con aplicar microondas a lo bruto. De hecho, creo que no existe actualmente ninguna aplicación práctica similar.
Por otra parte, un virus es un sistema muy complejo, con interacciones a nivel atómico, por lo que calcular sus modos de oscilación habría que tener en cuenta las interacciones de cientos de millones de átomos, y la potencia de cálculo tenderá a infinito. Supongo que pueden desarrollar algún método para simplificar el cálculo, pero me sorprendería que tenga alguna similitud con la realidad. Sea como sea, al final habrá que validarlo empíricamente, probando con distintas frecuencias, que es algo que se podría hacer ya mismo sin ningún cálculo teórico previo.
Por eso no me parece viable a priori, pero no digo que no sea un campo interesante para investigar y que pueda llevar a otras aplicaciones.
El resto del comentario va más por mi experiencia personal como egresado de la UDC, pero bueno... que ojalá me equivoque.

Gilbebo

Si prospera igual hay que ir a vacunarse a las discotecas que tienen subwoffers de calidad

D

¿Usando frecuencias de la banda 5G?

Zeioth

A fundir al virus poniendo Prodigy a toda pastilla.

Penrose

Bueno, algo positivo en la UDC, además de salir de culo en todas las encuestas de satisfacción de los alumnos.

D

Matar al virus de forma mecanica. Pues no estuve desencaminado: Los paneles solares de grafeno ya son una realidad/c8#c-8

HimiTsü

(*)

roll

Jesulisto

#14 Lo de las corrientes de Foucault en los transformadores la sé hasta yo

Grymyrk

Creo que eso lo vi en un capítulo de Rick y Morty

V

Pues mi novia tiene un montón de vibradores que ya no usa,.... A ver si va a pasar como con los respiradores

sevier

#11 Que ya no usa, no te las des de machito.

sevier

#13 pues me han dicho unas amigas que mucha propaganda pero luego no es para tanto, pero claro, sobre gustos...

gauntlet_

#13 El zasca se ha oído en Wuhan.

berkut

Nos quieren freír en un microondas??

r

He leído 'hace' en lugar de 'hacer' y parecía un titular de noticia política.lol

orangutan

#2 Es jarabe democrático para el virus

M

Clickbait que incluye en el titular “virus” y “Podemos”. Ha faltado la foto de Julio Iglesias “y lo sabes”.

D

#_54 54 no sin antes negativizarme otros tres.

Llamo a la buambulancia

M

Se va a morir de gusto.

Si esto se carga otras cosas, puedes matar a la persona. Y algo me dice que no puede ser tan simple.

D

Estos locos se han bajado la antena cinco g del tejado para hacer pruebas y nos han dejado sin cobertura.

orangutan

#4 Cuidado que con la escusa del covid a ver si os van a meter el chis.

Javi-_Nux

Hostia, y si metemos a los enfermos en un microondas, igual ajustando el tiempo y la potencia da resultado, solo se trata de matar al virus antes que al enfermo

t

#32 No hay que ponerlo a tope poco tiempo porque se calienta el recipiente pero contenido se queda frío.