Hace 10 años | Por --347930-- a theverge.com
Publicado hace 10 años por --347930-- a theverge.com

Dos ingenieros de Google criticaron a la NSA en sendos mensajes en Google+, a raíz del artículo del Washington Post en el que se describe cómo la NSA interceptaba la información de Google y Yahoo, bajo el proyecto llamado MUSCULAR. «He empleado los últimos 10 años de mi vida en mantener los usuarios de Google a buen recaudo[...], es como volver de la Guerra con Sauron, destruyendo el Anillo Único, para descubrir que la NSA está en tu porche de la comarca talando el Árbol de la Fiesta y esclavizando a los granjeros hobbit con orcos y látigos».

Comentarios

D

#1 creo que tenemos pensamientos parecidos, mira mi comentario en #2

noexisto

#3 ya te voté por eśo, pero es que es tan evidente la frikada (como ejemplo para que todo el mundo le entienda lol lol)

chemari

#1 #2 Gracias por repetirnos la entradilla.

noexisto

#31 lo busqué en su G+, ahí lo tienes por sí quieres leerlo entero

G

#11 Aunque me parece un poco apaño el hecho de dificultar el espionaje en vez de pedir explicaciones y cortar de raíz la impunidad de la NSA para hacer lo que les salga de los cojones, es un buen primer paso.

S

#11 si el sistema de cifrado tiene puerta trasera de la NSA (como de hecho un gran cantidad de ellos deben tener) los de la NSA se deben estar partiendo el ojete de la gente que se cree que cifrando las cosas no los pueden espiar.

Alfredo_Gutierrez

#11 Pero vamos a ver, que la NSA consiguio ajenciarse varios certificados SSL de las mas conocidas entidades certificadores, que narices vas a cifrar

D

#29 Es para su red interna. No veo para que necesitarian entidades certificadoras.

#32 #42 A ver, es que esa hipotesis me parece que no tiene mucho sentido. Google estaba obligado por ley a ayudar a la NSA, en esto se basa el PRISM. Pues esta ultima filtración indica que ni eso era suficiente, que ademas de colaborar con ellos, tambien los tenian pinchados. El lavado de imagen tendría sentido si no es porque con PRISM, pueden seguir espiando legalmente.

outofmemory

#49, #52 Ya, pero hay una gran diferencia entre solicitar datos privados de una determinada persona a Google o Facebook, y espiar grandes volúmenes de información de forma absolutamente ilegal.

D

#54 es que no es ilegal

outofmemory

#55 La Patriot Act (sección 225), especifica que pueden espiar "for an authorized investigation to protect against international terrorism or clandestine intelligence activities". Bueno, vale... cambia "ilegal" por "anticonstitucional", si lo prefieres. De todas formas, dudo mucho que se pueda considerar legal, a no ser que lo retuerzas tanto que con la excusa de que es contra el terrorismo, todo vale. Tampoco creo que nadie en EEUU vaya a meter mano a este asunto.

D

#56 Es tan fácil como conseguir relacionarlo todo con el terrorismo o la seguridad nacional... Mira con la facilidad con la que te acusan de terrorista y golpista aquí en España, pues imagina en EE.UU que tienen el doble de paranoia con estas cosas.

D

#54 #56 Seguramente sea inconstitucional a largo plazo, pero si ponemos el contexto de recibir una orden de una corte secreta, clasificada como "TOP SECRET", que por el secretismo incluso pocos abogados pueden apelar, que (como en el caso lavabit) hay cosas que no puedes revelar ni a tu abogado, y que de las apelaciones que ha recibido la corte, solo ha prosperado un .03 porciento.
Tal vez es ciero que la orden se pueda rechazar legalmente al final por ser inconstitucional, pero; ¿despues de cuanto tiempo? ¿despues que los medios pongan a la empresa disidente como enemigos de la patria? ¿despues de tener el negocio paralizado por razones de seguridad?
Google tiene muchos puntos malos, venden los datos de sus usuarios, su posicion dominante es un peligro, ahogan a las pequeñas empresas, no quiero defenderlos; pero en este caso no puedo sino ponerme de su lado, porque la actuación del gobierno de EEUU me parece propia de extorsionadores. No los puedo culpar por ceder ante la orden.

#4 También podrías informarte un poquito antes de soltar lo primero que se te ocurre.

Que últimamente parece que por soltar la primera chorrada que se nos viene a la cabeza ya tenemos el pan kármico ganado.

G

#41 Ok, vale que la noticia ya decía lo de la encriptación y se me ha pasado y he sacado una conclusion precipitada, pero créeme, y llámame hipster si quieres, que el Karma de menéame me la suda bastante.

D

Son empleados, me pregunto si tú trabajas #4

PythonMan8

#4 Estoy contigo. Esta noticia suena a insulto. "Vamos a seguir espiando a los ciudadanos y empresas de forma ilegal pero para quedar bien y no perder clientes vamos a soltar una frase tosca para quedar simpáticos".

Entre tanto recomiendo sustituir Google por duckduckgo.com, www.qwant.com, Yandex.ru, o Baidu.com.

D

#53 Yo no aseguraría que nada que termine en .ru está fuera de peligro del espionaje.

selendil

#53 ¿En serio recomiendas como alternativas un buscador ruso y otro chino?

D

#13 I find you freaky... and I like you a lot.

(Búscalo en Youtube si lo quieres flipar)

ViejaYeguaGris

#15 una canción chuntera de 15 minutos?

bhuko

#15 #24

#temazo y el vídeo muy chulo

ViejaYeguaGris

#60 Tenemos concepciones muy diferentes sobre "temazos", pero gracias de todas formas.

I

#12 Viendo las últimas, seguro que las meten como "friqui" y "llic".

l

#12 Otra pequeña puntualización, estoy bastante cansado de las ansias impositivas de la RAE y de su afán por controlar, manipular y dirigir una lengua que se supone, es de todos los castellano-parlantes y a ellos únicamente pertenece.

El inglés no tiene un equivalente, y mira que bien le va, cambia, se adapta, evoluciona...

Las lenguas tienen que adaptarse al habla normal de la gente y no al revés, con la lentitud exasperante de un grupo de académicos apolillados y arbitrarios que guarden celosamente lo que al fin y al cabo es un instrumento de todos.

Lo mismo aplico al catalán, no te creas, y a todas las lenguas, idiomas, dialectos...

g

#63 entonces ¿PueDo Escrivir Komo mhe SaLgA de lo gueVos?

D

#2 Todos tenemos un lado Friki

S

A mi me da que #32 tiene mucha razón. En Google no tienen un pelo de tontos y deberían saber perfectamente que alguien les podía pinchar el tráfico y que ese alguien era la NSA. Lo que pasa es que una cosa es permitir a la NSA hacerlo y otra muy distinta es permitir a la NSA hacer gala de ello... y dada la situación, la mejor táctica antes de que los clientes huyan en desbandada es dárselas de ofendidos. Menudo mundo.

arieloq

#42 ¿Y tu sabes que pasaría si se descubre eso?... no se van a arriesgar ni en broma...

D

#32 Google y otras compañías hacen esto en cumplimiento de leyes, no por gusto.

D

#52 Leyes que se aprueban gracias al borreguismo y miedo de los propios norteamericanos. Así que sus leyes no deberían afectarnos al resto del mundo. Claro que todo eso es en teoría, ya sabemos lo que hay en realidad y como todos los países se arrastran ante ellos.

D

Si creéis que esto es márketing, leed los posts en Google+ y veréis que no:

https://plus.google.com/108799184931623330498/posts/SfYy8xbDWGG

https://plus.google.com/+MikeHearn/posts/LW1DXJ2BK8k

sivious

#17 Merece mucho la pena leerlo. Me encanta el post de Brandon donde dice:

"(...) I believe in America.

Not in that flag-waving bullshit we've-got-our-big-trucks-and-bigger-tanks sort of way, but in the way that you can looked a good friend who has a lot of flaws, but every time you meet him, you think, "That guy still has some good ideas going on""

MegaLLort

lo tenia que poner!

Feagul

Se acaba de dar cuenta que no era más que un Saruman de la vida manipulado por Sauron

Imag0

Cómo se dice PARIPÉ en inglés??

Pacman

Errr.... pues si os habéis leído los libros, poco más o menos es lo que pasa.

S

#7 estas espeso hoy, eh? roll lol

yusavi

#7 De hecho es lo que pasa excepto que lo que hay son humanos y no hay orcos. Es de suponer que actuarán en consecuencia y los echarán como hicieron los hobbits al regresar a la comarca, esto... tomarán medidas para que la nsa deje de meter las narices.

s

Esto suena a como "queremos ser cools de nuevo, les mentimos y engañamos todos estos años pero ya no lo haremos más!!"

Pd: Don't be evil

D

Mención especial al hecho de que ese enlace dentro de su red propia está ya cifrado.

deabru

Si no protestan mal. Si protestan mal.

Algunos sois muy pesados.

D

jaja, si es que encima van de sobraos

capitan__nemo

Pero que os habeis creido. Obama, activa el satelite.
https://7chan.org/gif/src/136235603918.gif (gif animado con la secuencia)

MegaLLort

#26 invisigoth!!!!

D

Quizás sea muy mal pensado, pero sería genial postear contenidos así sólo por marketing, a sabiendas que dando un tono friki a los mensajes tendrían ganada a la gente que se queja de este escándalo. Porque es un escándalo.

Nimzovich

Aragorn está de acuerdo:

sauron34_1

Eh eh eh a mi anillo lo dejáis en paz eh?

D

Ui sí, como se está jodiendo la NSA!

cyberdemon

Si, que se joda la NSA, que ya se bastan ellos solos para joder y traficar con los datos del usuario como recientemente han hecho con el maltrecho youtube:
http://es.engadget.com/2013/11/06/youtube-comentarios-google-plus/

D

El saneamiento de Google.

b

HAHAHAHAH

Patriot Act y pasar por el aro, como TODAS las empresas de EEUU

arivero

A mi me llama la atencion lo de que el proyecto incial se llamara "PRISM", que es exactamente lo que hace falta si quieres pinchar una comunicacion por fibra optica. Lo curvas un poquito y colocas un prisma de la misma densidad que el medio optico, y viva la fuga de variable compleja.

Ahora bien, la duda es si el Prisma es el método o la excusa. Porque poner maletines encima de la mesa y otros metodos de presión para que te den los codigos y/o te pongan una maquina dentro tambien supongo que funciona lo mismo con frikis que con gente normal.

D

Don`t be evil

M

Me rasgo las vestiduras ya rasgadas. Y no porque vuelva el verano y me sobre la ropa gruesa no es porque me indigno. Soy un indignado porque soy listo y nadie me paga dinero euril.

p

Es poco friki que a los Nerds les denominemos en España así, con otra palabra de significado distinto. Máxime cuando se presupone que el friki por excelencia tiende a la ser exacto, meticuloso y detallista (siendo ese el principal motivo de cachondeo por el resto de mortales).

...pero en España somos así... lo arreglamos con un "pues en mi casa se juega así"; de otra forma no entendería como a un colega que se llama Juan José todos le llamemos de toda la vida Manuel hasta el punto que si lo llaman por su nombre original, ni se inmuta.

Sobre lo que dicen esos ingenieros de Google, no sé a qué viene esa fanfarronada porque si la NSA les ha hurgado en toda la información que tenían, y a sabiendas es como jactarse de que 'la otra' haya pillado hongos por joder con ellos. Si hombre, muy machos pero en qué posición os deja a vosotros?

ercannio

No me acabo de creer que no lo supieran antes. La gran mayoría seguro que no tenía npi como ocurre siempre, sino habrían salido Snowdens de debajo de las piedras. Un par de ingenieros enseñando las pelotas no inspira confianza alguna. Y la NSA calladita ..... sisisi ...... claroclaroclaro ..... es como una cortina de humo; algo más se debe de estar cociendo.

D

A estos dos les importa una mierda lo de la NSA, lo que querían era meter con calzador cualquier tontería relacionada con El Señor de los Anillos, Star Trek o La Guerra de las Galaxias

a

Ah, que Google no espía a los usuarios ni recopila información...

E

su buena lavada de imagen ! google: ahora si te creemos

Ferolu

Yo de Google ya no me fio desde lo que han hecho con el Galaxy Nexus. Desde que Hugo Barra ha abandonado el barco, me parece que la cosa se está desinflando por el camino...

D

Claro, qué bien, qué... irrelevante...