edición general
10 meneos
110 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Es ingeniero y dice que por la IA fue rechazado en 800 búsquedas laborales: “Me siento invisible”

La vida de Shawn Kay dio un giro inesperado cuando perdió su trabajo en abril de 2024. En ese momento, tenía un salario anual de 150.000 dólares y confianza en el sistema: podía conseguir empleo con algo de facilidad. Sin embargo, su presente es muy distinto: entrega pedidos y vende objetos personales por internet para llegar a fin de mes. Shawn es un ingeniero de software, con 20 años de experiencia en el trabajo. En un reportaje hecho por Fortune, contó que envió alrededor de 800 solicitudes de empleo. No recibió ninguna respuesta.

| etiquetas: ingeniero , inteligencia , artificial , rechazo , búsqueda , trabajo
No me creo nada de lo que cuenta este articulo.
En los ultimos 7 dias me han contactado 8 empresas ofreciendo empleo como ingeniero de software.

Las IAs no estan ni medio cerca de reemplazar a ingenieros humanos.
#1 Yo creo que será más un tema de edad, falta de especialización y empleo precario que de las IA's
#3 Es todo un cumul.
#3 Cada empresa es un mundo, hay sitios donde si no sabes frameworks es mejor que ni te apuntes, y otras donde precisamente lo que quieren es que no los uses, y este es un caso en concreto, que luego a saber los flipados que hay de por medio.
#5 Parece ser que tiene 42 años y 20 de experiencia y ha trabajado en el tema del Metaverso. Leyendo el artículo suena a falso. Cobraba $150.000 y en un año se encuentra viviendo en una caravana y trabajando de repartidor de comida o algo así, parece poco creíble. Seguro que encuentra moviéndose fuera de su zona, además su casa tiene ruedas, cobrando menos, o de mil cosas antes que de repartidor. El artículo está muy mal redactado, en este y en las fuentes en inglés. Debe de ser que lo ha hecho una IA que quiere meter miedo a los ingenieros xD
#6 En EEUU que alguien cobre 150.000 y al año siguiente este malviviendo es mas que normal, esa gente la palabra ahorrar no la tienen en su diccionario.
#6 Si vives en San Francisco (por poner una ciudad que conozco) es normal que un alquiler cueste 5000$ al mes, eso algo pequeño y sin contar gastos de la vivienda.
Ahora imagínate que tiene una enfermedad y necesita seguir con su seguro médico, eso puede ser entre 7 y 10.000$ al año, más el copago si tienes esa dolencia, que puede ser un dineral también.
Un conocido pagaba más de 10.000$ al mes por su vivienda para él y su familia y el tratamiento para la diabetes le costaba (el copago, que…   » ver todo el comentario
#12 No digo que sean tontos, digo que en EEUU poca gente ahorra porque todo el mundo vive al maximo que su sueldo le da y por eso no ahorran.
Conozco gente, no uno ni dos ni tres, mas, que viven asi, los unicos que ahorran son los españoles, al menos de los que yo conozco, y menos de lo que ahorrarian aqui.
El caso de los alquileres que pones es la realidad, un alquiler puede costar 5000 dolares al mes o mas, pero es que si esa persona de repente ganar 100.000 dolares mas al año lo que hace es…   » ver todo el comentario
#6 Sabes que pasa? En EE.UU. 150.000$ no es tanto sueldo, la vivienda es muy cara si buscas algo de calidad y situación un seguro medico puede llegar a 2.000$ al mes y aunque al principio parte de dicho seguro te lo pague la empresa son beneficios que se extinguen en el tiempo de contrato. Aparte de la posibilidad de que todo sea falso.
#1 #3 Creo que equivocáis el tiro.

Creo que no es tanto un problema de que la IA reemplace a los ingenieros, sino de que la IA reemplace a recursos humanos para analizar y descartar currículums rápidamente, algo que ya se está adoptando a gran velocidad.

Cualquiera que haya estado en un proceso de selección de personal, sabe lo difícil que es decidirse por un perfil sobre otro, de hecho es mucho trabajo.

Así, ¿que porqué no dejárselo a una IA? Le meto mis requisitos, le meto todos…   » ver todo el comentario
#10 "la ley debería exigir que cada currículum no aceptado debe recibir una respuesta motivando las razones del descarte"

Eso no va a solucionar nada. Un procesito que recoja la salida de descartados de la IA que mande un correo genérico diciendo algo así: "Ha sido descartado del proceso de selección porque sus capacidades no se ajustan a nuestros requerimientos". Te llegara un correo diciéndote porque te han descartado, pero no sabrás la razón real.
#3 Lo que me pica, es que el tio ganara 150k y ahora no llega a fin de mes... Eso me dice que donde vive 150k no es gran cosa...
#1 dime que tienes menos de 35 años sin decirmelo.
Yo si que noto que con la edad las llamadas bajan.
#7 "dime que tienes menos de 35 años sin decirmelo."
Llevo 20 años en la industria.
Ya me gustaria tener menos de 35 años
Quisiera saber si dicen que son putas profesionales... me gusta trolear estas mierdas.
Haber estudiao :troll:

menéame