La vida de Shawn Kay dio un giro inesperado cuando perdió su trabajo en abril de 2024. En ese momento, tenía un salario anual de 150.000 dólares y confianza en el sistema: podía conseguir empleo con algo de facilidad. Sin embargo, su presente es muy distinto: entrega pedidos y vende objetos personales por internet para llegar a fin de mes. Shawn es un ingeniero de software, con 20 años de experiencia en el trabajo. En un reportaje hecho por Fortune, contó que envió alrededor de 800 solicitudes de empleo. No recibió ninguna respuesta.
|
etiquetas: ingeniero , inteligencia , artificial , rechazo , búsqueda , trabajo
En los ultimos 7 dias me han contactado 8 empresas ofreciendo empleo como ingeniero de software.
Las IAs no estan ni medio cerca de reemplazar a ingenieros humanos.
Ahora imagínate que tiene una enfermedad y necesita seguir con su seguro médico, eso puede ser entre 7 y 10.000$ al año, más el copago si tienes esa dolencia, que puede ser un dineral también.
Un conocido pagaba más de 10.000$ al mes por su vivienda para él y su familia y el tratamiento para la diabetes le costaba (el copago, que… » ver todo el comentario
Conozco gente, no uno ni dos ni tres, mas, que viven asi, los unicos que ahorran son los españoles, al menos de los que yo conozco, y menos de lo que ahorrarian aqui.
El caso de los alquileres que pones es la realidad, un alquiler puede costar 5000 dolares al mes o mas, pero es que si esa persona de repente ganar 100.000 dolares mas al año lo que hace es… » ver todo el comentario
Creo que no es tanto un problema de que la IA reemplace a los ingenieros, sino de que la IA reemplace a recursos humanos para analizar y descartar currículums rápidamente, algo que ya se está adoptando a gran velocidad.
Cualquiera que haya estado en un proceso de selección de personal, sabe lo difícil que es decidirse por un perfil sobre otro, de hecho es mucho trabajo.
Así, ¿que porqué no dejárselo a una IA? Le meto mis requisitos, le meto todos… » ver todo el comentario
Eso no va a solucionar nada. Un procesito que recoja la salida de descartados de la IA que mande un correo genérico diciendo algo así: "Ha sido descartado del proceso de selección porque sus capacidades no se ajustan a nuestros requerimientos". Te llegara un correo diciéndote porque te han descartado, pero no sabrás la razón real.
Yo si que noto que con la edad las llamadas bajan.
Llevo 20 años en la industria.
Ya me gustaria tener menos de 35 años