Hace 7 años | Por --523432-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 7 años por --523432-- a es.gizmodo.com

El Boeing 787 Dreamliner no es ni de lejos el avión más grande del fabricante estadounidense. Sin embargo, sus ventanillas son enormes en comparación con otros aviones de pasajeros de tamaño medio.

Comentarios

joffer

#4 De ahí lo que indica #3

s

#7 A ver cuándo la paletosfera saca un artículo de cómo hacer artículos a base de traducir videos de youtube.

cutty

#9 ¿Fino?... Acabas de relacionar a Errejón con los trotskistas.

Si al menos lo hubieras hecho con los mencheviques...

ElPerroDeLosCinco

#26 Fino like a silk, porque la noticia trataba de ventanillas de aviones. Reconoce que no esperabas encontrar referencias políticas en esta.

D

#3 Así es: "...las ventanas del 787 no llevan cortinilla de plástico. Es el propio cristal el que se oscurece mediante un sistema electrónico que controlan las azafatas o los pasajeros mediante un pequeño mando"

D

#8 Eso lo acabo de leer y no es verdad del todo, lo que se oscurece es un gel que hay entre dos capas de plastico al aplicar una diferencia de potencial al mismo.

StuartMcNight

#3 Yo no he tenido ningun problema para abrirlo en las varias veces que he volado en un 787. Sabia que podian oscurecerlo, pero no sabia que podian "bloquearlo". Tendre que seguir experimentando con ellas. Con la ventanas claro...

D

#10 En un vuelo Bogotá - Madrid lo oscurecieron cuando era de "noche" en Bogotá y me perdí la salida del sol por el lado de estribor del avión.

D

#10 en los vuelos de largo radio que he ido, da igual que sean manuales... en un momento u otro te las hacen cerrar, y con todo el avión cerrado y la peña durmiendo a ver quién es el guapo que tiene cojones a abrir la ventanilla y despertar a todos.

Una putada si te pasa como a mi, que soy incapaz de dormir sentado en un avión, y encima me encanta mirar por la ventanilla y sacar fotos. De hecho, no soporto no ir en ventanilla.

S

#36 Es lógico, si ocurre algo puedes salir por ahí con rapidezlol

D

#36 Bah, si te dicen algo por abrir la ventanilla te pones a repetir "ALA ES GRANDE" elevando el volumen conforme lo vas repitiendo hasta que dejan de molestarte

Si la cosa se pone fea solo tienes que terminar la frase con un "... PERO PECHUGA TIENE MÁS CARNE" y lo dejas estar

D

#3 Lo lógico es que los tripulantes de cabina sólo lo utilicen en aterrizajes y despegues para que no haya ninguna ventanilla "tapada" y en caso de vuelo en el que pasajeros de esa ventanilla vayan durmiendo, para ayudarles en su descanso y tapársela.

D

#12 Lo que digo es que ellos la cerraban desde centralita y tú no la podias abrir. El caso contrario solo tiene sentido en las situaciones que tú dices.

D

#20 Hahahaha, pues ese mismo vuelo fue en el que me pasó lo que comento en #31. Cerraron desde la centralita las ventanas, entiendo que para que la gente pudiese dormir, y me perdí la salida del sol

D

#3 La llamas por el timbrillo ese y le dices que quieres abrir la persianita.
No tiene tanta complicación.

D

Lo más práctico sería que uno pudiese ver el exterior del avión a través de la pantalla del asiento, pudiendo elegir varias cámaras para cambiar la perspectiva. Un clic para ver el avión por debajo, otro por arriba, el morro..... Y te ahorras toda esa inversión en resistencia de materiales para las ventanillas.

Y otra cámara para poder lurkear a las tias wenas que hay sentadas tres o cuatro filas por delante tuya.

D

Muy bien, ventanillas gigantes normalmente cerradas porque este avión está destinado a vuelos largos y se cierran para dormir. Y que la azafata me la ponga en negro y no pueda subirla un poquito para ver lo que hay debajo, pues fatal también. Personalmente podría decir que angustiante.

Para mi el 787 supuso una decepción como pasajero. He volado en la ruta Santiago - Madrid en el 787 de LAN y el A340 de Iberia (los reformados en el interior) y sigo prefiriendo infinitamente el A340 de Iberia. De hecho, con el nuevo formato de Iberia de asientos y pantalla individual donde incluso uno puede escuchar la música de un USB o recargar el celu, o incluso usar internet... para mi el A340 de Iberia es la mejor clase turista que conozco para vuelos de larga distancia.

D

#18 Yo entre la bussines de LAN o Iberia prefiero antes la de LAN. En los asientos de iberia no hay quien duerma

ximovai

#18 Hay mejores compañias que Iberia: Qatar, Emirates o los larga distancia de Norwegian (internet gratis)...

D

#18 Mensaje patrocinado por Iberia

D

Hasta las narices de noticias mierder de Gizmodo que no aportan nada, no dicen nada y no sirven para nada. Con ver el vídeo que aparece en el artículo tenemos de sobra.

DeepBlue

Clickbait para enlazar un vídeo

D

#25 Gizmodo debe tener acciones de mnm o similar.

Raro de todos modos queRipioRipio no alce la voz ante estos envíos.

Ripio

#44 Me ha molestado tu comentario.
No alzo la voz porque estoy harto de ser el malo de la película. Y si me quejo van a arreciar palizas de negativos de todas partes.
Pero te digo una cosa, hace mucho tiempo que estoy harto de paginas de espabilados que solo fusilan noticias en ingles y las cuelgan con su nombre.
El único merito: buscar y traducir.
No generan contenido propio pero se llevan los clicks.

Y no hace falta que te diga las paginas que se dedican a eso ¿no?



cc #25

D

#45 Mnm es algo para tomárselo a broma.

El mismo nombre de la web así lo indica.

Creo que no merece la pena que te lleves mal rato por mi comentario. Sólo es un estúpido comentario más de los míos.

Te pido disculpas de todas manera ya que veo que todo esto te afecta de un modo especial.

Aokromes

#44 da las gracias al boicot AEDE lol

D

#25 Traducción para sordos

Limoi

Me gustan más los avances que están introduciendo los ingenieros para poder meter a tu madre https://media.giphy.com/media/2I6IL8u0mwpnG/source.gif (vale, no estoy hablando con nadie concreto..soy un cobarde lol)

Mark_

Y digo yo, si las ventanas son puntos débiles (por su forma o su tamaño) ¿por qué no quitarlas y sustituirlas por grandes pantallas?

(O eso me hubiera gustado a mí siempre)

elvecinodelquinto

#11 los pasajeros las piden

D

#55 No, si te lo digo en serio. Lo de la gente saliendo por las ventanillas es un mito de Hollywood. Hasta los Mythbusters lo probaron y desmintieron:

capitan__nemo

#59 Vale, añadir esas pelis a la conspiración de hollywood metiendo miedo con el terrorismo.

Parte del plan Tavistok.

Entonces toca lo de las emisiones de co2 y otros contaminantes del sector de la aviación comercial.

Y después los peajes del aire.
@capitan__nemo

Imag0

Gigantesco.. dantesco... descomunal.. piquérico..

D

Si le ponen unas cortinas...lo bordan.

D

#1 Y antes de que lo digas. No, no se puede sacar la polla por la ventanilla en un avión.

D

#2 Hombre, sería una imprudencia. Pero hacer limacos de camino a NY siempre ameniza el trayecto.

Oniros

#2 En el avión solo me bajo los pantalones en el servicio... me encanta hacerlo acompañado

anv

#17 Oia... que cosa. Pensaba que eso de ir en grupo al baño era cosa de las mujeres solamente...

Oniros

#21 Pues eso que solo con mujeres claro

anv

#23 Claro, las mujeres van con otras mujeres. lol

Oniros

#24 Joder pues el rabo que me cuelga debe ser una malformación

anv

#27 O tal vez seas transexual... ¿Estás ahorrando para la operación o te vas a quedar así? roll

Oniros

#28 Preparad la pila funeraria para fans de stargate... Que hoy hacemos barbacoa

anv

#62 ¿No será "pira"?

sasander

#1 ¿Tienes algo contra los botones o contra leer el artículo?

Ramsay_Bolton

A todo se le llama gigantesco hoy dia

Mateila

#15 Negro de WhatsApp seal of approval.

D

#15 Me da que el que ha llamado "gigantescas" a esas ventanas es un pichacorta

p

Viendo la imagen, tanto como gigantescas...

capitan__nemo

Por mucha ingenieria que tengan ¿no suponen un mayor riesgo de seguridad?
¿No encarecen el avión en una característica que no es tan vital?
¿Cuanto costaria el mismo avión con las ventanas de siempre?
(quitale el coste de esa ingenieria no tan necesaria al fin y al cabo)

Todos hemos visto en peliculas (caso de uso hipotetico en el testeo de calidad del avión) boeings que les disparan en la ventanilla desde dentro y empieza una descompresion brutal, casos en los que se va toda la ventanilla a tomar por culo y se cuelan pasajeros que no estaban atados.

¿Como resuelven esta mayor superficie de vulnerabilidad?

D

#47 Deja de ver películas

capitan__nemo

#52 Deja tu de hacer lo que hagas.

elvecinodelquinto

#47 No. No. Lo mismo. No es necesario resolver un problema inexistente.

capitan__nemo

Aparte, este envio me ha recordado al "metacrilato" ultraresistente con el que hacian un tanque para ballenas en una de las peliculas de "star trek"
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Star_Trek_IV:_misión:_salvar_la_Tierra

Por cierto a los del curso de fisica cuántica (no sé si es de los de crashcourse), ¿Cómo se supone que iba el viaje en el tiempo ese?
¿Daban la vuelta al sol a la velocidad de la luz? ¿Velocidad superior a la de la luz?
¿velocidad taquionica?
¿Era un viaje interdimensional y se pensaban que viajaban al pasado de su misma dimensión?
(no será el primero que iba a las indias y se encuentra america)

Aokromes

#48 Aluminio transparente!

a

"La estructura molecular de metales (...)"
Eso me ha mataó, o debe ser que mis conocimientos se han quedado anticuados.