Hace 10 años | Por hat100 a miciudadreal.es
Publicado hace 10 años por hat100 a miciudadreal.es

El Servicio de Evaluación Ambiental chileno ha aprobado la construcción de una planta fotovoltaica de 45 MW, lo que supone generar energía suficiente para abastecer el equivalente a más de 38.000 familias. El proyecto está siendo desarrollado íntegramente por la empresa de origen miguelturreño Inteligencia para el Ahorro Energético SL el mismo equipo de ingeniera que fue responsable del desarrollo y aprobación del parque solar Pica de 250 Mw, ubicado también en la misma región

Comentarios

i

#3 Una ingeniera vende mas. Por lo de igualdad de oportunidades.

D

#3 Y menos mal que no era negra y lesbiana, que si no la portada habría sido usada de bandera política.

f

#6 gracias por la didactica explicacion. desconocia todo el tema FV en chile, me ha parecido muy didactico. mis '6' para ti.

D

"El proyecto está siendo desarrollado íntegramente por la empresa de origen miguelturreño". Coño!! mi pueblo!! Jaja. Vamos ahi esos churriegos de miguelturra!!!

D

#13 Bueno, también extraen mucho más salitre del que usan en la región, ¿no? Según esa filosofía solo haría falta extraer el salitre necesario para cubrir las necesidades de la región.

La potencia del SING, que es al sistema eléctrico al que está conectado Tarapacá, suministra unos 2.000 - 2.500MW y actualmente solo se cubre con carbón y una pequeña fracción con gas. Todo de importación y altamente contaminante. Esos MW no se cubren con los tejados de la región. A lo sumo puedes hacer el autoconsumo doméstico.

Aquí tienes el consumo del SING en tiempo real: http://cdec2.cdec-sing.cl/pls/portal/cdec.pck_web_cdec_pages.pagina?p_id=1 (Gráfico potencia activa bruta del SING)

Por cierto, en la región viven 428.000hab. según Wikipedia.
Y no solo hay salitre, sino que hay las minas de Doña Inés de Collahuasi, Quebrada Blanca y Cerro Colorado de cobre. Así que hoy en día la extracción principal no es el salitre, sino el cobre. El 35% del precio de extracción del cobre es energía.

Miguel_Martinez_1

#15 Gracias, yo solo pretendía aportar que el gobierno chileno justificaba las inversiones para garantizar el desarrollo de la región.
Según Wiki en español en 2010 de 314.534 habitantes; no te he contemplado la extracción de cobre ya que principalmente se encuentra en Iquique y los parque solares en El Tamarugal
http://es.wikipedia.org/wiki/Regi%C3%B3n_de_Tarapac%C3%A1
Un saludo

alehopio

#0 Podríamos ser líderes mundiales en renovables y tener un sector que generara buena parte del PIB del país si el gobierno no estuviese defendiendo los intereses de las grandes empresas energéticas del país que son sus donantes de fondos opacos al fisco

Estudian llevar al Gobierno español ante el Tribunal de Justicia Europeo por las renovables

Hace 10 años | Por alehopio a europapress.es


El Gobierno Rajoy difama, miente, estafa y roba en el sector de las renovables


Las renovables denuncian el 'trato de favor' del Gobierno con las eléctricas
Hace 11 años | Por Jeau a elmundo.es


etc

a

#11 Que yo sepa España es lider en energias renovables, eh? lo que pasa que es un tipo de energía muy muy cara de montar...

D

Ya estamos otra vez. Cuando es una noticia positiva es de Ciudad Real, y cuando es negativa son españoles. Putos naZionalistas.
Ay perdón, creía que decía catalanes... ah, entonces nada, no pasa nada por decir de Ciudad Real.


-----------

Coñas a parte, enhorabuena a la ingeniera.

D

#19 Bueno, no es por ciencia infusa. Viaje varias veces a Chile el año pasado y mi negocio está focalizado en la fotovoltaica en Chile en este momento. Por lo que, obviamente, conozco el sector eléctrico, como funciona y los problemas que hay.

Además Chile me gusta mucho. De hecho, mi luna de miel fue recorrer todo Chile de arriba a abajo e Isla de Pascua.

Miguel_Martinez_1

No explican qué van ha hacer para suministrar energía fuera de las horas solares.

kernelspace

Asi es Chile
Para las ciudades la fotovoltaica no es viable. Pero para las mineras todo es viable. Hasta contaminar el agua. Destruir glaciares

D

#8 ¿Como que en ciudades no es posible? Si Chile tiene aprobado el balance neto, cosa que no tiene España. Es un sector muy pujante el de la fotovoltaica doméstica.

kernelspace

Lo unico que faltaba que los usuarios de meneame españoles aparte de ser cientificos, economicas e ingenieros aeroespaciales y ahora expertos en materias Chilenas, mas que los Chilenos.

#9 lo digo por que esa es la postura oficial del gobierno, lo que yo pienso que que deberia haberse hecho hace tiempo

k

Producir energía en el desierto para llevarla a la ciudad, con una tecnología cuya mayor ventaja es que siendo modular se puede instalar en los tejados de esa misma ciudad. Qué pena que haya ingenieros mercenarios que firmen estas locuras.

Esos mismos 45MW los podrían instalar cientos electricistas de barrio en pequeñas instalaciones, pero ahí no habría pelotazo para el especulador que esté detrás de este proyecto, ni habría control de los recursos energéticos por parte de unos pocos.

Miguel_Martinez_1

#7 En la región chilena de Tarapacá viven 315 000 personas y la industria minera principalmente se trata de industria extractiva de "salitre"; solamente con la potencia instalada en Pica 250 000 kW les sobra para las necesidades de la región. El ministro chileno Carlos Arenas justifica estas inversiones pensando en el desarrollo y crecimiento de la región y en diversificar las fuentes de energía conectando estas centrales con la red nacional.

D

#13 ¿Salitre en la región de Tarapacá? Alguna vez se extrajo, eso causó la Guerra del Pacífico y que de provincia peruana se convirtiera en provincia chilena. Hoy hay enormes mineras de cobre, como Collahuasi. La región tiene una superficie de unos 40 mil km cuadrados, pero unos 250 mil de sus 280 mil habitantes viven en la conurbación costera de Iquique-Alto Hospicio y unos 10 mil en Pozo Almonte, el resto es desierto y dos o tres pueblos.