Publicado hace 1 año por bronco1890 a cincodias.elpais.com

Ya no aplicará la comisión de custodia de saldos de 10 euros al mes por tener más de 30.000 euros

Comentarios

rmdf

#3 Aquí tienes una lista de depósitos cubiertos por el fondo de garantía de España y ordenados por TAE

https://www.rankia.com/depositos/comparador?espanya=1&orden=interes_tae-desc&q=

bronco1890

#7 Tienes a Renault Bank, cubierto por el fgd francés, que da el 1% en cuenta a la vista

g

#9 es una promoción inicial esa oferta (caduca la oferta el 2 de octubre de 2022 la oferta)

orangutan

#23 Igual luego aún la suben más, como han hecho hace poco

bronco1890

#23 #46 En mi caso llevo cerca de un año con ellos, han ido subiendo la remuneración desde un 0,5% inicial hasta el 1% actual, pueden subirlo o bajarlo cuando les de la gana, pero ahora mismo no creo que lo bajen, y si no pues me vuelvo a cambiar

Ovlak

#52 Realmente preguntaba si existe un límite temporal o de saldo máximo, no si iba variando el interés a lo largo del tiempo lo cuál sería lógico. Por ejemplo, bankinter da un 5% el primer año y un 2% el segundo, y hasta ahí. Además sólo remunera los primeros 5000 euros.

bronco1890

#53 No, dan lo que dan desde el primer céntimo y sin límites (aunque está el límite de los 100.000 garantizados por el fdg francés)
Ojo, no es una cuenta para operar, no admite domiciliaciones ni tienes tarjeta ni puedes hacer transferencias a otra cuenta que no sea la tuya. Yo la uso para tener ahí mi fondo de seguridad, si necesito hacer una retirada en un día o dos lo tengo de vuelta en la cuenta con la que opero día a día. Todo se hace por internet porque tampoco tiene oficinas.

g

#53 he revisado bien las condiciones para buscar eso que dices (de limites) y no se muestra nada (puede que en el contrato los tengan pero a bote pronto parece que no hay limites)

Realmente #52 es el mejor depósito para una cuenta corriente que he visto

E

#59 https://portal.kutxabank.es/cs/Satellite/kb/es/particulares/productos/cuentas-y-planes-1/plan-ahorro-facil/pys

Esta tengo una contratada porque tenía que tener un producto de ahorro con la hipoteca y me pareció el menos malo. 30€ al mes de aportación, disponibilidad inmediata y ahora están pagándome el 1,5%

Ovlak

#9 ¿Esa remuneración es indefinida o tiene algún tipo de limitación temporal o de importe máximo? Con condiciones hay cuentas remunerando el 1% o incluso más desde hace tiempo, incluso con los tipos de interés en negativo.

rmdf

#7 Comparar cuentas renumeradas es un sindios porque meten condiciones y comisiones que complica comparar. Aún así....
aquí tienes la cuentas renumeradas.

https://www.rankia.com/cuentas/comparador?orden=interes_tae-desc&q=

M

#3 Bankinter, Pibank, Orange Bank, pero vamos no mucho más y con sus limitaciones.

D

#20 sabadell 2%

E

#3 yo tengo el 75% del euribor en una cuenta ahorro de Kutxabank, así que ahora mismo me está pagando el 1,5%

La verdad lleva como 10 años contratada ya que era una de las vinculaciones de la hipoteca y ni lo había mirado demasiado, hay cuatro duros

Superamo

#3 el pibank te ofrece un 0,6% el doble que ing

orangutan

#82 Orange bank te ofrece un 0,7%, Sabadell online, myinvestor y Renault bank un 1%

KirO

#3 sí, yo conozco Orange Bank, Pibank y MyInvestor.

maria1988

#4 Ya te están quitando con la inflación.

maria1988

#34 No hay ninguna, el banco siempre gana.

joffer

#34 Incluso una inversión que sea capaz de compensarla a 5 años con bajo riesgo. Ni de coña.

maria1988

#50 A 5 años con bajo riesgo lo mejor que he encontrado es la deuda pública, pero ni de lejos bate la inflación.

p

#8 Y que sugieres para ser serios? Seguir subiéndolo? Porque no dudes que lo seguirán haciendo. Verás como nos partimos también con el chiste ese de la recesión

bronco1890

#68 Es que la alternativa es hiperinflación y devaluacion del euro, no generan una crisis por maldad o estupidez, es que no les queda otra salida.
Y las crisis las pagan los pobres, quién si no.

KirO

#72 a mi me perjudica, pero con el nivel de deuda que hay en Europa, un poco de inflación no viene del todo mal.

D

#1 Ofrecen más en depósitos que no son de libre disposición. En una cuenta desde donde puedes disponer del dinero cuando quieras lo veo difícil.

joffer

#1 Mientras a los bancos le entren fondos a raudales y no necesiten no tengan problemas de liquidez no necesitan hacerse con capital de los clientes.

DarthMatter

#1 Para mi lo que tiene (o tenía) verdadera guasa es lo de la "custodia de saldos".

O sea: Sacas tu dinero de debajo del colcón y lo metes en el banco, pero aún así no está a salvo.

Tienes que pagar para que lo "custodien". ... Es decir: para que no desaparezca como por arte de magia, y para que nadie (de dentro del banco) se lo meta en su bolsillo por accidente.

D

#66 Yo no ajusté tanto, lo dejé en 29.000, pero sí, fue una gran cagada por su parte.

DarthMatter

#66 #71 #54 ... pues yo dejé mi cuenta naranja en 0,01 € ... (después de una faenilla que me hicieron hace años).

Hace cosa de un mes entré a ver, y el céntimo aún seguía ahí. 👌
... y ahí se quedará. Rindiendo al 0,30% TAE

Sikorsky

#66 #54 Lo de cobrar comisión por importes de >30K€ sucedía únicamente cuando NO tenías ingresos recurrentes en el banco (nóminas o pensiones, por ejemplo).

Y esta medida no viene motivada, al menos principalmente, por buscar captar contrataciones de fondos sino que fue una medida de ahorro.

El banco de España te exige mantener un % de todo el dinero que tienes a modo de custodio. En un contexto de tipos bajos en los que el banco no gana dinero de los depósitos, una cantidad elevada de ahorros puede joderte por la gran cantidad de dinero que debes tener inmovilizado.

r

#66 yo la vacié completamente. No les debió salir muy bien ese movimiento para unos meses

CalifaRojo

#21 Tengo todas esas pero en ninguno metería más de mil y pico euros. No las considero bancos sino tarjetas monedero para pagar en algunos sitios.

johel

#55 Fijate en el usado por el meneante, creo que deja claro el tipo de comentario que ha hecho.... y serio no es uno de los calificativos para definirlo.

c

#54 Teniendo el cuenta el comentario al que contestaba tampoco me quise explayar, pero por supuesto todo es mejorable. Hablando por mí exclusivamente te diría que;
No puedo comparar con otras aplicaciones web, pero en general no tengo queja. encuentro las cosas que necesito, no me da problemas y diría que responde bien.
Lo de tirar del móvil para añadir seguridad es bastante habitual. No sé si hay algun banco que no lo haga hoy en dia o si habrá un sistema mejor, aunque por mí seguiría con la tarjeta de coordenadas.
Lo de la comisión es algo que no me afectó. Tengo ahí domiciliada la nómina y los recibos desde hará también 15-16 años.
Lo de los cajeros puede que no me afecte tanto por vivir en madrid, pero es algo que tenía asumido al coger un banco sin oficinas. Nunca he tenido problemas para sacar dinero.
En cuanto a las app, hasta ahora he usado twypp para pagar en comercios y sacar dinero al hacer la compra. Efectivamente han añadido bizum a su app.

A eso añadiría que en su momento (2006-2008) la operativa por internet estaba a años luz de la del resto de bancos y no hablemos ya del tema de comisiones, gastos o intereses de la cuenta naranja. Y por los años que llevas seguramente recuerdes aquellos depósitos que sacaban al 7-8% de rentabilidad.

Por mi parte, y reconociendo que algunas cosas se podrían mejorar, no puedo estar más contento de haber mandado a tomar por culo a la banca tradicional y de toda la gente que me llevé detras.

joffer

#92 Ya te digo, sigo con ellos y por ahora así será.

Me has hecho recordar lo de los depositos!! Ya ni me acordaba. Pillé varios en su momento.

Y si, estaban a años luz, pero luego el resto de entidades se pusieron las pilas y a nivel de app algunas le han pasado.

En resumen. Lo de los +30K es una muy buena noticia y lo de remunerarla tambien.
Me alegro.

b

¿pondrán cajeros? Va cabrones, no os riais. Ha sido una pregunta de cachondeo
¿Como van a ganar dinero si se lo gastan en infraestructura propia?

EdmundoDantes

#13 Bueno, lo cierto es que algún cajero tienen, además de poder sacar dinero de supermercados y gasolineras.

maria1988

#13 Hace unos años abrieron unas cuantas oficinas, y poco después cerraron la mayoría.

orangutan

#13 ya tienen

UnbiddenHorse

#13 hay cajeros propios y también de terceros que no cobran comisiones.

b

#13 y para que quieres mas cajeros? ... no es mejor que se pueda sacar de cualquier banco en los cajeros que ya hay?? ... me parece absurdo pedir que cada banco monte sus propios cajeros y considerar eso como algo positivo.

ING son Holandeses y, por tanto, piratas. Ni siquiera son tecnicamente un banco, o no lo eran.

Pero tb es cierto que en España el resto de entidades se juntaron para hundirlos ... gracias a ING es que tenemos bizum, pq ING tenía desde hace mucho antes Twip y los demas se tuvieron que poner las pilas ... crearon Bizum y dejaron a ING fuera.

NooKeN

#13 Alguno por ejemplo en Madrid capital sí hay sin comisión alguna...

Y no tengo cuenta en ING, pero hoy en días todas las entidades más pequeñas tienen acuerdos con otros

angelitoMagno

Ya se va notando la subida de tipos.

AmenhotepIV

Yo tengo más de 30.000 en la naranja y nunca me cobraron esos 10 al mes. Tampoco he recibido un email aumentando a 0,30.

n

#31 tienes alguna otra vinculación?

AmenhotepIV

#88 Tengo cuenta naranja y cuenta nómina. Debe ser por tener la nómina y recibos domiciliados.

t

#31 Tienes la nómina domiciliada? Quizás por eso no te cobren comisiones

AmenhotepIV

#98 Pues será eso, sí.

H

#31 yo tengo una nómina y recibí un correo que a partir de octubre cobran comisión si no hay movimiento o un mínimo

D

En Latinoamérica (Colombia y México) nos dan ya el 15% TAE. Cuando veo los depósitos a plazo fijo en España es para mear y no echar gota.

p

#28 ¿Qué inflación tenéis? Tengo un amigo argentino que tiene depósitos al 60% y pensé ¿Y si meto dinero allí? Pero luego piensas en la devaluación anual y sumas el riesgo de quiebra y se le quitan a uno las ganas.

D

#42 El problema desde España es que se ven todos los países de Latinoamérica iguales. No es lo mismo poner a plazo fijo en Argentina o Venezuela que en México o Brasil. La inflación en México en 2021 fue de 7,36%. Y tengo 50,000 euros en Colombia al 15% anual desde hace tiempo. Siempre digo que peor que España dónde hasta ahora me daban el 0% no va a ser. Se habla mucho de la seguridad de los 100,000 euros pero es que en Latinoamérica también están los montos garantizados por el banco nacional.

orangutan

#44 El problema es que igual no es trivial hacerse una cuenta en un banco de otro pais. Por otra parte creo que lo que ganes lo tienes que declarar en el IRPF

D

#45 Sí, tienes razón. Aunque siempre va a compensar pagar el IRPF a obtener el 0,30% anual de ING Direct, ¿no?

p

#44 ¿Se puede contar como lo tienes en Colombia?

chancletazo

#44 ¿Qué requisitos piden a los extranjeros para abrir una cuenta bancaria en Colombia?

D

#28 Lo de los bancos en España es de traca.
EEUU dando mas de 2.5% sin limite mínimo ni máximo. Y lo de cobrar por tener + de 30k... no se quien seria el genio detrás de todo esto.

orangutan

#80 Sabadell online 1% , en una promoción anterior se conseguía un 2% tengo entendido

A

Estando Orange Bank al 0.7% que sigue siendo una miseria, me parece ridículo lo del 0.3% de ING

F

Ahora ponemos propaganda ?

p

#22 Esto no es propaganda, es publicidad y tampoco entiendo que hace en portada y mast cuando hay varios bancos que tienen cuenta remunerada ofreciendo más del doble que ING.

orangutan

#87 pone 1%

D

#89 hasta la semana pasada tenían un 1% adicional con alguna vinculación. Pero no lo anuncian de forma general

Zade

#21 Y Rebellion! Que tiene Cashback

e

#62 Habría que preguntarle aJoseElFinanzasJoseElFinanzas a ver cómo lo ve él lol

p

ING es una mierda, pero es el banco de meneame, no les pidas que lo critiquen.

johel

#10 El tema es q a dia de hoy puedes contar con los dedos de una mano y te sobran dedos, los bancos que no te cobran comisiones y te dan una tarjeta de debito a coste 0 sin domiciliar nomina o similares.
Y ojo, que acaban de quitar la tarjeta fisica para la cuenta que no cobra comisiones... no se cuantos clientes perderan con esa jugada al trasladar la responsabilidad de tener una tarjeta (el movil) al cliente.

e

#14 Bueno, también tienes Revolut, N26, .......

Ovlak

#14 Pues creo que casi todos los bancos ponen a disposición cuentas sin comisiones siempre que sean online y operes en cajero. Lo mismo que te pasa con una cuenta naranja.

johel

#49 Asi es, pero si la quieres gratis solo te la ofrecen en el formato virtual. Salio la noticia no hace mucho.
El unico interes para operar con ing es tener una cuenta sin mantenimientos, comisiones o ingresos con la que poder hacer las operaciones basicas y retirar la tarjeta podria ser una traba.
No se que impacto tendra obligar a tener un movil para poder disponer de la tarjeta pero me parece de interes estudiarlo, si todos los bancos se cambian a ese modelo sera un problema de seguridad porque tendras todo tu efectivo en un unico dispositivo que si falla o es robado te deja tirado sin un euro disponible.
#48 Teoricamente es cierto pero en la practica no se cumple. Todo son trabas para cobrar comisiones.

ninjum

#73 aclaro que no soy comercial de ing por si acaso lol si el cliente quiere la tarjeta física tendrá que realizar un único pago de 5 euros, es cierto que se los podrian ahorrar al cliente pero hoy dia ya todos los moviles admiten pago por movil y con ing tenias que operar por movil ya de tiempo no es nada nuevo, no creo que la medida de la tarjeta le reste clientes al final si las otras condiciones le son buenas.

ninjum

#14 la tarjeta fisica no es que la quiten, pasan a cobrarla si la quieres fisicamente tengo entendido

maria1988

#10 ¿Lo dices por el naranja?

D

#24 sabadell 2%

kaysenescal

#57 esta? https://www.bancsabadell.com/cs/Satellite/SabAtl/Cuenta-Sabadell/1191346505022/es/
No creo.
Debe ser otra que no vea o con algún nombre distinto.
Esta tienen comisiones de hasta 240E al ano.

TyrionGal

#24 #32 ING tenía dos ventajas: la cuenta remunerada y la falta de comisiones. La cuenta remunerada desapareció hace años (parece que ahora vuelve tímidamente, wow) y ya son decenas los bancos los que tienen cuentas online sin comisiones desde hace años. Desventajas? En mi caso, que tardasen un siglo en adoptar Bizum, la falta de cajeros y de oficinas físicas y, la más importante: la falta de buena financiación... A pesar de estar con ellos, fueron de los que más pegas me pusieron para una concesión de hipoteca y de los que peores condiciones me ofertaron. Así que de acuerdo con #10.

c

#10 Puede ser eso o puede ser que no tengan nada que criticar. Yo llevo 15 años y aun no he tenido ni un problema con ellos.

En mi caso, ni punto de comparación con caja Madrid, de donde salí sableado y huyendo.

joffer

#29 Llevo 15 o más años con ellos y sí tienen cosas que criticar. Aun así sigo con ellos, por lo general bien.

Pero:
1º La aplicación web ha sufrido modificaciones pero en general no va tan fina como otras aplicaciones bancarias.
2º La web no hace más que tirar del movil para todo. Y la App pasó un tiempo que tampoco anda muy fina.
3º Lo de cobrar comisión por +30K fué una política mala que hizo que muchos clientes movieran capital a otras entidades.
4º No hay apenas cajeros, aunque eso es algo que cuando entré ya sabía a lo que iba. Pero los acuerdos que tenían antes con otras entidades se han ido endureciendo cara al cliente.
5º Creo que ya lo si tienen Bizum pero tardaron y otras le comieron la tostada.

chancletazo

#54 Lo de que no hay apenas cajeros depende de cómo lo mires... si sacas 200€ o más cualquier cajero te vale y no te cobran comisión.

joffer

#77 Si, pero antes, creo recordar que la cantidad eran 120€ o así. A parte de que tenían un trato con una entidad (¿no recuedo ahora?) y podías sacar en sus cajeros con normalidad.

Elandrius

#10 ya que sueltas la boutade, al menos argumenta

D

#10 a mi me gusta Menéame, tengo los ahorros en ING, solo bebo Fanta, veo Nickelodeon, tengo el teléfono móvil con Orange y bombona de butano de Repsol para encender el calentador!

Todo al naranja! lol lol lol lol

Zade

#35 Espero que votes a Cs

D

#63 el naranja de Menéame y el de Cs no combinan bien lol lol

p

#10 Hace años estaba muy bien, pero en los últimos en los últimos 5-8 años hay mejores opciones.

chancletazo

#37 ¿Cuáles?

UnbiddenHorse

#10 pues yo llevo con ellos un porrón de años y no he tenido un solo problema, no me han cobrado nunca una comisión y en cuanto a facilidad de gestiones les doy un 10. Has debido tener mala suerte pero no es lo normal.

pawer13

#10 No sé qué esperabas, comparten los colores corporativos

M

Entre #10 y #11 está guai el spam, eh?

Que me parece genial que no te guste, pero ¿Cuántas veces más vas a publicar lo que es básicamente el mismo mensaje sin aportar nada más?

p

ING es un truño con marketing guay

Superamo

#27 Pibank + ing, cuenta nomina del pibank remunerada a 0,6 que permite transferencias instantaneas gratis y sacar de cualquier banco del mundo gratis sin limite ni comisiones, ademas no tiene mantenimiento si tienes nomina. Ing la cuenta esta gratuita si has podido pillar la tarjeta fisica gratuita para tener una tarjeta debido para usar de monedero y bizum.

M

#84 Ostras, y sacar gratis con cambio de divisas de VISA!! Gracias!!

M

#84 Jo, la cuenta nómina de Pibank no vale para autónomos...

D

Consejo muy resumido....leed la letra pequeña y el TAE no es el tipo real

r

Los demás aún con el efecto pluma.

1 2