Hace 8 años | Por Cuquina2016 a vozpopuli.com
Publicado hace 8 años por Cuquina2016 a vozpopuli.com

Contraataque de ING en España: desplegará unos 100 nuevos cajeros en 2016.

Comentarios

D

#42 gracias, lo desconocia

m

#5 #41 #42 #29 #30 pues para mi esto llega tarde. y no sé si en otros lados será igual, pero me trataron fatal via telefónica cuando tuve un problema con su sistema de detección anti-fraude que no me permitía sacar dinero de ningún cajero donde no hubiera sacado previamente.

no me solucionaron el problema ni vi ningún interés en ayudarme.
aparte que les pedí si tenían operadores que hablaran catalán y se rieron en mi cara.

me he pasado a EVO y por ahora estoy contento.

a

#55 "aparte que les pedí si tenían operadores que hablaran catalán y se rieron en mi cara."

Podrías detallar esto un poco más por favor? Que explicacion te dieron?

R

#38 #46 Lo tendré en cuenta si me decido Aunque cosas como lo que dice #55 me echan un poco para atrás, preferiría tener un banco físico en mi pueblo por si acaso.

D

#55 a mi siempre me han atendido en catalán. Desconozco el resto... Pero eso seguro.

cheater

#93
"...Me gusta tener amistad, la pesca con mosca,..."
!"...sociable con el humorismo, el cantarismo y el bailarismo..."

😂 😂 😂 😂 😂 +1000

m

#41 Del tipo de inversiones que hacen con tu dinero hablamos ya si eso luego.

D

#97 pues no muy diferentes de las que hacen el resto de bancos que no me han tratado bien, supongo.

Peka

Perfecto, mas cajeros, mas empleo. Hay que hacerlos y mantenerlos.

elgranpilaf

#3 Y robarlos. Se necesitarán ladrones

Peka

#7 Todo son ventajas lol

D

#7 Y mendigos que se atrincheren dentro para pasar la noche a resguardo.

g

#3 De hecho, hasta en muchas ciudades pagan un impuesto especial por ocupación de vía, por lo que aumentará la recaudación fiscal.

D

#13, dependerá de si el cajero está en la calle o dentro de algún sitio, ¿no?

Arista

#3 Son desplegables. Pero alguien tiene que hacerlo.

D

No 10, no 20…

D

#12 Un gritón de cajeros!

Solero

Los de ING son serios. ¡Ah, que son holandeses!

PrincesitaPower

#80 Si en este país se metiese a la carcel a todo el que promete y no cumple, habría más gente dentro de las carceles que fuera!

Wayfarer

#81 Pero se generaría empleo en la construcción... de cárceles.

pres3

#10 Y encima no tengo que verles el careto, viva la banca online!!!

D

#67 El problema es que las comisiones, que fija el Banco de España, no cubren los gastos de mantenimiento de los cajeros. O al menos eso dicen los bancos "tradicionales". Si hasta ahora no se cobraba más era por el sistema de acuerdos en que se compensaban entre sí dando a sus clientes una mayor red.

ING tiene fácil desmentirles: según su actual clientela tendría que tener más o menos unos 6.900 cajeros propios para ponerse a la par que el resto de bancos. Cuándo lo consiga estará en disposición de negociar de tú a tú con el resto.

Sh0ni0

#73 ¿Disculpa? Por eso con el sistema anterior solo sacaban en comisiones cuatro veces los gastos de gestión y mantenimiento de los cajeros.

D

#86 Ellos insisten en que no. Si es cierto que cubren los costes, ¿por qué ING hasta ahora no se dedicó a abrir cajeros? Si no le iba a costar dinero, no? Lo iba a recuperar mediante comisiones roll

E ING sabía de sobra que parasitando las redes de cajeros ajenas estaba dejando la yugular muy al descubierto y por tanto si fuese verdad que con la comisión no hubiese palmado pasta habría ya años que se hubiese puesto a construir una red propia de cajeros.

Incluso hoy mismo la red que anuncia de 100 cajeros es ridícula para el tamaño de su cartera de clientes. Igual es que los bancos tradicionales tienen razón y no es tan rentable el asunto de los cajeros.

J

#87 Pues nada, que empiecen los ayuntamientos a cobrar a los bancos por colocar en la vía publica sus cajeros y dejan de parasitar la vía pública.

D

#87 Dales tiempo. En Holanda, particularmente en Amsterdam, claro, los hay por todas partes. Pero no asociados a sucursales. Llegan a un acuerdo con el propietario(s) del inmueble (aquí sería la comunidad de propietarios, allá no sé) y lo instalan en su fachada a cambio de un canon anual. Un chollo, imagino, para las comunidades de propietarios (como aquí las antenas de telefonía móvil). Supongo que estarán estudiando los aspectos legales y financieros de hacerlo aquí y, como les resulte, en cinco años ríete tú de la red de cajeros de bancos importantes. El verdadero negocio de ING es no tener que mantener agencias ni tropecientos mil empleados, no lo que cueste o no un cajero

m

#87 No tiene el mismo coste montar un cajero cuando ya tienes una red de oficinas que partiendo de cero, y en España hay cajeros para aburrir, hay zonas con 10 cajeros en 100 metros a la redonda. ¿Para qué abrir más si puedes alquilarlos?

http://cincodias.com/cincodias/2015/10/20/finanzas_personales/1445330818_699710.html

Los cajeros parece que son rentables a partir de 56 operaciones al día, los habrá que sí, los habrá que no tanto, lo comido por lo servido, pero es mucho más rentable tener clientes a quienes exprimir a comisiones, y es lo que está sucediendo.

thingoldedoriath

#87 ING va a poner esos 100 cajeros por una razón "todos los que se instalen tendrán una función para hacer ingresos en efectivo"; y así, muchos profesionales que tienen que hacer ingresos en efectivo de vez en cuando, ya no tendrán que mantener una cuenta abierta en otro banco para ingresar efectivo y después transferirlo a la cuenta de ING.

Construir una red propia de cajeros no es lo mismo que poner cajeros en centros comerciales. Instalar cajeros en las calles sale caro, requiere permisos que a veces ni se consiguen. Y si no quieren abrir una gran red de oficinas en España, lo mejor son este tipo de soluciones imaginativas.

La palabra "parasitar" no es la más adecuada para denominar un alquiler de servicios al mismo precio que pagan otros que también alquilan esas mismas redes de cajeros. Es como si dices que una compañía de telefonía que usa la red de fibra de Movistar, pagando por ello, "parasita esa red".

Lo lógico qué es?? tener en la misma calle un cajero de cada banco?? yo no lo creo.

R

#87 Por lo mismo que cuando empezó no concedía hipotecas, ni tenia Broker, ahora no tiene descuento de efectos... Para que poner cajeros si puede dar buen servicio a sus clientes sin ellos y no esta en tu estrategia.

Si mantener la red te cuensta X y en comisiones ganas X , ¿para que montarlo?. Incluso si da beneficios pueden tener otras prioridades

averageUser

#44 La culpa es de Podemos, envidio tu maestría. De verdad intenta entrar en algún partido porque tu habilidad para estas cosa supera de largo la de muchos que ya ocupan algún puesto.

D

#91 La culpa es de Podemos

Ya, ya. Ni les menciono remotamente pero tú sabes que estaba pensando en ellos de alguna manera.

De verdad intenta entrar en algún partido porque tu habilidad para estas cosa supera de largo la de muchos que ya ocupan algún puesto.

Ya que tú me das un consejo yo te doy otro: intenta dejar las drogas. Drugs are bad, mmmkay?

averageUser

#92 Fíjate si lo intuía que lo he buscado para corroborarlo y he encontrado esto http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/62916-los-5-dardos-de-carmena-contra-la-banca-una-tasa-por-los-cajeros-creditos-blandos . Aunque no te lo creas iba sin acritud, de verdad, es una habilidad poco común y en cierta forma es admirable y puede resultar útil para escalar por algún lado.

Estás tan acostumbrado a que se te echen encima que vas a creer que esto es una chufla, pero a mi la verdad es que me entretiene leerte. Si hasta te tengo amigao.

D

#94 Esto ya viene de lejos, de antes de Carmena.
Palma de Mallorca: http://www.expansion.com/2009/04/01/economia-politica/1238621893.html (que fue quién inició esa vía en 2009)
Bilbao: http://www.elcorreo.com/bizkaia/el_correo/noticias/201509/24/bizkaia/local/canoncajeros.xml/201509/24/ayuntamiento-aprueba-subir-tasa-20150924124005.html
Barcelona (con Trias): http://economia.elpais.com/economia/2013/07/07/actualidad/1373210825_776633.html
etc.
etc.
etc.

Igual va a ser que los que estáis demasiado obsesionados sois vosotros.

averageUser

#99 Hombre lo de ahora que ciertos nuevos alcaldes me ha dado una pista.

D

#44 se te olvida el "pequeño" detalle de que cada vez que uno de mis clientes usa uno de tus cajeros tú me cobras (en el caso de la red 4B 0'60 por operaciones dentro de la red), y viceversa.

Hasta que la gran banca española, esa que hemos rescatado entre todos con nuestros impuestos, decidió que era mejor cobrarle 2 euros a un potencial cliente que 0'60 a otro banco. Que les den.

R

¿Por lo que leo ING es bien? Lo digo porque estoy pensando en deja La Caixa.

shibabcn

#30 Pues avisa y te apadrino, que nos dan un dinero a cada uno lol

C

#30 Sin dudar.

oricha_1

#30 Te invito yo y nos dan 50 euros a cada uno. Yo invito a cañas

Turinet

#30 Yo ni me lo planteaba, teniendo en cuenta que ahora mismo estás en La Caixa. ING es una alternativa mucho mejor...

santim123

#30 Vete de La Caixa pero ya. Por mi puede quebrar mañana. No me vuelven a chulear un euro más para pagar sueldos de Infantas.

j

#30 no dudes

D

pues a ver si abren una #@*ta oficina en Leon aunque sea pequeña porque es un dolor cuando tienes que ingresar dinero.

D

#4 dame el numero de tu tarjeta y el cvv que yo te hago un ingreso por paypal o algo

BodyOfCrime

#16 Que me lo envie a mi tambien para asegurarnos de que es correcto

lvalin

#40 #16 ....¿no tendréis una churrería en Vigo?.....na, dejadlo, es una tontería.

sukh

#61 lol

D

#16 Yo te doy el CVV, pero con las nueva aplicación se puede deshabilitar y no te va a servir para nada.

R

#6 En Vigo hay uno desde hace unos años y admite ingresos de billetes

Yoryo

#2 ¿Cerraron la de detrás de la diputación? Que ritmo.

D

#17 que yo sepa en Leon nunca han tenido oficina, por lo menos en los dos ultimos años.
Hay algo de ING pero creo que son seguros entre Gran via de San Marcos y Suero de Quiñones

Yoryo

#18 Existía la de Rua de la Vega,7 aunque no se si aceptaban efectivo, después se abrió una detrás de la diputación que al parecer ya esta cerrada.

La verdad es que excepto en el caso de los ingresos en efectivo (se lo ponen difícil a los camellos ) todo lo demás 100% fiable

D

#19 Ya pero para mi es un dolor porque no tengo mas cuentas que ING en España, pero me harian un favor si al menos ponen un cajero donde tambien se puedan hacer ingresos.

Yoryo

#20 También soy uni-cuenta y si ponen 100 cajeros seguro que en León ponen uno... eso sí en Valladolid no ponen dos que entonces habrá que bajar a la capital

D

#21 capital????? Yo soy mas de aprovechar el viaje e ir a Asturies, y asi de paso me aprieto unas fabes con sidrina.

Yoryo

#23 Segundo párrafo cargado de ironía y por qué no decirlo de un cierto sarcasmo al centralismo de CyL

D

#24 Es que estoy muy sensible con eso, que me toco vivir unos cuantos añitos con los Pucelanines que decian que eran la capital y yo que no, que antes de eso se levantaria Ordoño II de su tumba y arrasaria a fuego y acero su inclita ciudad.

K

#24 ¿Centralismo? Si oficialmente Castilla y Léon no tiene capital. Y tiene todo repartido entre Valladolid, Burgos, Palencia, Zamora y León.
https://es.wikipedia.org/wiki/Capital_de_Castilla_y_Le%C3%B3n

joffer

#23 tu si que sabes

LuCiLu

#21 en Valladolid ya hay dos

D

#2 Los cajero oficiales de ING Direct que hay en el exterior de las oficinas permiten realizar ingresos en efectivo.
Si son un poco listos varios de los cajeros que instalen tendrán opción de ingreso en efectivo "Online" de tal manera que también ahorrarán en agencias de cutodia de efectivo al no tener que rellenar tan a menudo.

D

100 Cajeros! Menuda barbaridad, BBVA, Santader o el Sabadell deben de estar temblando.

Yoryo

#15 Seguro que tiemblan pero no por los cajeros de ING.

kumo

#15 Esos bancos precisamente utilizan servired y no 4B que es lo que ha generado el problema de las comisiones para forzar a los clientes. El único, el santader. Pero le pueden dar por el ojete. El popular no las cobra. Y si sacas en targo bank no te las repercuten.

D

#34 Basicamente me he limitado a enumerar los bancos mas grandes de mi región. Me ha faltado Bankia

D

#65 Bankia también permite sacar gratis a los clientes de ING, pero creo que a partir de 60€ (o 100, no recuerdo bien)

noexisto

#15 Si leyeras la noticia y usaras el 0,5% de tu privilegiado cerebro entenderías que que van fonfe no resuelven la situación con los acuerdos que tienen

Picatoste_de_ajo

ING está contraatacando por varias bandas. Por ejemplo, está la app para pagar a tus colegas pequeños intercambios de dinero si necesidad de sacarlo del cajero.

https://www.ingdirect.es/twyp/

Perdón por el spam kiss

Franctangerino

#57 algunas veces el spam no es malo. porque permite que otros se enteren de cosas buenas.

C

#60 es este caso!

limondelcaribe

#57 Lo he probado usado ya varias veces y funciona muy bien. Es más, espero usarlo mucho mas. Cómodo comodísimo.

Cargas con tarjeta de crédito y retiras pasta con transferencia a tu cuenta. Todo fácil.

Franctangerino

Un gran banco, soy cliente desde hace muchos años y de verdad es una alegría trabajar con ellos,(Recomiendo probarlo), lo de los cajeros y que permita ingresos de efectivo y documentos vendría muy bien. La banca tradicional, cada día trabaja más en hacer como ellos y reducir el personal.

Gotnov

Que haga una red de cajeros la banca virtual (ING, SelfBank, ...) y los paguen entre todos y santas pascuas, ahorro para el usuario y para ellos.

Pero sus egos lo impedirán, por supuesto.

vktr

#32 Self Bank es de La Caixa por lo que ya tiene red de cajeros propia. Una de las más extensas.

Gotnov

#70 Lo sé, soy cliente, pero no puedes hacer ingresos porque los cajeros no son de SelfBank, tienen un convenio de cuando La Caixa tenía (creo recordar) un 30% de Self Bank.

D

#70 #89 La Caixa vendió en Junio del año pasado todas sus acciones de Self Trade Bank a Boursorama, que también era accionista de esta última, para luego vender su participación en Boursorama a Société Générale, por lo que ahora SelfBank pertenece al grupo Société Générale.

http://www.europapress.es/economia/noticia-caixabank-vende-participaciones-boursorama-self-trade-2515-millones-plusvalias-38-millones-20150618185303.html


Que por cierto..., han vuelto a bajar los tipos de interés de la cuenta ahorro, se quedan en 0,30% TAE. Que recuerdos cuando hace un par de años más o menos te daban un interés del 1,20% TAE...

D

Yo soy de Triodos y me han jodido con la nueva ley para sacar dinero de los cajeros.

Toftin

#52 Es que con la nueva ley los de Triodos estamos muy muy jodidos. Si vives en una ciudad grande aún te salvas, porque algún cajero de los que no te cobran comisión seguramente te pille cerca, pero para cualquier otra persona es un banco inviable para el día a día. Yo espero algún movimiento por su parte, porque es difícil competir con el resto en estas condiciones.

D

Eso es exactamente lo que tiene que hacer y no echarle morro. De todas formas los bancos gordos en España tienen más de 3.000 cajeros todos. Por ejemplo el BS tiene una red de 5.050 cajeros. Le queda muuucho camino.

Que conste que yo soy cliente fiel desde hace muchos años.

D

#26 que tiene ING de especial?

D

#35 Que te tratan con respeto; es un banco y tienen claro que su negocio son los depósitos y los préstamos, no están todo el día intentando venderte mierdas ni te cobran por cosas absurdas. Y espero que sigan así muchos años.

santim123

#35 En cuanto a negocios, en mi trabajo hemos movido la misma cantidad que el año pasado con Caixabank.
Con Caixabank la suma de comisiones pasaba bastante de los 2000 euros por gastos de transferencias sobre todo.
Con ING cero; es que no nos han cobrado un euro todavía por nada en todo 2015 y lo que va de 2016.

joffer

#35 no te tienes que calentar la cabeza

thingoldedoriath

#35 No cobran comisiones; no cobran por las tarjetas de débito y crédito; te devuelven un porcentaje de los recibos domiciliados; te devuelven un porcentaje del dinero gastado en combustible (en un par de gasolineras); no te dan la vara intentando venderte preferentes; puedes hacerlo todo por Internet y para el resto tienen un teléfono con prefijo de Madrid y una atención excelente.

J

#26 echarle morro? Lo dices como si fuera gratuito para ING. Cada vez que alguien saca dinero en un cajero no ING, estos tenían que soltar 60 (o 65, no recuerdo bien) céntimos al banco del cajero. De gratuito nada.

zULu

Los cajeros son algo necesarios para la sociedad a la que nos mueven, la de necesitar tener un banco, por tanto, deberían ser públicos y accesibles para todos sin costes (Es decir, que todas las entidades bancarias se los paguen).

averageUser

#28 Lo veo.

zULu

#36 Ya....pero si para trabajar te obligan a tener una CC y para tener electricidad y agua también..... pues para vivir necesitas el banco y para poder sacar el dinero un cajero, ergo .... meh que si. las risas

D

#47 Para vivir necesitas, antes que cualquier otra cosa, comer. ¿No te sorprende que el abastecimiento de comida sea privado?

zULu

#69 Hay comedores sociales. No es lo mismo y estoy hablando de otro nivel de problemas, si no tienes para comer tus problemas son muy diferentes.
Porque igual para vivir también necesitarás ropa, y muchas otras cosas, Podemos llegar a poner ejemplos in-extremis, pero no cambiará mi punto de vista. Si el estado te obliga -O BLI GA- a tener un servicio, debería asegurarse que no te penalicen.

D

#100 Porque igual para vivir también necesitarás ropa,

Que (¡oh, sorpresa!) también se abastece con los circuitos privados.

m

#47 El caso es que no te obligan lo que pasa es que el no disponer de ella es más incómodo así que en la práctica las ventajas priman sobre los inconvenientes.

Wayfarer
D

#28 Como en Portugal

k

ING sin duda para mi el mejor banco

d

Me alegro, aunque de momento parecen pocos. Supongo que irán poniendo más poco a poco.

D

Tamaño contraataque!

cron

Que cajeros ni que cajeros. Si en españa lo que se lleva es el sobre y los billetes de 500. No saben donde se están metiendo estos holandeses....

Frederic_Bourdin

Tarde, tuve que cambiarme de banco. El más cercano que no me cobraba comisión me queda a más de 10 kilómetros

BM75

#45 Con 100 cajeros en toda España, aún te quedarían más lejos...

D

#49 O sacar 200€, sin comisión. Es lo que hago yo en cualquier 4b o euro6000.

thingoldedoriath

#68 O 90 euros sin comisión. Es lo que hago yo en los de Bankia.

D

100 nuevos cajeros, entre 50 provincias .... sale a una media de 2 cajeros por provincia ....

Si contamos con que en Barcelona, Valencia, Madrid etc .... pondrán bastantes mas de dos ..... pues hacer cuentas.


La ley de la oferta y la demanda ... cada entidad pone unos servicios y unos precios. Si lo quieres lo coges, y si no te vas a otro.

d

Dios mio!!!! 100 cajeros para 504.782 km2!! Que locura, no podremos ni salir a pasear por la densidad de cajeros de ING en este estado!

kucho

es un comienzo, 2 por provincia...

D

#64 Ojo: en promedio.

kucho

#71 ya.. estaba siendo optimista. seran 10 para madrid, otros tantos para barcelona y el resto a repartir. va a ser algo tan raro como las oficinas.

victor.vhv

Yo soy cliente ING, y es un suplicio encontrar un cajero donde ingresar dinero. Aquí en Denia estoy a 100km del ING "Físico" más cercano.
Podrían poner un listado con la previsión de lugares para que nos hagamos a la idea. Teóricamente se puede ingresar en cajeros 4B, pero en la practica, todos los que hay en la zona no tienen esa opción.

D

Y ahora tendrán 100 en total

D

Me da que sus clientes (ejem...) se van por la bajar remuneración de su cuenta ahorro; no por esto.

D

Pues ya es hora.

D

#0 ¡Ojala viviésemos en Españadido!

Increíble el avance del grafeno... ya se hacen cajeros plegables. Podré decir a mi hija: "yo estuve ahí, cuando todo cambió!". Subidón.

D

No le queda otra para no pagar comisiones al resto de bancos.

1 2