Hace 12 años | Por saulot a kernel.org
Publicado hace 12 años por saulot a kernel.org

El equipo de desarrollo del kernel Linux acaba de avisar que parte de la infraestructura del sitio oficial Kernel.org fue comprometida por una intrusión. Hasta el momento parece que los repositorios oficiales del código fuente del kernel Linux no fueron afectados, sin embargo, se encuentran auditando todos sus sistemas para corroborarlo adecuadamente.

Comentarios

s

A ver que lo entienda... kernel.org ha sido comprometido y lo primero que piensan algunos es que ha sido Apple o Microsoft? Alucinante. El proposito era colocar un backdoor en el kernel (remoto, entiendo) y probablemente orientado a un grupo de sistemas concretos que se querian atacar.

Pese a lo que comenta #5 si hay tantas maquinas de kernel.org comprometidas desde al menos el dia 12, tiempo han tenido de comprometer passwords y ssh_keys de los programadores. Con eso, puedes hacer lo que te de la gana via git... no os vayais a pensar que un ataque asi va a poner una puerta trasera en plan "if (password_secreto)

Por otra parte, bravo por el team de kernel.org por estar alerta y por la transparencia (al menos de momento) en el analisis del incidente.

D

Una buena ocasión para darle un repaso al diseño de la web

D

Yo estoy a salvo, uso windows2000 ...

zhensydow

#2 en Linux se ha visto la intrusion porque es publico. Se arreglara en poco tiempo y mejoraran la seguridad.

¿Podrias afirma lo mismo de tu windows2000?

D

#22 Creo que no pillas la ironía...

zhensydow

#26 Creo que no sabes ser ironico

r

Que se tomen todo el tiempo que necesiten para asegurarse de que todo está bien...

D

#12 Que ha sido una empresa privada esta claro. A ningún gobierno le beneficia sabotearse su propia infraestructura. Por ello han pedido ayuda precisamente al gobierno, creo yo.

D

#14, seguro que a las "empresas" les interesa mucho sabotear las infraestructuras sobre las que opera su propio negocio... Sin embargo, se me ocurren unas cuantas razones por las que un gobierno con ideas "equivocadas" pueda ver necesario comprometer 6 de cada 10 servidores accesibles desde Inet... en fin.

D

#15 Supongo que sí les interesara sabotear infraestructuras que no usen. microsoft y apple corren su propio "software".

Aunque a decir verdad, a nadie le debería de interesar sabotear, además de servidores, las principales backbones del mundo.

D

#16 exacto, sabotear las mismas estructuras que te dan de comer es un poco absurdo. Esto tiene más pinta de ser por parte de un gobierno. Y no descartaría que fuera el de EEUU o el Chino...

D

Linux, ese sistema que tanto presume de la seguridad...

D

#29 cuando falla la seguridad aparece la transparencia: entre todos (tu incluido) pueden revisar el código del kernel en busca del código malicioso al que hace referencia #28

M

Eso les pasa por no usar Linux ... OH, WAIT!!

D

Una buena ocasión para remeter el código de Wine

D

#19 Lo soy.

D

No tiene porque haber sido con fines "maléficos" tal vez haya sido alguien solo para ver que podía... Yo en su día lo hacía, con páginas mucho más cutres e inseguras claro está, pero si lograba entrar, dejaba una nota para el admin y no tocaba nada...

rafagp1

#17 eres muy listo, no? Te Lo digo sin acritud desde el cariño.
#18 yo creo q Han sido los de liliput, no hay ningun chino tan pequeño como para meterse dentro de un pc.

deabru

#17 aquí si han tocado cosas, que han tratado de meter un troyano y todo.

D

No deja de ser irónico que se comprometa la seguridad de un sitio que ofrece el kernel (y no sólo el kernel) al público. Así que... ¿qué se obtiene atacando un sitio así?

En serio, es que es como pretender robarle el pan a un tio que te ofrece el pan gratis. No lo entiendo.

s

#27 No se le pretende robar el pan, la idea es infectar sus ingredientes para que todos los que lo reciban se enfermen. Básicamente tener código malicioso en cada máquina con kernel linux que podría, por ejemplo, robar información o volvernos zombies en algún DDoS.

Sería como tener todos los linux el mismo gen peligroso, y tener alguien el gatillo que dispara su comportamiento.

Saludos.

m

No entiendo porque alguien atacaría algo un recurso de software libre. O sea, que necesidad.

s

#7 hay empreas que pagarian millones por acabar con linux, ahora mismo se me ocurren dos...

D

#9 a ver si adivino, una de las empresas es la que pone el hardware en este equipo
http://3.bp.blogspot.com/--bInAjlBS6A/Tl60NGxa2lI/AAAAAAAAC30/4K9kM-fjXuc/s640/apple2e-linuxlogo.jpg

#11 En absoluto descabellado. Ya pasó con Google y China, ahora veremos qué hacen con Linux. (no digo que sea China pero seguro que es un país donde no se aprecia la libertad en internet...vamos, cualquiera)

c

#9 ha sido Skynet

D

Parece serio. Esto va a dejar al nucleo parado varias semanas.

Por suerte el softare de linux no parece estar comprometido.

D

Los chinos , han sido los chinos.

D

Aunque vaya a paralizar el desarrollo del kernel por unos días, no creo que vaya a ninguna parte. Y si no va a ninguna parte es precisamente porque se trata software libre y abierto.

Lo que si es una putada es que 448 credenciales de usuarios hayan sido comprometidas.