Hace 3 años | Por tiopio a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por tiopio a cadenaser.com

El Ojo va más lejos, y cree que es un documento manipulado con malas artes y con manifiesta intencionalidad política en contra del Gobierno. Dice el ministro Marlaska, se supone que guardando la ropa, que el cese de Pérez de los Cobos nada tuvo que ver con el papelillo. Él sabrá, pero es obvio que el responsable de tamaño despropósito debía estar fuera de cualquier despacho oficial. ¿Grita la oposición? Claro: les han descubierto.

Comentarios

SalsaDeTomate

#15 Esos 10 convocantes no contradicen el informe, el titular de El País es erróneo con respecto a su propio artículo, por cuestiones políticas seguramente.
Me autocito:
Los que no saben que montar son los periódicos para fabricar titulares que les interesan. El propio artículo desmiente el titular. Las manifestaciones, en general, ya estaban canceladas cuando llamaron, y de las conversaciones se extrae información... curiosa
“Me explicó que se iba a declarar el estado de alarma. "
“Me llamaron de la Delegación de Gobierno para preguntarme si iba a seguir con la manifestación y les dije que no, entonces ellos ya aseguraron que con el problema del coronavirus era mejor suspenderla”
“Me dijo que teníamos que paralizar las movilizaciones hasta nuevo aviso”

Q

#57
Esas citas que pones, son todas de posibles concentraciones o manifestaciones que tendrían lugar 1 o 2 días antes del estado de alarma o incluso después del estado de alarma.
Recibir llamadas de Delegación del Gobierno cuando ya tenían decidido que iban a declarar el estado de alarma, preguntando por si se pretendían celebrar esas concentraciones y que era recomendable no hacerlo, no me parece nada raro. Querer vincular que el 8-M se permitió de manera negligente a pesar de los riesgos sanitarios, con unas llamadas a recomendar anular unas manifestaciones que eran un par de días antes o incluso posteriores al inicio del estado de alarma, está cogido pero con pinzas. Tendrían mucho más valor probatorio si esas llamadas se hubieran hecho antes del 8-M o para manifestaciones previas al 8-M, ¿pero si son todas las que pone en sospecha posteriores al 8-M y son de un par de días antes, o incluso después del inicio del estado de alarma? No tiene sentido que se argumente eso en una investigación sobre la negligencia en la autorización del 8-M.

nemesisreptante

#15 Un tío que cobra más de 50.000€ (probablemente más del doble) cometiendo errores que ni un niño de 10 años con Google, y así sucesivamente.

Nylo

#68 A ti te quiero yo ver haciendo un informe de 83 páginas sin errores de niño de 10 años

D

#68 Yo cobro más del triple y cometo errores todos los días. Quien hace cosas relevantes sabe que esto es así.

RubiaDereBote

#15 A mí también me parecía como a ti, pero acaba de salir en espejo público la directora de salud pública de OMS, maría neira, diciendo que le parece correcto ese calificativo porque decía que al final solo es una cuestión semántica, que se puede llamar pandemia y epidemia indistintamente y no sé cuantas cosas más para justiciarlo (recomiendo ver la intervención mañana cuando esté colgada en a3player en lugar de entrar en un debate conmigo pues no puedo aportar más).

D

#15 En realidad no es ninguna cagada, es más, es irrelevante a efectos prácticos. Me explico:

¿Es un error? Sí, es obvio que se ha cometido un error ahí... Sí. La OMS lo que declaró era la alerta o la emergencia internacional o mundial. Ahora bien, declararlo pandemia o no es irrelevante ya que las indicaciones de la OMS no cambiaron ese día... Decir que es pandemia o no.., es algo anecdótico (dicho por el propio responsable de la OMS lol)

A

#81 No es tan irrelevante cuando el objetivo de elaborar estos informes falsos es el de hostigar un levantamiento contra un gobierno democrático y justificar un golpe de estado.

z

#81 Muy de acuerdo con lo que dices, la peligrosidad del virus era bien conocida. La OMS y China llevaban advirtiendo sobre ello desde hacía muchas semanas.

La declaración de "Pandemia" no es más que la constatación del fracaso en tomar medidas para prevenir la propagación del virus. Decir que había que tomar medidas de contención sólo cuando la OMS dijese que habían fallado las medidas de contención es un argumento absurdo.

Es lamentable que el Gobierno sea incapaz de reconocer que se tomaron el asunto demasiado a la ligera, para mí implica que van a actuar igual la próxima vez... Pero también es lamentable que el responsable del informe cometa un error tan de bulto. Un error que ha permitido desviar la atención sobre lo importante y que nos pasemos el día discutiendo si su destitución es justa o no...

D

#15 Vaya, teniendo en cuenta que el informe se conoce desde ayer, parece un poco extraño que haya ya tanta gente afanandose en encontrar los errores, ¿no?.

D

#59 #15 #0



Hilo: este artículo de@laSextaTV llama "amalgama de errores y bulos" al informe del 8M porque, supuestamente, en sus 80 páginas hay cinco errores.
Uno de ellos es un error real. Lo otro son cosas que el informe no dice pero@laSextaTV pone en su boca.

d

#15 Y no olvidemos la manipulación de una declaración, ahí es nada.

f

#59 Hablas de periodismo y en España eso apenas existe.

Jakeukalane

#59 el mismo que hace el hilo admite que hay otro error.

P

#59 que errores contiene el informe?

n

#59 Es que es verdad. El sabio apunta a la luna y el tonto mira al dedo. El informe puede ser una puta mierda, en eso no entro, pero que fulminen a uno por no querer filtrárselo es de traca.

AmenhotepIV

#59 Un golpista como Pérez de los Cobos no debería haber llegado a esd puesto ni a ningún otro.
Ver en Wikipedia Pérez de los Cobos

D

#59 Después resulta que error sólo hay 1! y es una equivocación de Pandemia con emergencia sanitaria

Y lo de los evangelistas, haciendo creer que el gobierno les obligó a cancelar el congreso. Y las diez manifestaciones que según el documento el gobierno obligó a cancelar y no fue así. Y el testigo de la revista médica en el que le cambian las palabras en el documento para decir lo contrario...

Además, supongo que irán goteando algunos nuevos errores a lo largo de la semana para ganar clicks.

No comento sobre tu opinión, no la comparto y no pasa nada tampoco. Simplemente decir que no ha sido un error, hay bastantes. En la mente de cada uno queda si creen que han sido errores, negligencia, o si había intereses políticos.

s

#59 Tu relato estaría bien si hubiese pruebas de que alguien presionó a alguien para obtener el informe.

El problema es que a día de hoy no las hay, y todo se basa en "alguien dijo".

Por contra el informe está ahí para verlo.

yopasabaporaqui

#59 No sé porqué te metes con lo de que es una opinión. Lo pone bien claro. Tú comentario también es opinión.

Yo opino que 4 o 5 errores ya son bastanes en un informe oficial. Y todos en el mismo sentido. También opino que Marlaska la ha cagado con la destitución, es autoritario y absurdo.

syz

#59 felicidades así se da un zasca clap

F

#59 En esta noticia (https://www.eldiario.es/politica/injerencias-Gobierno-Guardia-Civil-manifestaciones_0_1031348045.html) se puede leer que sí había convocadas varias manifestaciones y la cosa no es tan simple como explica el hilo de Twitter enlazado. Había varias manifestaciones, la del 5 se celebró sin problemas, y fue la del 12 la que se canceló por el COVID.

D

#5 y dijo la verdad, no hubo cargas el 1O en cataluña

¿Un ejemplo de esas grabaciones?

D

#48 sigue usted sin ponerme imágenes de las supuestas cargas
Un enlace a google que he mirado por encima y no se produce ninguna carga
Y un enlace a publico.es que dice que hubo cargas y no aporta ninguna imagen

A ver esas imágenes, no será difícil. Parece ser que hubo cienes y cienes

Karmelo_Kotón

#80 A ver hombre , que las vieron en todo el mundo

D

#90 ¿y no las grabó nadie?

u

#80 Google tiene un apartado para Imágenes, Videos, Noticias, etc.

D

#80 eres tierraplanista?

danidata

#80 Habrá que seguirte el juego. Define qué entiendes por carga policial y acabamos antes.

thror

#80



D

#48 has sabido hacer lo que yo no. Darle en la boca con pruebas.

Hay que joderse...

D

#96 ¿qué pruebas?¿dónde están esas cargas?
¿Qué?¿que no saben ustedes lo que es un carga policial? No pasa nada, tranquilo; se informa usted y para la próxima ya está mejor dispuesto

danidata

#48 Nada hombre, eso no es una carga. Pasaron a dar los buenos días y el resto son efectos especiales hechos por CGI.

BRRZ

#9 Alguien perdió un ojo y se dieron palos. No jodamos.

D

#92 Eso no fue en una carga policial. El señor que se quedó tuerto, el señor español, estaba acosando y lanzando objetos contra los antidisturbios que se desplazaban en retirada. De ninguna manera eso es una carga

J

#9 grabaciones tienes unas cuantas. Claro que puedes usar el truco de que no eran cargas, si no desalojo. Aunque los medios hablaron claramente de cargas durante esos dias

Aquí tienes una buena colección.

https://spanishpolice.github.io/


Esta muy interesante porque puedes ver que las protestas eran mayoritariamente pacíficas y como la policía actuaba en algunos casos de forma desproporcionada.

Tenemos el famoso caso de la patada del Pau Claris.



El hecho de que este comportamiento no se denuncias por toda la sociedad española ha dolido más que las patadas en sí.

editado:
typo

mgah

La maquinaria mediática del gobierno está que echa humo tratando de desprestigiar a toda información o informante que no se ajuste a su relato.

mudit0

#16 Informe mal hecho y prensa que no esta a la altura. Y al final el ciudadano de a pie ya no sabe donde mirar, porque no es que cada versión difiera un poco, es que son opuestas.

Gol_en_Contra

#20 La inmensa mayoría tiene una predisposición a creer y defender una versión de los hechos, sin un verdadero sentido crítico.

En lugar de informarse lo mejor posible de los hechos y formarse una opinión, intenta relatar los hechos acorde a lo que mas interese a su ideología. Tambíen porque una posición que se separe un poco de uno de los bandos, recibe descalificaciones y ad-homimems de ambas partes. En este asunto y en todos.

Lo mejor, intentar leer ambas partes, formarte tu opinión, y no discutir por internet, aquí hay gente con mucho tiempo libre y muchas ganas de defender a los suyos.

¡Suerte!

D

#30
Luego, lo de los guantes "no dice que sea por la COVID-19", claro, era para remarcar que hacia frio ese día en Madrid.

pichorro

#16 Igual tiene algo que ver que un tipo emita un informe falso para perjudicar al gobierno eh. Pero vamos, que son suposiciones mías. Igual no tiene nada que ver...

D

#16 El tipo del twitter este es un manipulador de libro que da asco y vergüenza leer, en serio, buscad argumentos mas sólidos, porque es muy asqueroso.

D

#34 gran argumento el tuyo.

Bou argumenta y aporta evidencias de todo lo que dice, no me extraña que no puedas desmentirle.

D

#45 Evidencias como "emergencia sanitaria internacional y pandemia son solo diferencias semánticas", porque como todos sabemos, durante el Zika o el Ebola estuvimos todos confinados durante dos meses.

Si la primera "evidencia" es esa, el resto son igual o peor basura.

Y os las coméis de dos en dos.

D

#53 el número de casos detectados en España era bastante reducido, si hubiera habido 100 casos de Ébola, habría sido alarmante sin duda.

D

#45 #53 Y el siguiente tweet ya habla de los famosos guantes, que estuvieron otros años, y lo manipula completamente.

Todos los hilos que he leído de este tipo son así, mentiras y manipulaciones una detrás de otra.

D

#69 ¿cuál es la mentira y manipulación? Exactamente.

D

#71 Dice esto "Primero dicen que, según el informe, la ministra Celaá y la exministra Valerio llevaban guantes en el 8M. Pero lo desmienten porque Celaá se los quitó al cabo de un rato y porque Valerio solo llevaba uno.", y no es ese el motivo, se ha llevado otros años, no hay forma alguna de relacionarlo con el virus, y este tipo cambia el argumento para relacionarlo, me parece una manipulación de libro.

D

#78 lo que hace, literalmente, es decir lo que pone el artículo de El diario.

Lo que importa de ese fragmento es que aclara que en el informe no dice en ningún lado que llevaban guantes por el covid, solo que los llevaban

D

#84 ¿Entonces debo de entender que en una acusación de que el gobierno sabía cosas del virus que no había transmitido a la población indicar que varias ministras llevaban guantes de latex no tiene nada que ver con el resto del escrito en el que está incluido?.

Entiendo, no se si me estás tomando por subnormal, pero no lo soy, gracias.

Para ilustrate con un ejemplo: "El acusado acudió al domicilio de la victima con intención de coaccionarle y para ello le dio una paliza. También .levaba una navaja guardada en el bolsillo". Desde luego no se dice que llevara la navaja con intención de utilizarla, pero si se pone en un informe así es por algo, que tontos no somos.

D

#16 Ojalá no fuera la maquinaria mediática del gobierno y fueran todos los medios de comunicación.

La Guardia Civil ha entregado un documento a una jueza llena de mentiras, seguramente con motivos políticos. Que no sea portada de El Mundo, por citar un medio, es una vergüenza para ellos.

El problema no es que la Sexta mienta para exagerar, el problema es que la Guardia Civil ha mentido en una investigación. Debería haber una investigación y una oleada de despidos temporales para todos los posibles implicados.

SalsaDeTomate

#25 Es que ni siquiera es opinión, son 3 párrafos de mierda. El periodismo moderno: da igual el contenido, como si no existe, lo importante es el titular.

parrita710

#25 ¿Que no sabía el contenido lo sabes por las mismas fuentes por las que sabías que Marlaska tenía el informe antes de la prensa o también es mentira?

k

#25 ¿El informe no está firmado por ese señor? ¿No es responsabilidad suya? ¿De dónde sale ese "por lo visto"?

Z

#25 Si Perez de los Cobos no sabia nada del informe. Entonces que problema habia en echarlo? Por que montar todo este cirio desde las altas esferas de la GC?

l

Pues a ver si el elenco de la cadena SER y la editorial de PRISA cambia de postura porque la que tienen respecto a Pablo Iglesias y el gobierno no ayuda a la estabilidad del país.

M

#10 Completamente de acuerdo, yo viendo ese titular esperaba un análisis punto por punto del informe y con posibilidad de verlo y juzgar. Pero lo único que me encuentro es un artículo de opinión de alguien que ni siquiera me queda claro que si ha visto el informe él.

D

#10 No, el problema es que es PISA 2.0, cocinar a toda prisa un informe con fuentes más que dudosas y en algunos casos, con supuestos ya desmontados con el único fín de dañar al gobierno.
Esto ya lo estamos viendo y gracias a Ilúvatar ya ha ido saliendo en los últimos años, pero la derechita cobarde, que parece tonta a veces (quizás no tanto, me autocorrijo) vuelve a intentarlo porque difama, que algo queda.
Ahora ya podéis decirme que esto no es así y que si no lo veo es que soy bobo o un paguitas del gobierno.

D

#67 ¿Supuestos desmontados? ¿Acaso no llevaban guantes las ministras? ¿Acaso Pedro Duque no reconoció que estaban en conocimiento desde enero y trabajando con especialistas desde enero? Deja de extender los bulos deiescolariescolar y diario.es . Que ya huele la cosa...

D

#88 Lo de los guantes? En serio????
Hala, otro intoxicador al ignore. Llevo una mañana que me estoy quedando a gustísimo...

aironman

#98 Vaya, un enero 2020...

M

#98 los guantes me cago en la puta. Y tú te llevas los negativos y el los positivos. Así nos va.

D

#10
Pues míratelo mejor, mi sobrinillo de 12 años ha encontrado sin decirle 5 errores.
Claro, que el chaval no esta fanatizado.

WarDog77

#10 Degradadas la imagen de tu avatar.

Dene

#1 en prisa tienen el corazon partío....
en su aden está apoyar al psoe, pero no a este psoe desconocido de pedrito...ya se demostro cuando apoyaron descaradamente el golpe de estado que le hicieron a ken sanches... ellos son del psoe de la cal y arena y de los viejos chaqueta de pana.
y por supuesto, continuan su campaña de acoso y derribo a podemos, eso no parará nunca
por cierto, isidoro sigue teniendo carnét del partido??

m

#1 depende, si el gobierno recorta subvenciones cambiarán de postura como las veletas vendidas que son.

minardo

Toda la verdad sobre los supuestos artículos de la prensa del gobierno intentando desmontar el informe de la Guardia Civil:



Jamás en democracia se ha visto un ataque así a las instituciones del Estado, mucho miedo debe haber en el gobierno...

minardo

#13 no he visto nada que me haga cambiar de opinión salvo un burdo intento de la prensa del régimen y a un montón de palmeros mezclando churras con merinas. Lo que desconocen la mayoría de palmeros es que estos informes van acompañados de muchas más diligencias, manifestaciones de testigos, intervenciones telefónicas y de comunicaciones , seguimientos, etc, etc... ya veremos lo que queda desmontado en el juzgado y lo que no...

minardo

#27 para saber si un informe es falso es mejor leer el informe que el artículo sesgado y manipulado de la prensa del régimen. Me recuerda a la situación que se daba cuando se estaban instruyendo la s diligencias por el procés en Cataluña. Según la prensa afín a los independentistas toda la instrucción judicial y todas las actuaciones policiales eran clarísimamente ilegales, todas iban a ser sobreseidas, la guardia civil mentía y manipulaba, los jueces prevaricaban, etc, etc. El resultado de aquella instrucción ya lo conocemos todos...

pichorro

#40 Vale, entiendo que lo has leído. ¿Consideras que dice la verdad?

#40 Un artículo de la prensa del régimen está sesgado y manipulado pero un hilo de Twitter no, claro.

Z

#19
https://elpais.com/espana/2020-05-26/madrid-no-alerto-al-ministro-sobre-el-peligro-del-virus-hasta-la-noche-del-8-m.html

Esto te parece poco? Basicamente, desmonta toda la historiaque se monta la Benemérita, pero si no lo pones no existe...

D

#38 el hilo es como el informe:

Se basa en omisiones interesadas y en medias verdades.

D

#13 ¿y en todo este tiempo no has encontrado ningún argumento para contrarestar lo que dice?

Waves

#22 No es que haya que contrarrestar nada por mi parte, pero la cantidad de errores, bulos que ya habían sido desmentidos, declaraciones falsas, medias verdades, y tergiversaciones que sí han encontrado casi todos los medios ha sido abrumadora.

D

#43 muchos de esos desmentidos se pueden considerar bulos

D

#46 Tu enlace hace exactamente lo mismo que critica: Esto es verdad por que yo creo que es así y punto. Vamos no se lee ni los artículos que dice desmentir y lo pones aquí como si fuera eso una verdad absoluta...

buscoinfo

#46 ¿Desmentidos como este?



Veamos que dice la propia web a la que se alude:

https://www.redaccionmedica.com/bisturi/informe-guardia-civil-8m-coronavirus-3426

¿Te parece un buen argumento? cc #22 #7

BiRDo

#22 Creo que ha dejado claro que ha estado durmiendo. Pero vamos, que tú eres de los que apoya a los que confían en el "informe" más manipuladora de la historia reciente escrito por la GC, así que entiendo que no comprendas que cuando la gente se va a la cama y luego vuelve, no se ha dedicado a pensar argumentos, sino que a la cama se va a dormir.

D

#91 asumo que ha tenido periodos de estar despierto, para escribir, leer y eso.

Lo demás que pones carece de valor, la verdad. Ya han puesto un enlace que corrige bulos.

BiRDo

#93 ¿Te refieres al hilo de twitter donde otro manipulador intenta justificar el informe de mierda de la forma más bochornosa posible?

Que el problema no es intrínseco al propio informe, es que el informe, cuando se contrasta con la realidad, sólo contiene mentiras y medias verdades. Está hasta los topes de esto: https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_de_evidencia_incompleta

Pero no hay peor ciego que el que no quiere ver. Y tú hace mucho tiempo que llevas vendiendo por Meneame cupones.

D

#93
Lo demás que pones carece de valor, la verdad. Ya han puesto un enlace que corrige bulos.

No es cierto. Han puesto un enlace que corrige las tonterías y exageraciones que dice la Sexta.

En ningún momento explica los errores que hay en el documento, tampoco lo pretende. Solo quiere llamar mentirosos y exagerados a la Sexta. Bien.

Pero no ofrece ninguna información que explique los errores ni justifique las mentiras del documento.

D

#13 Lo que queda claro es que trabaja más que tú... ¡vago!

m

#13 anarion haciendo horas extra con multicuenta

Xergi

#13 Lo que me gusta de ese hilo, es que hasta salio Ignacio Escolar a llamarlo mentiroso y se largó con la cabeza gacha.



Estan esperando a tu heroe. Jajaajajajaja

nemesisreptante

#7 Toda la verdad roll

h

#7 No solo hay errores, sino directamente falsedades, manipulaciones. Vamos de ser cierto hay delito:
https://www.eldiario.es/politica/Guardia-Civil-sindicalista-manifestacion-COVID-19_0_1031347979.html

minardo

#32 de ser cierto...

Xergi

#39 Anda, jajajajaja. Que ad hominem mas bueno, es de OK diario el Bou. jajajajajaja

D

#41
La sanidad hace más de 30 años que está transferida, me puedes explicar cómo se la pueden cargar cuando no tienen competencias?

TonyStark

#7 jamás en democrácia se ha visto un ataque así a un gobierno de fuerzas progresistas!! ah, no calla! esto es lo que ocurre siempre que la izquierda toca gobierno.

Por cierto, he visto en enlace de twitter y no desmonta una puta mierda. Algunas de las mentiras que achaca a la sexta son reinterpretación suya... Madre mía, si hasta han salido todos los de las manis d esos días a desmentir que recibieran presiones.

Esto es agotador macho, el facherio está desatado, ha mordido y ha visto que sale sangre a rabiar, no van a soltar la presa. Solo hay que verte a ti, deberías empezar a mirar más allá de tunardo.

minardo

#44 yo lo que veo mucho miedo en el gobierno y os lo ha trasladado a vosotros los palmeros. ¿Te recuerdo todo lo que tuvo que pasar para que cayera el gobierno de Felipe González, otro ilustre progresista? Roldán, Filesa, Gal,... pero claro, era todo un invento de la prensa para atacar al gobierno progresista...

k

#7 Puff, ¿esta es toda la defensa del informe? Me ratifico, pues, en que el informe es una patraña.

D

#7 Ese hilo es una sucesion de recursos al clavo ardiendo y de omisiones.

Como el informe en si.

Solo para preconvencidos

m

#7 me encanta como ese hilo defiende con citas sacadas de contexto las citas sacadas de contexto del informe. Por ejemplo, el recorte minúsculo de redacción médica en el que simón dice que hay transmisión comunitaria, y que la propia revista se ha encargado de rebatir: https://www.redaccionmedica.com/bisturi/informe-guardia-civil-8m-coronavirus-3426

D

#7 Poca memoria tienes tu si jamas has visto un ataque a las instituciones del estado.. el mismo Baltasar Garzon, en el 93, al no lograr su ministerio de justicia prometido por Gonzalez, saco del cajon de su despacho el caso Gal, y encarceló a un ministro. roll

redscare

#7 Gracias por poner argumentos, siempre está bien leer a la otra parte. Pero eso es defender lo indefendible.

-El informe no dice que llevasen guantes en el 8M por el covid.

Ok. Y entonces por qué lo incluye en el informe?? Si no tiene relación con el covid entonces no es relevante y no tiene sentido incluirlo. Y si lo incluye, debería decir que lo de los guantes morados es una practica ya habitual en esas manis por ser el color asociado con el feminismo.

El informe es una colección de cherry picking y citas sacadas de contexto, cuando no afirmaciones falsas.

-Se prohibió el evento evangelista.

No se prohibió, se recomendó cancelarlo (no, no es lo mismo), por ser un evento INTERNACIONAL en un momento en que erróneamente se creía que no teníamos casos nacionales y que eran todos importados.

Y así con todo. Lamentable.

D

#7 Cuando la policía miente en un informe, ¿para ti lo importante es lo que diga un medio de comunicación?

Este es el nivel.

TroppoVero

El gobierno ataca a la Guardia Civil... que depende jerárquicamente del gobierno. ¿Y de quién es la culpa? De la derecha, que mueve secretamente los hilos del Poder Judicial y del Ministerio del Interior

lythos1960

#8 Tengo la sensación de que el gobierno no ataca a la guardia civil, el conglomerado fascista trabajo en la sombra con sus secuaces, si, los que fueron colocando en todas las instituciones.

pichorro

#8 El gobierno no ha atacado a nadie. Algunos medios de comunicación han publicado informaciones que demuestran que ciertos miembros de la Guardia Civil han emitido un informe con falsedades y manipulaciones con la intención de atacar al gobierno. Es muy diferente.

Karmelo_Kotón

#72 A favor del gobierno no he leido ninguno , sólo argumentando los errores y manipulaciones de un informe de la GC contra el gobierno , que no me parece muy normal.
Hecho de menos informes de la GC contra la corrupción política ....

R

Hay que ser muy fanático para no reconocer que las manifestaciones del 8M fueron un despropósito y ayudaron a propagar el virus, de hecho sus más famosas asistentes se contagiaron.

D

#23 ¿Tu sabes que en el metro de Madrid en unos días se concentra más gente que en esas manifestaciones?.

R

#36 También habría que haber tomado medidas respecto al metro, pero te digo una cosa, el virus se transmite principalmente por la saliva, y en el metro la gente suele ir con la boca cerrada, en cambio en la manifestación era constante gritar, cantar, tocarse y saludarse con besos... Pero en fin que no hay mas ciego que el que no quiere ver, yo lo tengo muy claro ya que recuerdo esos días y además hay una enorme hemeroteca con pruebas.

D

#52 Pues ahora han sacado pruebas, dos estudios en China y Japón, donde se indica que el contagio en espacio abiertos es mínimo comparado con el contagio en espacios cerrados, pero claro, eso se sabe ahora, antes, tampoco se sabía.

En cualquier caso, estamos en una democracia y un derecho especialmente protegido en la constitución como el derecho a manifestación no se puede anular por los 8 fallecidos que había el 7 de marzo, no se puede, y punto, las democracias funcionan así.

SalsaDeTomate

#36 ¿Tu sabes que el Gobierno animó a ir a esa manifestación teniendo toda la información en la mano de lo que estaba pasando? ¿Animaron también a ir en metro?

D

#61 ¿Que significa "toda la información"?, porque ya entramos en el terreno de las conspiparanollas, y eso ya es gracioso, solo se declaró el estado de alarma después de declararse la pandemia mundial, lo cual es lógico, no puedes ir recortando derechos fundamentales sin evidencias reales apoyadas por las instituciones internacionales.

marioquartz

#61 NO. NO tenían toda la información. Es mas hasta hace muy poco muchos de los supuestos conocimientos que ya tenía el gobierno ese día (según la derecha) no estaban probados.

marioquartz

#23 Hay que ser muy fanatico para decir lo que dices. También se contagio un tío de Vox y no estuvo... Por decir bobadas...

R

#70 Entiendo que te gusta decir bobadas, pero mejor callate que este es un tema serio.

marioquartz

#87 No me gusta, y no lo he hecho. Y precisamente porque es un tema serio he dicho lo que dicho.

Z

#23 Yo también creo que fue un error. Y?

Estamos hablando de un alto cargo de la GC que crea un informe tendencioso para ayudar a una jueza sospechosa de imparcialidad (como poco):

https://www.elnacional.cat/es/opinion/elisa-beni-atropello-juez-medel_507150_102_amp.html

A desgastar el gobierno por que no les gusta. Yo ahi veo varios delitos al menos.

Y Marlaska me cae fatal y no es de mi agrado, pero no estamos hablando tampoco de eso.

LarryWalters

El dedo y la luna. La defensa se puede defender de errores en los informes, está previsto en el procedimiento. Lo que no es normal es que Marlaska dé órdenes para obtener un informe que sólo compete al juez y que es ilegal filtrar, y para más inri destituya al que se niega a delinquir y lo vende como una restructuración.

El informe es completamente irrelevante

Z

#12 Esa es una versión de los hechos que tu ya has decidido creerte...

Susej

#12 pues para mi es irrelevante lo que cuentas. Cómo te quedas??

D

#12 Es q lo q dices q ha hecho marlaska te lo has inventado...

D

#26 Tu comentario tiene tanto de manipulación como lo que vienes discutiendo.

Si tu contable presenta un informe contable manipulado, contrario a los datos de la empresa, es un despido procedente. Sólo hay que leer el documento de marras para encontrar medias verdades por todas partes; eso lo dice el documento, no la prensa. Y que un cuerpo policial, una autoridad, manipule la realidad, por acción o por omisión, es más que causa legal para el cese de su responsable. Si estaba involucrado, lo normal es su cese; si no lo estaba, es todavía peor, porque todo esto se ha hecho sin su conocimiento.

En todo caso, es un cese razonado, hasta que no tengamos más información.

D

#54 si el contable está haciendo un documento manipulado, igualmente es totalmente ilegal que el directivo se lo pida. Seria información privilegiada y no seria el primer directivo al que multan y/o despiden por ello.

El cese NO es razonado porque la jueza le ha abierto diligencias a Marlaska por lo que hay indicios de delito. Sin indicios no se abre un juicio así que no se puede para nada dar sentado que es razonado como escribes, ahí eres tu el que estás manipulando.

¿Tu una auditoría de unas cuentas que tiene salvedades por aclarar dices, "bueno me creo los números hasta que se aclare"? Como inversor te quedarías tan tranquilo?

D

#83 Antes de nada, que Marlaska le pidió dicho documento a Perez Cobo, y fue cesado por no dárselo, es una información expuesta por ciertos "medios" (no voy a llamar al ABC o a OkDiario periódicos, lo siento), y una "duda" expuesta por la jueza, que únicamente ha pedido explicaciones , de eso se trata abrir diligencias, de abrir un proceso para obtener información fidedigna que se valore.

Respecto a las "salvedades":

- Yo me he leído el informe (sí, entero).
- he contrastado la información. Como primera fuente "fiable", puedes usar la propia wikipedia.

https://es.wikipedia.org/wiki/COVID-19#Referencias

- He contrastado el histórico de medios externos a España, por ejemplo, Forbes México o USA, NY Times, etc

( https://www.forbes.com.mx/mundo-pandemia-coronavirus-covid-19/ )

Y te digo DESDE YA, que en las 2 primeras páginas del documento, las 2 primeras!!!!, hay 4 "errores" de bulto tan graves, que echarían por tierra toda la instrucción del caso. Tan graves son, que tal y como opinan de la Cadena SER, sólo puede ser una manipulación.

- El orden cronológico es incorrecto, pero con errores brutales en fechas.
- Las cifras dadas por fechas previas al 4M no concuerdan con las cifras oficiales, de hecho, según ellos, el 11 de Febrero había 42.000 afectados en Europa.
- Manipulan las declaraciones de la OMS (para ellos, en Febrero la OMS declaraba a Europa el epicentro de la epidemia).
- La famosa declaración de pandemia el 30 de Enero y las recomendaciones de la OMS. Ninguna se sostiene, de hecho, te copio la intervención del director de la OMS del 11 de Febrero y lo comparas con el informe:

https://web.archive.org/web/20200220051931/https://www.who.int/es/dg/speeches/detail/who-director-general-s-remarks-at-the-media-briefing-on-2019-ncov-on-11-february-2020

Eso es INADMISIBLE en una investigación realizada por una AUTORIDAD POLICIAL, bajo el marco de una investigación judicial al gobierno.

Pero vamos, si quieres seguir haciendo comparaciones de un contable con una autoridad policial, pues vale, sigue.

D

Vaya mafias el Marlaska

Trabukero

#26 Ese extremo tampoco esta demostrado.

Unos altos mandos dicen que ha pasado eso... Lo cual no significa que haya sido así.


También puede ser que se enterara de que lo iban a largar y filtro el informe para escudarse en el.

D

#50 por el momento la jueza le cree y le ha abierto diligencias.

Y no es solo que el Guardia Civil ese lo despidieran por no revelar ilegalmente al gobierno la investigación, es que los indepes catalanes están pidiendo cárcel para ese guarda civil.

Karmelo_Kotón

#76 es que ya mintió en otro juicio

h

La Policia patriótica sigue existiendo! Decía Marlaska que ya no! Que vayan cayendo.

D

#2 por eso al que se niega a delinquir y no le da el informe que por ley es confidencial lo despide.

Esto si fuese una gran empresa seria que un directivo le pida a hacer a un contable apuntes ilegales. ¿Si tu jefe te pide hacer cosas ilegales lo harías? Si te niegas y te despiden el mismo dia, lo vería procedente?

Pero como que es del partido/equipo de fútbol que apoyas pues tragas.

Z

#2 Olvidaros del informe... Si la mitad de esto es cierto:

https://www.elnacional.cat/es/opinion/elisa-beni-atropello-juez-medel_507150_102_amp.html

Es MUY grave, pero mucho

ipanies

Tenemos un estado paralelo dentro de las Fcse y yo creo que ha sido así desde la transición esa tan modélica que dejó a miles de franquistas en sus puestos de alta responsabilidad.

GamusinoAtomico

Que el PSOE cambie al alto mando de la Guardia Civil, un puesto de libre designación, es malísimo, un golpe intolerable a la democracia desde... no se... desde que Bruto apuñaló a Julio Cesar, por ejemplo.

En cambio cuando el PP fue cambiando a los jueces que juzgaban la Gürtel fue totalmente justo y la democracia no corrió riesgo alguno.

Esta derecha nuestra...

I

Bueno, ahora que se ha enterado Marlaska que muchos de los informes de la GC son más falsos que un euro de madera que revise todos sus casos de su época de juez y saque de una puta vez a los chavales de Altsasu

elGude

¿Soy el único que cuando leyó lo de "el Ojo" pensó en V de Vendetta?

Nylo

#17 dice el Ojo porque la Ceja estaba ya cogido lol

marioquartz

Y dale con la cantinela. En fin. Ya esta muy desacreditado toda la mierda que dice. Mentiras y desdichos eso es lo único que hay en ese hilo.

mgah

Una prenda oficialista vergonzosa

MarlasKGB ha demostrado ser un tipo despreciable y vil. Si deja de ser ministro está incapacitado para ser juez. Por favor, que se vaya a Sálvame de tertuliano que es su nivel. La rueda de prensa daba vergüenza y escalofríos al mismo tiempo, lo escuchaba y no daba crédito ante tanta desfachatez y caradura, este juez ha caído tan bajo políticamente que es de bochorno, las explicaciones inexistentes y ridículas para todo un ministro del interior, el momento crítico actual no es motivo ni excusa para estos comportamientos, los ciudadanos no podemos tolerar está degradación política y moral porque si lo hacemos no habrá vuelta atrás y tendremos una democracia fallida.

Xergi

#18 Un informe que era para la jueza, una heroína cuando el caso Cifuentes ahora, proscrita. Le van a sacar hasta que pegatinas tenia en la época del instituto. Consigue por medios harteros ese informe y al dia siguiente lo tienen los periodicos de su cuerda que se dedican a intentar desmontarlo. Algo que deberia ser del abogado si llegara a ser una causa.

D

Cuando se investiga al pp, todo es verdad y cuando se investiga al psoe, todo es mentira

montag

Me acuerdo cuando Marlaska aún caía bien a la derecha del PSOE...

D

Las cloacas a pecho descubierto. No recuerdo una sincronización tan bestial en años. Tienes a 4 medias y páginas afines al gobierno entrando en bucle.

D

Y dale con la cantinela...en fin:

D

#24 Vaya, parece que han soltado a los *** ***. Sabeis que ** **** * ****? Pues eso, que ** *** ** ** * ** ****.

1 2 3