Hace 1 año | Por Esteban_Rosador a ondacero.es
Publicado hace 1 año por Esteban_Rosador a ondacero.es

La familia de Pablo Neruda ha adelantado que los peritos internacionales revelarán este miércoles que la bacteria encontrada en los restos del Nobel chileno estaba en su cuerpo "en el momento de la muerte".

Comentarios

D

#2 y que era?? Polonio??
Ah no que eso lo utilizan los amigos de la libertad ucraniana.

Aergon

#5 Se dicen nacionalistas pero solo quieren un cortijo con el que poder hacer lo que les de la gana.

nitsuga.blisset

#1 Otra vez la extrema derecha destruyendo lo mejor del país que dicen defender.

Paladio

a ver que dice el boric que se muestra tan cercano a la derecha chilena.

Catavenenos

Rápido soltad otro ovni para que Anarrosa pueda evitar hablar de este asesinato de los buenos

Beltenebros

#26
Llamas "recoger cable" a matizar. Como te guste más.
Por otro lado:
¿Necesitas un mapa conceptual o algo?
No sé cuál es tu problema.

Beltenebros

#22
Lo que buscas está muy claro, por mucho que intentes disimular y justificarte, con muy poco éxito por cierto.

japeal

#23 Me has pillado. No se te escapa una. Claramente puedes ver como el resto de mis comentarios son, sin duda alguna, de extrema derecha y pro EEUU

Beltenebros

#24
Ni reparto ni pido a nadie carnets de nada.
Yo me limito a responder lo que creo percibir.

japeal

#25 Entonces, ¿"ya no está tan claro" lo que busco? Buena recogida de cable. Es que hemos pasado de "está muy claro, por mucho que intentes disimular y justificarte, con muy poco éxito por cierto" a "Yo me limito a responder lo que creo percibir"

P

ya cometieron actos terroristas fuera de Chile incluso en Washington D.C , tampoco es que sorprenda .

mono

No sería su hija Malva Marina la que reclamaba.

JOFRE

oh vaya SorpreCIA!

japeal

Parece que han llovido negativos. Volveremos a ponerlo por si a alguien le escuece, que le escueza. (El karma está para quemarlo)
Quiero recordar que este señor fue un violador y que él mismo lo reconoce en sus memorias.

""En un par de párrafos en "Confieso que he vivido", el autor recuerda un "encuentro" en su pasado como joven diplomático en Ceilán (actualmente Sri Lanka) con una mujer pobre y paria cuyo trabajo era recoger la lata donde él dejaba sus heces.

"Una mañana, decidido a todo, la tomé fuertemente de la muñeca y la miré cara a cara. No había idioma alguno en que pudiera hablarle. Se dejó conducir por mí sin una sonrisa y pronto estuvo desnuda sobre mi cama", narra.

"El encuentro fue el de un hombre con una estatua. Permaneció todo el tiempo con sus ojos abiertos, impasible. Hacía bien en despreciarme. No se repitió la experiencia", concluye.""

www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-46515843

t

#14 También tuvo una hija con hidrocefalia a la que abandonó miserablemente.
Muchas palabras bonitas, pero era un tipo miserable y despreciable.

https://www.lavanguardia.com/cultura/20180226/441099715086/malva-marina-hija-pablo-neruda-hidrocefalica.html

japeal

#16 te votaría positivo pero me he fundido todo el karma. roll No sé porque a algunos les molesta que llamen violador a alguien que reconoce una violación, aunque me las puedo imaginar defendiendo a los de la "manada" y diciendo que eso no es una violación.

g

#14, #16

1- Los papeles de victima y verdugo no son excluyentes.
2- No lo asesinaron por eso.

japeal

¿Que cuál es mi problema?
Primero, te recuerdo que eres tú el que has decidido entablar una conversación conmigo. Segundo, dices que "lo que busco está muy claro" y, por lo visto tengo "la finalidad de justificar el asesinato de un poeta de fama mundial por parte de la dictadura filonazi encabezada por Augusto Pinochet y apoyada por EEUU" (mención especial a lo de "fama mundial", puede que si fuera un poeta desconocido no mereciera tu defensa a ultranza)
Y a pesar de todo esto, crees que soy yo el que tengo el problema contigo. Me meo. Esto se está convirtiendo en forocoches por momentos.

japeal

Me gusta cuando calla porque está como ausente. Recordemos que este señor era un violador.

Beltenebros

#8
BULO

E

#10 Hay dos hechos sobresalientes que pesan sobre su memoria y la ensombrecen:

Por un lado, la violación a una sirvienta en Ceilán (hoy Sri lanka), donde ejercía como diplomático, y qué él mismo relata en su autobiografía, Confieso que vivido. "Una mañana, decidido a todo, la tomé fuertemente de la muñeca y la miré a la cara. No había idioma alguno en que pudiera hablarle. Se dejó conducir por mí sin una sonrisa y pronto estuvo desnuda sobre mi cama. (...) El encuentro fue el de un hombre con una estatua. Permaneció todo el tiempo con sus ojos abiertos, impasible. Hacía bien en despreciarme. No se repitió la experiencia", reza la confesión del poeta.

Por el otro, el abandono de Malva Marina, la única hija que tuvo con su primera esposa, la holandesa María Antonieta Hagenaar, Maruca: la niña nació con hidrocefalia en 1934 y murió ocho años después, sin haber contado con apoyo de su padre; una tragedia doméstica que trasciende los cuestionamientos de género y lo sumerge en el fango de la falta humanitaria.

https://www.clarin.com/cultura/neruda-conto-violacion-aeropuerto-santiago-podria-llevar-nombre_0_hO5PraUjI.html

Beltenebros

#11 #12
No entiendo vuestros comentarios.
Espero que no tengan la finalidad de justificar el asesinato de un poeta de fama mundial por parte de la dictadura filonazi encabezada por Augusto Pinochet y apoyada por EEUU.

japeal

#21 Es un tema que tiene muchas similitudes con Lorca, pero a diferencia de Lorca, Neruda fue un hijo de puta. Y que lo hayan asesinado no redime lo que hizo en vida. Personalmente preferiría que no lo hubieran asesinado y lo hubieran juzgado por lo que hizo en lugar de convertirlo en un mártir.
Todo el mundo sabe el gran poeta que fué. Lo que busco es que también se sepa lo hijo de puta que fue.

japeal

#10 Lo siento, pero no es un Bulo. Él mismo lo relata.
En un par de párrafos en "Confieso que he vivido", el autor recuerda un "encuentro" en su pasado como joven diplomático en Ceilán (actualmente Sri Lanka) con una mujer pobre y paria cuyo trabajo era recoger la lata donde él dejaba sus heces.

"Una mañana, decidido a todo, la tomé fuertemente de la muñeca y la miré cara a cara. No había idioma alguno en que pudiera hablarle. Se dejó conducir por mí sin una sonrisa y pronto estuvo desnuda sobre mi cama", narra.

"El encuentro fue el de un hombre con una estatua. Permaneció todo el tiempo con sus ojos abiertos, impasible. Hacía bien en despreciarme. No se repitió la experiencia", concluye.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-46515843

El_Cucaracho

#8 ¿Y por eso tienen que asesinarlo?

japeal

#15 No. Solo pongo en contexto el tipo de persona que era. Probablemente si lees o escuchas sus poemas no pienses en la escoria humana que era. Como dicen en otro comentarío, también tuvo una hija con hidrocefalia a la que abandonó. No es justificación para matar a nadie, pero pena ninguna.