Hace 7 años | Por Ripio a lainformacion.com
Publicado hace 7 años por Ripio a lainformacion.com

El gobierno "no pudo comprobar la amenaza real que el régimen Gadafi representaba para los civiles; tomó al pie de la letra, de manera selectiva, ciertos elementos de la retórica de Gadafi, y fracasó en la identificación de las facciones islamistas radicales dentro de la rebelión". "La estrategia del Reino Unido se fundó en postulados erróneos y en un análisis parcial de las pruebas", sentencian los miembros de la comisión".

Comentarios

D

#3 con putas te refieres a los votantes de Podemos, dado la responsabilidad maxima de la masacre (el sr que llevan como ministro de defensa)?

Noeschachi

#6 Esa intervención que los parlamentarios de Podemos y por ende sus votantes apoyaron públicamente... Dos años antes de que el partido existiera.

D

#7 que opinarias de un partido que lleva a un tal Mengele como ministro de sanidad?

landaburu

#1 por qué negativizan la noticia?

#3 #7 Libia y Siria.

En estos países se hizo uso de Militantes y mercenarios que tomaron territorios y que desataron la guerra contra los gobiernos de Gadaffi y Assad. Esta operación se realizó rápidamente en Libia, donde el apoyo popular de Gadaffi frente a la hermandad musulmana era Brutal(un millón un medio de manifestantes se reunieron en Trípoli para mostrar su rechazo a la intervención de la OTAN, en un país de 4 millones de habitantes).

En pocos meses el ejercito libio hizo retroceder a los rebeldes, los cuales no eran capaces de frenar a sus enemigos. Cuando estaban al borde del colapso, el presidente Frances, Sarkozí, lideró lo que sería la "intervención humanitaria" en Libia, el cual en realidad era el apoyo aereo de la OTAN y el régimen de exclusión aerea contra el ejercito Libio, la intervención (al contrario de Iraq) contó con el apoyo de todo occidente (Zapatero incluido).

La intervención llevó a la derrota al ejercito Libio y cuando los rebeldes tomaron el poder automáticamente el país quedó fallido y dividido en cuatro zonas y una guerra civil permanente, por no hablar de que el país se ha convertido en un santuario de terroristas y el punto de salida del trafico de personas que están llegando en masa a Europa desde el mediterráneo. De la prosperidad prometida a los libios queda el saqueo de las divisas nacionales y la entrega de los recursos nacionales a multinacionales.

Ripio

#11 Les jode que hasta en los parlamentos les tapen la boca.
Niegan la realidad.

Noeschachi

#11 Seguro que te referías a #7?

landaburu

#14 si, me refiero a que el caso libio y el sirio van de la mano. Y por supuesto son una guerra de agresión, como la de Iraq

Noeschachi

#15 Por supuesto, no puedo estar más de acuerdo. No se, me he debido de perder algo pero no es algo que haya querido discutir.

nanobcn

#6 Soy el primero en estar en desacuerdo con la política de la OTAN, pero el señor al que te refieres era un militar y como tal su deber era obedecer al gobierno.

A mi parecer la culpa de lo que ha pasado en Libia es de quienes toman las decisiones políticas, no de los militares que cumplen órdenes.

D

#10 desde los juicios de Nuremberg creo que quedo claro que lo de cumplia ordenes no vale para altos cargos. No obstante, las ordenes (de la ONU) eran ejercer un bloqueo aereo, lo cual ademas de ser repugnante, se lo paso por el forro y ataco posiciones de tierra del pueblo libio ya que seguia resistiendose a los yihadistas. El lugar de este malnacido es un juicio por crimenes lesa humanidad, desde luego no un carguito de ministro

ikatza

#1 Pero lo feliz que hicieron a Hillary...

R

#1 Esa gente no tiene remedio, solo repiten lo que dice el amo

D

jijiji a mi no me mires, solo soy un progre carnicero.

Os dejo, voy a demostrar mi subnormalidad profunda como votante de Podemos diciendo No a la Guerra por ahi

D

me encantan los fanboys podemitas, las mayores ratas de Hispanistan. Al menos los peperos no ocultan sus verguenzas como responsables de la masacre de Iraq

Marcosquillas

#5 Nunca estuvimos en la guerra de Irak. ESPERANZA AGUIRRE