Hace 11 años | Por albertiño12 a yometiroalmonte.com
Publicado hace 11 años por albertiño12 a yometiroalmonte.com

Los problemas médicos causaron el 62% de todas las bancarrotas personales presentadas en los EE.UU. en 2007, según un estudio realizado por investigadores de Harvard. Y en un hallazgo que sorprendió incluso a los investigadores, el 78% de los declarantes tenían seguro médico en el comienzo de su enfermedad, incluyendo el 60,3% que tenían cobertura privada, no Medicare o Medicaid. Las quiebras relacionadas con la medicina ha ido en constante aumento desde hace décadas.

Comentarios

Milkhouse

#11 Te falta decir que los seguros privados no aseguran prácticamente nada y que cuando la enfermedad encarece el tratamiento te dejan tirado. Atentos...... wall

albertiño12

#28 Gracias por la puntualización. Me lo apunto

binaural

#11 Me hace gracia lo de "Se va creando la idea de que ser atendido en el sistema público es de 'pobres'"

Esta es una de las causas porque en un país de trabajadores manda un partido de derecha con mayoría absoluta. Se nos a aborregado pensando que somos mejores simplemente por tener un tablet X o por pagarse la sanidad, y lo contrario es de rojo y antisistemas.

vergansa

pensabamos en trabaja para vivir, pasamos a vivir para trabajar y llegamos al no poder trabajar ni vivir

I

La culpa es de los ciudadanos avariciosos que pretenden estar sanos.

Milkhouse

#3 Si, la culpa es de los ciudadanos que votan/abstienen a los privatizadores, mandriles lol

Mercromino

Claro que si, de esto no se hacen Trending Topics, ni sale en todos los periódicos o noticiarios....es mas importante ver a un tio hablando inglés como un analfabeto en un anuncio navideño o ver a Melendi señalar a gente random con arte.

Sigamos así, que poco a poco nos vamos acercando al punto de no retorno. Porque para mi el punto de retorno significa que cuando esto empiece a cambiar a mejor, ese proceso durará gran parte de mi vida.

D

#7 No se trata de gente "random" sino de gente "retarded", como la que está a favor de privatizar la Sanidad Pública para que unos cuantos malnacidos puedan forrarse.

Yomisma123

¿Qué diría ante esto Andrea Fabra?

eduardomo

Y me llamaban paranoico porque decía que la lucha de clases no había acabado, que los ricos solo estaban tomando impulso.

Lo gracioso es que aun hay quien no lo ve... o no quiere verlo.

jainkone

SICKO.
De Michael Moore.

ese es el futuro que nos espera

p

#21 Si les dejamos.

landaburu

#21 Sicko del propagandista Michael Moore no ha de tomarse como fuente en un debate serio sobre sanidad, porque es justo eso, propaganda.

A

La culpa la tienen los ciudadanos que enferman por encima de sus posibilidades.

FrankGold

Este gobierno fascista nos lo quiere vender de muchas maneras, que si gestión privada, que si no es privatización, que si bla,bla. Pero éste, y solo éste es su último fin, la privatización total de la sanidad y el desmantelamiento de lo público. Las empresas que apuestan por la sanidad solo buscan beneficios y aquellos que no puedan permitírselo no interesan para nada.
Ahora, más que nunca, todos somos "marea blanca" si no cuando algún dia cayamos enfermos de gravedad, o algún familiar caiga, no solo lucharemos por nuestra salud, estaremos luchando por nuestra economía. Por nuestra vida.

Fingolfin

Lo de Madrid no tiene nada que ver con el tema de los seguros privados de EEUU, la verdad, y lo de ese porcentaje de bancarrotas familiares no es de un informe, sino un dato oficial bastante conocido y utilizado por todo el mundo en el debate sobre sanidad.

ogrydc

Tomás Gómez no me cae muy bien, le considero tan torpe que es fácil hacerle pasar por populista y aprovechado. Pero hoy ha dicho algo que me ha gustado. Ha advertido a las empresas de sanidad que no inviertan en la privatización de la sanidad de Madrid, porque de perder la derecha el gobierno en las próximas elecciones, iba a revertir todo lo pactado.

Avisados quedan.

landaburu

#10 "A Tomás Gomez le considero tan torpe que es fácil hacerle pasar por populista y aprovechado"

Estás de coña, acaso es otra cosa?, es el prototipo de castuza especializado en comprar a la gente con el propio dinero de la gente.

D

¿A alguien le suena de algo Breakin Bad?
Cuando los científicos, médicos, y profesores, privados de sus seguros médicos, se pongan a producir algo malo de verdad (algo más malo que los putos políticos que nos manipulan para ganancia de sus amos los bankgsters) nos vamos a cagar.
Heisenberg rules.

EspecimenMalo

Tienen menos escrupulos que un vampiro

jorso

El post está basado en un estudio de 2007 y la fuente es un artículo de 2009 que por cierto ya pasó por Meneame en esa fecha: En el 60% de las bancarrotas en USA estan detras las facturas medicas

Hace 14 años | Por --36793-- a reuters.com

D

Lo dice Harvard... pero a los liberales se las suda.

D

Enferman por encima de sus posibilidades.

CaptainObvious

Es que queréis estar sanos por encima de vuestras posibilidades

#20 lol te adelantaste

Ponzoñoso

Fosc

¿Y sobre las familias que se arruinan para enviar a sus hijos a su universidad no hay estudios?

D

Yo, hace unos años, tuve que estar hospitalizado dos meses. Más de un mes en la UCI. Sé lo que cuesta un día en la UCI y Tengo muy claro que si no fuera por un sistema de sanidad público, yo y toda mi familia, nos habríamos arruinado y ahora viviríamos de la beneficencia. Me hierve la sangre cuando veo tanto retrasado mental, queriendo un sistema privado de sanidad, sin tener ni puta idea de lo que eso significa, sólo piensan en pagar menos impuestos y se creen que a ellos nunca les va a pasar nada...

#38 Es lo mismo pero con el sistema educativo. La misma gente que apoya una cosa apoya la otra, por los mismos falsos motivos.

sabbut

Los beneficios empresariales no deben estar por encima de la salud de las personas. Punto.

D

Y en un hallazgo que sorprendió incluso a los investigadores, el 78% de los declarantes tenían seguro médico en el comienzo de su enfermedad, incluyendo el 60,3% que tenían cobertura privada, no Medicare o Medicaid


Con lo listos que se supone que son los de Harvard vaya cosas de las que se sorprenden (debe ser por eso de vivir en burbujas apartadas de la realidad)

Estuve en urgencias en Nueva York hace unos meses y solo vi 3 enfermos (todos a punto de palmar, o con enfermedades más que graves), muchisimos menos que los medicos que se veian.
Despues, por la medicacion hay que pagar una pasta, yo pague 25$ por un antibiotico, pero la señora que estaba delante de mi en la cola de la "farmacia" tuvo que marcharse sin la medicina porque la pedian 250$.
Son un par de expericias personales recabadas en un par de dias que me llevan a pensar que los seguros no funcionan, al igual que no funciona la sanidad no publica. Podria poner ejemplos de Holanda, una de las mas avanzadas en sanidad o eso dicen, gracias a esta sanidad me han quedado cicatrices y secuelas que no deberia tener, para ponerme un gotero tenia que poner la mano en alto, la habitacion que me dieron tenia sangre en las sillas y en la sabana...

No a la sanidad privada!!

D

Donde se lee "la mayoría de nosotros tenemos políticas que", debería leerse "tenemos pólizas que". Cansado ya de los fails de traducción diarios. Y este es notable.

Helen_05

Yo me pregunto una cosa , viendo la experienca tan devastadora que sucede en otros paises con respecto a la sanidad privada.

¿ por que se empeñan en privatizar ?
¿ por que hacen oidos sordos a lo que esta sucediendo ?
¿ piensan eso de " no , eso no nos pasará " ?
¿ o piensan vamos a cargarnos a la gente a base de o pagas o mueres ?
¿ tienen tanta avaricia que les da igual todo aunque se lleven gente por delante ( en plan adictos al dinero que matan por el mismo ) ?

g

este estudio lo tiran a la basura... solo se van a fijar en los estudios que dicen cuanto se van a ahorrar las arcas públicas y cuanto se van a llenar sus bolsillos

D

Un sistema sanitario totalmente privado está condenado al fracaso. La gente joven con buena salud no se asegura, porque es caro y creen que no lo necesitan. Por tanto, las primas de la gente mayor y con más necesidades médicas se encarece todavía más, lo que expulsa a la gente de clase media media-baja de los seguros médicos.

En EE.UU. llevan años así y cada vez la situación es peor: aumenta el número de gente sin cobertura y el gasto sanitario por persona año tras año. Ojalá funcione el Obamacare porque de lo contrario lo tienen chungo.

D

#35
En EUU aparte de lo que tu dices,hay una circunstancia demostrada por muchos estudios,es decir,los contribuyentes blancos,WASP,irlandeses e italianos no estan dispuestos a pagar más impuestos para costear la sanidad de gente que creen que viven de los subsidios:negros,latinos y otras hierbas;si en los EEUU hubiera una homogeneidad étnica,es decir blanca,la sanidad sería como la española o europea.
Lo políticamente correcto es negar el racismo,pero en USA,donde más se niega,al final sus consecuencias tienen grandes repercusiones.

D

#40, no lo creo. Recuerda que un seguro privado funciona igual que un sistema público, donde unas personas sanas pagan la atención sanitaria de otras que se ponen enfermas. Lo que no gusta al estadounidense medio es que ese sistema sea público y obligatorio, pero muy pocos de los que se lo pueden permitir se atreven a vivir sin la cobertura de un HMO (las aseguradores médicas de allí). Y por tanto implícitamente están aceptando ese comportamiento "solidario" que reparte el coste sanitario entre todos los asegurados.

D

#41
Pues lo puedes creer,porque es una razón importante para que la población con mayores ingresos,es decir los blancos,no esten dispuestos a que en EEUU haya una sanidad a la europea.Simplemente piensan que gran parte de los negros y hispanos chuparian de sus impuestos sin dar un palo al agua.Es una consecuencia de las sociedades "multiculturales" que no interculturales.
Tengo a mano una entrevista muy amplia al filósofo-sociólogo italiano Giovanni Sartori en el País dominical del 26-12-2006 donde ya en ese año abomina de la multicultaridad tal como se ha entendido en Europa.

D

Cada dia estoy más convencido que España se ha convertido en el "negocio" del PP;privatizaciones a empresas afines,colocaciones enchufadas a familiares,negocios con mafias,rebañar subvenciones,ocupación descarada de medios para adormecer y engañar a la plebe y expulsando a periodistas disidentes,carnaza al franquismo residual y aun mayoritario en este país...En fín,aprovechar el material de derribo de lo que quede de España y sacar provecho.
Que me digan los franquistas(aquí hay pocos liberales o cualquier cosa que se inventen,no nos chupamos el dedo) de menéame a donde nos llevan esta gente del PP o que c... pretenden.

D

Es muy simple y ya desde el el siglo XVIII con la Ilustración, se determinó que la justificación de la existencia de un estado es la consecución del bienestar de los ciudadanos.Todo lo que vaya contra esa finalidad ,legítima la rebelión y la desafección del pueblo que paga impuestos y tiene obligaciones que dan lugar a tener derechos inalienables y que no se respetan;y nunca olvidar que los políticos son nuestros servidores y asalariados a los que hay que exigir que trabajen para conseguir ese bienestar y si no lo hacen botarlos por las buenas o en el peor de los casos ,por las malas.
Es nefasto pensar que son de los nuestros porque los hemos votado y si no cumplen disculparlos por eso.No tienen escrúpulos y la mayoría no tienen ni siquiera ideología,solamente tienen intereses y querer medrar aunque hundan un ayuntamiento,una comunidad o el estado entero si hace falta,ellos van a defender sus intereses bastardos y al pueblo que le den...