Hace 3 años | Por --76276-- a rtve.es
Publicado hace 3 años por --76276-- a rtve.es

"En la Delegación del Gobierno se tenía conocimiento de la peligrosidad que entrañaba el Covid-19 para la salud y también se tenía conocimiento de cuál era la información que había que suministrar a la población para su autoprotección por medio de medidas de distanciamiento social. Las mismas medidas que se ofreció a los trabajadores del organismo. No me consta que esta información se traspasaran ni a las personas que solicitaban autorización para manifestarse ni a quienes iban a velar por la buena marcha de la manifestación."

Comentarios

mmpulido

#8 Goto #17

ﻞαʋιҽɾαẞ

No, osea tía, no. Yo fui supertranquila con mi niña, ¿sabes, tía?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#11 Más motivo para seguir, ¿sabes, tío? lol

RaícesRotas

#1 No acabo de entender esa caricaturización..

ﻞαʋιҽɾαẞ

#13 No es una caricaturización, estoy imitando su forma de hablar.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#20 Respeto tu opinión, pero yo tengo otra muy distinta.

RaícesRotas

#21 Lo del rendimiento académico no es una opinión..

Y lo de la oratoria, cualquiera con un mínimo de objetividad lo reconocería mínimamente

ﻞαʋιҽɾαẞ

#24 Y como no estoy de acuerdo contigo, no tengo un mínimo de objetividad. Adiós.

RaícesRotas

#25 Cuando lanzas una piedra, te comprometes con ella. Ahora sé digno y apechuga, no te escondas porque haciéndolo muestras deshonestidad; el peor ingrediente que puedes echarle a un debate, peor incluso que la mala educación

D

#14 Te lo dije tío, estan muy sensibles... lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

#29 No estaban tan sensibles cuando los vecinos elegían al alcalde.

RaícesRotas

#29 #31 Si no os gusta que os rebatan con pura argumentación, hablad por privado

ﻞαʋιҽɾαẞ

#32 Señor, sí señor... Hablaré por donde me apetezca, igual que haces tú.

RaícesRotas

#34 Tan sólo te he mostrado una alternativa si lo que quieres es soltar toda la basura que gustes sin tener que responder por ella

ﻞαʋιҽɾαẞ

#38 Te ofrezco una alternativa: deja de llamar basura a los comentarios que no te gustan.

RaícesRotas

#40 Lo llamo basura porque hasta tú mismo has rehusado fundamentarla... Lo cual muestra que tú mismo la consideras tal cosa.

Ten cuidado con la mentira, pues acaba poseyéndote y un día no distinguirás entre tú y ella..

ﻞαʋιҽɾαẞ

#42 Aplícate tus propios consejos.

RaícesRotas

#43 Eso intento, tengo muy claro qué es lo que quiero

ﻞαʋιҽɾαẞ

#46 Y crees que los demás tienen que querer lo mismo. Lo he entendido hace tiempo. Ha sido un placer (o no).

RaícesRotas

#47 Bueno sé lo que conviene y me permito dar algún consejo sincero

D

#32 #39 O sea tíos, gracias por darme la razón, eso me pasa por meterme con la vice, o sea... lol

#34 Son tan previsibles...

MellamoMulo

#45 de nada tío
PD me gusta tu mundo monocromático y en el que solo ves sensibilidad en los demás que copian tus propias conductas

D

#50 No te preocupes que seguiré riéndome de las derechas y de las izquierdas, cuando me meto con el PP y compañía nadie se queja, pero cuando me meto con podemos aparecen muchos suricatos... lol

Nos vemos...

MellamoMulo

#52 genial entonces

MellamoMulo

#29 a ver si lo entiendo tío, sensible es el que responde un comentario pero no el que que escribe un comentario tío? roll

Enésimo_strike

Día 9/06/2020, seguimos hablando del 8M A DIARIO.

CANSA y cansa MUCHO

koe

#23 que la derecha intente con todo tipo de malas prácticas, jugando muy sucio y tergiversando las cosas quitar ql gobierno fuera de las urnas. No quita que no se hiciera bien. Y que fuese una cagada.

Son dos cosas distintas.

JackNorte

#30 Errores se cometen y mas en situaciones unicas que no pasan en 100 años, la critica politica es normal de ahi a usar trampas engaños mentir intencionadamente usando recursos publicos para atacar politicamente en los juzgados, es otra cosa.
Esto crea poso y por eso se hace y da igual que pasen 5 años a la gente le sonaran campanas y lo repetiran como ya pasa con otras cosas. Es una estrategia y funciona. Cada cual usa los recursos que le son afines.
De la misma forma que la critica es totalmente aceptable , usar este tipo de estrategias a sabiendas tambien es criticable y mas si se usan los recursos de todos para fines politicos personales.

A

#33 Es que las decisiones no tomadas han costado mucho. Yo no voy a criticar el 8-M como tal, me parece absurdo, lo que me parece impresentable es que el gobierno, o Simón, o quien tuviera que tomar decisiones no lo hiciera hasta el 9 de Marzo, cuando muchos nos llevábamos las manos a la cabeza con la innación y las declaraciones de los políticos en los que medianamente confiábamos, al menos yo. Cuando uno está informado y ve como los políticos, medios y "expertos" intentan mentirle a la cara para que no se "alarme", el enfado que provoca es mayúsculo.

Yo he dejado de confiar en este gobierno a raíz de como gestionó el inicio de la pandemia, y como está gestionando ahora algunas cosas, como los datos.

D

#18 Voy a hacer de abogado del diablo, despues de 80 años seguimos hablando de los muertos en la guerra civil. Despues de más de diez años seguimos hablando de ETA. Evidentemente hablar de algo ocurrido hace 3 meses comparado con eso puede tener bastante sentido porque puede (y debe) tener responsabilidades políticas

Enésimo_strike

#48 se habla solo del 8M, no de todos los eventos de esas fechas. Hay una clara intencionalidad política tanto de los partidarios como de los detractores.

Cualquier noticia, desde ya, puede contar con mi voto de cansina.

D

#49 Supongo que se habla del 8M porque es el único evento al que asistieron miembros del actual gobierno. Si -Pedro sanchez hubiera ido a un partido de fútbol se hablaria de ese partido de fútbol.

Enésimo_strike

#55 sigue pareciéndome cansino. Y sigue pareciéndome una partida usada con fines partidistas por unos y por otros.

D

#56 Aunque se hablara de resto de eventos: Futbol, mitin de vox, conciertos ademas del 8M todo ello sería responsabilidad del gobierno (salvo el mitin de vox que seria compartida). Porque todos ellos deberían haberlos prohibido ya que la OMS ya habia dado aviso de evitar concentraciones de mas de 10.000 personas

Enésimo_strike

#57 varias noticias al día desde más de dos meses. Estoy en mi derecho de estar hasta los cojines del tema.

D

#58 Entonces del covid ni hablamos

D

#10 Hay gente que lleva a sus hijos sin cinturones de seguridad porque piensa que no es peligroso, eso no es una excusa. En aquella época no se sabía el alcance real, sin embargo se intuía que podia ser peligroso. Estamos hablando de una persona que en el inicio de la pandemia tenía tos, igual se podia haber imaginado que estaba enferma, unos dias despues del 8M se hizo las pruebas y dio positivo, muy lista no es.

mariKarmo

#15 No creo que la gente del gobierno sea ese tipo de gente........................ creo que estos tiene un poco más de cabeza.

mariKarmo

Yo creo que eran medianamente conscientes, pero no se lo acaban de creer.

Dudo mucho que si realmente fuesen conscientes del peligro que suponía, el mismo gobierno hubiese ido, hasta con sus hijos....

No vas a una manifestación en la que sabes que te vas a infectar ni mucho menos llevas a tus hijos si tienes esa seguridad. No pones en riesgo y peligro a tu familia (o a ti mismo) así por las buenas.

D

#7 Yo sin ninguna información privilegiada le dije a mi mujer que ni se le ocurriera ir con las niñas, igual soy más listo que la pija. Creo además que cientos de miles de personas pensaron lo mismo. Asi que supongo que estamos más capacitados para estar en el gobierno que dicha pija.

mariKarmo

#9 yo tampoco hubiese ido ni loco. Es más, no fui.

Pero insisto en lo de que no envías a tu familia a algo peligroso así por las buenas, o por quedar bien con la gente. Yo creo que sabían que había un cierto riesgo, pero que la enfermedad no estaba en aquel momento tan extendida como para que la manifestación fuese un poco.

Claro que para entonces no se sabía mucho tampoco acerca de los asintomáticos o los periodos de incubación. Tampoco había mucho "caso detectado" (que no implica que no hubiesen ya miles asintomáticos circulando).

Creían tenerlo todo muy acotado y controlado para lo que por aquel entonces se conocía de este virus.

koe

#10 El contexto de días anteriores era, si alguien quiere añadir algo, guay:

25 febrero
El Atalanta - Valencia, un “acelerador” para la propagación del coronavirus (19 feb)
http://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20200326/48105584489/coronavirus-

27 de febrero:
Grecia cancela las festividades del carnaval por el COVID-19
http://www.lavanguardia.com/vida/20200227/473815128305/grecia-cancela-las-fes

El FMI pone en cuarentena su reunión de primavera por el coronavirus y el BCE manda empleados a casa
http://www.elmundo.es/economia/2020/02/27/5e57f7f421efa0bd4b8b4673.html



28 febrero
Suiza prohíbe toda actividad con más de mil personas a causa del coronavirus
http://www.eldiario.es/sociedad/Suiza-prohibe-actividad-personas-coronavirus_

29 febrero
Francia prohíbe las concentraciones de más de 5.000 personas en recintos cerrados por el coronavirus
http://www.lavanguardia.com/vida/20200229/473844674146/coronavirus-francia-pr

3 marzo
Irán libera a 54.000 presos para frenar la expansión del coronavirus en las cárceles
http://www.niusdiario.es/internacional/asia/coronavirus-iran-libera-cincuenta

4 marzo
Alemania y Francia requisan todas las mascarillas
http://www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/coronavirus-alemania-y-fran

5 de marzo
La OMS alerta a los países que no se toman en serio la epidemia: “No es un simulacro”
http://www.lavanguardia.com/vida/20200305/473977753117/coronavirus-oms-alerta

Italia decreta el cierre de todas las escuelas y que el fútbol se juegue sin público
http://www.bbc.com/mundo/noticias-51747102

8 marzo
Francia prohíbe las concentraciones de más de 1.000 personas

www.huffingtonpost.es/entry/francia-prohibe-las-concentraciones-de-mas

a

#9 es que fueron al aquelarre porque el fanatismo oscurecio la razon.

koe

#7 bueno, a esas alturas lo que se sabía era que quién se llevaba la peor parte era la gente mayor. No los peques.

Es cómo si organizas un viaje en autobús. Pero hay un huracán que está dejando fino los países de alrededor. En vez de esperar a que pase por si acaso, te lanzas porque crees que te da tiempo. Te puede salir bien o mal. Aquí salió mal. Y además hizo que no se tomasen medidas paulatinas con antelación por no estropear el viaje.

Fue una imprudencia. Había evidencias que lo menos recomendable era hacer eso.

box3d

#7 En aquellos días también había mucho "sologripista" o "solo mata viejos" cosa que también pudo influir en que muchos pensasen que no les afectaba.

Eibi6

Habría que leer el informe, pero un informe forense sin cifras que lo justifiquen no me parece que valga para nada

D

#2 y por otro lado, ¿porqué un forense?

D

Bienvenidos a la reunión de peritos de Menéame.

cocolisto

A un juicio de intenciones le llaman informe forense.

D

Lo seguiréis negando por defender a los vuestros, pero esas semanas fueron un desastre a nivel previsión. El 8M y todos los otros actos que se permitieron. Que a posteriori la gestión fue buena, nadie lo niega, pero se podría haber atajado antes y lo veíamos en esos días. El meme de capitán a posteriori no vale.

Los responsables tendrán que pagar por sus errores, sean del partido que sean.

D

Esto ya lo anunció Elisa Beni, el papel que iba a jugar el forense en todo este circo. La cuestión es meterle papel a la causa para justificar el tiempo que el supremo se pasará dándole vueltas.

Z

Pues a mi no me parece baladí que, habiendo un plan para pandemias en el que dice que a partir de reportarse transmisión comunitaria todo evento sea cancelado, estos prendas digan que no, que ese plan era solo para la gripe porcina y similares, que para esta pandemia no había plan. Pero el caso es que siendo esta pandemia más grave, por índice de transmisión, que las otras simplemente nuestros expertos y políticos decidieron rebajar el nivel de contención que ya estaba planeado para una enfermedad menos grave hasta que pasó el 8M. Legalmente, la excusa puede que les funcione, pero creo que deben de dar explicaciones creíbles, técnicas y claras de porque se comportaron de forma tan chapucera e irresponsable, porque si el peligro de esta pandemia era mayor no se entiende que rebajasen convenientemente sus criterios consensuados de seguridad. Además, si uno se lee el plan sobre pandemias, del 2005 creo, ve que le venía como anillo al dedo a esta crisis