Hace 6 años | Por --557665-- a eliberico.com
Publicado hace 6 años por --557665-- a eliberico.com

El informe elaborado por la Hong WWF expone que el apetito mundial por la carne tiene un impacto devastador en el medio ambiente, impulsado por la producción de cultivo para la alimentación de los animales. La gran escala de cultivos como la soja para la cría de pollos, de cerdos y otros animales impone una enorme restricción sobre los recursos naturales, lo que conduce a una gran pérdida de tierras y especies.

Comentarios

Joachim_Ratoff

#1 joder cómo sois los carnacas. Preferís literalmente la destrucción del mundo a dejar de engullir músculos, tendones, grasas e intestinos de animales descuartizados previamente hacinados y torturados en condiciones espantosas.

Pues va a ser que al final los clasemedia nacidos del 'bienestar' de la sociedad de consumo sois los portadores de la ideología más destructiva y dañina jamás conocida.

carlosavechucho

#60 La superpoblación humana es un problema porque de ella se derivan problemas como este. Los humanos por si solos no afectan al medio ambiente.

kolme

#64 Sí, pero si comiesemos todos solamente plantas seríamos mucho más eficientes en espacio, energía, consumo de agua, etc. Por lo que los problemas serían mucho menos graves.

kolme

#64 Además, ¿qué propones entonces? ¿Diezmamos la población humana? ¿Te ofreces voluntario al sacrificio para que el resto podamos comer carne tres veces al día? ¿No será más fácil y ético reducir el consumo de carne?

D

#75 cierto, perdón, la respuesta es para #60

y

#60 vale, entonces como el problema no es comer carne sino las necesidades alimenticias de una superpoblación mundial, empecemos a comernos a nuestros hijos, así matamos dos pájaros de un tiro.

Insisto en que alimentar 700.000.000 millones de veganos también supondría sobreexplotar la agricultura, lo mismo que ahora. Más que nada porque se enfoca como un negocio y no como una necesidad.

La solución pasa porque dejemos de ser omnívoros como especie, aunque sea el sueño orgásmico de los veganos.

L

#44 me has dado hambre. Creo que cenare cordero.

omegapoint

#1 querras decir... el más arroz.

Psignac

#5 La diferencia de que comas una chuleta a la semana o dos no va a cambiar la situacion. Pero vamos, habla por ti con lo del exceso. Yo como carne una vez a la semana. Y la inmensa mayoria de la poblacion mundial no come tanta carne tampoco. Por 100 millones de americanos obesos que vivan de hamburguesas no se hunde el mundo cuando somos casi 8000 millones y en lo que va de año la poblacion ya ha crecido en 60 millones mas de bocas que alimentar. Yo no me voy a fustigar y a volver vegana cuando hay por ahi gente teniendo 7 hijos, tengo muy claro quien tiene mas responsabilidad en lo de acabar con el planeta.

e

#13 Esta claro TU COMES poca carne.

Los científicos dicen que un cambio en la dieta de los homínidos que introdujo el consumo relativamente abundante de carne habría dado lugar a cerebros más grandes en los que habría podido empezar a emerger la inteligencia.

D

#13 La responsabilidad siempre es de los demás.

par

#13 Si todo el mundo pasara de comer dos chuletas (asumiendo que solo consumieran dos) a una, el consumo se reduciria a la mitad. Yo creo que si que seria una diferencia.

k

#13 Deja de sacarte argumentos de la chistera para autoconvencerte, por favor:

"España es uno de los países que más carne consume": http://www.elmundo.es/salud/2015/10/27/562f2e1846163f62648b4631.html

"España ha quintuplicado su consumo de carne en el último medio siglo":
http://www.abc.es/sociedad/abci-espana-quintuplicado-consumo-carne-ultimo-medio-siglo-201511011400_noticia.html

(Atención, medios AEDE)

D

#5 Mira que estoy de acuerdo en lo de comer menos carne, pero no veo estudio ni informe por ningún lado y sí una especie de panfleto de una organización ecologista.

Creo que los meneantes no deberían bajar los estándares de calidad a la hora de subir un artículo a portada.

c

#35 Lee un poquito en vez de decir chorradas.

Tartesos

#2 "El informe es erroneo."

Vale, si es así, el tema es grave. Se trata de un informe que a estas alturas ya ha dado la vuelta al mundo. La campaña para contra restar el error debe tener al menos la misma proyección que la historia original. Si me permites, sugiero que contactes directamente con la Junta de la World Wildlife Foundation, preferentemente a su presidente, y les informes de tus hallazgos e impresiones para que pueden empezar a preparar el mensaje de corrección. Te dejo el enlace para más rapidez. De momento informo a mi círculo, algo es algo. Dime si puedo hacer más. Suerte.

https://www.wwf.org.uk/updates/our-president-hrh-prince-charles



PD Me encanta que tu solución sea que desaparezca gente y no dejar de comer carne lol

Psignac

#15 El informe es erroneo porque dice mas o menos que el planeta se hunde porque la gente come...te recuerdo que somos omnivoros y vamos a seguir comiendo; yo veo muy claro que es una conclusion politica, porque si el planeta se hunde porque la gente come, es que es culpa de la gente.
Y a mi tambien me gusta mi solucion. Es mas respetuosa y responsable con el planeta y con la calidad de vida de la gente. No hay ninguna necesidad de que lleguemos a ser 10000 millones y tengamos que vivir como sardina en lata y comiendo alpiste (que sera artificial porque nos habremos cargado los mares, las tierras y estara ademas contaminado con quimicos presentes en todas partes mas los que le incorpore la industria alimentaria). Me parece mucho mas humano y civilizado evolucionar hacia una natalidad responsable y mantener nuestra poblacion dentro de limites que permitan calidad de vida para nosotros y la preservacion del planeta.

Tartesos

#17 Muy bonito tu texto, conmovedor.

PD Perdón, casi se me olvida. Mientras que llega y no llega esa natalidad responsable y ese Xanadú, que hacemos con los 7000 millones que hay ahora? Seguimos con las mismas?

D

#18 Además de veganos, no conocen el sistema métrico. Las desgracias nunca vienen solas...

Por cierto, la industria avícola es muy eficiente, incluso sin llegar a grado 0.
http://xananatura.blogspot.com.es/2011/11/clasificacion-y-procedencia-de-los.html?m=1

Tartesos

#21 Toma sistema métrico

PD No soy vegano. No todo el mundo con sensatez es vegano.

T

#22 #17 No es por daros o quitaros la razón, pero es tan irreal una cosa como la otra. No vamos a modificar nada de nuestra conducta a nivel general hasta que nos veamos obligados por la fuerza. Somo así de cortos de miras. Y es tan facil seguir una conducta como la otra. Pero no va a ocurrir.

Tartesos

#33 No, algunos sois cortos de miras, no todos. Si me apuras, cada vez quedan menos de esos cortos de miras.

T

#39 No se que intentas decirme. Pero tú lógica hace aguas.
Imagina un mundo en el que todos se vuelven veganos, pero no controlas la natalidad. Ahora dentro de 100 años ese mundo tiene 70.000 millones de habitantes y todo el planeta es un gran campo de cultivo para veganos... ¿Ves el problema?

Tartesos

#41 Lo que intento decirte es que el corto de miras pareces tu. Me explico: Cada vez la población como menos carne en occidente por muchas razones, es un hecho (mira el mapa que subí en el comentario anterior). Algunas de esas razones son las que expone este meneo. Por eso, la dieta de mucha gente no es estática en carne, varía con la información (lease educación) y la tendencia es a disminuir el consumo de carne y derivados. Tu hablas de que la gente no cambia en sus hábitos de alimentación (si lo hace, nuestros abuelos no bebían leche, por ejemplo, o, otro, los restaurantes vegetarianos), o hablas de una utopía dentro de cientos de años. Pero el problema es aquí y ahora, y reducir el consumo de carne es una solución rápida, barata y eficaz.

No se si ahora lo entiendes.

T

#42 En occidente la gente cada vez tiene menos hijos, la pirámide poblacional se está invirtiendo... Es una solución rápida y eficaz con un impacto inmediato.... No de cara a cientos de años... Dejar de tener niños es una solución rápida, barata y eficaz.

manc0ntr0

#42 tus abuelos no bebían leche? Los míos desde luego que sí, salida de sus propias vacas...

Tartesos

#50 Los míos no tenían vacas. El consumo de leche y derivados como consumo habitual es relativamente reciente en términos contemporáneos, o eso tengo entendido.

manc0ntr0

#52 pues te informaron mal porque en zonas rurales los abuelos de mis padres ya tenían vacas, unos en Asturias y otros en Galicia

apetor

#42 ¿ Que nuestros abuelos no bebían leche ? Pero que dices, si europa y otros sitios llevan bebiendo leche miles de años ( creo que desde algo mas tarde que la última glaciación ). De hecho somos ese tercio que mutó para poder hacerlo, precisamente en ese momento.

https://elpais.com/elpais/2015/09/20/ciencia/1442747482_528167.html

D

#58 te equivocas, hay una cantidad mayor de biomasa humanos que de casi todos el ganado, de hecho pollos hay relativamente pocos. Por suerte mitad del planeta aún apenas puede comer carne y una sexta parte mantiene una enorme cantidad de biomasa de bovino sin apenas consumirlo.
http://www.greenpeace.org/usa/wp-content/uploads/2014/03/Biomass.jpg si hay más kg de vacas que humanos es por que ⅙ de la población mundial los crían pero no se los comen.

Tampoco es que signifique mucho, es simple rotación de existencias, cuanto menor es el periodo de aprovechamiento la biomasa se reduce, por eso también hay pocos cerdo respecto a las ovejas, necesitas más cabaña alimentada a bajo rendimiento para sacar leche y lana.

apetor

#62 No se si te confundes al respondereme; lo que dices no tiene nada que ver con el comentario al que respondes.

Psignac

#18 El mismo caso te van a hacer a ti que a mi. Si pedimos a la gente que sea responsable, por que no pedir algo que sea util de verdad y no un parche??...tu pides que se coma menos carne y yo que la gente sea responsable con la natalidad. Nos van a hacer el mismo caso y al menos mi solucion produciria mucha mas calidad de vida y felicidad en el planeta.

subzero

#17 ¿Omnívoros? No, no somos omnívoros.

Esa es otra más de tantas mentiras inventadas...

T

#30 Si lo somos. ¿Puedes comer de todo? Eres omnívoro. Dale carne a un vegetariano o lechuga a un carnívoro... Y a ver qué tal lo procesan.

subzero

#36 No, por supuesto que no puedo comer de todo.

Y tampoco conozco a nadie que pueda.

T

#45 Ya sabes de qué hablamos, no te hagas el "interesante".

D

#30 a lo mejor es que soy un súper héroe, pero yo puedo vivir de carne y verduras por partes iguales...

D

#17 Soy experto en demografía social analizada

Natalidad responsable YA HAY, el problema es la irresponsable, la cantidad de "individuos e individuas" que son fábricas de procrear hijos y que no cuentan con recursos para mantenerlos ni la más mínima visión a medio o largo plazo.

Y además las religiones, sectas y creencias absurdas, empezando por los muslinos, que usan la natalidad como bomba social de efecto retardado, aunque tampoco hay que esperar mucho a que estalle.

T

#34 Oh si... El Catolicismo no predica el sexo para reproducción exclusivamente. ..

D

#34 Comentario Penalizado por "Incitación al Odio"

Penalizaciones Acumuladas
Penalización / Motivo: strike1 / Incitación al odio
Karma anterior / durante penalización / final: 6.66 / 4.01 / 5.33
Inicio / Fin: 2017-10-08 10:38:59 » 2017-10-09 10:38:59

Vaya vaya, que susceptibilidad, cualquier día me reportan por no saludar a la chupipanda y relativos.
A todos los seres razonables, sensatos y coherentes que han votado positivo:
Gracias. Resistir es vencer. Resistencia o muerte. Venceremos !!

Soy experto en justicia universal

sevier

#19 muy bueno tu aporte

powernergia

#2 Todo el crecimiento es un problema, y también el aumento de población, pero nuestro consumo de carne (al que aspiran en los países en desarrollo), es varias veces superior al de hace solo 50 años y tiene un impacto brutal sobre los recursos.

V

La culpa es de lo catalanes

#2 Superpoblación y carne. La solución pasa por el canibalismo.

subzero

#2 Nunca hemos comido tanta carne como hasta ahora.

apetor

#2 No sólo eso, es que además llevamos mucho más tiempo comiendo carne, huevos y algunas frutas que comiendo cereales. En una época, un periodo mucho más largo que el de la agricultura, casi todo era comer carne. Y además, la carne tuvo un papel fundamental, entre ellos, en hacernos dar un salto bastante grande/rápido en inteligencia.

k

#2 Por supuesto que el problema es la industria ganadera y que el informe no es erróneo. Es algo de lo que se lleva intentando concienciar años y años, la industria ganadera es de las principales contaminantes a nivel global por delante de todos los medios de transporte juntos. Puedes pensar que vale, tu sólo comes carne una vez a la semana. Pero para que tu comas un filete un animal entero ha tenido que ser cebado y matado, la repercusión está ahí en igual manera.

La industria ganadera produce deforestación, agotamiento de los recursos hídricos y una contaminación desmesurada. Y estoy dejando a un lado cuestiones más éticas como el trato que se les da a los animales, pero vamos que es igual de importante. La superpoblación es ya otro problema.

D

#14 Ya, pero date cuenta que eso suena a tibio y a echar balones fuera... depurando responsabilidades al más puro estilo Rajoy y su menosprecio al cambio climático.

D

#31 nada comparable a la cantidad de residuos no orgánicos que generamos. En general nuestro ritmo de vida está destruyendo el mundo, la carne solo es un punto más. Yo la idea clara la veo si me comparo con mis abuelos: consumían carne de manera testimonial, no había plásticos en su día a día (mayoría de residuos biodegradables), no tenían vehículo propio (0 contaminación), vivían del campo y ni siquiera tenían tractor, tiraban parte de su alimentación de autoconsumo, llevaban una vida sana (entre otras cosas por partirse el lomo en el campo), no despilfarraban en cosas inútiles (residuos los justos)...

¿Ahora? Desde que salimos de casa estamos contribuyendo a destruir el mundo: coger el coche, tomarte algo en el bar de la esquina, comprar comida "plastificada"... Hasta por ver una serie o poner el A/C de una u otra manera hay procesos negativos para el mundo. Por tanto, tocar el tema de la carne como el más catastrófico es sensacionalista.

T

#32 Bravo por tu visión global. Pocos ven el conjunto.

t

#32 Poner cualquier tema como única razón para destruir el planeta es estúpido. Pero no creo que sea esto lo que pretende el artículo. Dice, nos estamos cargando el planeta y, aquí te contamos una de esas cosas que contribuyen a ello...
Hay un cúmulo de problemas a solucionar, uno muy importante y que además, tiene mucha influencia en ayudar a combatir el resto de problemas que mencionas, por su importancia, es este problema. Igual que usamos el oso polar para llamar la atención, la comida es la excusa perfecta para decirle al mundo todo lo malo que estamos haciendo...Muchos lo llaman marketing.

D

#68 Hay tantas cosas que se están haciendo mal que habría que prohibir en primer lugar la mayoría de las cosas que constituyen el bienestar social en el primer mundo. Y desgraciadamente la gente no va a pasar por el aro, porque bastante tienen por preocuparse de ganar dinero, mantener a su familia, enfrentar sus problemas directos... Como para que les digas que solo deben comer carne una vez a la semana, que no deben usar el coche, etc.

El mundo está irremediablemente sentenciado de muerte, y por muchos informes y noticias que salgan sobre el tema eso no va a cambiar.

t

#74 Ya, pero hay que intentar hacer algo. No es poco lo que se ha conseguido.

efectogamonal

F A L S O 🔥
El mundo lo está destruyendo un capitalismo totalitarista descontrolado a nivel mundial.

D

#9 y decir que la culpa es de las guerras es demagogo. Lo siento pero no cuela.

D

#11 No dije que la culpa fuese de las guerras exclusívamente. Lo que quise decir es que es un cúmulo de factores. No es solo la industria de la carne.

Bernard

¿Hong WWF?

¿ONG escrito con H? Será otra cosa, no?

D

#4 Pues ahora que lo dices tienes razón.... será un error. No sé, ¿Lo edito? Quito la H?

y

Claro, y los que bebemos agua somos los culpables de la sequía.

A ver, según el estudio, que comamos carne provoca que haya cultivos agrícolas, para dar de comer a los animales, destruyendo así naturaleza.

Como quiera que en todo caso el problema es la sobre-explotación que hace la industria, podemos dar por sentado que si todos nos volviéramos veganos, la industria seguiría sobre-explotando la tierra, aunque en ese caso sería para alimentarnos a nosotros a base de vegetales en lo lugar de a los animales.

Animales por cierto, que si no comen morirán y luego también será objeto de crítica por animalistas y ecologistas.

Personalmente me parece de lo más demagógico. Siempre acabamos los ciudadanos siendo responsabilizados de todo y por eso somos controlados y grabados económicamente en cuanto al consumo energético, recursos hidráulicos, reciclado, contaminación, etc, etc.

Todo esto sabiendo de sobra que porcentualmente no representamos nada comparado con el uso y consumo de la industria, que es la que contamina a gran escala, precisa de cantidades energéticas ingentes, acaba con los recursos hidráulicos, sobre-explota el medio ambiente y encima recibe ingresos cuando recicla (en lugar de pagar como nos toca nosotros).

No nos toca más que seguir aguantando, ya que no hay perspectivas de gobiernos que trabajen para nosotros y no para los lobbies del mundo, pero cuanto menos que nadie pretenda que me sienta culpable por comerme un buen entrecot o un pollo al horno.

D

Prácticamente la mayoría de las prácticas humanas están destruyendo el mundo, empezando por nuestra economía consumista. ¿Por qué el énfasis en el consumo de carne, y no p.ej. en la generación masiva de residuos sin control?

t

#27 Metano, purines...esos dos solo ya son una importante cantidad de residuos, mas que la industria de la electrónica diría yo (aunque igual me paso con el dato)

Commodore

A mí dejadme de historias raras que si me apetece comerme un hamburguesón del mcdonalds o del burguer king, lo voy a seguir haciendo.

Habráse visto poca verguenza y consideración a las buenas costumbres de toda la vida...

TodasHieren...

ya están los meneantes ahí con su debate bien planteado...que si acusando de carnacas por un lado que si el horror vegano. Ni "horror" vegano ni "horror" carnacas (entiendo por tal comer carne todos los días e incluso varias veces al día), mi planteamiento es carne una vez a la semana o pequeñas cantidades en diferentes días. Por otro lado, y dado el impacto mundial de la producción de carne, debería desarrollarse una normativa reguladora que limite la producción, claro que entonces moriríamos todas por el ruido de las carcajadas ante tamaña pretensión. Nada, que el maldito capitalismo y la mal entendida libertad (para lo que produce money) acabarán con todo y todas/os.

D

Sí. La industria de la carne está destruyendo el mundo. No otra cosa. No las guerras, no. La industria de la carne.

D

#6 Las guerras destruyen personas. Pero el mundo nos la cargamos nosotros, todos toditos. Pero si prefieres echar la culpa a otros pues ya está, guapi.

D

#8 Primero, gracias por el piropo. Segundo, no le echo la culpa a nadie, pero no podemos soltar barbaridades así porque resulta en sensacionalismo.

D

Mas las emisiones de gases efecto invernadero...

Hart

¿Y ahora quien aguanta a los veganos?

D

Esto me recuerda a

D

O eso que dice el artículo, o que en el planeta sobran 3000 millones de personas.
Y antes de hacerme vegano.....

D

¿Dónde está ese que decía que si no criaba ganado no tenía de que vivir? A este paso ninguno vamos a vivir en la Tierra.

D

Tenemos que sacarla de la portada antes de que lleguen los vegetarianos/veganos.