Hace 7 años | Por BillyTheKid a cadenaser.com
Publicado hace 7 años por BillyTheKid a cadenaser.com

Antes de que el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) responda a la solicitud de reapertura de la central nuclear de Garoña, la empresa propietaria, Nuclenor, está obligada a ejecutar una serie de mejoras reclamadas por el propio CSN. Pero esas condiciones previas no se han culminado. Y, sin embargo, a pesar de este incumplimiento, el CSN ha emitido un dictamen técnico favorable a la reapertura de la central, dictamen que ahora debatirá el pleno del Consejo para decidir si lo ratifica y emite un informe favorable.

Comentarios

D

#12 #10 #9 #3 #2 #1 La noticia es erronea por la sencilla razon de que los informes tecnicos favorable de los tecnicos del CSN no son vinculantes y depende de dos decisiones politicas posteriores: la del Consejo del organismo y del Consejo de Ministros

Desde la liberalizacion del mercado (para el resto de instalaciones) el informe favorable de los tecnicos de Industria es vinculante, y tras este si aprobacion es automatica
No es el caso de las instalaciones nucleares que dependen de la arbitrariedad de decisiones politicas y no tecnicas http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1999-24924

Al no ser vinculantes los informes tecnicos favorables nadie se gasta 10 o 50 millones de € para nada, si despues se aprueba, la puesta en marcha queda condicionada a la realizacion de las mejoras de los informes

En la notica aparece pero su redactado erroneo (intencionaso o no) o por desconocimiento:
En otro punto del dictamen técnico, y sin hacer mención específica a estas inversiones, el CSN señala sobre los "asuntos pendientes" que "el titular ha adquirido los correspondientes compromisos para su resolución antes de la carga de combustible".

fofito

#14 lo sé.es lo que intento hacerle comprender a #11.

Yoryo
D

¿No cumple los requisitos? Sin problemas: se cambian los requisitos.

kampanita

Para empezar tiene casi el doble de años de la esperanza de vida media para la que fue diseñada.

Dene

O sea, que se denuncia que el CSN está cometiendo prevaricacion? Y la fiscalía no lo investiga?

sinson

Lleva unos cuantos años sin funcionar y parece que los únicos que la echan a faltar son los de los chanchullos y las puertas giratorias.

D

Que más da, no seáis tocapelotas. Total... ¿qué podría salir mal?

sleep_timer

No se que problema puede haber en que reabran Fukusima Chernobil Garoña.

d

#10 ¿Ah si?
Porque la noticia dice que no se ha decidido nada. ¿Y que si hay un informe técnico favorable de que la central puede reabrir siempre que se hayan acabado las obras que se pidieron?¿No parece eso algo sensato?

fofito

@derosmc te conviene leer esto.

d

#8 lo he leído y aparte del titular algo sensacionalista, no hay mucha "información".
Básicamente lo que hay es un informe que dice que las obras que se pidieron hacer no están acabadas sino a medio acabar y que el CSN no ha decidido aun nada.
Lo más probable es que se de un visto bueno condicional a que las obras se terminen, si es que, como dice el articulo, Iberdrola y Endesa se ponen de acuerdo.

fofito

#9 de momento lo que tenemos es un informe técnico favorable aún antes de acabar con lo exigido.

Dale una vuelta al asunto.