Hace 15 años | Por tomeu a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por tomeu a lavanguardia.es

De forma parecida, el informe alerta que también se ha reducido en un 25% los estudiantes que escogen la modalidad de Bachillerato tecnológico. Las carreras que han registrado una mayor caída del número de estudiantes de nuevo ingreso han sido las de Informática de gestión e Ingeniería de Telecomunicaciones, que han disminuido un 44% y un 34%, respectivamente.

Comentarios

Aidann

Bueno, la noticia mala sería "el número de ingenieros en informática empleados descenderá un 28%".

j

perdona, podrías corregir tu titular... INGENIEROS en informática gracias!

fdo: un futuro ingeniero en informática

D

Yo ya no recomiendo trabajar en esto (soy informático) están los nuevos entrando todos de mileuristas y NO les aumentan el sueldo a los 6 meses ni nada de eso, eso es mentira.

Pronto tendremos que ir a la huelga...

LadyMarian

No me j#@~~#~que mido 1'50 y voy a desaparecer....

Magec

#3 En realidad debería ser "el número de estudiantes de Ingeniería informática"

Moussenger

Pues yo lo veo bien, que disminuyan... así que queden pocos y la oferta no satisfaga la demanda, y los profesionales extranjeros baratos carezcan de conocimientos suficientes, y el resto no querrá venir a aquí por el sueldo de mierda... Ya pagarán como tendrían que pagar.

galen

Yo también soy de la universidad de Alicante y termino ahora 2º [pleno ].
Analizo los datos de Fundamentos de Programación 1, que es una asignatura que casi nadie repite.
Curso 03-04: 259 matriculados
Curso 04-05: 182 matriculados
Curso 05-06: 163 matriculados
Curso 06-07: 118 matriculados [mi año]
Curso 07-08: 92 matriculados
En 5 cursos se han matriculado 167 alumnos menos. El número de alumnos matriculados se ha reducido a más de la mitad así que no me extrañan para nada esos datos. Yo este año apenas he visto caras nuevas y además hay que sumarle toda la gente que se deja la carrera.