Hace 5 años | Por edurne6 a merca2.es
Publicado hace 5 años por edurne6 a merca2.es

El Corte Inglés no puede vender la parte de informática a pesar de ser un negocio millonarios: es una de las mayores contratistas del Estado, con importantes contratos en empresas como Aena y Renfe.

Comentarios

edurne6

#1 Eso explicaría muchas cosas...

D

#2 , la pagina de Renfe parece que es del año 2000, ¿nadie hace actualizaciones en esa web?

D

#6 con actualizarla y que pase por ser hecha an el año 2001 ya se sentiran realizados

D

#7 comparativa,https://tfl.gov.uk

Priorat

#8 Prefiero la de renfe con sus precios. Reino Unido y trenes, mal ejemplo.

ososxe

#30 La belga, que es publica: https://www.belgiantrain.be/en/

J

#30 tlf es traffic for london, los trenes nacionales van por otro lado. TFL es pública, los trenes nacionales son privados (los hay incluso dentro de Londres)

Supercinexin

#8 60 kilómetros de tren borreguero en UK te cuestan como la primera clase del AVE Madrid-Valencia.

Y las webs de las empresas privadas que manejan el servicio de trenes no son mucho mejores que la de Renfe.

D

#6 10000 en todo caso.

NapalMe

#6 Pues como se den cuenta que el próximo es en el 2048 lol

daphoene

#59 2038, a ver si la vas a liar !

thingoldedoriath

#6 Para entonces hasta "Irene" tendrá arrugas

D

#3 Viendo otros proyectos, mejor que no toquen nada y la dejen así, que al menos algún billete se puede comprar.

s

#3 #1 Llevó dos años usando la web de Renfe sin problemas. Los 15 anteriores era un desastre.

Creo, francamente, que la han arreglado.

D

#3 Lo bueno de los monopolios (aunque público) es que no hay necesidad de modificarla... si te molesta te vas a la competencia.

alexwing

#47 tampoco se puede esperar mucho teniendo en cuenta las tecnologías usadas, Jsp, Structs y Java...

thorpedo

#51 dirás struts

alexwing

#70 Eso, hace mil que no programo en Java.

thorpedo

#93 ups!!! perdón! las legañas , voy a ver si me fustigo Maria Moliner por ser tan gañan

y

#76 Cualquier web de cualquier banco conecta con el Host de toda la vida (usando CICS) y algunas son excelentes.

r

#51 si no tienes ni idea mejor no hables

P

#51 respeta al Java o te reviento

A ver, puestos a echar mierda, el problema siempre son las malas prácticas, sean chanchullos de la empresa o chapuzas de los programadores

y

#47 Solo indra y accenture son peores que iecisa.

S

#1 La única responsable de que una web así no funcione debería de ser la propia contatista y que la cadena se rompa por el peor eslabón es culpa del que hace la cadena cuando sabe que el contratista no lo va a supervisar
No sé si mexplico

a

#24 Si una web así no funciona, el responsable es el cliente (renfe) que es el que ha puesto unos requisitos. Si los requisitos se cumplen, es que los requisitos requeridos no eran suficientes o estaban mal. Si no se cumplen, es el cliente el que debería exigir responsabilidades a IECISA.

p

#41 bien sabras, que la mitad de los proyectos asignados a Everis/IECISA/etc. acaban siendo una mierda, o directamente ni los acaban y acaban engañando al cliente.

La culpa es del cliente sí, pero no por los requisitos, sino por fiarse de empresas caras y por lo general cárnicas de mierda...

D

#64

Ya es un porcentaje mejor que los de Accenture (por poner un ejemplo)

y

#64 Lo típico es realizar el desarrollo y entregarlo sin que funcione (por decirlo de algún modo, cumpliendo lo mínimo pero con serios problemas). Así es como se logra vender después el proyecto de arreglarlo, que el cliente no puede contratar a nadie más.

Esto, dicho así, parace ser culpa del contratista. No es así. Es culpa del cliente que monta un concurso de a ver quién vende el proyecto más barato. Los contratistas dicen entonces, "Ah, ¿es un concurso de bajar precios? Pues vendo perdiendo dinero en el proyecto". Este dinero se recupera después con el proyecto de arreglarlo, que se vende carísimo.

Así se logra que el coste total sea muy superior al que hubiera sido.

Si un proveedor decide no jugar a este juego, queda fuera del mercado y desaparece.

a

#64 bien sabrás, que el 100% de proyectos de la administración pública son auditados al final del proyecto por un interventor que jamás ha tirado atrás "una patata" de proyecto, con el funcionario de turno haciendo mutis por el forro, cuando tenían que llover collejas a la iecisa/everis/atos de turno a mansalva.

Otra cosa es la empresa privada, dónde cada uno sabrá lo que hace con su dinero y tarde o temprano ruedan cabezas.

PD: No siempre es "fiarse de empresas caras", muchas veces (sin sentido) se piden certificaciones o requisitos que solo cumplen 3-4 empresas...

Segope

#1 Joder, menuda pesadilla comprar billetes en esa web!!!!!!!!!!

b

#90 Mereces negativo por no avisar antes, leches! lolxDxD

selina_kyle

#90 jajajaj que grande. Un amigo me explico un mecanismo parecido para sacar varias entradas al precio de 1 en una web cutre de un salón del cómic. Desde entonces siempre intento manipular a ver q pasa

Zelkova

#90 +1, yo también lo he hecho lol

D

#1 esa creo que era de Indra

D

que se vayan al carajo, son especialistas en ir a concursos públicos y hacer bajas temerarias en lo que presupuestan y encima pagan poco a sus esclavos

D

#63 La llevaba. Pero como siempre han querido venderla, ECI absorbió a la parte de Iecisa que administraba sus sistemas.

N

#87 #63 no, desde hace un par de años es cosa de IBM, que por contrato se tragó un montón de trabajadores al borde de la jubilación para aliviar las cuentas de ECI. Esos sí son personal de IBM España, el resto subcontratados de Experis IT/Manpower.

D

#36 "la web de renfe se hizo con unos 100 consultores de Indra, Accenture ,el corte ingles."
"Sinceramente creo que hay muy buenos profesionales ahí " en accenture y ECI ni idea,pero en indra... lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
Ser ingeniero informático y ser un inútil es posible,con el titulo no acreditas ser alguien productivo,solo tener unos conocimientos "básicos".

enrii.bc

#46 amigo hahhaha amigo amigo amigo...conocimientos basicos mis huev he trabajado en monton de proyrctos y empresas de desarrollo Software donde no habia ni informaticos (quimicos, fisicos ,gente fr Ade que se ha hecho un cursillo) la demanda a crecido tanto que cogen acasi cualquiera que pase por ahi. Personalmente si rstoy rodeado de informaticos sin experiencia por lo menos se que tienen una buena base, porque te crees que udemy tiene.cursos dede “become data science in one month“ porque estamos rodeados de gente que se cree el puto amo despues de haberse hecho un curso de 1 mes enen coursera. No solo eso sino que se las dan de polivalentes rllo si si yo estudue historia y ahora soy desarrollador front end te lo dicen con una sonrisita en plan soy el puto amo ciencias y letras todo junto

enrii.bc

#81 deduzco que no pudiste sacarte la ingenieria informatica y te fuiste a Ade o puede que ni llegaras a la universidad #91
Debeis ser el caso que he descrito y os sentis identificados, ya sabeis a quien le pica...

K

#71 no sé si con los que tú te has juntado eran unos incompetentes pero los redflags indican que tú eres el incompetente y con una soberbia con la que es imposible trabajar.

y

#46 Ser ingeniero informático y ser un inútil es posible

Los he conocido exactamente así. Gente con el título incapaces de escribir un programa que tenga sentido.

temu

Es un sitio donde esta mucho mejor valorado el inutil que va con traje que el bueno que va en vaqueros y camiseta

D

#33 depende mucho del curro. Para programar en un cubículo lo del traje es una ridiculez. Hay otros curros donde no. También hay gente válida que va de traje y se echa champú en el pelo. Es importante tener una buena base técnica pero un empleo no es sólo eso.

frg

#34 No he visto ninguno "de traje" competente. Miento, conozco una excepción, que se jubiló hace unos meses.

D

#34 Un colega trabajaba como jefe de equipo en una cárnica, con proyectos con empresas externas (clientes) que mandan su propio personal. Pues los que vienen de la empresa cliente llevan ropa informal y los de la cárnica tenían que ir todos con corbata (y mileuristas todos menos el colega, que cobraba 1400). Se lo dejó a los 12 meses, cuando le "ascendieron" (más responsabilidades, más horas de curro) con el mismo sueldo. Tener que ir de traje para cobrar cacahuetes manda huevos.

D

Y claro, quien te asegura esos futuros contratos con el gobierno?

D

En el momento en que esa empresa no consiga los contratos institucionales a cambio de tarjetas free para el que firma no venderá una escoba y todo el mercado lo sabe.

D

#14 "se desmorona el castillo de naipes que es la informática en España"

Lo dudo muchísimo! Ese castillo de naipes es tremendamente rentable para algunos y hasta que no empiecen a legislar duramente no va a cambiar nada.

Que aumenta la complejidad del front end? No pasa nada: hay frameworks monolíticos de sobra muy facilitos de aprender

H

#31 Ya se está desmoronando. No es wishful thinking.

Al ser tan rentable, atrajo a tantos buitres y moscas verdes que hace tiempo que todo el tinglado se convirtió en un mastodonte. Sin margen para adaptarse a los cambios. Si desaparecen los remeros, el barco se para, y ahí la ley no pinta nada.

Los frameworks facilitos no existen. En el sentido de que los que hay sólo sirven para hacer cosas igualmente facilitas. Pero el encorbatado de turno siempre quiere más, y por ahí viene una de las razones del hundimiento de los proyectos.

Tienes un buen ejemplo en los móviles. Los frameworks híbridos llevan años prometiendo un único desarrollo que opere en todas las plataformas, y siguen pegándose contra la pared una y otra vez. Al final tienen que elegir entre aceptar desarrollo nativo o tirar el proyecto.

D

#14 Tienes lo que pagas, si pagas una mierda, tienes una mierda. En el sector de la informatica tienes eso. Yo por 800 no me lo curro cuando un vigilante de media se saca unos 1300.

Abeel

#36 soy ingeniero informático y haciendo un curso de tensor flow... ¿Me suicido?

enrii.bc

#38 no, ponte en el LinkedIn que eres Data Science y cuentale a alguna persona fuera del sector como predecir el numero de cocacolas que toma.la gente segun sus gustos dr prliculas

Abeel

#112 #66 Es broma, realmente soy Consultor Data Analytics and Big Data on the Cloud Azure Debian PHP full Stacks Sata3 Google Amazon Warehouse FullDragon Red Flagship Asiatic Market Silicon Valley Miami.

DangiAll

#66 Google Data Analitics queda muy bien para decir que sabes usar el buscador.

y

#38 Suicidarse es excesivo, pero ¿has considerado montar una pizzería?

D

Seguro que gano los contratos con descuentos en el Corte Ingles, la paginas parecen hechas por uno de primero de FP informatica, ¿sera eso?

c

#11 De eso viven. Si tuviéramos la cifra de lo que factura este conglomerado a las administraciones públicas...igual no pasaba nada porque esto no es Francia.

enrii.bc

#4 #11 la web de renfe se hizo con unos 100 consultores de Indra, Accenture ,el corte ingles.
Sinceramente creo que hay muy buenos profesionales ahi , no cogen a alguien que se haya hecho un curso de Tensor flow en udemy.(la mayoria son ingenieros informaticos)

Gilbebo

#36 ¿Y lo mencionan en su CV?

M

#36 Pues a lo mejor el problema es ese , demasiados consultores con "ideas geniales" que al final acaban montando una especie de monstruo. Me extraña que esa web haya pasado unos mínimos controles de calidad y usabilidad.

Y no digo que la culpa sea de los programadores que la hayan hecho finalmente, muchas veces los requisitos y el diseño vienen mal de antes.

D

#11 como bien dices, esa empresa sin las redes clientelares de llenar sobres no se lleva ninguna licitación.
Gracias a los nuevos administradores de Menéame, por manipular mi karma un día más.

D

#11 como indra,o mas?

javierchiclana

#11 Eso parece un delito... si tienes pruebas al juzgado.

D

#50 No tengo pruebas presentables en un juzgado, ni tampoco soy yo un perjudicado directo de esta situación. Si no lo denuncian otras empresas de la competencia es porque esto es muy difícil de demostrar, como ocurre con todos los casos de prevaricación.

javierchiclana

#65 OK que hablabas por hablar, acusando gravemente gracias al anonimato.

D

#68 ¿A qué viene ese intento de tocarme los cojones gratuitamente? Si no tienes ni idea de un tema no opines, niñato.

z

#68 funciona así y lo sabe cualquier informático que no cambie tóners de impresora. He visto licitaciones en las que directamente te piden un aval bancario de más de 1M de euros. Ideal para que limiten pymes.

Un cliente decidió licitar y para ello contrató 1.5 personas full-time para rellenar papeleo.

La Generalitat se hartó tanto del tema que exige a las contratistas que si subcontratan, los subcontratables cumplan también con los requisitos técnicos (perfiles certificados).

Lo dicho, pyme-friendly.

thingoldedoriath

#11 Sí. Pero hay que decirlo todo... a mi también me consta que hay ayuntamientos que le deben a El Corte Inglés los uniformes de los policías locales desde 2003!! y es la única tienda que, a pesar de eso, les sigue sirviendo uniformes.
No se si en lo de la informática todas las administraciones les pagan por adelantado o son ellos los que tienen que adelantar el dinero para pagar a las subcontratadas.

GroumenHour

#22 Canarias eh??? Me da que tú y yo hemos currado en el mismo sitio...

D

#27 #22 huele a cárnica?

GroumenHour

#48 chope del barato, aunque el ambiente de curro no estaba mal del todo.

D

#52 porque no es una gran ciudad,yo estuve en una cárnica en una ciudad pequeña,y bastante bien quitando el salario de mierda,ahora veo a gente en mi proyecto que trabaja para cárnicas,y están explotados al 200%.

GroumenHour

#53 Algún dia, pillaré unos cuantos kilos, y montaremos una cooperativa. Pediremos la mitad que las cárnicas a las grandes compañías, y los currantes cobraremos el doble.

D

#75 la idea es buena,lo malo es que las cárnicas ya se han repartido el mercado y solo quedan "migajas"

GroumenHour

#82 Oh men... "las migas" es mi plato favorito, y cuando estemos cachas, les partimos los morros.

Lisergico

#48 ¿Empieza por “A”? roll

y

#22 Estas cosas suelen ser mencionadas en el contrato. Al comprador se le vende la ilusión de que así le sale más barato.
Hacen una solución a medida y luego la venden como si fuera un paquete genérico. Si lo venden una segunda vez, toca hacer un proyecto de adaptación que en realidad es una limpieza de mierda. He visto coger una aplicación así y dedicar un año a entenderla y eliminar todo lo que sobra que resultó ser el 90%.

p

#29 Me temo que el factor económico si es el principal motivo, aunque se pague más, la empresa se ahorra muchas partidas como formación, paro, bajas... Una empresa paga un dineral por tener un trabajador contratado y ya si es media jornada o por proyecto apaga y vámonos.
Por otro lado me suena que en contabilidad interesa más tener gastos variables que fijos, pero no tengo mucha idea, solo lo he escuchado de oídas, no se las ventajas, a ver si un entendido nos ilustra con eso. En una startup que curré de cara a los inversores era una ventaja porque vendían que había pocos gastos fijos...
Aquí tienes un gráfico muy ilustrativo

Lisergico

#19 Confirmo -palabra por palabra, eso funciona tal y como has dicho.

c

#19 Básicamente es así como funcionan todas las contratas y subcontratas, no es ningún secreto.

berkut

#19 Desonozco cómo funciona la cosa en el extranjero, pero acabas de describir la sistemática de funcionamiento de, por ejemplo Telefónica. Al final se trata de una especie de capitalismo de castas.

p

#74 de cualquier proyecto de software de lo que sea, diría yo.

AlbertoPiO

#19 Esto lo he vivido tantas veces que... me acabe largando del país.

D

#19 El problema más grande es que te encuentras con que en 3 meses tienes que contratar a 50 tios y obviamente tienen que tirar de subcontratas. No hay una conspiración judeomasónica.

c

#88 Efectivamente, el problema es la propia administración. 9 meses diciendo que no tienen dinero, que todo es muy caro y luego en 3 meses se tienen que gastar el súperavit y te dicen que sí a todo lo que propusiste en enero y a ver quien es el guapo que absorbe todo ese trabajo de un año en los 3 últimos meses del año que además es donde hay más festivos y sin tener tiempo de formar a nadie.

D

#19 "Y al final, el proyecto multimillonario lo hacen unos chavales en su casa por 6 euros la hora." Y después los proyectos son una basura, y lo único que dicen es que los desarrolladores españoles somos muy malos.

RadL

#19 Telefónica hace la misma jugada. Recuerdo un proyecto para una empresa aseguradora, una de las grandes, que contrato a Telefónica, Telefónica contrato a una empresa pequeña que no tenia personal suficiente, así que esa empresa nos subcontrato a nosotros, que a su vez no teníamos todo el personal necesario, así que contratamos freelances para ayudarnos... un despiporre vamos.
Si la aseguradora nos hubiera contratado directamente a nosotros, se habría ahorrado seguramente mas de la mitad del presupuesto, y hubiera tenido el proyecto antes... pero en España no gusta contratar consultoras pequeñas de manera directa.

#92 Pero eso no creo que sea porque no guste como trabajan las consultoras pequeñas- Más bien porque si algo se va al garete, a Telefónica le puedes sangrar la pasta a base de bien. La consultora pyme pliega velas y te quedas con el culo al aire.

Felipe_Cestos

#92 Es que si contrata directamente a la empresa que ejecuta el trabajo las "comis" se reducen con lo que el robo es mínimo y eso no mola.

Acido

#92
¿Y por qué iba a contrataros a vosotros pudiendo contratar directamente a los freelances que son los que hicieron el trabajo?
Puestos a eliminar intermediarios los eliminamos todos ¿no?

y

#19 al final, el proyecto multimillonario lo hacen unos chavales en su casa por 6 euros la hora

Absolutamente correcto.

eldelshell

#19 totalmente cierto. Mirale el lado positivo, al menos todo queda en casa. En USA contratas con consultoras grandes y el trabajo acaba en LATAM o en India.

w

#19 Bueno, esa es la parte que se puede publicar. Luego está el dinero que se pasan por debajo de la mesa, las cenas, los clubs de alterne... asi se compran voluntades si no, en esa maraña de mierda alguien diría que es una maraña de mierda.

sillycon

#19 Esto es así. El problema es que los chavales en su casa no tienen los conocimientos ni experiencia necesarios para realizar el proyecto, que generalmente suele ser complejo. Y salen unas mierdas de espanto que no funcionan y hacen que el pais funcione como una mierda.
Pero eh, es el mercado, amigo!

DangiAll

#19 6€/h, joder que generosos, ahí aun caben un par de subcontratas mas.

Yonseca

#19 Pero es que eso no es solo El Corte Inglés. Eso es cualquier megacorporacion con sede en España.

D

#19 Eso se hace igual en todo el planeta. Yo lo vi con un proyecto de la ESA, y se supone que el sector aeroespacial es especialmente serio.

D

#19 Imagino que esa es la razón para que nadie la quiera comprar. Sin los enchufes no habrá contratos públicos multimillonarios y me da que los enchufes no los incluyen en la venta.

T

#4 Seguramente uno de primero de FP informática la haría mejor...

editado:
De hecho, hasta un niño de 6 años la haría mejor

c

#4 igual está hecha por uno de primero de carrera ^^

Omóplato

Unos de los grandes culpables de la precarización del sector.

Stash

Vengo a apuntarme a la lista de los que también hemos trabajado contra ellos con mucho esfuerzo.

Orzowei

Titular sensacionalista. Empresa que nadie quiere ... a ese precio.

b

La fama Iecisa es conocida. No iba a currar ahí no de coña. Una vez, era joven e inexperto, fui a hacer allí una entrevista. Salí con ganas de salir corriendo y mandar muy lejos al entrevistador.

Se puede trabajar en cárnicas. Se puede trabajar en auditoras. Pero eso debe ser terrible

deltonos

#18 Pues si supieras la de incautos con visado de turista que estan agarrando en plan autonomo para currar en USA te descojonarias un poco: perfil de recien saludo de la universidad a vivir la vida loca en la florida!

p

#20 ¿Y cada tres meses van rotando?

deltonos

#23 ... o hasta que la migra te pregunte que si andas de turismo o negocios

D

#20 no puedes ir a currar ahí con eso...

D

#28 Pero lo hacen.

deltonos

#28 Ya, esa fué la pregunta que les hice a su modelo de outsourcing, saliendo de autónomo del país de origen "y turisteando en las oficinas de IECI" .
Ahora lo están haciendo más molon: pillan a peña de LATAM para que se vayan 6 meses a trabajar a España , y cuando se acabe el tiempo de turista, les dan un vuelo "de vacaciones" para hacerle un reset al tiempo de estancia / visado.

D

Trabajo para una empresa cuya informática la lleva ECI, es un desastre. Raro el es día que puedo entrar en la intranet sin problemas.

c

#12 no se preocupen si no quedan satisfechos les devolvernos su dinero

sevier

#12 Pues imaginate si hubieran vendido a los mexicanos, te aseguro que las empresas que ellos compran a partir de entonces abandono total e inversión 0.

c

joder y que hay de mi pc de investronica

txusmah

Artículo lleno de números y un solo hecho, que una empresa ha roto el acuerdo.

He leído hasta el final, debo ser el único, para ver si la periodista explicaba por qué está pasando esto y nada.

frg

Se acaban de dar cuenta que una cárnica de cárnicas, que subcontrata, o subsubcontrata todo, no vale nada una vez le quitas sus "contactos".

u

Venga chavales que tengo a los informaticos padefos de saldo!

frg

#40 No tienes ni eso, porque también los subcontratas.

j

Iecisa entre otras cosas tiene una cantidad de comerciales y jefes fuera de lugar.

Para mantenerlos se paga una mierda a los que hacen el trabajo y lo acojonante es que les den bonus a estos inútiles que lo único que hacen para conseguir objetivos es poner el culo al cliente y pedir a la gente que haga horas extras gratis.

avalancha971

#80 El mundo será una mierda, pero la realidad es que son esos vendeplumas quienes consiguen el dinero.

Los que trabajan de verdad, no son capaces de conseguir dinero ni para ellos mismos, ya que si fueran capaces estarían en un sitio donde pagaran bien.

j

#100 los proyectos se consiguen con el nombre de la empresa y los contactos de los gerifaltes, no por los vendeplumas. Si no existieran no pasaría nada porque las empresas seguirían generando proyectos y necesitarían gente para realizarlos.

He visto varios proyectos mal vendidos por estos ineptos que se han llevado hasta el final por la intervención de jefazo de iecisa hablando directamente con jefazo de cliente final.

Fuera de España cualquier informático puede generar dinero por sí mismo porque los clientes finales pueden contratar sus servicios como freelancers con o sin exclusividad.

En este país las grandes empresas de IT tienen un acuerdo con los grandes clientes que hace que el trabajador de IT esté devaluado y esos márgenes se usan para mantener a gente no relacionada con IT que forman el grueso de la plantilla, cosa que no tiene ningún sentido.

D

IECISA es quien programa y manda fabricar los descodificadores de Movistar

d

#84 Si eso es un trasto chino con una brocha en español.
En sus home stations te da cancer el front end de telefonica pero con poner la ip del router y el puerto 8080 ya vas al nativo donde si ya puedes hacer algo y aun asi llevan diez años o mas sin arreglar.
En vodafone tenían que traer "expertos" de italia ya que en españa y eso que sus routers eran busybox con algún modulo que otro de codigo cerrado pero con suficiente información como para que opere(broadccom)
Lo de las telecos con su trastos no se como funcionan sin tener la mitad del parque zombificado minado etherum o demás monedas.

b

Sospecho que Iecisa tiene a los inútiles que aguantaron carros y carteras a cambio de ascender mientras se iban los decentes.

Así que si compras Iecisa te obligadas a pagar sueldos por una estructura cara que estaría mejor si no tuvieras.

Cómo para comprarla.

D

Gran empresa. La compraria sin dudarlo.

frg

#43 ¿Por qué la comprarías? (se ha roto mi detector de ironías)

D

#56 media de edad joven. Poca burocracia interna y gran equipo de consultoria y preventa. ¿que puede fallar?

1 2