Hace 2 años | Por vicus. a niusdiario.es
Publicado hace 2 años por vicus. a niusdiario.es

Los brotes de variante delta del SARS-CoV-2 están dando una nueva idea de lo contagiosa que puede llegar a ser y cómo desborda algunas de las...

Comentarios

D

#11 En Australia no usan mascarillas ni en exterior ni en interior. Si entra en una cafetería una persona infectada, lógicamente hay un riesgo de transmisión en el aire del local. Puede que las cámaras capten que se crucen en la terraza, pero no sabemos si la persona que estaba en la terraza también entró a pedir o al baño.
Coincido en que no hay base científica en la afirmación y además pienso que los australianos pueden estar perdidos con la situación por falta de experiencia.

alexwing

#12 o había alguien asintomático sentado a su lado.

a

#12 #11 Pues lo que dice el articulo contradice vuestras afirmaciones, segun el articulo sí hay base cientifica, porque afirma que comparando las secuencias geneticas del virus detectado en cada persona se sabe exactamente quien contagió a quien.

D

#22 Genial, a ver si consigo una cámara de esas que captura contagios.

damian

#22 Es un poco absurdo....al final en una misma zona es fácil que unas cuantas personas hayan sido infectadas de una misma persona, y por tanto la secuencia genetica del virus será la misma. Quiero decir con eso que no es posible saber a ciencia cierta que la persona que sale en la grabación de la camara tenga porque ser la que le contagió.

De hecho me parece prácticamente imposible fuera de laboratorio saber a ciencia cierta que persona contagió a quien, y en que momento.

D

#11 A mí también me resulta sospechosa la fiabilidad de esas conclusiones.

p

#17 De hecho si te lees la noticia la opinión de la doctora que mencionan, habla de que parece ser y no que sea así, por lo que no da nada por comprobado y casos como el que se menciona, se habían oído con la cepa original, sin haber comprobado nada, mucho antes de establecer un periodo de 15 minutos para considerarse como contacto estrecho.

W

#2 Precisamente ayer iba en el coche con quien convivo y le comentaba: hemos perdido el norte, llega el verano, tenemos la variante delta que es mucho más contagiosa y hala, fuera mascarillas... porque... "es que la mascarilla es un engorro que coarta mi libertad". Pero quien opina así olvida el detalle de que una vez muerto, poca libertad hay para ejercer.
El futuro inminente lo veo así:

damian

#2 Lo de contagiarse por mirarse igual suena raro, pero yo entiendo que el virus podrá contagiarse por la mucosa de los ojos, ¿no? Y para eso lo único que te protege son unas gafas de bucear o algo similar.

Verdaderofalso

Era cuestión de tiempo que mutase a algo más infeccioso.
Y encima le estamos facilitando la vida al bicho

sorrillo

#7 ¿Pero eso es una media? ¿O es el límite mínimo de tiempo?

Por que si es una media puede variar entre 10 segundos y 2 horas y quedarse en 15 min de media.

¿Lo de 5 o 10 segundos está basado en un único caso confirmado en todo el planeta o es una muestra estadísticamente significativa?

ur_quan_master

#9 #10 Me parece, después de leer la noticia, alarmista y poco justificada.

Me esperare un poco antes de correr en círculos

D

Con la diferencia que alli no había mas contagiados y sabían a quienes tenían que monitorizar con los videos de las cctv para ver como interactuaron con los nuevos afectados.

areska

¿De verdad alguien se lo cree? Se les está yendo de las manos...

sorrillo

¿Cuánto tiempo hacía falta con la cepa original? ¿No será un dato anecdótico?

D

#1 a la gente no le gustan las restricciones. Si tienen miedo no les importa tanto.

sorrillo

#3 El agua moja. Mojarse supone dejar de estar seco.

D

#4 pues así llevan medio año

D

#1 decían que 15min de contacto estrecho

m

Pues ala, a "convivir con el virus", que sigan saliendo variantes nuevas a cual peor...

¿Por qué no aceleran la vacunación permitiendo a la gente más joven elegir Astra Zeneca...?
De aprobar la vacuna rusa ya ni hablo... la política ahí está demasiado interpuesta a la ciencia.

Es curioso otro detalle: con el virus de Wuhan pedían 2 metros antes del confinamiento, ahora dicen metro y medio para no llevar mascarilla. ¿Os parece lógico? Yo por si acaso dejaré 6 metros como mínimo para no llevar mascarilla.

G

Me estoy planteando contagiarme este verano.

Mi razonamiento: estoy vacunado con dos dosis de Pfizer.

Tengo muchas probabilidades de pasarlo casi asintomático.

Y si luego muta a algo más "chungo", yo ya lo habré pasado.

Alguien piensa igual?

D

#16 Igual mejor esperar a que otra mutación, de las flojillas, sea la mayoritaria.

D

#18 esto me recuerda al mensaje de aquel en forocoches, al inicio de la pandemia diciendo que igual era mejor infectarse entonces porque habían respiradores y camas libres. Luego se ha visto que hubiera sido un error porque no había tratamientos aún claros si te ponías grave. Pues creo que esto sea lo mismo, igual ahora te parece buena idea, pero con el tiempo y nuevos datos, ya no lo es.

G

#20 Creo que tienes razón y esperaré.

JuanAn_II

#16 En no estando demostrado que pasarlo te hace inmune de por vida me parece mala idea. Hay estudios que apuntan que si hay inmunidad duradera (creo que se llama asi a la inmunidad permanente) como el de la univesidad de Washington en la revista Nature y muchos que dicen que no ( como https://es.cochrane.org/es/recursos/evidencias-covid-19/%C2%BFcu%C3%A1l-es-el-riesgo-de-reinfecci%C3%B3n-por-coronavirus-sars%E2%80%93cov%E2%80%932)

Sinceramente viendo la disparidad de opiniones en el mundo cientifico, tal y como te decia me parece mala idea.

Por cierto no entiendo los negativos, me parece una pregunta licita.

G

#19 Entonces esperaré a tener más datos.

C

#16 consulta más, que hay personas con la vacunación completa Pfizer que han muerto o les tocó pasar una temporada en la UCI por el coronavirus. La vacuna no protege 100%,hay gente que se gana la lotería de la mala suerte.

G

#23 aGracias. Buscaré más info.

damian

#16 El hecho de que te hayas contagiado tampoco te previene de volver a contagiarte, ¿no? Y menos ahora con tantas variantes diferentes...