Hace 3 años | Por gelatti a lagacetadesalamanca.es
Publicado hace 3 años por gelatti a lagacetadesalamanca.es

Un camión del servicio de limpieza se disponía a recoger la basura depositada en un contenedor. En ese momento, una persona lanzó una bolsa desde un sexto piso que estuvo a punto de impactar en los trabajadores del servicio municipal de limpieza.

Comentarios

chaobela

#11 venía a poner esto.

D

#11 #12 Siempre hay formas de aprender.

Yo me imagino un camión de basura con una especie de bazooka que me permitiese devolverle la bolsa al susodicho, con intereses.

Ya verías cómo iba a aprender...

lol

D

#11 lol lol lol

Eres firme candidata a la categoría "Mejor proverbio latino traído a colación" de los premios Menéame 2021

m

#17 proverbio latino que significa que una universidad no puede darle a nadie lo que le negó la naturaleza. Wikipedia

D

#100 El proverbio es una especie de "aunque la mona se vista de seda..." aplicado a la formación. Pero si está tan bien traído a colación es porque el consecuente emplea como metonimia el nombre la ciudad, "Salmantica", para referirse a la "Universitas Salmanticensis".

e

Guarro, vago y tonto.

estoyausente

#10 y malo al baloncesto

Teranosaurus

#10 Pero pionero. En unos meses le pillas algunas cartas del buzón a ese vecino que tanto odias, las metes en una bolsa de basura y la lanzas desde la azotea. Las denuncias irán pa él.

D

CSI Salamanca

neo1999

#4 Cuéntaselo al juez

#5 Señor juez yo soy un reciclador modelo, pero si reciclo hasta las uñas de los pies!

E

#8 son envases, ¿no?

(Eso decía mi padre cuando tiraba las cáscaras de huevo para reciclar)

#24 Jajajaja, qué bueno

v

#8 y algunos reciclan los mocos.

#6 Ya, no estaba hablando de ese caso en concreto. Ahí sí casi que lo vieron no?

M

#7 eso dicen

jer_esc

#19 y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta

Ahí es cuando tienes que destruir la presunción, bastante fundamentada, de que has sido tú probando que ha sido el vecino quien lo hizo por el motivo (joderte) que fuera, aplicando un poco la lógica y el sentido común al estilo de la navaja de ockham, por el cual la explicación más sencilla suele ser la correcta, es más fácil y probable deducir que tú eres el responsable que no que un annunnaki guarrete vino a rebuscar en tu basura

jer_esc

#73 lo sé, hay mucho loco, pero debes probarlo jeje

#61 lo de navaja es una burda simplificación para entendernos, ellos lo demuestran de manera indirecta y de una manera bastante creíble con el contenido de la bolsa, a ti te corresponde romper la presunción de que si tiene objetos personales que te identifican claramente tu no fuiste , si nos ponemos así no se castigaria ningún delito porque bastaría con un yo no fui, en ese caso y a falta de pruebas más sólidas resulta más creíble que fuiste tú que el que no lo seas

ahotsa

#84 Es que lo que dice #53 no es tan rebuscado. Si quiero joder al vecino, es bastante obvio hacer eso. Una dirección de un envase no garantiza nada.

o

#61 #88 #92 Como tu casa sea la que da a la ventana encima del contenedor, y la del vecino, no; ya quedaría demostrado que la bolsa es tuya.
A no ser que seas capaz de demostrar que el vecino entró a tu casa y tiró la bolsa desde tu ventana habiéndose hecho antes con tu paquete de amazon vacío.

A

#84 es un circunstancial de libro. Tendrian que demostrar elovil. Si no, metes los trozos de alguien en bolsas aleatorias y resuelto.
Ese tipo de pruebassirven para apuntar una dirección, pero como prueba unica parece endeble para la carga de la condena.

M

#84 Pero es que ellos no han demostrado nada. Ni de manera directa ni indirecta. Ellos tienen la sospecha y esa sospecha es fundada (y probablemente cierta), pero una sospecha no es una prueba y no debería bastar para condenar a nadie.

Aenedeerre

#84 te analizarán las heces para ver si coincide la última cena con la primera caca. Todo cuadra.

j

#61 LOL , cuenta esto a los de Alsasua lol lol

#53 Oye de verdad, que tú no sabes cómo está el mundo lleno de gente capaz de todo. Aquí donde vivo es plausible que te cagas

jonolulu

#6 Todos tenemos un vecino hijoputa

y

#6 llámame retorcido pero no hace falta subirse a la ventana de su casa, con que al del cuarto le caiga mal el del quinto ...

mahuer

#4 Conozco un caso de uno que tiró unos sacos de escombros con una carta con datos personales. Le cayó la multa.

J

#13 Una prueba un poco de chiste porque si le quieres hacer la púa a alguien...

k

#13 Jose luis Torrente?

#13 No si caerte entiendo que pueda caerte, pero que prospere...

ahotsa

#13 En ese caso puede haber otras pruebas porque de una obra puede haber otras pruebas evidentes.

EPOal

#16 cuando un papel se mancha, no se puede reciclar.
Si por ejemple leyendo la carta mientras desayuno se me mancha de café, allí donde vives, ¿A dónde lo podría tirar? porque al papel no y a la basura tampoco...

Ferran

#25 Papel manchado va al container de “resto”, al menos en Cataluña.

Jakeukalane

#25 y eso es porque muchos no conocen el de Japón jaja

A

#60 me pica la curiosidad... Nos ilustras?

Jakeukalane

#93 Espero que aquí lo expliquen bien https://www.nippon.com/es/features/h10031/

Antes de echar cualquier cosa a las bolsas de la basura tenía que preguntar a mi hermana (que es la que llevaba tiempo ya allí, yo sólo fui de visita).

Thelion

#21 El papel en la basura normal se deshace.

#16 Pero aquí con los cabrones que hay... primero que a los de la multita son capaces de tirarlos de cabeza a un contenedor y segundo que un vecino hijoputa es capaz de hacerlo a drede pa putearte

Lekuar

#16 En Palma también, un vecino y amigo mío tiro una cajita pequeña de Amazon a una papelera normal, y de pura casualidad pasaba por la calle un inspector de EMAYA y le vio, y se dirigió a él para decirle que por eso le podía multar, aunque la cosa al final se quedó en un aviso verbal, lo que desconozco es si van rebuscando por los contenedores papel y cartón con datos identificativos.

#18 Ya pero en el Reino Unido no está ecoembes

A

#18 #4 eao hago yo en mi portal, que hay un par de cerdos que echan la basura con todo tipo de envases y encima la dejan desde por la mañana (el cubo se guarda en el portal hasta las 7-8 de la tarde), por lo que apesta.
Y encima dejan cajas de carton, cuando los contenedores de reciclado estan literalmente a 20 mtros.
Pues ya se me inflaron las pelotas y cuando veo alguna carta o la caja va con la dirección, se la dejo en la puerta.

B

#94 lo raro es que el barrendero no utilize esas cartas para enviar al inspector del ayuntamiento y que les multen. Habla con él, seguro q no le hace gracia que dejen las bolsas en zona desde por la mañana cuando está prohibido.

Stash

#18 En Madrid también se hace si incumples. Lo hacen los ARMA.

#4 Eso en las películas se llama "prueba circunstancial" . En la realidad te va a tocar recurrir la multa (y posiblemente ganes, pero...)

#28 pero te la has llevado con una prueba circunstancial que podría ser una putada de tu suegro el día de los inocentes

J

#28 por ejemplo, piso de estudiantes. Se conoce el domicilio, ¿pero a quién le metes la multa?

#77 Esa es muy buena

s

#77 se me ocurre otra, un chavalín puteando a sus queridos padres Sin querer, claro

Manolitro

#77 fácil: al titular del contrato de alquiler, y ya se apañarán.
Igual que si un coche lo usan varias personas, cuando le caiga una multa de radar, va directo al titular del vehículo. Si no ha sido él, tiene que identificar al infractor

B

#77 piso de estudiantes, ruido, vino la policía, se dejó de hacer ruido pero no sé le abrió la puerta. Como bien dice #102 la multa fue para el titular del piso, en ese caso era una mujer de 80 años. Luego vino el hijo ademas de a cobrar el alquiler a cobrar la multa, y a decir que a la próxima que no abriesemos la puerta a la calle.

S

#4 Supongo que podrias decir eso y quien corresponda (supongo que un juez) dira que saquen huellas, tiene que haber para aburrir

#42 Ya pero si meten el papel con mis datos y mis huellas....

I

#64 Claro y si aparte se lo curran para que el cadáver presente restos con tu ADN bajo las uñas, fluidos corporales tuyos, un cuchillo clavado que es de tu cocina, y una cinta con un vídeo tuyo amenazando a la víctima... Igual has sido tú.

#76 Un video fake tendría que ser... pero sí, sería probable. Tendría que ser alguien que conociera mis costumbres y matara a la víctima en un momento que yo no pueda tener coartada. Pero vamos, que ir a coger un papel del contenedor para putear a alguien mañana mismo lo podría hacer en un momento

S

#64 y el resto de la basura?

mudit0

#4 Hombre, si te han visto lanzarlo desde una ventana, la caja tiene una dirección y coincide con la del inmueble ... pues ya como que es imposible de sostener. Blanco y en botella.

W

#4 A una conocida le mandaron una multa sacando los datos de alguna factura o recibo. Se ve que tenía mal el brazo y la bolsa pesaba demasiado para levantarla con una mano, así que la dejó al lado del contenedor.

D

#4 Mi mujer piensa esaa cosas, por lo tanto, quita las etiquetas de las cajas antes de tirarlas roll

I

#87 Hago lo mismo. Y si no puedo quitarla, rasco el nombre y dirección.

Adea

#4 Estamos hablando de la justicia, todo depende de lo que cobre tu abogado.

B

#4 está prohibido tirar basura por la ventana, como también está prohibido dejar basura en la vía pública. Luego le dices al inspector del ayuntamiento que un unicornio esperó pacientemente blablabla pero la multa te la llevas.

Y deberían poner más inspectores a juzgar por toda la gente que no pillan y van dejando todo hecho un asco.

SrTreC

#3 ¡Ha sonado chof!

Aitor

#14 Eso me estaba preguntando yo leyendo los comentarios, tío. Yo siempre quito las etiquetas de las cajas y bolsas de paquetería antes de tirarlas. Y también quito el trozo donde aparece el nombre y/o la dirección de las cartas antes de dejarlas con el papel para reciclar.

Me empezaba a preguntar si era el único que lo hacía, con bastante asombro, la verdad. Pero vamos, que mis vecinos jamás podrán utilizar una caja etiquetada a mi nombre, eso puedo asegurarlo. lol

#22 En realidad si optas por esa opción con un secador es suficiente.

pip

#c-14" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3484625/order/14">#14 #35 # 23 Yo siempre quito el rectángulo de mis datos personales con un cutter, y lo troceo con las tijeras para la basura normal. El resto del paquete de Amazon, a la bolsa del contenedor azul.

Con las cartas también, y con la propaganda electoral, con saña. No quiero que se sepa a quien NO voto.

Hay mucha gente constantemente urgando en la basura y nunca se sabe.

borre

#38 No eres el único

Aitor

#38 Espero que con "la bolsa del contenedor azul" te refieras a una que usas para bajar las cosas pero luego te llevas de vuelta o a una de papel, porque el papel y el cartón se tiran sin bolsa.

pip

#44 es una bolsa de tela que tengo bajo el escritorio a tal efecto.

A

#44 yo los tiro en bolsa de papel, que cada vez hay mas.

obmultimedia

#38 la basura de algunos es el tesoro de otros.

D

#45 Wallapop da fe de ello.

S

#38 #35 #22 Y el codigo de barras lo mismo, acordaros

ahotsa

#35 O sea que quitáis la dirección que aparece en el buzón del portal o la casa de al lado Reconozco que lo he hecho, pero ya paso

S

#22 Si lo haces en etiquetas térmicas sigue pudiendo leerse en casi todas

Guanarteme

#22 Vaya Bolton de pacotilla estás hecho que no desuellas la caja...

Ramsay_Bolton

#74 para que crees que uso el soplete aparte de para eso?

D

#14 lo suyo es quitarlas de todo, no sólo de los paquetes de amazon. Tampoco hace falta triturarlas, yo las rasgo con una tijera.

Thelion

#14 Yo las troceo pequeñitas. Una temporada tuve una neura persecutoria y las juntaba en una bolsa e iba dejando puñaditos por las papeleras del barrio bien separado.

daphoene

#62 Recuerda siempre que el hecho de que seas un paranoico, no impide que no te persigan realmente... lol

almoss

#62 ya no me siento tan solo, afortunadamente ya pasó y dejé de hacerlo.

Otro día cuento cuando sacaba efectivo del cajero para pagar en el super y no con tarjeta, para que no pudiesen hacer un perfil asociando mis datos con lo que compro.

Juventud, divino tesoro lol

mudit0

#14 Yo creo que si eres capaz de tirar la basura por el balcón, muy probablemente tampoco te molestes en quitar las etiquetas, o en separar la basura, o en no tirar papeles al suelo. Va todo en el pack.

Y no me pongo a hablar de etnias, que luego todo se sabe ...

Ergo

#0 La temática del meneo igual puede ir mejor en ggilipolleces que en actualidadactualidad lol

PeterDry

Un plan sin fisuras.

A

#29 yo se lo dejo en la puerta de la casa con un cartel "se te ha caido esto".

Y cuando lo hace otro y no se quien es, se lo dejo igual porque la he pillado ya muchas veces.

Desde que hago eso ha parado...

A

Me vais a freír a negativos pero creo que es hora de empezar a inflar a hostias a esta gentuza incívica.

RojoRiojano

#26 "Multa de 3 tortazos, y para la siguiente 3 puñetazos, a ver si aprende usted."

wondering

Confinamiento extremo. No salir de casa ni para sacar la basura.

Cerdo y tonto...

pip

#15 hace unos días vi como un vecino después de fumar, vacíaba el cenicero por el balcón. Así, tal cual. De verdad que no me explico que tiene alguna gente en la cabeza.

#50 ¿En la cabeza? . . . Nada . . . No tienen nada. La inteligencia justa para respirar y no defecarse encima. Ni inteligencia ni empatía, un cóctel mortal en una pandemia. Así nos va. Solo había que esperar a las vacunas y aguantar unos meses sin liarla mucho... Ni eso.

B

#50 por eso, si le ven, también le pueden multar.

Guanarteme

JÓ-DE-TE, PRIMO. Por primo, por guarro, por gandul y por comprar en Amazon. lol

Shinu

frankiegth

#0. Es por cosas como esta que me gusta el trabajo que realizan desde Amazón.

Aitor

Hace falta ser imbécil, la verdad es que es un nivel de imbecilidad digno de reconocimiento. lol

daphoene

#33 No es por desmerecer, pero tampoco es para tanto. Para merecer reconocimiento, la bolsa debería haber caído en el capó de un coche de la policía, por ejemplo.

D

Pues yo a veces rescato cajas del contenedor azul...
Nunca se me ocurrió jugar al baloncesto con ellas, pero podría poner en un aprieto a alguien...

Django33

Sin duda es una sensación que no se sustenta en un sólido estudio estadístico. Pero cada vez tengo más la sensación de que el número de gilipollas que nos rodea aumenta por todas partes.

daphoene

#51 es una sensación que no se sustenta en un sólido estudio estadístico

Me temo que se equivoca usted, hay muchos estudios que lo sustentan. Y la mera realidad cotidiana, también.

XavierGEltroll

Yo vi a un vecino del noveno hacer puntería con el container con una bolsa de basura.

daphoene

#55 Seguramente lo repita. Te animo a que lo grabes, y luego hagas zoom de la cara, para darle más efecto cuando se vuelva viral...

mmpulido

¿Soy el único que rompo en pedacitos o recorto mis datos personales de cartas, recibos y paquetes de envío? El otro día quemé en la chimenea todos los recortados del año pasado...

Iori

#56 No eres el único que los recortas, pero me gustaría recordarte que si los quemas no estás reciclando, y si los guardas durante un año tampoco estás tirando esa parte de la basura

z

Debe ser el vecino de Ignatius de El fin de la comedia.

l

no podrán demostrar que ha sido él quien la ha tirado.

daphoene

#57 Salvo que el juicio derive en inferencias ontológicas metafísicas... Es bastante probable que sí.

zykl

Yo uso un rotulador negro de punta gorda y ya

D

lol lol lol lol lol

c

Entonces, sin quiero joder a mi vecino, cuando ture un paquete de amazon a l basura, lo recojo yo y lo meto en mi bolsa de la basura antes de arrojarla por la ventana.

daphoene

#32 Eso es, y no olvides el DNI, unos cabellos arrancados y alguna otra cosa que te incrimine ante la policía, como el cadaver de la mascota de la vecina de abajo, algún albarán sin IVA, etc etc.

daphoene

#32 Y si encima en lugar de arrojar la bolsa, arrojas a tu vecina, ya es el combo perfecto.

1 2