Publicado hace 3 años por denegator_ a cordopolis.eldiario.es

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este lunes que su Gobierno está estudiando la posibilidad de permitir a las personas inmunizadas contra el coronavirus, a través de las dos dosis de la vacuna, poder moverse entre las provincias y acceder a eventos como conciertos, representaciones teatrales o corridas de toros.

Comentarios

P

#6 Lo que se sabe es que la probabilidad de infección baja mucho.

p

#6 O dicho de otra forma, vacunado no quiere decir inmunizado.

sotillo

#1 Presidente dimisión

P

#1 Siempre pidiendo, siempre pidiendo...

D

#1 Con el PCR chino lol

Nitanmal

#1 No, si te parece, los inmunizados van a esperar a que te vacunes tú para poder hacer su vida normal. Un poquito de civismo

denegator_

#13 Si, del mismo modo que yo he cumplido escrupulosamente con todas las normas pensando no solamente en mi salud, si no también en la salud de aquellos que ahora están inmunizados. Ahora les toca a ellos demostrar civismo.

P

#17 Porqué incívicos?

denegator_

#20 era en respuesta a #13 que me ha llamado incívico no pensar que no es muy justo que te limiten los movimientos por incumplir una norma de imposible cumplimiento.

Nitanmal

#23 No te he llamado incívico que no te conozco y no tengo ni idea de si lo eres o no. Sólo he apelado a un comportamiento cívico, y a un poco de comprensión hacia los demás. Me pareció que según tu comentario deberíamos esperar hasta que se vacune el último ciudadano para que se levanten las restricciones, ya que de lo contrario es injusto.

denegator_

#24 no me refiero a que se vacune el último ciudadano, sino que todo aquel que se quiera vacunar tenga la posibilidad. Como he dicho antes no veo muy justo limitar un derecho por incumplir una condición imposible de satisfacer en la actualidad.

Nitanmal

#25 Vale, entiendo. Discrepo

c

#28 Estamos hablando de limitar derechos fundamentales: libertad de movimiento y de reunión. A quienes se les van a limitar más va a ser a un grupo demográfico concreto, que son los jóvenes. Si no os parece peligrosísimo eso yo ya no sé cómo exponerlo.

Y eso que, como digo, a mí personalmente va a dejar de afectarme en unos meses (espero).

s

#13 Los inmunizados, una nueva raza y si encima han estado trabajando durante la pandemia y tienen un buen sueldo, a ver quien les dice ahora que se dejen venir, que todavía la vacuna no ha llegado a todo el mundo...

box3d

#1 Paga una PCR cada vez que viajes. Además, viajar es de ricos.
Y si no tienes dinero, ajoderse.

denegator_

#15 En Andalucía aunque seas negativo en PCR no puedes moverte entre provincias.

D

#2 Miguel Bose, los negacionistas y los antivacunas seran los discriminados.
El resto tendremos la llamada discriminacion positiva.

s

#14 También hay mucho hipócrita antivacunas, antiaborto, anti-etc, que cuando les toca a ellos de cerca se vacunan, abortan, etc y siguen con el circo, porque los registros médicos son privados y son datos protegidos.

manuelpepito

¿Que base legal tiene esto?

Qevmers

Y eso es constitucional?
El principio de igualdad se lo pasan por donde les gusta.
Lo normal.

v

Hemos vacunado a una población envejecida, que ni es motor económico ni es nada, hemos jodido el turismo (Grecia se los va a llevar a todos este año...y veremos si vuelven aquí) y éstos son los que se pueden mover libremente. Después tu eres quien se la tiene que jugar todos los días yendo al trabajo...eso si, cuando quieras vacaciones o descanso NO, que eres un inconsciente insolidario.

Al entrar en las UCI's se elegía entre el que más oportunidades de llevar una vida plena (no se debería elegir, vale, pero se hacía) sin embargo en las vacunas...

denegator_

#26 Estoy de acuerdo

D

Globo sonda

D

Vamos a discriminar. Y espera no me digas que entre los inmunizados hay politicos, curas, etc que se han saltado la cola. Sorpresón, no nos lo esperabamos.

En resumen, saltate las reglas, no hagas nunca lo legal y así tendrás ventajas y premios. España, un país diferente.

c

Estoy en el grupo 9 del plan. Eso quiere decir que para mí habrá vacuna en algún momento de este año.

Y sin embargo esto me hincha las narices. Primero por lo que dice #4, porque los alcaldes, obispos e infantas van a tener más derechos que los demás.

Segundo porque también van a tener más derechos trabajadores que, sin estar en primera línea, han tenido la suerte de estar en la lista de empresas que han vacunado a todo su personal, incluyendo al que hace labores de oficina y no atiende al público. No solo son privilegiados que se han vacunado antes que otros grupos de riesgo, también ahora pueden ignorar las restricciones.

Y tercero porque algunos que no somos viejos y tenemos negocios llevamos sin parar de trabajar un año, con la incertidumbre de no saber si tendremos negocios cuando todo esto acabe, soportando gastos con menos ingresos. Tengo un trabajo con el mismo riesgo que otra población ya vacunada pero no cuento porque no soy empresa sino autónomo. Y al final mis derechos van a ser pisoteados aún más.

Y eso que yo estoy con los privilegiados que tienen fecha estimada.

¿Cuando tengamos que enseñar el certificado para que nos contraten para un trabajo tampoco vamos a echarnos las manos a la cabeza?

D

#26 Estoy de acuerdo contigo, yo creo que estoy en el grupo 10 (el que todavía no existe, aunque depende lo que tarden igual cumplo años y paso al 9), no sé
Así que nada, cuando toque.

denegator_

No es posible limitar un derecho si no cumples una condición imposible de cumplir.
El día que haya vacunas disponibles para todo el que se quiera vacunar está bien, pero esa condición no se da ahora.