EDICIóN GENERAL
131 meneos
2280 clics
Cuando Evémero de Mesina encontró el registro del nacimiento y muerte de Zeus, Urano y Cronos

Cuando Evémero de Mesina encontró el registro del nacimiento y muerte de Zeus, Urano y Cronos

Muchas obras perdidas de la Antigüedad se pueden reconstruir en buena medida gracias a las extensas citas de ellas encontradas en autores posteriores. Otro de estos casos es la Biblioteca Histórica de Diodoro de Sicilia, historiador griego del siglo I a.C. De los 40 volúmenes de su obra nos han llegado completos los primeros cinco libros y del número X al XX. Del resto solo quedan fragmentos, que se pueden rastrear en los escritos de Focio y otros autores del cristianismo incipiente. El que nos interesa aquí es el Libro VI.

| etiquetas: evémero , de , mesina
#0 Se te ha colado en el título "Información del enlace".
#1 Gracias
- Hola, me llamo Evémero de Mesina y quería consultar los datos del Registro.
- ¿Tiene usted representación del modelo 036?
- Esto... sí, aquí está.
- Esto no sirve: necesita copia auténtica de los poderes, esto es copia simple
- Huy, espere, sí, aquí tengo la copia auténtica.
- Hmm, veo que sus poderes no tienen alcance personalísimo para comprobar estos datos.
- ¿Cómo que no? Mire, página tres, "Los comparecientes, Urano, Zeus y Cronos, habilitan a don Evémero de Mesina a realizar en su…   » ver todo el comentario
#3 cómo te lo pasas ehhhhh
#4 Acabo de venir de (intentar) presentar un 036 en Hacienda y vengo calentito y de muy mala hostia.
#8 A mí me han dado un plazo de días para presentar alegaciones y la posibilidad de revisar el expediente en persona. He optado por lo que segundo, para que el funcionario de turno me viera la cara. Cuando he llegado me han dicho dicho que estaba de vacaciones y que pida cita en dos semanas.
#8 te imaginaba rememorando las XII pruebas de axteris y ahora entiendo, madre mía ....
Con la Edda prosaica seguramente se refiere al Bragarædur, pero el único que es fácil de encontrar entero en español es el Gylfaginning que son los mitos clásicos que suelen compartirse . Me parece que el Heimskringla, del mismo autor, si no es un relato totalmente evemerizado, sí que tiene fragmentos que lo son.
Todo bien burocratizado ,como debe ser. Que luego os quejáis de que si el Imperio se va al garete, etc.
Viene a decir que los antiguos llegaron a ser bastante escépticos con el tema de los dioses y también pensaban que no serían más que humanos excepcionales o como mucho poniéndose en plan :tinfoil: más "avanzados" que la media... Lo que ciertamente tenía sentido pues les dotaban de caracteres y reacciones muy humanas (y mezquinas y envidiosas como el peor de los villanos por cierto), aparte que humanos "normales" podían herirlos perfectamente como ocurre una y otra vez en…   » ver todo el comentario
#7 Ba, pero tu hablas de falsos dioses. Existe uno verdadero, creador del universo y del retaco. Y su nombre es Monesvol.
#11 Ramen, hermano! Y que el FSM te bendiga con exquisita mozzarella en polvo y castigue con preparado lácteo del hacendado a los disidentes... :-D
#7 Es muy bonito (y muy peliculero) pensar que antiguos dioses y personajes afines están basados en figuras reales, pero no suele ser así. Lo normal es que sean puramente inventados para rellenar "huecos" con los que dar consistencia a una determinada idea.
#12 Según uno de los traductores de la Biblia, Mauro Biglino, Yahweh es un personaje muy real, no en el sentido de Dios como causa primera y creador del universo. Los Elohim son otra raza que nos modificó genéticamente.

menéame