Hace 2 años | Por gonas a forococheselectricos.com
Publicado hace 2 años por gonas a forococheselectricos.com

Un reciente estudio señala que entre los años 2012 y 2018, uno de cada cinco propietarios de un vehículo enchufable lo abandonó. El principal motivo esgrimido por los usuarios para este «paso atrás» lo encontramos en los tiempos de carga. Al estar la red eléctrica de California limitada a 120 voltios, la mayoría de usuarios ven su nivel de carga limitado al «modo 1», mientras que en Europa están estandarizadas las cargas domésticas a mayor potencia gracias a que la red eléctrica opera a un voltaje superior.

Comentarios

p

#5 Existen otros voltajes doméstico, hay fase partida, dos fases de 120 voltios a 180°, 240 voltios entre ellas y también cable de neutro.

box3d

#9 Similar a fase-fase en trifásica, solo que en España esa forma no la he visto nunca en doméstica, eso ocurre en USA?

p

#10 ocurre en Norteamérica, eso incluye México y Canadá, y en líneas de retorno a tierra pero eso ya queda en algo doméstico excepcional.
No es similar. No tiene mucho sentido actualmente por el abaratamiento de diferenciales, tenía sentido cuando la fase partida era 55 voltios dejando en todo el hogar equipos de muy baja tensión y 110 para los electrodomésticos sin apenas seguridad a mayores del fusible.

Davidavidú

Eso me ha pasado a mi.
Las baterías son una castaña a la larga. Es como si en un vehículo a combustible los residuos del depósito fueran haciendo que éste perdiese poco a poco capacidad, e incluso que cuando necesitases más potencia se obstruyera la entrada de combustible y perdieses potencia. Eso no se lo permitiríamos a un vehículo térmico pero se solucionaría fácilmente. En un eléctrico reemplazar la batería es un pastizal incluso si son de alquiler. Solo Tesla me parece más fiable pero no creo que me lo pueda llegar a permitir.

manuelmace

Es que en Los Ángeles tienes que hacer más de lo que da la autonomía para ir y volver al trabajo.

Dark_Wise

Se han querido adelantar a la realidad con subvenciones y pasa lo que pasa.

llanerosolitario

Viva USA!! un gran modelo a seguir

Ripio

#0 A ver si nos curramos ligeramente el titular.

Nylo

Aquí el enlace al estudio original:
https://escholarship.org/uc/item/5s738624
A mí lo que no me gusta del estudio es que no diferencia entre los usuarios que originalmente compraron un eléctrico puro y los que compraron un híbrido enchufable. Y entiendo que es muy muy fácil terminar desencantado con un híbrido enchufable, porque:
1) la autonomía en modo eléctrico suele ser bastante menor de la anunciada, y usuarios que pensaban que les bastaba para sus desplazamientos diarios se encuentran con que no;
2) las prestaciones de un PHEV en modo eléctrico son paupérrimas en casi todos los casos. Con lo cual no sólo se hace menos kilómetros de lo que pensaba que se haría en modo eléctrico sino que dichos kilómetros los hacen sin ninguna "alegría".

Por otro lado, no estoy de acuerdo con que comprar un gasolina significa que dejas de comprar eléctricos. Yo tengo un eléctrico y un gasolina, y cuando me compre otro será para reemplazar el gasolina, y es muy posible que sea un híbrido, pero eso no significa que abandone el eléctrico. Compraré otro eléctrico cuando tenga que reemplazar mi eléctrico. Es fantástico como segundo vehículo (o principal, si consideramos el kilometraje total a lo largo del año de ambos, hago muuuuchos más kilómetros con el eléctrico). Sospecho que ese 65% de encuestados que han comprado un gasolina pero dicen que sí comprarían otro eléctrico en el futuro, están en unas circunstancias parecidas a las mías.

i

Jajajajaja

D

Una suerte lo de tener 220 V en Europa. Supongo.

D

#7 suerte no, haber llegado con retraso a la revolución de la electricidad. Si sus redes son así es porque fueron las primeras.

D

#11 Mira, justamente lo mismo pasó con la TV. Resulta que el sistema PAL es bastante parecido al norteamericano NTSC --pero incompatible--, de hecho está basado en él, pero es algo superior --quitando el tema de la frecuencia, el NTSC es superior en esto--, porque, justamente, se creó después, se mejoró un poco, digamos. La TV a color del standard NTSC tuvo que ingeniárselas para no romper las emisiones en blanco y negro (o sea, ser compatible con ellas), mientras que en Europa no tuvimos ese requisito.

Shotokax

#11 en España se reemplazó la red de 120 V por la de 220 V.

sevier

#11 eso se puede camb, te recuerdo que aquí en España hasta hace unos años el voltaje era a 125 voltios.