Hace 12 años | Por elgrito a sp.rian.ru
Publicado hace 12 años por elgrito a sp.rian.ru

C&P: EEUU y Gran Bretaña amplían su presencia militar en la zona tras la amenaza iraní de cerrar el Estrecho de Ormuz.

Comentarios

D

#3 Si lo digo pierde la poca gracia

D

Y por qué no aparecen las naves iraníes?

G

#16 lo bueno seria ver las lanzaderas que tiene Iran en la costa y lo fácil que le resultaría
(atacando primero) hundir la mitad de lo que se ve en el mapa.

eldelshell

Buff! Con poco menos se invade un país.
#23 No creo que sea muy fácil hundir un destructor. De hecho, el peor ataque sufrido por cualquier armada, fue el de Pearl Harbor y los japoneses lograron hundir (si mal no recuerdo) 3 de los 17 navios que lograron atacar.
#34 No son las costas de Iran sólo, tambien lo son de Oman, UAE, Kuwait, etc.

En fin, como leí hace algún tiempo, el ejercito americano logro en dos semanas lo que los iranies en ocho años no, llegar a Baghdad.

fernandojim

#37 No compares la fuerza aérea japonesa cargada con bombitas de a lo sumo 500kg, con los misiles antibuque que posee Iran capaces de hundir una fragata únicamente con la energía cinética que llevan. Además, Iran tiene la ventaja de que sus misiles pueden no necesitar mas de 20 o 30 km para alcanzar blanco, esto a mach 2 o 2.5, hace que EEUU tenga muy poco tiempo de reacción, a lo sumo 15 segundos en los cuales se incluye maniobrar el barco para minimizar la amenaza, y no hablamos de un solo misil como podía hacer Irak, sino de decenas de ellos. ¿Os imagináis lo que puede suponer el hundimiento de un portaaviones para esta guerra? Sea como sea, esta guerra va a suponer un antes y un después para todos.

http://en.wikipedia.org/wiki/SS-N-22

D

Estaba sumido casi en la más absoluta oscuridad, sólo esa pantallita le daba algo de luz. Oía un extraño respirar y una especie de redoblar de tambores. De vez en cuando aparecían destellos de una luz mortecina, verdosa.
Él tenía ya 52 años, todo un anciano. Muy pocos llegaban a esa edad, muy pocos pasaban de la adolescencia. Habían pasado más de 30 años, y aún podian sentirse vivas las consecuencias. Nunca cesaba. Redoblar. Destellos. Redoblar. Destellos. Nunca terminaba. Y ese respirar... el respirar de ese niño. Su niño. Su hijo. 40 años antes lo habrían considerado, raro, tal vez... un monstruo. Pero ya no. Ahora lo raro era no ser un monstruo. Oió un ruido extraño que lo volvió a la realidad, terminó de leer y dijo:

- Así fue, hijo. Así empezó todo.

D

Tengo un error en comentario anterior en el grafico pone escuadrón. Un escuadrón son 3 o 4 escuadras, lo que hace que sean de 200 a 250 aviones en los tres portaaviones.

Bley

Los buenos, los libertadores, los mas democratas del mundo, ahí van a salvarnos a todos de las malvadas garras de los Iranies liderados por un merecido premio novel de la paz. Todo es poco para poner a salvo el planeta y a cambio de nada.

Que casualidad que todos los malos tienen grandes reservas de petroleo ¿no?

Tonino

Parece que lo tienen todo controlado para una invasión por tierra, mar y aire. ¿Casualidad?.

D

¿Veis? Si es que los iranís están provocando. En vez que aceptar al dios dolar pretenden vender su petroleo a cambio de esa basura llamada euro. Mano dura es lo que necesitan ¡Gentuza!

Kafkarudo

Faltan los submarinos.

arsuceno

Los estadounidenses con 3 portaaviones y los británicos ni uno. Que sosos.

d

hundir la flota

D

Faltan los buques chinos y rusos, que esperemos que no tengan que llegar, porque se puede liar parda

D

llamar infografía a un dibujito estático me parece excesivo.

Bender_Rodriguez

Esperemos que los integristas iraníes tengan algo de sensatez y se dejen de chulerías ante lo que tienen a pocos kilómetros. Cerrar el estrecho de Ormuz para impedir la salida de petróleo es un casus belli de libro.

D

#14 Parece que mucha gente no se ha planteado que Iran no tiene ningun derecho a bloquar esa zona. Otra cosa es que los EUA y RU sean quienes deban proteger el derecho internacional.

D

#14 Me temo yo que hace tiempo que el Congreso americano no necesita ningún pretexto con fundamento para comenzar las agresiones. Hagan lo que hagan los iraníes, si ya ha comenzado el juego, no van a parar. Y si no, se sacarán otro "casus belli" de la manga, tipo armas de destrucción masiva o así (que allí sí que puede haberlas).

j

Parece la Gran Vía en Navidades.

h

La nota que menciona #2 también ha salido en Red Voltaire y hay que tomarla en cuenta, desde hace varios años se viene barajando esta situación y EU no sale bien parado, mas si se observa como le fue a Israel (cuya fuerzas armadas son equiparables a las norteamericanas en forma de combatir) durante el conflicto del 2005 en el Líbano. Israel se retiro después de que hezbolla(cuya forma de combate será la que utilizara Irán si es invadido por tierra) puso a fuera de combate a una división de tanques Merkavas (Israel en aquel entonces tenía 5 divisiones) con lanzagranadas rusos, y ante el temor de que tuvieran Iglas (equivalente ruso a los lanzamisiles stinger americanos) decidió no introducir helicópteros apache lo cual dio por finalizado el conflicto.
Ahora bien, Irán sabe que si se desarrolla un conflicto en el estrecho de Ormuz este quedaría cerrado al paso de petróleo, esto desencadenaría una crisis económica de la cual EU y Europa saldrían mal parados (por su dependencia al petróleo) y por cómo andan sus economías actualmente, lo más probable es que el conflicto tenga un desarrollo diferente.

ElPerroDeLosCinco

Acabo de estar un rato jugando al Civilization V y esto es talmente el panorama que yo organizaría antes de invadir un país.

Herumel

#22 http://es.wikipedia.org/wiki/Juegos_de_guerra
jejeje... la situación es la que es... y las decisiones se toman con lo que hay, y hasta ahora niguno de los supuestos se ha dado...

Frasier_Crane

Toda esa flota más la israelí pueden destrozar las amenazas de Irán si se ponen farrucos. No cerrarán el estrecho, equivaldría a guerra casi segura y dicho cierre duraría muy poco con tal presencia naviera britano-estadonidense.

Herumel

Si hay guerra... cuanto tiempo creéis que tardaremos en apuntarnos...

D

#17 Tu no se, pero yo ya estoy afilando la espada, y limpiando la cota de malla, yelmo y escudo.

D

#17 ya estamos apuntados desde que somos miembros de la OTAN

u

Mmmm que lejos estan los yankis y sus lameculos los british de casa no? Espero que les acabe saliendo caro el asunto. Por cierto, preveo otro Maine

JuicioAlfon

A estas horas se estarán gestando alianzas, y los servicios de espionaje y diplomacia estarán echando humo.
Me da muy mal rollo esta guerra en ciernes.

Nachete

Pues yo lo veo un cuello de botella...
Me da la sensación de que Irán tiene mucha ventaja; más vale que antes envíen a la aviación o que directamente se marchen por donde han venido.

D

#7 Hay tres portaaviones con un total de 24 escuadras, unos 70 aviones, y lo que tengan en las bases aereas de Kuwait, Qatar, EAU y Oman. Luego ademas esta la fuerza aerea israelí.

editado:
Buscando mas información la fueza aerea israeli soun unas 750 aeronaves y las fuerza aereas iranies unas 530.

D

#9 Desde luego a Irán le interesa ser el primero en atacar, porque si son los otros le van a dejar sin capacidad de respuesta. Claro, hay que atacar en el intervalo de tiempo que va desde que han decidido atacarte, hasta que empiezan a atacarte.
El truco de todo eso es saber cuando toman la decisión inequivoca de atacarte. Esto claro, si lo único que pretendes es defenderte de la manera más efectiva posible.

Justified

Esta guerra es inevitable...

Herumel

#30 Normal, cono lo que pone en la infografia, alguién tendrá que pagar los portes de todas esas naves...

t

Otro "Irak" preventivo en 3,2,1... para desgracia de muchos civiles inocentes.

Sobermil

Ya caben todos ?? Pero si se van a chocar unos contra otros !!!

m

Cualquier movimiento en la zona va a ser un palo económico para Europa, que es quien me preocupa, la verdad.
Parece que Francia apoya la intervención pero claro, a la Francesa, sin mancharse.
Merkel se apartaría y veriamos otro tira y afloja dentro de la U.E.
Rusia observará y se reira de la subida del precio del petroleo, que si a ellos les va a ir mal al resto peor y estos son capaces de aguantar.
China se cabrearia mucho y seguiría más a saco con su guerra económica y a medio plazo tendría un socio dispuesto a ayudarle en oriente medio, porque EEUU & CO podrá abrir el estrecho y acabar con todas las centrales nucleares, que ya sale caro, pero nunca podrá controlar el estado Iraní.
Arabia Saudi contentisima con la derrota militar de Iran y para eso no dudará en poner pasta, aunque le vendría mejor controlar su gobierno.
Esto todo serían previsiones para una guerra menor, sin la intervención de ninguna potencia militar apoyando a Iran, ahora las embajadas y los servicios secretos deben de estar desbordados de trabajo.

comunerodecastilla

Por desgracia no aparecen los submarinos, y conociendo a los EEUU mucho me temo que estos pudieran atacar alguno de sus propios barcos para de esta forma iniciar las hostilidades, antecedentes en ese aspecto les sobran.

D

¿ Merece Israel ser atacado un por una bomba nuclear ?

Herumel

#18 Merecer NADIE merece ser atacado con ningún tipo de arma nuclear...
Ahora bien... "merecer" es un verbo muy laxo, pongamoslo de otra manera a ver como suena: "¿merece Iran disponer de armas nucleares tal y como tienen otro países?" /mode Troll off

D

#20 ¿Verías bien que Marruecos tuviese armamento nuclear? En caso de que lo tuvieran, ¿verías bien que España dispusiera de armamento nuclear? ¿Y si la situación fuese al contrario, y España quisiera tener actualmente armas nucleares "por si acaso"? ¿Verías bien entonces que Marruecos se armase? ¿Quién piensas que sería más propenso a apretar el botón rojo?

M

#18 Bah, no les vendrá de un holocausto...

(Ya es curioso que los judíos hayan sido capaces de unir en su contra a los nazis, los islamistas radicales y la izquierda chupi-progre).

u

#28 en el fondo son buena gente, lo hacen por la confraternicacion mundial

D

#28 ...egipcios, romanos, españoles medievales, palestinos...