660 meneos
18439 clics

La infografía que te deja pasear por las 673 incoherencias de la Biblia  imagen

Ha sido un trabajo de escépticos, infieles y organizaciones pro-seculares que, aglutinados en un gigantesco infográfico trabajado por Bibviz, proponen a un clic de distancia unas cuantas razones de peso para desconfiar en la veracidad del libro más importante de la historia de la religión en occidente. Ellos mismos definen su proyecto no como un intento de desprestigiar la religión, sino de arrojar luz sobre algunos de los pasajes más oscuros e incorrectos de las Sagradas Escrituras y promover un pensamiento abierto sobre lo que emana de elllas
etiquetas: bibviz, biblia, incongruencia, ciencia, contradicción
usuarios: 249   anónimos: 411   negativos: 3  
326comentarios cultura karma: 483
Comentarios destacados:                                 
#5   Como dice el Evangelio del Monstruo Espagueti Volador:

este texto contiene algunas imprecisiones, metáforas, errores e incluso burdas mentiras. Están incluidas a propósito para poner prueba la fé del lector.

Ramen
#1   link directo a Bibviz bibviz.com/ hay mucho material, enlazan al versículo en concreto, explican el porqué es incongruente con otro anterior, una web muy completa :-)
votos: 24    karma: 188
 *   --432809--
#24   #1 añadida a favoritos, menudo pedazo de aporte y lo que voy a disfrutar mandando el link a mas de uno! Si pudiera, te daba un abrazo! :-D
votos: 8    karma: 90
#67   #24 :hug:
votos: 4    karma: 68
votos: 3    karma: -15
 *   Ferran Ferran
#135   #98 pero como no muchos nos sabemos Meneame de memoria, siempre está bien recordar esta clase de aportes (que no son actualidad) de vez en cuando.
votos: 8    karma: 89
#136   #67 Te has quedado solo. Anda, toma, que me has dado lastimita :hug:
votos: 1    karma: 39
#28   #1 Las propias Escrituras explican esto en 1 Corintios 1:18-31. Copio los primeros versículos:

"Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios. Pues está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios, y desecharé el entendimiento de los entendidos."

Pasaje completo: www.biblegateway.com/passage/?search=1+Corintios+1:18-31&version=R
votos: 5    karma: 37
#70   #28 Esa es muy fácil de entender.Basicamente significa , que el que busque su espiritualidad con el intelecto , se perderá.
votos: 4    karma: 50
#130   #70 Según las Escrituras inicialmente todos los seres humanos están perdidos tras el pecado. Y solo se salvan los que por gracia (sin merecimiento) tienen o acaban teniendo fe verdadera en Jesucristo como salvador. Quien tiene fe en Jesucristo como salvador no leerá las Escrituras buscando incoherencias o errores sino que reconocerá que es de ellas de donde procede su conocimiento de Jesucristo. Decía Jesucristo: "Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de…

  » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 14
 *   GuillermoPerez GuillermoPerez
#60   #1 Excelente. Con cosas como ésta y las que salgan más adelante, dudo mucho que las religiones cristianas y sus hechiceros, lleguen al siglo que viene. Lo que quedarán serán sectas como los quaqueros.
votos: 3    karma: 32
 *   Pocapiedra
#166   #60 al contrario. Después de leer el post veo que Dios y las lleyes divinas pueden ser una cosa o la contraria o un estado intermedio. Totalmente de acuerdo con la mecánica cuántica. :roll:

Y aunque no viene a cuento voy a poner el icono del gorro de aluminio que me gusta mucho:
:tinfoil:
votos: 0    karma: 8
#62   #1 Si tienes dudas sobre las incoherencias de la Biblia también puedes echarle un vistazo al catecismo católico, también realizado en base a preguntas y respuestas: www.colegiocristorey.org/pastoral/clasedereligion/Youcat.pdf
votos: 1    karma: 30
#2   Cuando tienes fe, no son incoherencias, son milagros.
votos: 32    karma: 247
#121   #3 En 1984 y en cualquier régimen del mundo real
votos: 2    karma: 27
#187   #3 Eso también sucede con el Pp.
votos: 1    karma: 17
#237   #3 Curiosamente el propio Orwell también era colectivista.{roll}
votos: 0    karma: 6
votos: 9    karma: 83
#25   #18 sal de mi mente, en serio!
votos: 0    karma: 10
#22   #2 No son incoherencias, sino "los misterios del Señor" que ningún mortal puede aspirar a comprenderlos. Eso es lo que le he oído a más de un practicante ante el choque de realidad de mis preguntas.
votos: 5    karma: 52
#38   #22 "los misterios del señor" que escribió un pasaje de la biblia y un par de siglos despues en otro momento y otro lugar otro señor escribió otra cosa distinta, basicamente.
votos: 6    karma: 55
#90   #38 El día en que les enseñen lo que es una exégesis lo van a flipar
votos: 0    karma: 10
#64   #2 Tener fe es simplemente ser refractario a cualquier tipo de argumento en contra. Es una forma de sordera, o de bloqueo mental, implantado en la infancia. Es un daño cerebral difícil, pero no imposible de reparar.
votos: 4    karma: 40
#161   #2 Cuando tienes fe ( Hierro), menos posibilidades de tener anemia. :troll:
votos: 1    karma: 17
#4   Hay una página relacionada que recomiendo: www.skepticsannotatedbible.com/

Hay incoherencias, pero también hay violencia, sexismo, injusticia, absurdidades científicas, etc...
votos: 5    karma: 65
#5   Como dice el Evangelio del Monstruo Espagueti Volador:

este texto contiene algunas imprecisiones, metáforas, errores e incluso burdas mentiras. Están incluidas a propósito para poner prueba la fé del lector.

Ramen
votos: 57    karma: 409
 *   borjab
#6   Ah, que no se han enterado de que no todas las partes de la Biblia pretenden transmitir un mensaje de igual valor, y que la Biblia es un conjunto de libros con muchos autores. Debe ser una página de americanos de esos que se creen que el único cristianismo es el de las sectas literalistas americanas y que nadie se ha leído la Biblia antes que ellos.

Para información del lector, la Iglesia Católica lleva mucho tiempo aceptando el análisis histórico y crítico de la Biblia, cosa que no afecta a una gran parte de su doctrina.
votos: 28    karma: 159
#10   #6 Tenía entendido que el único y verdadero autor de la Biblia era Dios, a través de "instrumentos" humanos
votos: 18    karma: 127
#40   #10 Ese "a través de instrumentos humanos" es la clave, puesto que como humanos son hijos de su tiempo y esclavos de su comprensión más o menos imperfecta de cualquier cosa.

La exégesis bíblica lleva siglos ocupándose de entresacar lo valioso y lo accesorio. Evidentemente si todos los cristianos estuviesen de acuerdo en que la Biblia es ininterpretable y unívoca no habría habido teología ni mil divisiones.

w2.vatican.va/content/benedict-xvi/es/apost_exhortations/documents/hf_
votos: 12    karma: 101
#48   #40 Y esto no da ninguna pista sobre el hecho de que la Biblia sea algo puramente humano, tanto en forma como contenidos, y no divino? Está físicamente escrita por humanos, hay que interpretarla según los tiempos en que se escribió como todas las obras humanas, hay errores de traducción e interpretación como las demás obras humanas... Guillermo de Ockham (gracioso fuera un fraile) nos sugiere que es humana.

Mi intervención en este hilo se acaba aquí porque filosofar con alguien creyente acaba siendo cansino e inútil, siempre hay el comodín de que Dios es un ser sobrehumano, todopoderoso y omnipresente que puede saltarse cualquier ley a la que los hombres (y la lógica) tienen que seguir
votos: 9    karma: 74
#53   #48 La religión es una cosa humana, evidentemente, eso no te lo va a negar nadie. Y por supuesto todo lo que hacemos y pensamos los humanos lo hacemos y pensamos con nuestros medios, incluyendo la ciencia, y eso no significa que la ciencia sea incorrecta.
La cuestión es si ese medio humano se corresponde con una percepción espiritual correcta o no.
Por cierto, la navaja de Occam no es una evidencia, es un principio. En este caso, de todos modos, plantearía la cuestión de cómo de sencilla sería la teoría de que todo es una invención masiva, una conspiración o una alucinación planetaria.

Eh, no he dado absolutamente ningún argumento de fe. Respeto que no quieras entretenerte demasiado, pero ese deje de superioridad sobra.
votos: 7    karma: 71
#59   #53 No es de superioridad, ni mucho menos, es que ya me he metido en temas parecidos otras veces, y en mi opinión hay una ventaja para el creyente en este sentido.
Y sobre la navaja de Occam, lo que menos explicaciones necesita para explicar algo que parece hecho por los hombres es que, efectivamente, lo hayan hecho por completo los hombres, y no que haya una intervención divina enmascarada de obra humana para que... lo entendamos mejor los seres humanos! Pero claro, los planes divinos no pueden ser descifrados por simples humanos por su naturaleza divina, y aquí entramos en el comodín susodicho
votos: 3    karma: 28
#73   #59 Deberias para empezar bien el tema , que significa para ti la palabra Dios , o divino.No estaria mal tampoco que indagaras sobre las palabras , Satan , dios , cielo , infierno etc, etc.
votos: 0    karma: 6
#76   #73 para Benjamin_Linus no lo sé, para mí no significan absolutamente nada. Es como si yo te pregunto que significan para tí los cronopios y los famas de Julio Cortázar. Pues es una creación cultural-literaria. Fin.
votos: 0    karma: 7
#77   #76 Si te apetece hablar de otro tema dilo.
votos: 0    karma: 6
#99   #77 no, gracias. Estoy bien.
votos: 0    karma: 7
#102   #99 Todas esas palabras ,tienen significados , que no són los que se aparentan.
votos: 0    karma: 6
#172   #76 El asunto tiene interés si lo miras por otro lado.

Por ejemplo, esta cita de Karel Kosik (marxista checoslovaco, ateo):

Los dioses sólo existen para quienes los reconocen. Más allá de los confines de la Tierra
se transforman en simple leño al igual que un rey se convierte en un hombre cualquiera.
¿Por qué? Porque Dios no es un trozo de madera, sino una relación y un producto
social. La crítica de la Ilustración que dejaba a los hombres sin religión y que les
demostraba que los altares,…

  » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 27
#95   #53 No. No sobra. Vuestra fe es un chiste. Las religiones son un insulto a la inteligencia y la razón humana. Contra la religión #RespetoCero . El respeto se gana. Y no han hecho nada por ganarlo.
votos: 2    karma: 3
#210   #95 jo pero insultan de bien que da hasta gustito que te falten al respeto
votos: 0    karma: 7
#72   #48 Es que necio seria aquel que intentaré filosofar algo espiritual.Lo espiritual no tiene nada que ver con la razón.
votos: 1    karma: 9
#93   #72 Si la razón no tiene nada que ver con lo espiritual, ¿como se distingue al loco del creyente?
votos: 0    karma: 7
#97   #93 Depende de como , no se puede.Normalmente es mucho más espiritual el loco , que el creyente.El creer mata la espiritualidad.¿Luego para que querria alguien distinguir , catalogar o juzgar , algo que esta dentro de uno?
votos: 0    karma: 6
#106   #97 Desde fuera de la razón desde luego que no.
Entonces dentro de el reino de lo espiritual el psicópata asesino en serie no solo cree que está justificado, si no que lo está.
votos: 0    karma: 7
#126   #93 Todo depende de la dirección de la comunicación: si el individuo habla a Dios, es creyente. Si Dios le habla a él, es un psicopata.
votos: 3    karma: 20
#191   #72 Un psicólogo utiliza la razón para aplacar la depresión de alguien.
votos: 0    karma: 10
#57   #40 Con que hubieran aplicado un poco de sentido común, despojandose de su niño interior, hubiera bastado, ni divisiones, ni guerras santas, ni muertes por ver que amigo imaginario es mas fuerte, pero claro, era mucho pedir, y por desgracia en pleno 2016, por ridículo que suene, lo sigue siendo
votos: 0    karma: 9
#91   #40 Luego Dios no puede ser perfecto si utiliza instrumentos imperfectos (hombres) para hacerse entender.
votos: 0    karma: 7
#207   #91 Si el objetivo de la religión es la comunicación entre lo divino y los hombres, es evidente que una de las partes de esa comunicación va a ser imperfecta. Por muy perfecto que fuese el mensaje, si el receptor es limitado es evidente que nunca va a haber una religión perfecta.
Esto es aplicable a todo el conocimiento humano.
cc #108 ¿Cuál es la forma correcta?
votos: 2    karma: 20
#108   #40 Y Dios en su infinita sabiduría, ¿no es capaz de encontrar la forma correcta de explicarse?
votos: 0    karma: 6
#66   #10 Pues yo, que estudié en colegio católico, tengo entendido que el nuevo testamento, libro en el que se basa el catolicismo actual, está escrito por cuatro señores que supuestamente convivieron con Jesús, aunque en realidad transcribieron cosas de oidas. A ver si va a ser ahora que los curas que me enseñaron, no saben nada de su religión.
votos: 2    karma: 20
#78   #66 cuando te enteres de que en la biblia se puede leer bien clarito que Eva no estuvo en el paraíso vas a cabrearte...
votos: 1    karma: 6
#85   #78 El génesis no es parte del nuevo testamento. Cabreo ninguno, sigue siendo una manera fantástica de explicar el origen de la humanidad cuando aún la ciencia estaba en pañales al respecto, lo mismo que inventarse un señor que controla las tormentas o los vientos o los mares porque no tienes otra manera de explicarlo. Si crees que todos los cristianos dan por bueno el génesis, te vas a llevar una gran sorpresa.
votos: 2    karma: 20
 *   Darknihil Darknihil
#100   #85 si, me lo he leido, gracias. Y ya que estamos:

a) me parece mucho más fantástica la explicación de la mitología sumeria
b) la ciencia no estaba en pañales, ya se había calculado hasta el radio de la tierra. Que ya se aseguran bien los curas y las monjas de que en el cerebrito de los niños estre antes la biblia que la ciencia puede explicar el error.

Muchos cristianos no creen en nada de esto. Si creyeran de verdad en el infierno vivirian de una manera muy distinta.
votos: 1    karma: 17
 *   eclair
#103   #100 Ya veo que no lo tienes lavado pensando que unos libros viejisimos están escritos por una fantasía. :palm:
votos: 0    karma: 7
#195   #100 La ciencia estaba en pañales con respecto a los conocimientos sobre genética o sobre partículas subatómicas.

Los curas y las monjas en muchos casos, son personas que no saben aplicar sus conocimientos a la vida diaria, y es por eso que no predican con el ejemplo, que es la única forma válida de predicar.
votos: 0    karma: 10
#219   #66 Con "Biblia" me refería al Antiguo Testamento (como se suele hacer, añadiría, ya que el Nuevo es el Evangelio, aunque en el NT haya también todas la Epístolas e, increíble, apocalíptico, la Apocalipsis)
votos: 0    karma: 12
#71   #10 Bueno , ¿es que acaso hay algo que no sea dios?
votos: 1    karma: 16
#80   #71 tú confundes las palabras todo y dios, me parece a mí.
votos: 0    karma: 7
#81   #80 te parece a tí.
votos: 0    karma: 6
#213   #81 ademas que Dios es apellido, de nombre Cágüen
votos: 0    karma: 7
 *   garnok garnok
#16   #6 Vamos. Que es una amalgama incoherente y recopilada al gusto del poder político. Como mucho lo que han hecho es reconocer una obviedad. Pero el que lo reconozcan no le quita incongruencia a los escritos.

Ahora que lo de los dogmas de fe se la traen. Como no tienen explicación posible te los tienes que creer porque sí.
La fe solo existe en el concepto, sino se llamaría ignorancia y credulidad(En realidad es una mezcla de ambos conceptos).
votos: 9    karma: 75
 *   Perrico Perrico
#34   #16 Vamos. Que es una amalgama incoherente y recopilada al gusto del poder político
Eso es un non sequitur como la copa de un pino.
Si haces tan evidente tu ansia de dar tu opinión no vas a poder ponderar con claridad lo que se te dice y esto no va a ser un debate razonable.
votos: 6    karma: 65
#47   #34 Dentro de un debate razonable que si un conjunto de libros muestra incoherencias es incoherente. Que alguien acepte el debate sobre su coherencia o lo convierte en menos incoherente. Para tí es una falacia. Para mi es una frase verdadera y consistente.

Respecto al tema de la fe. Que quieres que te diga. Las verdades autoexplicativas que no pasan la prueba de un examen externo tienden a ser patrañas.

Si tu te quieres creer lo de la Santísima trinidad es como si me dices que una vaca es más…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 43
#75   #47 Toda la Biblia és una alegoría en sí misma.La santisima trinidad es un simbolo , solo para los iniciados.Este símbolo ha sido tan mal interpretado que se ha dicho que en el cristianismo hay 3 dioses.

Tu estás obcecado en el binomio atesimo/teismo.


Te voy a dar una pista a ver si entiendes de una vez por todas la trinidad :

Panteismo.
votos: 1    karma: 9
#101   #75 ¿Un símbolo para iniciados pero que se exige su creencia sin fisuras a los no iniciados?
A mi, cuando me piden que fe en algo que no entiendo, sobre todo cuando implica una aceptación a una creencia, a un estatus de un grupo de poder, etc. tiendo a desconfiar.
La explicación más fácil es que es un camelo. Sobre todo si lo que me piden creer se demuestra irracional una vez tras otra.
Os empeñais en defender la creencia cultural de un pueblo ignorante de hace 2000 años y no hay por donde cogerlo.
Si en la época de Jesucristo tuviesen los conocimientos científicos que se tienen hoy la Biblia se parecería a la que hay hoy como un huevo a una castaña.
votos: 1    karma: 24
#74   #16 La fe de la que hablas no tiene nada que ver con la acepción original.La fe es algo pasajero que te pide tu maestro , pero que luego comprabarás que todo lo que te decia era totalmente real.
votos: 1    karma: 16
#19   #6 Ah, que no se han enterado de que no todas las partes de la Biblia pretenden transmitir un mensaje de igual valor,

"Mensajes de igual valor", bonito eufemismo para no admitir que algunas partes son chorradas y otras son horripilantes.

y que la Biblia es un conjunto de libros con muchos autores.

¿Y se supone que eso es bueno? Por muchos autores que tuviera, si estuviera inspirada por un dios cabría esperar que al menos todos esos autores estuvieran de acuerdo.
votos: 8    karma: 54
#45   #19 No es un eufemismo, es que hay cosas más importantes que otras, eso es obvio. Que la parábola del hijo pródigo no tiene el mismo peso que la descripción de los ritos del Templo es evidente, por poner un ejemplo.

Es inevitable que sea de varios autores, pues se compuso a lo largo de siglos. No es ni bueno ni malo, simplemente presenta el dilema de encontrar en qué estaban de acuerdo esos autores, si hay un mensaje transversal y global, que lo hay. Ni todos escriben con igual intención ni todos escriben de lo mismo (unos son crónicas, otros poesías, otros libros legales, otros libros místicos...).
votos: 6    karma: 54
#155   #45 Es inevitable que sea de varios autores, pues se compuso a lo largo de siglos.

No se compuso en absoluto. Se compiló a posteriori de forma totalmente arbitraria, por eso es tan incoherente.

No es ni bueno ni malo

Es la prueba de que no tiene nada de "sagrada".
votos: 6    karma: 69
#35   #6 Algunas incongruencias lo son con respecto a versículos anteriores. Ergo del mismo autor.
votos: 4    karma: 56
 *   sergiobe sergiobe
#39   #6 No se si prefiero a los de las "sectas literalistas americanas" que por lo menos tienen la ingenuidad pero también la decencia de intentar creerse el invento en serio y al pide de la letra antes que la versión de la Iglesia la cual ni siquiera se corresponde con las supuestamente Sagradas Escrituras y por tanto hemos de creer que la interpretación hecha por su jerarquía a través de la historia, muchas veces dando volantazos según conviniese al clima político y los intereses de la institución en el momento, coincide mágicamente con las intenciones originales de Cristo y el propósito de dios.
votos: 7    karma: 66
 *   Django33 Django33
#44   #39 la versión de la Iglesia la cual ni siquiera se corresponde con las supuestamente Sagradas Escrituras y por tanto hemos de creer que la interpretación hecha por su jerarquía a través de la historia, muchas veces dando volantazos según conviniese al clima político y los intereses de la institución en el momento

Los documentos teológico y doctrinales contienen abundantes referencias alas escrituras para justificar su legitimidad. Puedes comprobarlo. Esa tajante condena de todo huele a escasez de análisis sosegado.
votos: 3    karma: 38
#61   #44 Que de semejante esperpento literario, por llamarlo de alguna forma, que fue creado artificialmente por la propia iglesia por motivos políticos, hayais creado los cristianos una Cátedra sobre la teología y la fe, me deja preplejo, estupefacto y patidifuso.
votos: 2    karma: 25
 *   jumose jumose
#79   #61 Leete "Las Moradas" y " Camino de perfección" , y luego nos cuentas eso de literatura.
votos: 0    karma: 6
#88   #79 Perdona, pero no entiendo tu comentario. Esos escritos que citas no son de la biblia. No me queda claro si la defiendes o la criticas como yo, la biblia digo, no a Santa Teresa.
votos: 1    karma: 18
#94   #88 Obviamente Santa Teresa es un maestro sin parangón.Pero decir que la Biblia es una conspiración de la Iglesia y no se que rollos más , me deja perplejo , estupefacto y patidifuso.

Practicamente nadie que ha entrado a comentar aquí , tiene idea de espiritualidad , mística y demases.
votos: 0    karma: 6
#206   #61 Ah, así, contestas con tu teoría conspirativa y te quedas tan ancho como si hubieses argumentado algo. Tu patidifusión es probablemente fruto del atolondramiento.
votos: 0    karma: 11
#55   #39 leete el evangelio de mateo. Busca incongruencias dentro del mismo, eso es lo que los teólogos mas o menos aceptan como menos condicionado por la tradición y
los humanos que lo escribieron.
votos: 0    karma: 6
#215   #55 es lo que tiene ese libro tienes que desechar la mayoria por que es basura, tirarlo a la basura y luego quedarte con lo que te sale de las narices. Joder macho para eso pasamos de la biblia y cojermos el señor de los anillos que por lo menos salen bichos chulos como el balrog xD
votos: 0    karma: 7
#49   #6 Qué pedrada tienes.
votos: 9    karma: 15
#217   #49 pero si no ha dicho jehova
votos: 0    karma: 7
#140   #6 Lo que no me ha conseguido explicar nadie es que tiene la Biblia y las enseñanzas de la religión cristiana que no tengan los Jedis, el señor de los anillos o Los Vengadores.

De hecho, lo que tienen otras mitologías sobre el cristianismo es una trama medianamente bien hilada en lugar de ese desastre, ah! y no ser un puto coñazo de gente arrepentida/culpable/penitente etc etc etc.
votos: 1    karma: 17
 *   Digit Digit
#7   "ha sido un trabajo de escépticos, infieles y organizaciones pro-seculares"

Me parto...
votos: 4    karma: 51
#8   Pensar que blanqui tiene que creer todo eso xD
votos: 3    karma: 51
#220   #8 y sin que le estalle la puta cabeza, que seguro que esta a una colleja de una deflagración mortal
votos: 0    karma: 7
#9   Errónea. No pueden ser sólo 673 incoherencias
votos: 5    karma: 42
#17   #9 Pocas me parecen tambien a mi...
votos: 2    karma: 16
#129   #17 debe ser el resultado de una charla un dia que se fueron de cañas, cenando, y por eso el numero es bajo. A la que se les pase la cogorza, no tendran espacio suficiente en todo internet.
votos: 1    karma: 10
#167   #9 Pues si hubieran encontrado 666, les hubiera quedado una infografía de puta madre.
votos: 0    karma: 10
#11   "Resulta que, por algún motivo, Ezequiel es un baño de sangre y de misoginia"  media
votos: 13    karma: 115
#160   #11 momento épico!
votos: 2    karma: 31
#188   #11 Ahí no aparece la misoginia representada.
votos: 0    karma: 10
#13   Si todos los que profesan alguna religión la hubiesen leído creo que habría menos creyentes.
votos: 3    karma: 26
#41   #13 a mi me pasó
votos: 2    karma: 36
#14   A mi siempre me ha chocado que, si crucificaron a Jesús un viernes y resucitó el domingo siguiente, digan que "resucitó al tercer día". A mi me sale
votos: 1    karma: 20
#83   #14

Y no veas lo de PI con un valor de 3.

es.wikipedia.org/wiki/Mesa_de_Salomón

Hizo fundir asimismo un mar de diez codos de un lado al otro, perfectamente redondo; su altura era de cinco codos, y lo ceñía alrededor un cordón de treinta codos
votos: 3    karma: 38
#190   #83 Eso se puede ver como algo de lo más respetable. El cálculo de Pi es algo a lo que se llegó luego a costa de mucho trabajo, y esas medidas refuerzan la teoría de que el objeto pudo existir en realidad.
votos: 0    karma: 10
#175   #14 Un día hebreo eran sólo las horas iluminadas. De ahí que algunas frases dicen por ejemplo 40 días y 40 noches. O en génesis hablar de fue la mañana y la noche un día, para especificar períodos.
votos: 1    karma: 21
#15   A mi siempre me ha chocado que, si crucificaron a Jesús un viernes y resucitó el domingo siguiente, digan que "resucitó al tercer día". A mi me sale que el domingo es el segundo día después del viernes.
votos: 0    karma: 10
#20   #15 Lo importante es que sacrificó un fin de semana entero por nosotros.
votos: 7    karma: 55
#21   #20 Y además que era Semana Santa. Qué tío.
votos: 3    karma: 27
#42   #20 no estaba muerto, estaba de parranda
votos: 0    karma: 9
#189   #20 Nunca me lo había planteado, pero supongo que el Jueves Santo lo será por algo.
votos: 0    karma: 10
#23   #15 Viernes, uno, Sábado, dos. Domingo, tres. Un periodo de tres días pueden ser solo 25 horas.
votos: 2    karma: 27
#27   #23 Supongo que así es como hacen la cuenta, pero está mal traducido o algo. Si alguien te dice que se va de vacaciones el viernes y que volverá al de tres días, entiendes que será el lunes. No cuentas el viernes.
votos: 1    karma: 20
#29   #27 si te vas de vacaciones el viernes, eso es que acabas de trabajar jueves y tienes viernes, sábado y domingo ya que las vacaciones son días enteros.
Si te matan viernes y resucitas el domingo, has estado muerto el viernes con lo cual ya no te vale el ejemplo de vacaciones, puedes estar vivo y muerto el mismo día, no puedes estar trabajando y de vacaciones en el mismo día, por lo menos por las cuentas.
votos: 0    karma: 11
#170   #29 Pues no había caido hasta ahora, pero puede ser porque en el judaismo el día empieza al atardecer... Yo qué sé.
votos: 0    karma: 9
#199   #29 si te matan viernes y resucitas al tercer día yo también entiendo que lo haces el lunes... De viernes a sábado 1 día, de sábado a domingo 2 y de domingo a lunes 3.
votos: 0    karma: 6
#43   #27 vamos a ver, cuantos dias estuvo muerto? viernes, sabado y domingo, no? pues resucitó al tercero de esos dias, no tras 72 horas.
votos: 0    karma: 9
#54   #15 De la Wiki: El día judío
El día, en el calendario hebreo, comienza con el ocaso, y culmina al próximo ocaso del siguiente día; es decir, un día que se cuenta de una puesta de sol hasta su otra puesta....
votos: 1    karma: 16
#84   #15 interesante duda, solo intenta recordar que nadie resucita
votos: 1    karma: 17
#96   #84 como que no... Harto estaba yo de ver resucitar a Goku en bola de dragon :-P
votos: 0    karma: 6
#192   #84 Y por ello estaríamos hablando de algo superior a la humanidad.
votos: 0    karma: 10
#26   En un principio era el caos.
¿pero quién creo el caos?, ¿un abogado, un informático, un arquitecto maestro de Calatrava, Jordi Hurtado?
votos: 0    karma: 12
#82   #26 un escorpio
votos: 1    karma: 17
#185   #82 Hank Scorpio.
votos: 0    karma: 10
#114   #26 Es más honesto reconocer que todavía no conocemos una respuesta que atribuírselo a un Dios por la cara, sin ni siquiera especificar a que se refieren con Dios.
votos: 0    karma: 14
#30   "El señor pide le dice a Moisés que le represente en forma de serpiente". :-O :-O :-O Pero no se supone que la representación diabólica es un ofidio?
votos: 0    karma: 9
 *   jung
#31   Bueno, pues ya sabéis por que hacé décadas, muchas, que la Iglesia Católica abandonó cualquier pretensión de interpretación literal de la Biblia y la toman somo una herramienta que busca la iluminación moral.
votos: 0    karma: 9
#223   #31 dicho de otra manera, no tienen por donde coger esa mierda y pasan de ella
votos: 0    karma: 7
#32   Cómo libro de ficción para pasar un rato entretenido, ¿qué tal es?
votos: 0    karma: 7
#51   #32 el nuevo testamento no esta mal, el apocalipsis es una ida de pinza, recomiendo leerlo con un par de canutos encima y una pizarra, puntos extra si eres capaz de dibujar los dragones que tienen mas coronas que cabezas, y recomiendo muy muy fuerte saltarte todo el antiguo testamento. Es un toston. Es mas un libro de leyes y costumbres que algo parecido a algo entretenido, aunque el levítico tiene algunas normas que son graciosas por la parte anacrónica, rollo "No se ponga ropa tejida de dos tipos de material" o "cortaréis en forma circular los extremos de vuestra cabellera, ni dañaréis los bordes de vuestra barba", pero vamos, en general el antiguo testamento es un toston....
votos: 1    karma: 16
#92   #32 Del nuevo me quedaría con la historia de Simón el mago. Por lo demás un rollo. San Pablo, un tipo muy listo...claro que no he acabado aún. Estoy ahí atascada.

El viejo es interesante casi todo, hay partes muy bonitas y otras muy inteligentes, destacaría las de Salomón, las de los consejos (no me acuerdo como se llamaba ese libro). También la historia de David está muy bien contada.

Yo lo recomendaría como segundo libro de mesilla, se tarda años en leerlo, pero vale la pena.
votos: 1    karma: 14
#33   La biblia es un libro muy importante, porque aparte de su influencia religiosa ha modelado la idea que tenemos sobre el pasado. Hay que tener en cuenta que durante mucho tiempo la biblia fue casi la única fuente de conocimiento de la historia anterior a Grecia. Estamos hablando de las leyendas de un pueblo que durante el "imperio" de David no llegó a tener ni el tamaño de Cataluña. Hay imperios importantes de la antigüedad, como el Hitita que no se conocían porque no estaban en su…   » ver todo el comentario
votos: 12    karma: 75
CHN
#37   #33 Pues hay mucha gente que todavía piensa que la verdad absoluta está en sus páginas…
votos: 0    karma: 11
#52   #33 positivo por la biblia de asimov.
votos: 0    karma: 9
#68   #33 El análisis viene de un país donde dicen que el 46% de la población creyente toma el libro (viejo y nuevo testamento) como dogmático en toda su extensión. En ese contexto puede resultar impactante. Trasladado aquí no tiene el mismo impacto ya que la propia Iglesia Católica transmite que no debe tomarse al pié de la letra. Tienes razón que sería más interesante hacer el ejercicio con el Corán, pero igual te sorprende el resultado y por eso no se ha hecho... o no hay huevos.
votos: 0    karma: 8
#225   #68 el resultado con el coran puede ser explosivo
votos: 0    karma: 7
#36   ¿De verdad solo hay 600 y pico incoherencias?
votos: 1    karma: 21
#46   Lo del unicornio en la Biblia depende de la traducción, igual que otras bestias, como los sátiros.
votos: 0    karma: 10
TDI TDI
#50   Genial, ya puedo ir haciendo interpretaciones para fundar mi propia religión bajo licencia GPL y que sería básicamente un fork del Nuevo testamento:
i.blogs.es/e520b0/foto/1366_2000.jpg

Se puede deducir que Dios no es "anti-gays" sino que es la influencia puntual de homófobos y de gente que escribía. Lo mismo del machismo, está claro que Dios no es machista, luego esa nueva religión debería condenarlo.
votos: 0    karma: 12
#226   #50 peticion para el fork, mete piratas y ninjas que molan un pegote
votos: 1    karma: 19
#56   En realidad lo que es absurdo en el siglo XXI es pretender:
1.- Interpretar una Biblia escrita hace muchos cientos de años con el contexto (social, económico, político, cultural) actual.
2.- Interpretar la Biblia al pie de la letra o basándose en detalles, sin quedarse con el mensaje de fondo (me recuerda a [1])

[1] tirania.org/blog/archive/2011/Feb-17.html
votos: 1    karma: 13
#65   #56 Interpretar la Biblia en el mismo sentido que la escribieron sus autores. ¡Menuda locura!

O quizá la locura es simplemente seguir haciendo como si nos pudiera servir de guía moral y que lo única que pasa es que hay que contextualizar un poquín de na.
votos: 0    karma: 10
 *   Gispert
#145   #65 La intención supongo que ha cambiado poco (buscar explicación a lo desconocido, tratar de ser felices y todo eso). Lo que cambia radicalmente es el contexto. Ellos pensaban que

Hay muchos aspectos que sí nos pueden servir de guía moral, otros no. Tan obtuso es quien critica todo como quien adora todo. Tan equivocado está quien lo interpreta y cree todo al pie de la letra (como dogma de fe) como quien lo critica todo al pie de la letra (evidentemente no se creó a la mujer arrancando una…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 16
#58   A mi lo que siempre me ha llamado la atención de la Biblia es que otras culturas vecinas de la judía (griegos, romanos, egipcios...) nunca escribiesen nada sobre los acontecimientos "milagrosos" que si aparecen en la Biblia.

Y mira que los romanos eran meticulosos en escribir informes y relatos de sus territorios conquistados. Pero por ejemplo ni el escriba de Poncio Pilatos redactó nada sobre un resucitado al tercer día.
votos: 4    karma: 42
#128   #58 Peor es con los chinos una de las potencias mundiales en su tiempo con 60 millones de seres o la india con 62 millones y jamas conocieron a ese dios.
votos: 0    karma: 7
#63   Había una página que hacía cosas parecidas con el Corán, pero para mi que sólo tocaba al superficie. La Biblia tiene millones de personas rajando abiertamente de ella y encontrándole de todo, con el Corán es todo más clandestino y por lo tanto cuesta más encontrarlo.
votos: 0    karma: 10
#118   #63 No voy a defender el Corán porque me gusta tan poco como la Biblia, pero está mejor escrito de largo. En parte porque es más reciente y por otro lado porque no le ha metido mano tanta gente como a la Biblia. Aun así, otro panfleto más.
votos: 0    karma: 14
 *   Perrico Perrico
#69   La biblia es un invento del tebeo (iglesia), una recopilación de burradas escritas por algún burro y que otro más burro aún es capaz de creer que es la palabra de dios. De verdad que si existiera ese dios, que no existe, yo me pido infierno.
votos: 0    karma: 8
#86   una duda que siempre he tenido.

si eva era la única mujer y tuvo 2 hijos varones, ¿como se reprodujo la especie?
¿acaso se basa la historia bíblica en que los humanos descendemos de los hijos que tuvo eva con sus propios hijos?

da para thriller oscuro de cojones....
votos: 0    karma: 7
#158   #86 De la wiki:

"Los primeros hijos de la pareja fueron Caín, Abel, y posteriormente Set, además de otros hijos e hijas a los cuales no se les adjudica nombre alguno."
votos: 1    karma: 17
#180   #86 No soy religioso, así que esta no es mi explicación. Una de las respuestas es que tuvieron muchos más hijos posiblemente a lo largo de varios siglos. Si asumes como cierta la premisa de ese relato, como que las personas podían llegar a vivir "900" años pues igual no es tan complicado.

Si luego tienes un dios que garantiza la variabilidad genética, pues de lujo.
votos: 1    karma: 14
#228   #86 pues incesto por doquier
votos: 1    karma: 14
#87   ¿Solo 673?
votos: 0    karma: 7
#89   la biblia esta acabada, ni dios (con perdon) la conoce.

lo que se lleva es el coran. quiero estos mismos estudios pero con el coran... o no hay huevos?
votos: 0    karma: 9
#134   #89 ¿Tú nunca has visto las putadas que hacen con el corán o la biblia en el porno religioso, no?
votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame