Hace 3 años | Por HimiTsü a lanacion.com.ar
Publicado hace 3 años por HimiTsü a lanacion.com.ar

El whisky interminable.: " infinity bottle " o " fractional bottle " o "living bottle" . Se trata de recoger en una botella seleccionada ex profeso, los sobrantes de este espirituoso de manera que nunca llegue a estar vacía del todo ni completamente llena. Los entendidos dicen que las almas de todos los whiskyses se mezclan y conservan ( incluso por años ) y que el resultado final podria parecerse a... la pócima milagrosa

Comentarios

D

#4 rebajado con agua y pulverizado en la admisión servía para arrancar motores que llevaban parados más de 10 años

D

#6 No era eso lo que usaban para arrancar el SR-71 Blackbird?

D

#8 Ninininini

D

#8 joer el típico aguafiestas con sus conocimientos reales. Aqui todos tenemos invenciones, no vengas a dar la murga con la realidad!

solrac79

#8 Mejor porque creo que con el tema dilatación en momentos perdía combustible por varios sitios.

knzio

#29 si no recuerdo mal perdía antes de ponerlo en marcha. Luego al empezar a funcionar y coger temperatura, el depósito se dilataba y sellaba perfectamente

ur_quan_master

#3 los míticos katxis de posos de fiestas de Bilbao.

D

#11 no le veo mucha gracia a cojer una botella ponerle un 60% de lagavulin 16 luego un 20% de Nikka Coffey malt y un 10 % de Maker's probablemente lo que has hecho es un mejunge peor que. Ualquiers por separado.

ElPerroDeLosCinco

#13 Exacto. A eso me refería. Mezclar whiskies para conseguir algo mejor que los originales no es tan fácil como lo pone el artículo. Casi seguro que estropeas todos los whiskies que uses, a menos que seas un experto.

Katsumi

#14 Pues yo estoy convencido de que si haces eso y se lo pones a un "experto" en una cata ciega no se cosca ni de coña. A partir de cierto nivel, las bebidas alcohólicas son puro marketing y apariencia. Vamos, que solo hay que leerse el artículo para darse cuenta.

Frasquito

#11 Los Chivas(el primero que me viene a la cabeza) llevan años haciéndolo y se considera un buen Wisky, todos lo wiskys que pone blended/blend son eso , mezclas para conseguir el sabor deseado.

i

#17 Pero es lo que te dice #11 quien hace eso con los Blended que te venden son profesionales, no alguien en su casa.

oghaio

No sé por qué, pero me ha recordado a lo de la "masa madre". Ahí lo dejo...

Sulfolobus_Solfataricus

Esto es el sistema de criadera y solera de los vinos de Jerez. Los barriles (botas) transfieren unos 2/3 del volumen al siguiente nivel y se embotella lo del último. Manteniendo esa circulación se pueden tener soleras "infinitas" que a veces superan el siglo de antigüedad y se supone que tienen trazas de todos los vinos de los años anteriores.

Precisamente en relación con el whisky, las botas viejas de vino de Jerez se suelen vender para macerar ese licor.

ruinanamas

Ahora resulta que el yonki de mi barrio que va mezclando los culitos sobrantes de los cubatas y cervezas es un sibarita.

D

#23 lol lol

xyria

Vaso de tubo, tres piedras de hielo, dos rodajas generosas de limón y frotado del borde del vaso con limón, wisky JB y agua con gas: bebida de dioses. Yo me soplaba una botella diaria del brebaje hasta que empecé a tener problemas y tuve que dejarlo, pero lo echo de menos.

Tumbadito

#10 hablar de whisky y acto seguido decir JB...

De whisky no sabes mucho ¿No? Y eso que en España hay whiskys buenos y baratos

acido303

#41 Whisky bueno y barato? Eso no existe. Tienes algún ejemplo?

Tumbadito

#43 Podemos poner algunos

El Chivas 12 años sale € 25 más o menos
El Toki Suntory (Japonés) anda por el mismo precio
Por esa plata también conseguis un Cardú Golf

¿Más baratos? Podemos también

Johnnie Walker Black anda por los 20€
El Jim Beam Devil's o el Bulleit 95 por € 20 lo conseguis

El JB es un Whisky que en todos lados te lo ofrecen como "ideal para combinar" todos los que te puse son Whiskys que se pueden (se deben) tomar solos.

Y Hagamos un poco de historia: Las bebidas combinadas nacen durante la ley seca en EEUU porque la calidad del alcohol era tan mala que para poder ingerirlo había que mezclarlo con algo.

Si te gusta el Whisky (y tenés la posibilidad de comprar en un free shop) preguntá a los vendedores por los Travel Retail son whiskys que se consiguen solo en aeropuertos como el J. Walker Island Green que por € 50 te llevás un litro de una gran bebida. Hay más algunos son de producción estable y otros temporales.

Dentro de los Travel Retail por ejemplo estaba el Jack Danniels Fire que viene con canela roja picante (una experiencia digna de ser vivida) y que ronda los €25/30

Recordemos que un JB anda entre 15 y 18€ así que no estamos hablando de grandes diferencias económicas, también que un whisky por el tiempo que dura (una botella debería durar varias tomas) entonces resulta siempre más barato que otra bebida.

Y guardé para el final un Whisky de unos 10€ que te puede sorprender, el Long Jhon acá te dejo un enlace a las reseñas

https://www.drinksco.es/whisky/long-john

bikooo2

#43 uff #44 te ha dado whiskys buenos , pero yo no los llamaría baratos, aunque cuando mpueda pillare alguno, así de baratos yo ultimamente tiro por el de amrca blanca del LIdl que para mi gusto esta más bueno que el JB y el DYC y bueno tiraría del que tiene de 8 años que ha ganado un premio internacional al whiskey pero no se lo veo siempre el Queen Margot 8 años

Tumbadito

#50 hay que tener en claro que hablando de whisky lo caro o lo barato es la relación tiempo que dura la bebida, porque con 20 € una persona normal tiene varias noches de placer etílico.

Por otro lado quise evitar caer en un Red Label, o el Ballantains o algunos DYC porque son los que conocen todos y la mayoría está abajo de los 15€, busqué poner opciones distintas.

En lo personal, hasta 30 € hablando de Whisky es barato (sobre todo en Europa) por qué llegás a una calidad con ese dinero muy muy aceptable, obviamente que para arriba hay más, pero ahí entramos en otro presupuesto.

xyria

#41 En Canarias, sí, y variados. Probablemente el sitio del mundo donde haya más variedad de whiskys. El JB es un buen whisky, evidentemente no de los mejores, pero es bastante suave.

ayaxordre

#10 una al día? Joder hermano

xyria

#47 Ya es historia...

ayaxordre

#48 me alegro mucho! Puto alcohol

D

Yo ya lo hago. Tengo dos botellas (vodka y Whisky) y las voy rellenando con jugosos caldos.

Treal

Por los cojones le voy a echar a un lagavulin otro whisky encima "pa rellenar".

No le echo ni hielo como para hacer experimentos. Cuando la acabo me compro otra y palante.

G

#20 Agua, un poquito de agua le sienta de maravilla.

Y con lo del hielo llevas razón: nunca.

D

#33 No le sienta bien, si le rebajas pierde sabor.

https://www.nature.com/articles/s41598-017-06423-5

El diluir lo solo para los strength cask que vienen con mucha concentración de alcohol en la botella

G

#34 como decía un conocido mío: los cubatas de lagavulin son mucho mejores que los de JB.

Y yo lo he hecho alguna vez y realmente esta mejor.

Para unos es estropear el whisky, para otros es mejorar el cubata.

Para gustos : colores.

D

#38 Evidentemente el cubata sabrá mejor, igual que una hamburguesa de genuino solomillo de buey o el calimocho con un malleollus, ahora bien a no ser que seas tan rico que te igual creo que son precios para tratar de consumir las cosas de manera optima

Treal

#33 Alguna vez lo he escuchado, pero prefiero tomármelo a pelo, en el típico vaso.

Manías que tiene uno.

HimiTsü

Una forma - un tanto pueril, lo confieso - de UIR de las " Moderneces " es buscar alguna refrencia para atrás en el tiempo.
Aquí =>

Un experto haciendo " Solera Whisky " y el lema.: "Blend out the problems." roll

(*) Yo también pensaba que mezclando todo... saldria un bonito GRIS. Peero, parece que no. !

D

Noticia patrocinada por la Asociación Española de Alcohólicos Anónimos. Irrelevante.

D

Mezclando whiskys... y las babas de los que se los bebían...
Sí, no niego que el sabor final sea ... especial.

Tumbadito

Mezclar 6 whiskys buenos en su justa proporción sirve para hacer de 6 bebidas buenas 1 mala.

D

Blended. De toda la vida del señor, no descubren la pólvora, no. A diferencia de los single malt.

D

Menuda marranada.

D

Eso de ponerte a mezclar whiskys... No sé yo

sieteymedio

- Voy a ponerle un nombre a mezclar bebidas
- Anda ya
- Voy a escribir un artículo sobre ello
- Venga...
- Y la gente me va a seguir el rollo
- Seguuuro...

drocab2012

Joder...eso lo hacen en todas las discotecas y bares, hacen garrafón, no blended ni pollas marineras, garrafón!

Zapilloman

Vermut. Eso ya esta inventado

P

Interesante

D

Algo parecido inventaron los domenicanos, se llama MamaJuana, una vez que se acaba la botella se rellena de nuevo con ron y ya tienes otra vez la botella disponible para seguir bebiendo el licor.