Hace 9 años | Por Baco a publico.es
Publicado hace 9 años por Baco a publico.es

El juicio por el 'caso Blesa' se dilata en el tiempo. El catedrático Jesús Santos Vijande, recién elegido por el CGPJ como magistrado de la Sala de lo Civil y Penal de TSJ de Madrid, tampoco podría formar parte del tribunal juzgador por sus vinculaciones con el PP.

Comentarios

D

#1 #2 A mi lo que me parece también muy curioso es que estas noticias en medios afines al canon google no las suelo encontrar

D

#9 Cosas de los amiguitos del alma y sus palmeros...

Licor43connaranja

#7 Está demostrando que la justicia está politizada, o eso o esperando a que le pongan alguien afín a su cruzada.

nospotfer

#7 ¿Mucho ánimo en SU lucha? ¿acaso no se trata de NUESTRA justicia la que no goza de liberdad y está anexionada al poder?

Éste es realmente NUESTRO problema (el de algunos españoles) no sabemos distinguir las personas del sujeto.

El día que nos enteremos que hay problemas que son de todos, otro gallo cantará. Pero quizás ya será demasiado tarde.

Zombi

#21 su lucha, nuestra justicia, son cosas diferentes. El lucha por salvar su cuello y de paso levanta toda la hipocresía de la Justicia, eso no nos beneficia en principio pero sirve para abrir los ojos y demandar separación de poderes.

En los últimos tiempos estamos viviendo una situación de crisis económica que está sacando a la luz lo indefensos que estamos los ciudadanos de a pie frente a la casta que gobierna o gobernó. Saca a la luz la fragilidad, la hipocresía y el mundo de cuento en el que nos han hecho creer que vivíamos mientras algunos se han aprovechado del funcionamiento del sistema para enriquecerse y salir impunes.

Tenemos un buen problema, un monstruo invisible que sólo se manifiesta cuando miramos o nos dejan mirar con cierto detenimiento y espíritu crítico a las instituciones. ¿Cómo puede la gente honrada revertir todo esto? . La solución se me escapa. Soy muy pesimista.

u

#4 la desvergüenza es tal que continuan pensando que somos más tontos que ellos solo porque no nos saltamos la ley (como hacen ellos presuntamente) y asaltamos la moncloa y no les arrancamos la cabeza para terminar con los sobre-corruPPtos

Krisiskekrisis

Es curioso lo adherente que resulta la mierda.

blanjayo

#1 Si me parece que vamos a tener PP para rato

g

Es un tanto escandaloso que no sean capaces de encontrar jueces imparciales en un caso en el que está implicado el PP.

T

#12 Lo escandaloso es, que si los hubiera, entonces serían unos rojos que van en contra del PP, y entonces la postura sería que la Justicia está empañada por ZP y la herencia recibida

D

Los tentaculos del PP son infinitos.

ayatolah

Ahora se está viendo un caso real de la inexistente separación de poderes que tenemos en nuestra presunta democracia

D

lol lol lol , son tan tontos que no saben ni cargarse a un juez sin dar el cantazo.
El PP solo tiene/ha hecho una cosa bien: su himno.

Tara rara, rararararaaaaa. Que pegadizo es.

WarDog77

#19 Solo tienes que ver los reaultados de la modificacion de la ley de justicia universal, de los casos espinosos para ellos internacionalmente que querian cerrar de momento no se ha cerrado ni uno, eso si, ya hay cerca de 30 narcotraficantes en la calle.

kovaliov

#19 NO es así. No sabes escribir música. Es:

Tará, tará, tarararará...

vegas_ahv

Esto es lo normal es una monarquía bananera, a mi lo que mas me extraña es que la gente se haga lo sorprendida ....

rocacero

"tranquilo [Bárcenas] [Blesa] [Sepúlveda] [...] [Infanta] . Haremos lo que se pueda"

nemesisreptante

Ahora a seguir vendiendo en todos los medios de comunicación que Silva es un inútil que ya casi casi estamos a punto de creérnoslo.

c

Lesmes lo dijo claro: A los jueces se les controla con el palo y la zanahoria. El pp es el que le da los palos y las zanahorias a lesmes y este a los jueces. Al final todos los jueces a mandado del pp y el que se desmande palo. Todo atado y bien atado. Y blesa disfrutando de su fortuna y sus amistades del pp.

l

Vaya justicia chabacana!!

D

¿Cual es la vinculación exacta? ¿la que solo lo ha elegido el parlamento? ¿eso?

En fin...

robustiano

#24 Puede ser; en todo caso, yo creo que los Derechos Humanos son irrenunciables y no pueden cuestionarse, de manera egoísta además, en este caso.

D

#25 En eso te daría la razón si hacemos en conjunto un ejercicio de: Si tengo que dar la mitad de mi sueldo para que problemas como la delincuencia, la formación, la culturalización, el bajo nivel cultural se solucionen, y tú y yo estamos dispuestos, adelante. El egoísmo es una cosa. El sentido común es otra. Ambas confluyen en derechos humanos si en caso de que la inmigración sea al revés, nos vayan a tratar igual.
¿Hacemos pues el esfuerzo?

c

Independientemente dee como acabe esto, Silva se ha encargado de dejar claro como esta la justicia de españistan

D

Jueces politizados, como funcionarios politizados NUNCA SON JUECES ni funcionarios. Y con los sindicatos pasa igual. Nunca son sindicatos. Pero lo de la separación de poderes sólo funciona con una democracia directa como en Suiza. Lo demás: tonterías

robustiano

#20 Lo de la democracia directa está muy bien, pero a veces nos puede explotar en la cara:

http://www.google.es/search?q=suiza+votación+exclusión+inmigrantes

D

#23 Por qué? Ellos han decidio es. No es explotar en la cara, es plantearse, ¿queremos esto o no? Sin hipocresías, y sin problemas. No es sano decir que todo es genial y bailar en cumbayá. Es cuestión de decidir, a veces de manera compleja qué es mejor y qué no para el interés común. Para aceptar inmigrantes hay que responder primero: Y vamos a poder mantenerles adecuadamente. OK...Incluyámosles en las políticas sociales. Y no todo vale ni todos pueden ser bienvenidos. Usted quiere que cualquiera esté ahí. Por humanidad cualquiera que cumpla con las normas sociales sí, pero para desarrollar la sociedad, no para estar poniéndola problemas. Es decir: tratar el problema hasta su raíz, no con demagogias en uno u otro sentido. Inmigrante=persona sí. Pero y ¿si el inmigrante es un delincuente?, porque arreglas un problema y creas muchísimos. Regulemos para que la mayoría viva mejor y podamos crear prosperidad y asumir esos retos

georgeonil

A Silva se la van a meter, pero mientras tanto se las va a cagar. lol

D

Este juéz les está dando sopas con ondas a todos los que le quieren dar por acabado. Antes de que le echen, se va allevar a todos los que pueda por delante, me alegro por el. Nos está demostrando que la justicia no es tan imparcial como nos quieren hacer ver.

z

Sr Elpidio es usted un compatriota que necesita el apoyo de toda la ciudadanía, espero que el resto también se la de.

Piratadelviento

Eso de los tres poderes independientes debe quedar como algo anecdotico que estudian los alumnos/as en el colegio, porque esta claro que el pp con maria Dolores Cospedal de ejemplo, impregna todo de su "estilo particular" de hacer democracia...

W

"Además, Santos Vijande mantiene relación fluida con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, lo cual representaría otro motivo claro de recusación"

Si ellos lo dicen...