Hace 6 años | Por knut a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por knut a elconfidencial.com

David es desarrollador informático, y este pasado agosto, mientras buscaba piso en Barcelona, se vio obligado a pagar una reserva antes de visitar el inmueble. Se decantó por otra opción, pero el ingreso ya estaba hecho. “Aún estoy esperando que me devuelvan ese dinero y van dando excusas todos los días”, explica a El Confidencial. El montante ascendía a medio mes de alquiler. “Nunca llegaron a enseñarme el piso, de hecho no hicieron más que quedarse mi dinero para nada”. A lo largo de un mes ha recibido toda clase de evasivas.

Comentarios

Relator

#1 Si, en serio. Si no pagas o te ven pintas de currelilla, te sueltan un escueto: No tenemos pisos.

Eso sí, cuando les dices que vas buscando algo de 1200€ se les suben los colores, y algunos hasta te invitan a sentarte para hablar.

D

#4 Ni jarto de vino pago un duro para ver un piso. En barcelona hay mcuhos pisos sin necesidad de ir a una agencia

Niños, un duro es la moneda que había antes del euro, y que próximamente usará Cataluña como moneda de cambio lol

El_Cucaracho

#14 Mentira, la nueva moneda son los peles.

D

#1 Y por participar en entrevistas. Bienvenido a la nueva economía.

squanchy

#5 ¿De trabajo? Yo fui a una donde querían que hiciera un cursillo junto a otros tantos y luego escogían a los 3 mejores para darles el puesto. Les dije que eran unos sinvergüenzas, por querer darme un cursillo para llevarse ellos la pasta del SEPE, disfrazándolo de oportunidad laboral.

D

#1 Es que es Barcelona, la tierra de la luz y de los iluminados. lol

D

#1 Esto va a llegar a límites insospechados.

D

#1 Vamos, a mi me dicen de pagar por una puta visita y aún se están intentando sacar el teléfono del culo.

Artok

#1 y hasta por reservar pero sin reservar. Una inmobiliaria me dijo que tenía que pagar medio mensualidad para el estudio de mi perfil para optar a la vivienda, pero sin garantizarme que la vivienda la alquilaría yo. Esto en Madrid. Imagina cómo está el patio...

d

David debería ir pensando en que le han timado.

Azucena1980

¿En Barcelona? No creo, de allí se esta yendo hasta el tato, que lo he leído en elconfidencial.com

e

#2 Ya no queda nadie en Barcelona hoy. Puede ser por la lluvia o porque están todos huyendo pero no se ve nadie por las calles.

Connect

Que estén tranquilos. SI se independiza Cataluña, habrá pisos de sobra, no solo para alquilar, sino para comprar lol
Aunque como pasa siempre, los depredadores se aprovecharán y comprarán a precio de saldo a la espera de vender cuando se normalice el mercado.

G

Vamos a ver. Si os piden dinero por ver un piso ES UN TIMO. No le deis ms vueltas, os quieren estafar.

s

Había que mantener contentos a los subasteros grandes propietarios después de que la burbuja explotara.

Otro éxito más del PP, otros 39085738570983475804 votos más.

D

Pagar para verlo no, pero en Porriño, el dueño de un piso pedía 3 meses de adelanto, uno de fianza, contrato de la empresa (para ver si era fijo) y aval bancario (que esto último se echó para atrás gracias a la Inmobiliaria, ya que no son gratuitos). En fin.

c

A nosotros nos hicieron lo mismo en Vigo. La inmobiliaria publicitaba pisos cojonudos a buen precio y cuando querías verlo pues tenías que pagar. 120€ . Despues esos pisos siempre esraban alquilados. La coña es que iban cambiando los pisos y la gente picò como moscas. A nosotros nos devolvieron la pasta porque amenazamos con denunciar. Y fué hace unos 14 años

Jangsun

#12 Mira, como los "cazatalentos" del linkedin. Publican ofertas de trabajo falsas de ensueño para atraer curiosos pero luego si hablas con ellos no te ofrecen mas que basura.

Esto de los pisos se esta desmadrando. En mi ciudad se organizan entrevistas en grupo para alquilar, porque claro, para cualquier cosa hay decenas de solicitantes. Vas tu y 10 personas mas en un turno a tomarte un café con el casero o los futuros compañeros de piso y tienes que demostrar que eres la repera y el mejor inquilino que puedan encontrar. Que estrés.