Hace 15 años | Por dpoyanco a opusdeialdia.org
Publicado hace 15 años por dpoyanco a opusdeialdia.org

Una pobre mujer engañada por su esposo pide consejo en una página del Opus Dei. respuestas como "Ánimo, pues Dios te pide fidelidad no sólo en tu matrimonio sino en tu confianza hacia Él" o "En cualquier caso, debes contarle el problema a alguien con criterio (un sacerdote de la Obra sería excelente), .... en fin un rato de entretención nunca está demás.

Comentarios

errepece

Resignación, hija mía, resignación.

D

los cabrones tienen una moderacion el el foro que no veas, no te dejan darle contestaciones que no sean "opusapropiadas"
pos nada maja si me lees por aki que sepas que tienes que mandar al cabron ese a la mierda y vivir
vivir, que solo son dos dias y no tenemos por que estar jodidos por que lo diga un "ente"

eboke

"Hija mía, pon la otra mejilla. Es decir, págale unas fulanas."

D

Y he aquí el día en que menéame se convirtió en el tomate, versión cotilleos y risas sobre momentos en que la gente lo pasa mal, sin comprensión hacia sus creencias.

Alt126

La unica solucion segun todos esos es la resignacion y esperar a que alguien la vea como mártir y la santifiquen una vez muerta. Se la suda 3 pueblos que ella sufra porque su marido es un hijo de puta, le aconsejan que hable y si no que empiece desde cero... CON EL MISMO CABRON!!!!

Ademas lo mas grave es lo que se ha dicho por aqui, si un tio preguntara lo mismo lo minimo seria llamarla puta a ella, pero en el caso contrario "hay que volverlo a conquistar". Manda cojones la cosa.

Lo de "ojo por ojo" no entraba dentro de la biblia? pues coño, esta claro lo que hay que hacer no?

Ademas la que dice lo de "en lo bueno y en lo malo, en la salud y en la enfermedad..." Pues coño si él ya ha roto el compromiso ella que coño tiene que ser fiel? si ya no tiene marido, religiosamente hablando...

Sexto mandamiento:
Antiguo Testamento: "No cometerás adulterio" (Éxodo 20, 14)

Nuevo Testamento: Sermón de la Montaña: "Habéis oído que se dijo: "No cometerás adulterio". Pues yo os digo: Todo el que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón" (Mt 5,27-28)

Pues ala, el tio ya no sigue los mandamientos de dios (es que no hace falta ser tan drastico como el nuevo testamento, hasta la idea mas basica el tio se la ha pasado por el forro de los cojones) por lo que ya no es catolico, usease HEREJE. Yo diria que esto es razon suficiente para la nulidad del matrimonio de forma religiosa, no? Hasta si me apurais se le podria hasta excomulgar.

Otra cosa es lo que digan los fanaticos, pero con las "leyes verdaderas" (las de los libros, no las que se inventen los Papas por su jeta) la tia podria hacer lo que le saliera de los ovarios. Y aquí le aconsejan dejarse pisotear como una alfombra de bienvenida a casa... Para matarlos todos a pellizcos.

PD: Soy ateo, solo estoy utilizando "las armas" que ellos "entienen"

D

Hombre, en las respuestas veo buenas intenciones pero si parten del supuesto de que el divorcio es impensable y que prácticamente tenga que ser ella sola la que lo arregle todo, pues ni caso.

emilie

Si la Iglesia ya es machista, su grupo fanático tenía que serlo aún más.

emilie

#13 El problema en esa respuesta, es que sólo tiene en cuenta cómo recuperar a su marido. En ningún momento se trata el dolor que siente la mujer (aunque la respuesta es con buena intención, desde luego). No sé muy bien las ganas de reconquistar a alguien que puede tener una persona traicionada. Lo de hablarlo con la pareja perfecto, pero lo de las gominolas...que se lo cuenten al marido, porque eso es cosa de dos.

D

#2 registrate y preguntas

( Y luego meneas el enlace lol )

Akai

#14 "La religión es el opio del pueblo" Karl Marx

D

#7 Y a ser posible con la cartera llena, y la cabeza vacia de ideas.

sleep_timer

Hija mía, el matrimonio es para siempre, cuídalo con mimo, y si el se está follando a la secretaria, tírate tu al butanero, al pizzero, al fontanero, comprate un libro sobre como hacer felaciones, en fin, todo para que el sagrado sacramento perdure.

Genko

Lo primero que creo que debes hacer es encomendarle el asunto a los Ángeles Custodios

ufffff.... uffffff... [respirar y no sentir, respirar y no sentir]. Joder, qué difícil se hace a veces respetar las creencias de cada cual..

andresrguez

Típico del Opus

bubota

#2 Eso es imposible, ninguna mujer casada con un hombre del OPUS DEI tiene la necesidad de ponerle los cuennos

dunachio

pues en la misma página hay otra perlita que teneis que leer
http://www.opusdeialdia.org/foro/viewtopic.php?f=19&t=15
sobre la homosexualidad .... pregunta uno que afirma que es homosexual que si puede pertenecer a la orden, y mira lo que le responden
"A la luz de tales enseñanzas este Dicasterio, de acuerdo con la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, cree necesario afirmar con claridad que la Iglesia, respetando profundamente a las personas en cuestión,[9] no puede admitir al Seminario y a las Órdenes Sagradas a quienes practican la homosexualidad, presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas o sostienen la así llamada cultura gay.[10]"

D

Y paga y rebajate a mis pies para que seas feliz.

majesty125

Joder, ké fuerte! Y lo de las gominolas es flipante, vamos. Es que me imagino a la pobre mujer pensando en ponerle frases picantes en un post it a su marido mientras sabe que se está tirando a otra... mira, yo gominolas no le pondría, más bien le daba dos hostias y la maleta, o los cuernos le pondría, para que vea lo que jode... Pero es que todo esto es de locos, en serio, de locos

D

Esto con Franco si pasaba, era delito

An66

Sra, búsquese otros consejeros, éstos NO la van a ayudar.

ivancio

Esto me ha tocado las narices, joder. Y la tonta polla pide ayuda a esos retrasados? Y sólo lleva casada ¡tres años!

ivancio

Esto me ha tocado las narices, joder. Y la tonta polla pide ayuda a esos retrasados? Y sólo lleva casada ¡tres años!
#2 Seria muy interesante, dan ganas de registrarse y fingir la situación.

An66

Para la Sra que pide consejo:
¿Con amigos como esos para que necesita enemigos?

rafaLin

Si no quiere divorciarse, que hable con él y acuerden un matrimonio abierto, al estilo "Swingtown" (serie muy muy recomendable por cierto).

matacca

Mierda, acabo de menear un enlace a la página del Opus Dei...

D

yo creo que hay sitios que es mejor no entrar a leer, porque lo único que se consigue es ponerse de mala leche ya de buena mañana, así que yo a lo mio y ahí no entro.

A

Sin comentarios... el OPUS, lo peor

davidpelayo

Ains madre, "tendencias homosexuales profundamente arraigadas [...]". Ains madre.

davidpelayo

"Lo primero es encomendarte a Dios [...]".

Vamos, que le pongas tú los cuernos también, que habrá un 'dios' por ahí que la tenga divinamente colosal y espléndidamente espiritual para que te de un buen apretón.

Buen apunte, #2

Modifico: Por cierto, id a la principal de la página, o a cualquiera de sus secciones, y fijáos en el icono que tiene la web (que aparece en las pestañas de firefox o de tu navegador).
Es una manzana de Apple mordida jajaja. En fin, lo dejo ahí.

cyrus

Lástima que para mandar mensajes privados haga estar registrado, sino le mandaba uno con una respuesta de verdad, no la mierda que sale ahí.

Lástima que no me registro en ese foro ni para eso.

María, a buenos has ido a preguntar.

arsa

#10 No cabe respeto al tratar con gente que opina que debe existir diferencia de derechos para ambos sexos. Espero que no estés incluido en este pack, pero por tu comentario intuyo que sí. Vergonzoso.

S

WTF! # Índice general ‹ Religión en general ‹ Sexo

Algien me explica que tiene que ver la religión con el sexo¿?

m

Leyendo estas cosas me da la sensación de que vivo en un mundo diferente a esas "personas". Menudos consejos...

K

Hilarante.

Akai

La solucion para los cristianos es: "preguntale a Dios" como si Dios pudiese responderte y decirte lo que tienes que hacer.

Estoy deacuerdo con parte de lo dice un tal Gominolas:
"Después me parece que lo suyo es que te pares a pensar qué es lo que ha pasado para llegar a esa situación. Si no lo sabes, ese es el primer problema que debes resolver. Lo mejor es que lo hables con tu marido, y si eso no es posible tendrás que resolverlo tu sola, hasta pasar a la fase de las gominolas.

Lo de las gominolas consiste en volver a conquistar a tu marido a base de esas cosas pequeñas, esos detallitos que tanto gustan y que hicieron que os enamorarais en su día. Donde digo gominolas pon mensajitos en el móvil, papeles con mensajes picantes, cosas de esas. Lo de las cosas pequeñas puede llegar a ser trabajoso, pero es la única forma de mantener viva la llama y/o volver a encenderla."

Sinceramente lo considero un buen consejo, el resto tiene mas o menos la misma utilidad con el papel higienico.

Ovidia

Y trae más como tú, faltos de guía y dirección espiritual.