Hace 16 años | Por mystico a storage.canalblog.com
Publicado hace 16 años por mystico a storage.canalblog.com

Cada año en China, miles de debés (mayoritariamente femeninos) son abandonados, abortados o asesinados como consecuencia de la política de hijo único. ¿Forman ya parte del paisaje?

Comentarios

D

Buff, se me ha puesto la piel de gallina viendo esta imágen...

mystico

#10 Se trata de un niño muerto ¿Realmente crees que es falso o sólo te gustaría que lo fuera? Porque si es lo último estamos de acuerdo.

Si te fijas, tu pusiste Fake a algo tan importante y listo. Por eso los negativos.

Fíjate lo que dice #11, eso es fundamentar.

D

#31, #32, #37, #41...
Esa foto hizo portada en el Daily Mirror de febrero del 2001.
Os remito a cualquier hemeroteca internacional.

Tuzarino

No hay esperanza para los hombres.

Vayu

Hace unos días un bebé de 4 días fue abandonado a una muerte segura, dentro de un contenedor de basuras aquí en España, no seamos hipócritas, que no sólo pasan en China semejantes aberraciones y mounstruosidades

Los anticonceptivos tendrían que ser dispensados de forma gratuita por la Seguridad Social, y en países superpoblados como China también tendrían que ser gratuitos.

No entiendo como a estas alturas aún hay embarazos no deseados, hoy en día en número de abortos tendría que haber disminuido de forma drástica por la existencia de métodos anticonceptivos.

Es espeluznante y desolador

G

Yo sigo sin creerme que la gente vaya paseando por la calle habiendo un bebé muerto y nadie haga nada. Y el fotógrafo, qué oportuno, ha llegado antes de que se lo coman, o lo barran, o lo que sea...

mystico

#53 Disculpa, no quise herir tu sensibilidad

D

#27 Pues fíjate que paradoja, que si los progenitores de esta criaturita hubieran tenido la posibilidad del aborto, no tendríamos que ver esta escena ni otras por el estilo. Ahora piensa, ¿es tan malo el aborto? Hay varios tipos de situaciones en las que se puede practicar un aborto, enfermedad causada por la gestación, embarazo no deseado,etc...

D

Dentro de 20 años , cuando los varones superen a las mujeres en 10 a 1 (y eso siendo generoso) , ya veremos si no se arrepienten los chinos de su "estupida" (y soy suave) tradicion del primogenito varon .

I

no se si habeis recogido en los comentarios esta noticia de hoy. Algo muy parecido

Abandonado en un patio de Guadalajara un recién nacido
La madre dio a luz en casa y dejó al bebé a la intemperie para ir al hospital
http://www.elpais.com/articulo/espana/Abandonado/patio/Guadalajara/recien/nacido/elpepuesp/20080105elpepunac_7/Tes

D

#15 Cierto. Y lo peor es que cada vez tenemos menos control sobre nuestros problemas: por ejemplo, según tengo entendido, para atajar la inflación que tenemos habría que subir bastante los tipos de interés. Sin embargo, esa decisión sólo la puede tomar el BCE, no el gobierno.

La economía que rige nuestras vidas está cada vez más a trasmano del control político, y sólo países con una ciudadanía fuerte (España no, desgraciadamente) han conseguido mantener niveles de progreso y bienestar social (Francia, Holanda, países nórdicos...)

Teneate

¿ya estamos otra vez con el boicot a los JJOO de Pekín?

Muy bien, pues voy a tener que poner otra vez lo mismo que puse hace unos días...

vivo en China, y estoy de acuerdo en la falta de libertad, la censura y otros problemas. Sin embargo pido a todos que por favor NO vinculen los JJOO con las justas y loables reivindicaciones de mejora en China.

Los chinos no tienen a menudo la posibilidad de acoger fiestas como la de este año, y estaría bien que por ellos, y no por su gobierno, no les aguáramos la fiesta y les dejemos disfrutar de unos buenos Juegos, sin boicots. Tampoco me hubiera gustado que hubieran boicoteado los de otros países que tampoco tienen una hoja de derechos humanos intachable.

Sigamos pidiendo libertad, sigamos pidiendo la democracia, pero no con la amenaza de arruinar los Juegos. El deporte ha de estar lo más lejos posible de la política, por favor. No juguemos al mismo juego al que juegan los malos.

Los JJOO servirán para que los chinos conoczcan a gente de todo el mundo, abran sus miras y vean que algunas cosas son injustas. Encerrarles en sí mismos no les ayudará. Queremos una China democrática, libre y abierta, no una China cerrada y enfadada.

D

En los ambientes rurales chinos esta abominable práctica es tradicional, el infanticidio afecta principalmente a las niñas. La cosa se acentúa tras la prohibición del gobierno de limitar el número de hijos.

mystico

#67 Espero tus fuentes

#68 Estoy en contra de la pena de muerte, es mi opinión.

¿Conoces algún valor humano que a nivel social no sea una convención? ¿Acaso existen los valores absolutos e inmutables? Estoy hablando del ser humano, no de un constructo inmutable, no de un dios, por cierto. Si hasta la idea de lo absoluto cambia con la historia.

i

92

y tú pasabas por aquí!!!!

d

Muy de acuerdo con los comentarios aquí vertidos y que han sido cosidos de negativos: Nadie que esté a favor del aborto debería escandalizarse por esta notícia. Para ellos eso debería ser lo más "normal" o más "lógico". ¿¿O tal vez hay algún pardillo que se cree que los más de 100.000 abortos practicados en España este año (sin contar píldoras del día después) son todo roturas de preservativos y embarazos altamente peligrosos para la salud física o psicológica de la madre???

Lo de las 12 semanas también es de escándalo. Hay científicos que defienden que son 7 días ... tiempo en que el óvulo fecundado puede "engancharse" a la matriz o no. Pero claro, eso evitaría un negocio que llena de dinero las cuentas corrientes de mucha gente.

En fin, eso es una aberración, pero basta ya de decir que "eso que pasa en China es una barbaridad" y lo de aquí "es ser progresista y moderno". En ambos casos es una aberración.

xaman

#15 De hecho, una cosa va unida a la otra, si un país es duro con sus trabajadores, su economía se alza.
Pero esto también pasa en España, Zapatero nos dijo que estamos en una de las mejores economías de Europa, que hemos aumentado más que ninguna, pero nos suben los precios y tenemos más horas que en el resto, y nosotros tan contentos.
Aclaro que lo hace el PSOE si gana el PP lo hará y si gana IU también (explico porque si no pongo todo la gente ya piensa cosas raras).

A los del aborto: Sí con menos de un mes (yo incluso digo más), no es un ser humano, son un montón de células juntas con una forma amorfa, no hay ni cerebro capaz de asimilar dónde está.

kras

Hay paises en el Mundo donde la vida no vale dos duros.

mystico

#49 Doce semanas de gestación

Teneate

por cierto, llevo seis años y medio aquí, y os prometo que jamás he visto un bebé tirado en la calle. Y que esto no es el infierno que veis en los telediarios.

D

#20 Pues me parece increible que si acababa de morir la niña cuando la va a buscar la única persona que se interesa por ella y eso pasa después de varias horas de hacerle fotos la fotógrafa no hubiera hecho nada.

Me parece un horror aunque hay cosas que me hacen pensar que no es cierto. Pero el ser humano ha demostrado que es capaz de eso y peor.

J

#36 El deporte ha de estar lo más lejos posible de la política, por favor.

Pues ya empezamos mal si lo que se hace en unos JJOO es competir atletas de un país contra los de otro... ¿No crees que el concepto mejoraría si compitiesen unos contra otros sin importar de dónde son?

Aunque así el circo este del deporte de competición perdería mucha gracia ¿Qué satisfacción le puede dar a alguien que un atleta que no conoce corra más que otro que tampoco conoce? Ah, que si uno es español y el otro francés sí que tiene. Gritemos como borregos: España! España!

D

No he podido terminar de verla, tal y como iba saliendo la imagen, solo ha llegado a la rueda del carro y empezar a visionar un bebe he cerrado la imagen. Es bestial, cruel e inhumano.

xuxaraxa

#66 lo de la niña tirada ya salió a principios del 2001. Luego se demostró que era un fake (cuando encuentre un enlace que lo diga lo pongo) y se montó un buen pollo por el tema. Volver a sacar esto, para volver al tema de siempre aborto si, aborto no, creo que sobra. Nadie va a cambiar de opinion por unas fotos falsas. #63 Marie Clarie, y efectivamente, interviu, periodismo de imbestigación

Triskel

A mi me parece un fake, no porque no se haga (que desgraciadamente pasa) sino por cómo está el escenario, el cadaver del crío ahí tirado y la gente como si no pasara nada. No creo que con las penas que caen en China este tipo de cosas se vayan exponiendo tan directamente, la realidad será mucho más sórdida y no ocurrirá a la vista de todo el mundo

mystico

#70 Si, y boicot a todas las delegaciones de paises donde se viola la Convencion de DDHH.

D

¿Nadie se pregunta por qué pasa esto, por qué esa insensibilización?

Vayu

No os comprendo... discutiendo por si es un fake o no... discutiendo de política...

la evidencia es que son abandonados bebés nada más nacer, aquí en España y en China,
y no podemos mirar hacia otro lado, desviando la realidad.

es mounstruoso y aberrante que se tiren a la basura seres humanos recien nacidos

y esto ocurre en el siglo XXI y tanto en países del llamado 1er mundo como del 3er mundo...

por lo que nos tendría que hacer reflexionar y no ponernos a discutir, porque la realidad es la que es y nos da en la cara por mucho que la queramos evitar.

por qué no se dispensan métodos anticonceptivos gratuitamente? por qué no hay una verdadera educación para que no se dejen bebés abandonados?

mystico

#61 Entonces el 100%de ti está en contra del aborto. Pero las leyes se basan en el interés común y se fundan en la evidencia científica, no sólo en la opinión de una persona o colectivo. Yo no te obligo a abortar y tú no me obligas a no hacerlo ¿bien?

i

El aborto es legal en este país (bajo los supuestos que conocemos), si con 12 semanas y un día es vida o no es vida, si con 20 se considera humano o no...no es científico, sino moral. Se considera ser humano cuando fuera del útero materno puede sobrevivir.

Si un feto o un embrión se considerasen bebés, se llamarían así.

El resto, moral, yo no obligo a nadie a abortar, así que no me vengan a decir si puedo o no puedo.

D

#49 no me vas a comparar un feto que no esta formado con ese bebe? cuando se practica un aborto no esta formado como humano y además no se tira en medio de la calle como si fuese una colilla.
No estoy en contra del aborto, todo lo contrario, para esperar que se forme y después tirarlo a un contenedor o a la calle y dejarlo morir, muchisimo mejor abortarlo cuando aún no es nada

D

#51 Con doce semanas eso es un feto recien formado y todavia le falta muuucho para ser una "persona" .

http://www.babysitio.com/embarazo/desarrollo_fetal_semana_12.php

D

¿No se podría crear una asociación mundial para estos casos? Si la política del país no permite más que un niño, en lugar de dejarlos abandonados en las calles a una muerte segura, se podrían "donar" para que gente de fuera (otros países) pudieran adoptarlos. Hay muchísima gente que, por desgracia, no puede tener hijos y a la hora de adoptar se lo ponen muy difícil; ¿La OMS, ONU, o quien sea, no podría hacer nada al respecto?.

D

En mi comentario #3 termino diciendo "es bestial, cruel e inhumano" me refiero a que esto pase en la actualidad en pleno siglo XI. Viene esta aclaración porque al volver a leer mí comentario me ha dado la sensación, de que no quedaba muy claro si me refería al hecho o a la fotografía. Las dos cosas son crueles, yo como madre no puedo entender como puede llegar a pasar algo así, me cuesta creer, (o no quiero creer), que esto suceda.

HaScHi

Qué manía con tacharlo todo como fake. Esta foto y otras parecidas aparecieron hace años en un reportaje de prensa escrita. Supongo que ahora con lo de los JJOO están volviendo a reflotarlas para denunciar estas situaciones.

mystico

#56 Doce semanas es el periodo crítico para considerar la viabilidad del embarazo. La inmensa mayoría de los abortos espontáneos ocurren antes. Un embarazo que supere las doce semanas ya puede decirse que es un bebé a firme.

D

No es algo que pase solo en china, al menos aqui, en España, somos mas limpios y los dejamos en contenedores http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080105/53423863753.html
Por favor, que estoy siendo ironico.... el mundo entero esta enfermo........ muy enfermo......

D

#23 Ves es que nadie me hace caso. Yo siempre supe que en China llovía Coca-Cola y nadie nunca me creyó. Soy un incomprendido.

mystico

#90 "Lo de las 12 semanas también es de escándalo. Hay científicos que defienden que son 7 días".

Claro, todos los partidarios del aborto tenemos acciones en empresas dedicadas al negocio ¿no?. De esa manera (sin argumentos) descalificas una postura que pretende evitar el exceso de nacimientos y los abortos ilegales con sus consecuencias. Tambièn hay "científicos" que plantean que antes de esos 7 dias el embrión ya es vida humana, y otros que rechazan los mètodos anticonceptivos por cuestiones morales.

Afortunadamente, el consenso científico y de la sociedad ya no va por donde quisieras tú.

Y por último, el infanticidio es un crimen en todas las sociedades.

A ver si te das cuenta que hay posturas éticas legítimas distintas a la tuya y, mayoritarias.

mystico

#96 Otro màs que afirma que es un montaje sin dar fundamentos, sòlo elucubraciones y buenas intenciones. ¿Nivel?

Una noticia es errónea o no independientemente de a quién le convenga.

RocK

relacionada: Encuentran un bebé recién nacido en un contenedor en Guadalajara

Hace 16 años | Por vilos a lavanguardia.es


#13 Ahora no creo que me vuelvas a decir lo de: "..no creo que en un pais como China se vayan dejando a los bebés tirados por el suelo. Hay que tener un poco de ojo crítico con estas cosas..."

Esto pasa desgraciadamente en todo el mundo, no importa si son paises ricos, en desarrollo o del 3r mundo. Pero lo que no podemos hacer és desmentir una verdad como una catedral, simplemente por el rechazo a una verdad tán monstruosa como esa...

Si se siguen haciendo estas cosas, estamos acabados...

D

No, no es fake, Y tampoco es nuevo, degraciadamente lleva pasando más de veinte años, desde que se impuso la política de "un hijo por pareja en la ciudad, dos en el campo".
Y no todo el mundo tiene dinero para practicarse un aborto.

Pero tampoco tiene solución fácil. China está llegando a una población de 1400 millones de personas, y su gobierno sabe que no pueden seguir creciendo más, que no hay recursos para todos.

mystico

#46 Hay persona que ni siquiera con tus fundamentos se van a convencer, #41 dice que no importan las evidencias, él no lo creerá.

Bebés muertos en la basura o en la calle puede haber en cualquier país, pero creo que la noticia que subí tiene la relevancia de la indiferencia. Insisto ¿forman ya parte del paisaje?

#47 go to #20

mystico

#77 "persona", "consciencia" son términos que tú introdujiste. Defínelos tú.

Lo de 12 semanas ya lo fundamenté en #58

Ya estamos redundando así que para mí la discusión se acaba aquí. Gracias por la atención.

mystico

#73 Te vuelvo a votar negativo porque sigues afirmando cosas sin dar fundamentos

mystico

#72 La demagogia no ayuda a entender las cosas, sólo las confunde. El nazismo es una ideología superada. Aunque la xenofobia no lo está.

Respecto a la edad gestacional para "ser persona" (un concepto tuyo), lo mismo te podria decir acerca de la edad para votar, para morir por tu país, o para tener sexo consentido. Todas son convenciones sociales en un momento histórico determinado.

mystico

Por favor, díganme que es un montaje...

#5 ¿En serio?

mystico

#26 Quizás porque sienten que no pueden hacer nada al respecto.

#27 No compares

mystico

#65 ¿Fundamentos? y no vale hacer comparaciones absurdas. Go to #20

D

#46 cierto ! fue portada en un diario británico. Ahora recuerdo algo aunque no sé si fue en el Daily Mirror como dices, pero me parece que también la sacó Interviu.

sigroneta

Ojalá no fuese cierto, pero todo el mundo sabe que si quieres adoptar una niña china, lo mejor es ir allí y revisar algunos contenedores de basura. Algunas estarán vivas.

rafaLin

#82, si sólo algunos de los millones de niños que se abortan se dieran en adopción, no tendrías ningún problema para adoptar.

rafaLin

#75, si te abandonan tienes una posibilidad de sobrevivir... si te abortan no.

u

No entro en valoraciones si es un montaje o no. Solo vean los datos de Amnistia Internacional

Y se van a celebrar unos juegos Olimpicos en Pekin, que hipocresia. Yo me bajo...

D

y todos a aplaudir sus juegos olimpicos, que vergüenza, boicot a los JJ.OO. ya!!

xaman

#87 Hay miles de niños en espera para ser adoptados, pero hay burocracia, intereses personales (es decir, sobornos), etc.

#88 Sí, puedo sobrevivir, o puedo sufrir mucho junto con mi familia.

#90 Vuelvo a decir lo mismo, hasta el 2º mes (no hablo de semanas, ni días) no se forma el cerebro, por lo que no es consciente de nada. A nadie le sabe mal abandonar a un microbio a su suerte, pues es lo mismo.

rafaLin

#64, Yo no te obligo a matar gente y tú no me obligas a no hacerlo. Y eso se puede aplicar a cualquier cosa... Lo bueno es que nos ahorraríamos una pasta en políticos, ya no tendríamos necesidad de leyes.

D

#27 menuda comparación!!! descansando te has quedado

xaman

#77 Si mis padres no hubiesen podido mantenerme (por ejemplo) y aún así me hubiesen tenido, los perjudicados seríamos yo y mis padres. Y lo de la adopción no es nada fácil, lo digo por experiencia, porque estoy adoptando a una niña boliviana.

ignacioalonsoc

#60
¿Esa respuesta q significa?¿Q no lo tienes claro?
Yo desde el minuto 1 de la gestacion le considero una futura personita

ignacioalonsoc

#74 y #75 Estoy de acuerdo que he hecho un simil un tanto radical pero igual de demagogico me parece ponerle un limite a la consciencia humana.
#74 No entiendo lo de "edad gestacional para "ser persona" (un concepto tuyo)". Eres tu el que le pone la fecha de 12 semanas.
#75 ¿Si hubiesen abortado contigo quien hubiese salido mal parado? Tu probablemente. Que alguien cometa la atrocidad de abandonar a un niño no justifica que sea mejor abortar.Existe la adopcion.

D

puede que sea una aberración pero tengamos en cuenta que china representa casi el 20% de la población mundial, yo no justifico estas atrocidades porque creo que puede llegar a existir una solución mejor para contrarrestar la sobrepoblación ¿cual puede ser esta? no lo sé, pero algo tenemos que hacer todos, sino en un futuro nada lejano estas imagenes serán el comun denominador en todo el mundo.

ignacioalonsoc

#64 ¿Estas a favor de la pena de muerte? Tambien es una ley que se basa en el interes comun.
Las leyes son convenciones humanas que cambian con el tiempo y segun los paises. Yo creo que este es un tema mas "mystico".

t

No me creo nada. Como dice #5 y lo habeis acribillado a negativos, fake. Ya hace un webo(años) que me mandearon eso por correo y ya me parecio fake. Si fuese cierto y con la campaña de desprestigio que hay hacia China, ya estaria saliendo en Antena 3 y demas todos los dias. Si fuera cierto ¿No pueden deshacerse de los fetos con discreccion? No, los tiran en la calle para que venga el occidental de turno a sacar fotos.
#94 #8 Aqui se esta hablando de esta noticia. Si quereis rajar de China por otras cosas publicad otra noticia. Y ¡ojito! que no voy a ser yo quien defienda a China, pero para manipular y hacer demagogia ya nos llega la TV y los politicos.
Lo de #23 y sus votos positivos y lo de varios que dicen que es fake y los votos negativos, creo que hablan a las claras del nivelon que hay en meneame.
Haciendo amigos.

ignacioalonsoc

#51 Y lo dices tan tranquilo.Pareces muy seguro de saber que merece vivir y que no.

Totalmente de acuerdo contigo #49

D

Lo vuestro no tiene nombre. ¿Por qué tenéis que poner estas imágenes? Me habéis puesto el cuerpo malo.

D

las olimpiadas hace tiempo que son un mero negocio, como todo el deporte profesional.

mystico

#59 Y 12 semanas y 1 dia?

D

#34: Ah, que lo que te molesta es que se vea, no el que maten al bebé en sí.
Eso, que los maten pero con discreción, que las clinicas abortistas al menos tienen una infraestructura de eliminación de residuos...

#44: solo hay unas cuantas semanas de diferencia entre eso y el aborto occidental. ¿Cuantas semanas son necesarias para que a alguien se le considere "persona"?

G

Un poco de sentido común por favor. Siempre ponen estas huevadas en países de los que no tenemos ni idea: china, por ejemplo...

xaman

#72 Con los ejemplos que pones, por parte de la ignorancia de unos lo pagan otros sin NINGÚN beneficio común.
Cuando abortas, no sale mal parado nadie, y no me digas que el niño, porque de lo contrario lo abandonan, que es todavía peor.

Por cierto, yo te hablo de que no se es persona hasta que no se tiene 1 mes (lee #62).

kismet

Y encima iremos a ver las Olimpiadas a ese país este año... creo que se merecen un boicot hasta que no cambien las cosas en ese país, que por cierto, forma parte del Consejo de Seguridad de la ONU.

Mierda de derechos humanos y la madre que los parió.

ignacioalonsoc

#58 Y 11 semanas y 6 dias?

ignacioalonsoc

#69 A mi lo que no me entra en la cabeza es decir que con 11 semanas no es persona y con 12 si. Pero como bien dices es mi opinion.
Los nazis no consideraban a los judios personas ¿eso les daba derecho a asesinarlos?

D

entonces es un fake o no es un fake?

A mi me parecia demasiado extremo para ser real.

d

ni siquiera con eso puedo creermelo #20....
pero quien sabe.... el ser humano no tiene límites...

D

nada nada boicot a los juegos ,recordar Tiananmen, tibet,venta de organos,competencia desleal,pena de muerte y un largo etc.los chinos se lo pueden pasar chachi piruli pero quien mas se va a veneficiar es el gobierno asi que boicot totalllll

D

#5 estoy de acuerdo contigo, tiene que ser un fake

o ahora en china tienen a los fetos muertos tirados en la calle mientras compran en el mercado? yo no me lo creo hasta que no venga de un medio serio tipo BBC o asi

G

Sigue siendo photoshop. Pero para que no se den escenas como éstas, hay que concienciar a la gente de que aborto en ciertos casos no es asesinato. Asesinato es dejar al bebé abandonado en un contenedor porque no puedes mantenerlo. Si hubiera una ley bien hecha sobre aborto, todo esto se evitaría.

Gracias a todos los demagogos que me habéis votado negativo ^^

D

Fake, amarillista, erróneo, etc.

D

#12 KE EMPIESE LA ERA DEL ORCO!!!

G

A mi lo que me pone enfermo es que la gente ponga una imagen sin ningun dato más. ¿No tienen nada que añadir a su foto de photoshop? Estoy cansado de demagogia. Por supuesto que lo que pones es cierto, pero no creo que en un pais como China se vayan dejando a los bebés tirados por el suelo. Hay que tener un poco de ojo crítico con estas cosas que nos llegan tan adentro...

Además es mi opinión y no daño a nadie con ella, ni he faltado al respeto. ¿Qué derecho tienes a ponerme un negativo?

G

Manipulación al poder, pero esta foto sigue siendo un fotomontaje, digan lo que digan.

Yata

Desde luego a veces los de "Meneame" soys la ostia.
¿De verdad os creeis esto? jUAS jUAS...
Bueno, tampoco es de extrañar, por aquí hay mucho "friki", "nosalgodecasaparanada" y "amigos¿queeseso?"

D

#30 si no es fake, que alguien cite la fuente y un reportaje de algun medio serio donde afirmen que dejan a los bebes asesinados al lado de los puestos del mercado

G

#43, no digo que sea mentira, digo que esa foto ha pasado por el photoshop para conseguir la noticia.

D

En Occidente solemos matar a muchos también así, algo más jóvenes, ciertamente, pero asesinato igualmente.
Lo llaman aborto.
Y al niño asesinado lo llaman "feto" o "embrión" para mantener alejado el sentimiento de culpabilidad.
¿Hasta cuando?
(Si si ya se a lo que me arriesgo, pero los negativos me asustan mucho menos que las barbaridades de nuestra humana especie)

G

fake