Hace 3 años | Por --670054-- a zoomf7.net
Publicado hace 3 años por --670054-- a zoomf7.net

El 5 de abril de 2018, a causa de un cáncer de pulmón, falleció Isao Takahata, quien hoy hubiese cumplido 84 años. Director de la famosa película La tumba de las luciérnagas (1988), Takahata dejó un sello imborrable en el famoso Estudio Ghibli, del cual fue cofundador junto a su amigo y colega Hayao Miyazaki.

Comentarios

D

Marco fue una serie que traumatizo a muchos niños... Por lo menos al final encontró a su madre...

Rufusan

#6 lo de Marco era puro ensañamiento.

D

No hay pelicula que sea capaz de hundirte la puta vida como “La tumba de las luciérnagas”.

D

#3 Pues estoy de acuerdo con él. Cuando la vi en su día, poco a poco fui viendo a Seita como el principal culpable de lo que finalmente les ocurre a él y su hermana, y que la tía, por muy antipática que fuese, tenía razón.

OdaAl

#5 Pues sí, la tía puede ser un poco repelente pero se está haciendo cargo de ellos, le deben respeto y no ser unos desobedientes.

F

#2 Pues fue con la primera película que la diferencia entre como se muestran las emociones (o sus relaciones sociales) en japón vs occidente es tan distinto que fue un problema para la inmersión en la película. La relación con su tía, la reacción a lo del hospital... me choca muchísimo y me saca totalmente de la película, ese tipo de problema esta aun mas acrecentado en el anime actual.

samsaga2

#2 Pues la película se hizo para el público infantil lol

D

#10 Pues si te digo que se estrenó en Japón en sesión doble, junto a “Mi vecino Totoro” (la primera de la sesión) ¿cómo se te queda el cuerpo? Takahata, cabrón!

Leni14

Inolvidables historias con un mensaje para los niños y el futuro. Algunas de las obras de este señor y el estudio Ghibli, las primeras películas de Disney y Pixar, la serie de "Érase una vez..la vida, el espacio, el hombre" y otras poquitas creo que son imprescindibles para plantar una semilla sana de realidad y valor en las mentes de los niños demasiado edulcoradas por la maquinaria mediática comercial del entretenimiento infantil.

Álvaro_Díaz

Que grande Heidi! El mejor anime de todos, eso no refleja humildad sino inocencia, me da pena porque era una auténtica desgraciada con todos mis respetos: huérfana de ambos padres, analfabeta, la tía siempre evitando hacerse cargo de ella y a pesar de todas sus desgracias una niña muy alegre y buena

D

Dejé de ver dibujos de pequeño, en especial Japoneses, porque yo mismo me di cuenta que estaban hechos para desgraciaos'.