Hace 14 años | Por --77058-- a libertaddigital.com
Publicado hace 14 años por --77058-- a libertaddigital.com

El INEM ha puesto en alerta a sus funcionarios. Cálculos internos del organismo estiman una avalancha de parados el próximo otoño. En concreto, 700.000 nuevos parados entre octubre y noviembre. España rozaría así los 5 millones a finales de 2009. Relacionada: El PSOE reitera que no se llegará a 5 millones de parados y afirma que lo desea el PP
Hace 14 años | Por --77058-- a expansion.com
Publicado hace 14 años por --77058--
a expansion.com

En una entrevista concedida a Europa Press, la secretaria de Política Internacional del PSOE, Elena [...]

Comentarios

t

#2,#11,#3 , El Inem no es del pp pero libertad digital si y las fuentes de estos me las paso yo por el ojal cuando me lo limpio

t

COMPRENSIÓN LECTORA!!
Es un concepto muy interesante al que solo se llega a través del esfuerzo y la dedicación, hace falta conocer las herramientas del lenguaje, leer mucho y quizás algo de capacidad de crítica.

#19 Y? digo yo que no? he dicho que vaya a haber 1 o 2.000.000 de parados más? Has hecho un comentario demagógico que no tiene casi nada que ver con lo que yo he dicho y el pueblo contento te ha votado positivo. Resumiendo a #21 la fuente podría ser la señora de la limpieza o uno que pasaba o alguien que se aburría o lo más probable la fuente sea el propio editor de LD.
-->Para el rebaño: Si un comentario cita a otro al menos leeros la cita antes de valorar el propio comentario

titali

Pero vamos a ver, esto no es una notícia, es un rumor, y encima un rumor de Libertad Digital. El caso que ha comentado #34 demuestra la seriedad de este medio. ¿Como le podéis dar credibilidad a un medio donde el que manda es Federico Jiménez Losantos?

Lo único que demuestran con esta notícia es que no saben hacer otra cosa que meter cizaña... No han tenido en cuenta que los que cobren la ayuda de los 420€ dejarán de aparecer en la lista del paro, si me equivoco que me corrigan, así que dudo que el INEM tenga esas previsiones

Noboy

#16 y #54, además de pervertir la medida de los 420€ (no son "para que no aparezcan en las listas", es para ayudar a la subsistencia) os equivocáis en mezclar eso con esta noticia. Los famosos 5 millones a los que aspira a llegar LD (ahora son 4.137.500) es la cifra que refleja la EPA, y ahí sí que entran todos: los de los cursillos, los que cobran el paro, los que no están apuntados al INEM, los que están apuntados y no cobran... TODOS

Donde no aparecerían los de los cursillos es en la cifra final de demandantes de empleo inscritos en el INEM, que son 3.544.095 (a los que se pueden sumar o no a gusto del analista los famosos parados de los cursillos y otros casos similares considerados no computables, que son 291.954)

D

#34: GOTO #45. Como ves, todavía siguen insistiendo en lo del Euro.

yemeth

#17 yo estoy contigo, lo siento pero LD no es un medio serio, es como si lo dice The Sun. Cuando libertad digital no identifica a sus fuentes, suele ser porque se lo está inventando. Me gustaría saber qué funcionarios y a qué nivel, ¿ha sido una circular interna? ¿"Se comenta"? Etc.

Que lamentablemente no me extrañaría que aumentase, pero eso no implica darle cancha al panfleto de LD cuando se saca de la nada una información.

D

#21 de la nada no se lo saca: se lo saca del INEM

D

Venía a decir lo que ya ha dicho #21 así que sólo me queda suscribirlo punto por punto. Y añadir que la noticia me parece amarillista al no ofrecer fuentes fiables y contrastadas, y como tal la voy a votar.

gejobj

Es lo que pasa con los contratos cuando termina el verano, la mayoría de los contratos relacionados con el turismo se rompen hasta la temporada de verano siguiente.

Por eso cuando decían que el paro bajaba y estábamos en julio... pues... era algo normal. Pasa todos los años. Decían que había una mejoría y tal mejoría no existe y menos viendo la cantidad de turistas que este año no han pasado por España.

Es que no hace falta tener fuentes contrastadas como dice #26, sólo tienes que irte a cualquier merendero de Málaga para ver que de los 3 trabajadores que hay uno se contrata para el verano y luego se le despide hasta el año que viene. Si esto lo sumamos al resto de chiringuitos y demás establecimientos relacionados con el turismo... y más con la crisis que hay pues...

D

#28 Sí que hace falta tener fuentes. Si solo miras los chiringuitos, claro que baja el paro en verano, pero las empresas de industria, servicios informáticos o tiendas en general de ciudades no turísticas, se esperan hasta septiembre para contratar, porque en verano está todo parado, y eso te lo puede contar cualquiera que no trabaje en turismo.
A propósito, todos los años DESDE 2004 SUBE EL PARO EN VERANO, menos en 2009. Ver gráfica (también llamada fuente contrastada):
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/attachments/burbuja-inmobiliaria/3829d1217835189-parados-en-julio-36-400-paro2.jpg

d

#17 Dejame adivinar, sólo ves la cuatro y la sexta

D

#98 Hombre, a la hora de informarse, hay que buscar calidad. Tanto tú como yo sabemos (aunque a ti te pique lo que no está escrito) cuales son los mejores servicios informativos del pais.

D

Sera amarillista, azulista o rojista..sin embargo lo que esta claro es que después del verano habrán muchossss mas parados --.

Edito: #11 +1 para ti.

D

#2 Dejate de gilipolleces, la realidad es la que es y punto. 700000 parados mas + parados haciendo cursos y que no cuentan = mas de 5 millones seguro

andresrguez

#15
Mientras en Francia y Alemania se dejaban de chorradas y se ponian las pilas.
Aqui en España, el PSOE solo sabe comprar votos a base de 420 euros.

Las medidas de estímulo económico son iguales en la mayoría de países europeos. España tiene el agravante de la crisis de la construcción

n

#88, ...hace tiempo que no nos lo tragamos...

D

#90: No te lo tragarás tu.... Claro, a ver si con otros políticos ibamos a estar mucho mejor... con un poco de suerte, incluso estábamos peor.

jsianes

#23 por el culo nos la hincó!!!

D

#9 ¿Todos los años 700.000 parados en 2 meses? ¿en que pais?

Q

Esta claro que el paro aumentará este otoño, pero que lleguen a 700.000 nuevos? eso quiere decir que habrían muchísimos despidos, aún siendo la mitad en octubre y la mitad noviembre como dice el artículo, serían 350.000 parados nuevos cada mes, lo que casi dobla al peor mes hasta ahora de aumento del paro, sería doblar la peor situación de crisis vivida hasta ahora.. mirar vosotros las estadísticas en:
http://www.inem.es/inem/cifras/datos_avance/paro/index.html

Nadie se fija en que "libertad digital" es el periódico de Federico Jiménez Losantos, un diario controlado por el PP, y que en el mismo artículo cita "lo estiman las fuentes del INEM consultadas por libertad digital.." , "fuentes"?? quienes??, es lo mismo que no decir nada... es que el INEM ya tiene claro la oleada de ERE's que se podrán producir en dos meses?? Tiene un informe de las muchísimas empresas que empezarán ERE's en Septiembre??

Que subirá el paro está claro, pero el doble del peor dato hasta ahora?? en dos meses? no se, pensar lo que querais pero huele a crispación y fomentar el revuelo a favor de la oposición...

D

#35 pues yo me lo creo, muchisimas pequeñas empresas y autonomos estan con la soga al cuello, esperando a ver si en septiembre aguanta el taburete al que solo le queda una pata resquebrajada que les mantiene haciendo equilibrio y les separa de acabar colgados.

Y sin metaforas: que esta la cosa muy chunga. Se acaban los ahorros (de las que directamente no estan endeudadas) y, los ingresos han caido y no remontan, y cada vez los gastos son mayores.

n

#35, De mayo del 2008 a mayo de 2009, subió 1.300.000 a unos 110.000 parados por mes.

Si a eso le sumas que finalice el PLAN E + Turismo + PROTEJA (plan E en Andalucía) + subida de impuestos a rentas altas + bancos que no dan créditos para obtener viviendas y trabajar como inmoviliarias + que no pagan las ayudas al motor + se acaben muchos cursos del INEM de verano y la gente no quiera cursos sino trabajo + ....

o más fácil, se ha "congelado" el paro artificialmente desde Mayo y se prevée que se descongelará por Octubre, 5 meses congelado a 110.000 parados por mes: 550.000

Estas cuentas son muy muy pesismistas, lo reconozco, y no estoy a saldo de nadie, pero creo que el Gobierno debiera ponerse en el peor de los casos para ESTAR PREPARADO y no vivir en los mundos de YUPI y que se le caiga la casa encima.

D

Estos del INEM son unos antipatriot.... ¡oh wait!

D

Muy mala noticia, esperemos que se equivoquen.

D

#1 Totalmente de acuerdo, espero que se equivoquen.

Lambda

#1 Normalmente se equivocan, pero por desgracia, a la baja...

D

¿Pero no decían hace poco que al paro había bajado un 0,000001% y el que dijera que después del verano volvería a subir es por que era un malvado facha que estaba deseando que suba el paro para joder al PSOE?

D

No es la primera noticia de que a final de año habrá 5 millones de parados, el propio ministro dijo "que podría ser". A mí no me caba ninguna duda

D

#81 Los problemas serios de convivencia en España los causan una bajada inesperada de tu equipo a segunda o la prohibición del botellón, no el paro.

K

#82 tienes más razón que un santo

Griton_de_Dolares

#82 No lo creas, esto ya se esta volviendo de castaño oscuro. Y si las horribles predicciones del INEM para octubre y noviembre son ciertas va a haber un clima social bastante turbulento, porque ojo, serian mas de 5 millones de parados....

Kuco

Somos el estado de la Unión Europea con más parados (además si le sumamos los no reconocidos por hacer cursos y esas cosas nos saldremos de todas las tablas mundiales) Enhorabuena y sigan votándoles.

Que no hay crisis, o es internacional o vete tu a saber qué.

a

No hay ningún motivo de alarma, Zapatero ha dicho que no llegaremos a esa cifra.

D

Vaya dato, y mientras tanto, el gobierno haciendole la oposicion ala oposicion y diciendo cosas como estas: El PSOE reitera que no se llegará a 5 millones de parados y afirma que lo desea el PP

Hace 14 años | Por --77058-- a expansion.com


En fin, que pais.

f

Paciencia, ¿para qué hacer vaticinios cuando la realidad nos dirá la verdad en apenas tres meses?

Yo no sé cuántos parados más habrá a final de año, pero tengo claro que cuando los de la campaña de verano vuelvan al paro como cada año, y cuando los de las obras del Plan E sigan el mismo camino, tiene que haber muchos más parados por fuerza. Es obvio.

D

A quien le sorprende? Ja se dijo antes de verano que el paro bajaría en Julio y Agosto por los trabajos temporales y las suplencias de las vacaciones...

Carme

#6 como cada año por las mismas fechas....

Kuco

En algunos lugares del mundo, los bancos no dan crédito porque no tienen y hubo que inyectarles liquidez. En España los bancos no dan crédito porque saben que el ladrillo como motor fundamental de un país no es viable a largo plazo y no van a seguir metiendo dinero en algo que no tiene futuro. Le han sacado todo el jugo al ladrillo y como empresa que mira por sus beneficios, se van a otra cosa.

En España los que mejor viven son los bancos... y aquí no se puede devolver las llaves y ya está.

Y el gobierno dándole pasta a los banqueros y grandes empresarios. Y también inventando el plan E para que los empresarios de la construcción puedan seguir pagando el yate. Para los trabajadores es pan para hoy y hambre para mañana. Si ese dinero se le hubiera dado directamente a los trabajadores podrían haber servido para mantenerles durante muchos años a sueldo del Estado, pero el 90% se lo ha llevado el empresario.

No digo que subvencionar trabajadores sea la solución, pero tampoco lo ha sido subvencionar a grandes empresarios.

Tenemos el gobierno que nos merecemos.

kelosepas

¿700.000 brotes verdes?

D

Copio mi comentario de ¿Están los bancos españoles "ocultando" sus pérdidas al mundo? [ENG]

Hace 14 años | Por guanderfulboi a ftalphaville.ft.com
artículo recomendable y critico con la economía española.

A diferencia del panfleto de Libertad digital de ahí al lado este artículo da datos, esta bien estructurado y habla de causas y efectos concretos. Los 2 medios tienen una dirección conservadoras, pero FT ha traído un artículo de verdad y LD un panfleto. Lo importante es la calidad del artículo y es lo que se debería juzgar no lo que responde a nuestros prejuicios. A mí personalmente me da pena que lo de LD esté en portada, pero el artículo de Financial Times es impecable.

En serio es deprimente que un panfleto tenga más votos que el análisis serio.

n

#48 El problema es que muchos usuarios utilizan la escusa de "si es LD" no lo voto porque patatín patatán, y eso sinceramente no es de recibo. Precisamente por ello, yo personalmente la noticia me la he tomado un poco a guasa...

Por un lado tienes todo el derecho a quejarte que la noticia es una mierda, entre otras cosas porque, reconozcámoslo, es cierto. Por otro, negar una realidad aludiendo a que la manifiesta un determinado medio no es de recibo.

D

#51 Es que hay medios como libertaddigital, elplural y elconfidencial de los que no sale más que basura es normal que por defecto se desconfíe de ellos. Y una persona coherente desconfiará de los 3 o de ninguno.

n

#58, Yo en realidad desconfío de todos, tengo muy encuenta qué grupos mediáticos son, cómo se mueven y las simpatías que rondan... ese es el motivo por el cual los leo todos...

Esta noticia la voté más que nada porque refleja una preocupación a la que yo personalmente he llegado (y no porque haya venido el coco a contármelo).

Así que si un medio refleja en una noticia una preocupación particular mía, lo votaré, independientemente del medio que sea, ya que si llega a portada y tiene muchos comentarios podré constrastar mis preocupaciones. El problema está en comentarios de gente que simplemente dice que si es de LD ni se los lee, directamente vota negativo,... eso a mí particularmente no me sirve para nada.

D

#61 Puede ser una preocupación válida, a mí también me preocupa. Pero el artículo en sí no aporta nada que no tuvieramos antes, no hay ninguna información nueva ni análisis original. Es como los artículos recurrentes de los políticos españoles son una mierda, SGAE mala, ADSL lento y caro y etcétera. En todos los casos sale alguna vez un artículo interesante, pero normalmente la gente la vota porque el tema le interesa, no importa lo basura que sea el artículo. No veo que aporta llevar a portada artículos flojos, amarillos y repetitivos.

m

#48 Muchos panfletos llegan a portada gracias a titulares llamativos. Es una pena

D

#48, deberias saber que en esta cueva de progres, comunistas y masines los seguidores de ese panfleto que hace años adelanto por la derecha a Don Manuel son legión.

c

Sin entrar en lo que pasará o dejará de pasar en otoño. La noticia es una mierda y no merece estar en portada, al hablar de un rumor... muy amarillista...

Yo conozco otro rumor de que un dirigente del PP ha cometido un grave delito sexual...

w

El INEM prevé 700.000 nuevos parados entre octubre y noviembre

AL PLENO EMPLEEEOOO; AL RICO PLENO EMPLEEEOOOO !!!

lloseta

Con las estadísticas ya me pierdo , con los que están en el paro, los nuevos , los solicitantes , los que están subvencionados,...un poco de orden y más seriedad y menos manipulación .

matacca

De Libertad Digital ni me creo ni meneo nada. El día que hagan periodismo en condiciones entonces me molestaré en leer la noticia. Mientras tanto, irrelevante.

m

A este lector de Libertad Digital le da un enorme repelús el alarmismo como negocio. Ya hablaron de 200 y pico mil parados en verano pero yo no los veo, por mucho que el gobierno maquille. Y me parece muy pobre utilizar como argumento "las fuentes del INEM consultadas". Si no se cumple esta predicción dejaré de leer LD. En realidad solo leo los artículos de cierta gente a la que admiro; la línea editorial la detesto.

a

Es una conspiración. Los que se apuntan al paro son todos del PP y lo hacen para fastidiar a Zapatero.

mefistófeles

A lo mejor no 700.000, pero a lo peor son 350.000...¿ayuda ese baile de número algo a los que van a perder el empleo, ya precario de por sí, que tenían?

Para mí la noticia es que el paro sigue aumentando, ni se frena ni mucho menos se invierte la tendencia. Y que el paro este otoño se vaya a disparar es algo que cualquiera con un poco de sensatez ya sabe: fin de la temporada veraniega y sus habituales contratos de hostelería, finalización del plan E.... ¿qué espera la gente?

Lo que no se puede hacer, y debería concienciarse de una maldita vez ya nuestra sociedad, es afrontar este situación tan dramática desde la demagogia: que si planE para seis meses, que si 420 euros, que si 400 euros allí.... Señores, si nos toca experimentar un cambio radical en nuestro sistema económico, pues qué le vamos a hacer, pero lo que está claro es que no podemos aguantar mucho más de esta forma.

Soiber

no digo que no sea posible, pero viniendo de LibertadDigital no le doy mucha credibilidad.

D

Pero le ponemos un poco de maquillaje y ya está

A

Bueno, quedan un par de meses para ver si es verdad o no.

P

Bah, y que, pero tenemos la mejor liga del mundo

Okias

Venga, ahora cual será la próxima medida, ¿Tirar billetes desde un globo para atraer la atención del ciudadano esperando que mañana se haya solucionado todo por si solo?

A este ZP o le hacen una moción de censura o nos deja en la ruina, sin Euro y fuera de Europa.

D

No se, pero en mi provincia no hay tantos contratos de verano, de hecho se generó empleo en todos los sectores, no solo servicios y construcción.

Creo que es mejor poner medidas antes, y luego mirar si sube 700 000 o no. Pero vamos, que exagerar cifras para crear ambientes de crispación no va a ayudar mucho. Por supuesto que yo le exijo medidas al gobierno, pero... prefiero dejar las exageraciones un poco de lado, y centrarme en la realidad.

Por cierto... ¿Sabíais que muchos contratos de verano en chiringuitos son en B? Esos contratos que no cuentan a la hora de bajar el paro, tampoco cuentan a la hora de subirlo.

#45: Para ruina, el que casi regaló una empresa pública (Telefónica) a su amiguito para que se forrara. ¿Sabes lo bien que nos hubiera venido ese dineral regalado por cierto expresidente del gobierno?

D

"Son personas que se han apuntado al paro, que no es lo mismo, porque al paro se apuntan personas permanentemente en busca de empleo" Zp en pleno éxtasis

Noboy

Por cierto, en previsiones anteriores de LD...

La tasa de paro española escala al 18,5% en el segundo trimestre

Hace 14 años | Por ddomingo a libertaddigital.com


y luego pasó esto

La tasa de desempleo escala al 17,9%
Hace 14 años | Por lkanada a europapress.es


Si a dos días vista se equivocaron en unos 150.000 desempleados, ¿en cuántos pueden equivocarse pronosticando para dentro de dos o tres meses?

D

Tanto si llegamos a los 5.000.000 de parados como si no, pues no hay problema. Como en Argentina futbol gratis y todos contentos, por otra parte se reparten unos bocatas y unas birras y todo el pais a cantar. Pido desde aqui que se unan de una vez PP,PSOE e IU y funden el partido peronista Español.
PD: otra cosa hermosa es oir al partido de turno en el gobierno de la nacion, de la nacion/comunidad, ayuntamiento, comunidad de vecinos, decir: "El gobierno hace un gran esfuerzo para dar esta ayuda" cuando los que pagamos somos las mismas personas (los ciudadanos) que pagamos a los del Gobierno.

D

Segun el INEM habria algo mas de 3'5 millones de parados, mientras que segun EuroStat, 4'2 millones.

Por tanto, con 700.000 nuevos parados efectivamente quedaria España al borde de los 5 millones de parados ... usando las cifras de EuroStat. Es cierto que sin el maquillaje, las cifras que el propio INEM maneja son de 4 millones de parados (esto es: inscritos en el INEM, restando a aquellos con empleo), sin embargo e incluso con esas cifras, 4'7 se acerca aunque aun no estaria la cosa al borde.

Me parece una noticia un tanto extraña: si bien creo que tras octubre crecera el paro (salvo que el mercado laboral asimile a los empleados temporales del Plan E conforme vayan acabando sus contratos), me extraña que el INEM haya puesto en alerta a sus funcionarios (las cifras oficiales del INEM incluso con esta subida serian, en noviembre, las que manejaba EuroStat en julio, algo mas de 4 millones, no 5), eso podria estropear los mensajes de optimismo lanzados por el Gobierno de cara a la opinion publica.

Por eso digo que me extraña, aunque tampoco descarto que sea cierto (no en vano, el INEM tiene los datos de sus inscritos, asi que debe saber lo que hay ... que no necesariamente es lo mismo que lo que nos cuentan). Un cordial saludo

Griton_de_Dolares

Resultado del Plan Ñapa. Y ojo, esto sin incluir los que hacen cursos.

Esto es un puñetero desastre y urge que de una vez dejen de dar dinero a bancos y lo destinan a generar empleo ESTABLE. Pero esto a ZP le supera desde hace tiempo.

D

Este otoño va a venir calentito.

o

Es el que se cree esta noticia de libertad digital es que es pa irse al paro

m

LD ha pasado de panfleto neocon con enlace directo a la biblia neocon de David Horowitz http://www.frontpagemag.com/ a panfleto de adivinos y profetas del apocalipsis con ínfulas de anarcocapitalistas. El cambio es brutal pero el panfletismo queda.

D

¡¡No son parados!! ¡¡Son personas que se inscriben en la lista por diversas razones descabelladas, como podría ser el deseo subconsciente y subliminal de realizar una labor productiva remunerada!!

D

Alguien ha oido hablar de la economía darwiniana. Las crisis sirven para eso, para tamizar las economías más viables y que mejor se adaptan a los cambios. No sé si la crisis era internacional, pero lo que está claro es que de aquí saldrán unos ganadores, que serán las futuras potencias económicas, y saldrán unos perdedores.

D

Relacionada: ¿Están los bancos españoles "ocultando" sus pérdidas al mundo? [ENG]

Hace 14 años | Por guanderfulboi a ftalphaville.ft.com


¿como es posible que mientras el paro aumenta, aumentando la gente que no puede hacer frente a sus deudas, los bancos españoles digan que estan de puta madre?

Cada dia siento mas fuerte esa sensacion en la nuca, la sensacion de que algo nos va a explotar en la cara y nos va a dejar sin dientes.

D

Por el pleno empleo

m

Según LD los EPA del 3er (verano) y 4º trimestre sumarán 900.000 nuevos parados. Y si no es así? Cómo podemos hacer para que la gente que lea cualquier noticia de LD conozca una metedura de pata tan enorme?

Demerzel

A mi persnalmente me parece mucho, 350.000 personas cada mes?. La noticia igual está un poco demasiado "PPrizada" no?

munheko

septiembre y octubre va a ser de ole! la cantidad de gente que trabaja en servicios y se va a la calle al terminar el verano ...

D

La conclusión es muy sencilla, el INEM tiene datos de todos los contratos actuales y de hace años de todas las empresas y trabajadores, si todos los años entre septiembre y octubre hay un aumento de paro por los trabajos de temporada de verano, y el INEM tiene la fecha de extinción de todos los contratos temporales que se han firmado este año, ya puede hacer cálculos. Si a ésto le sumamos como está el tema con los ERE y el porcentaje de empresas que van cesando cada día... No hace falta ser economista, con saber algo de matemáticas podemos sacar las mismas profecías.

D

Ya llegan las rebajas del otoño al Corte Inglés...

f

SERA EN OCTUBRE

D

...y en septiembre incluso, a mediados.

Y si no que levante la mano el que no crea que a la vuelta de las vacaciones se encuentre con sus efectos personales en la puerta. Va a ser una "enculada masiva", y esta vez le toca el turno a los trabajadores de oficinas, incluyendo curritos, mandos medios y medio-altos. En mi caso esto va a ser así, y es un secreto a voces.

a

Sin duda, la COPE y el PP, FAES, Libertad Digital... han pasado de la fase "España va bien" a la fase "España va mal", y alguno de sus colaboradores yo diría que estan sugiriendo un regreso a la dictadura. Pero el PSOE no ayuda ganando unas elecciones diciendo que la crisis no existe. Más tarde, según ellos la crisi es internacional y tenemos el sistema financiero más sólido del mundo. Mientras, si no me he despistado hubo unas ayudas a la banca que debían sumar 150.000 millones de euros, y unos avales a la misma banca que sumaban 100.000 millones de euros. Las dos partidas sumadas significan el doble del Plan Marshal actualizado. En EEUU, de donde copiamos todo con 15 días de diferencia, se empieza a admitir que no ha habido control sobre las ayudas a la banca, y ya empiezan a haber voces de que se necesita un segundo paquete de un monto parecido al primero. Simultaneamente, empiezan a "petar" las administracioes más pegadas al ciclo económico en sus ingresos: ayuntamientos y en el caso de EEUU, estados. California sería el ejemplo; en suspensión de pagos a menos que aumente ingresos o rebaje gastos. Y rebajan gastos: los sociales, y siguen sin poner impuestos por ejemplo a los pozos de petróleo.

Yo creo que - al menos en el estado español - se va haciendo claro para minorías cada vez más numerosas que va a haber un empobrecimiento general, estén como estén las bolsas, Y que es algo que va a durar tanto como para que nos acordemos de como era "antes". La situación no pide otra dictadura franquista, lo que pide son medidas sociales como el reparto de trabajo y una ley de quiebras para las familias que les evite la indigencia y los desaucios. El mercado ya vimos lo que puede dar de si.

SephirothX

Cualquiera que sepa razonar un poco sabra que esto pasará, pero es que la explicación es muy sencilla y pasa cada año. El paro se redujo a principios de verano porque es una estación donde se crean empleos (que si camareros que si tal) y se coge a bastante gente (el gobierno se atribuyó todos los meritos), una vez acabe el verano habrá un montón de gente que se les acabará el contrato y se irán a la calle.

ea6gk

Animo, ya nos acercamos al pleno empleo prometido ?... Los demás países han sufrido la misma crisis y no tienen el mismo paro que España, claro que no tienen gobernantes ineptos.

D

#65, tienes razón , fijate en la evolución de los precios d ela vivienda en Francia y Alemania y recuerda quien decició bajar las tributaciones de las plusvalias inmobiliarias en España del 56% - 2.8% * años pasados desde la compra al 15%.

D

Que vuelva el PP por favor, lo antes posible. Peor que el PSOE no lo pueden hacer.

D

#73: ¿Te parece mejor que (des)gobiernen los que decían "si guana" a todo a la CEOE?

Porque Zapatero tendrá sus puntos buenos y malos, pero si algo tiene, es que no ha ido regalando empresas públicas a amiguitos, ni diciendo si guana a todas las pretensiones de la CEOE. Tampoco se gastan el dinero de educación en subvencionar colegios que discriminan por sexo, ni dilapidan el dinero de los ciudadanos alargando concesiones de autopistas cuando están a punto de vencer.

D

#94: ¿Nos estás espameando? ¡Pues serás owneado!

D

Según las últimas investigaciones, la gripe A es un virus creado por el gobierno dentro de las medidas para "reducir" el número de desempleados.

D

¿Y qué se podía esperar de la entrada de 6 millones,cálculo optimista, de inmigrantes que han pulverzado el mercado laboral,el sistema sanitario y el educacional?.Los que no mencionan este tema son aquellos que no han de convivir con ellos, ni trabajar con ellos, ni que sus hijos compartan escuela con ellos.Preveo disturbios, revueltas,caos.