EDICIóN GENERAL
315 meneos
 

La industria de la música estrangula a Last.fm y Pandora

Aquellos que ofrecen música con copyright en la web se van a ver muy gravemente afectados por la subida de royalties que propone la industria musical en Estados Unidos. En Pandora lo tienen claro: esta subida mataría la radio por internet. La propuesta consiste en pasar de U$S 0.004 a U$S 0.019 por canción y oyente, multiplicando los costes por cinco al llegar a 2010.

| etiquetas: industria , música , last.fm , pandora , royalties
315 0 0 K 742 mnm
315 0 0 K 742 mnm
Como siempre, la industria matando la música en lugar de potenciarla...que ciegos que están cuando ponen en práctica estás tácticas...
No veis que ellos ya saben que se les ha acabado el negocio y solo están rebañando todo lo que pueden antes de cerrar el chiringuito? El problema es que los gobernantes les dejan.
Yo soy usuario de last.fm y me parece una pasada

Es un modelo de negocio totalmente compatible con los derechos de autor. Por ejemplo la música que te pone está seleccionada, no la elijes tu, como en la radio (acaso la radio paga por oyente y canción). Hay enlaces para comprar los discos en amazon.

Es una muy buena manera de conocer nueva música, yo lo he hecho. Gente con tus gustos musicales, etc.

También quiero probar MyStrand, pero no hay tiempo para todo. Ya lo haré
¿Por que los gobiernos del mundo no hacen nada para detener el "derecho de autor"? ¿Cuanto dinero es usado para callar la boca de los mandatarios y politicos?
A veces pienso... Los que de verdad luchamos y amamos la música somos nosotros, los usuarios. Los demás (intermediarios, asociaciones de autores...) tan solo quieren beneficiarse de ella, y les da igual acabar con la música, con tal de que ellos sean ricos :S.

Hay que imaginarse el mundo de la música, como si La musica fuese un perro, el perro tiene garrapatas ( SGAE, y demas asociaciones extorsionadoras..) y nosotros debemos de ser el collar antigarrapatas, para defender al perro ( música ) y acabar con las garrapatas (SGAE). Hoy estoy imaginativo...
La manía de los "amigos de la música" por joder cualquier iniciativa. Son como la inquisición actual... se cargan todo aquello que huela a nuevo.
Por diox no me digáis eso... que yo dejé de bajarme música cuando conocí estos servicios, porque no lo necesitaba... Así lo que van a conseguir es que vuelva al consumo masivo de discografías emuleadas... En fin, ellos sabrán...
La industria de la música estrangula su futuro. Punto.
las sociedades de derechos de autor nunca han pensado en la música, ni en los músicos, solo son negocios. Los derechos de autor de un tiempo a esta parte han tomado límites absurdos. Es extraño que en radios como los 40 principales se tenga que pagar para salir y en radios de internet les pidan un ojo de la cara, pero no esperéis nada de ellos(sgae&cia, no los músicos), son los mismos que cobran a un bar por poner música y no hacen nada para que no desaparezcan los espacios para tocar en…   » ver todo el comentario
Los mismos musicos no se dan cuenta, de lo k hace la SGAE. Pero vamos a ver el lado positivo, si lo tiene.

Toda esta farsa y caza de brujas k hace la SGAE impulsara y mucho el creative commons y el software libre, espero k con el tiempo la mayor parte del contenido de la red sea de uso publico.Espero!

Tal vez sea demasiado optimista.;)
#12 Totalmente de acuerdo. Pero a todos los cerdos les llegara su San Martín, quitaron audiogalaxy, acabaran quizas con last.fm pero se acabaran por comer un mierdon, eso espero. A ver si los musicos de verdad pasan ya de ellos y se extiende el copyleft
que razon tienes #1
En Alemania paso algo parecido hace 3 o cuatro años, sobre todo tras la aparicion de docenas de programas que pemitian grabar las emisiones de las webradios, de forma que en dos o tres noches que dejaras el ordenador prendido, tenias una coleccion impresionante.
El problema es que pasamos del hecho de que un músico de hace 20, 30 años se ganaba la vida en conciertos, tocando que es lo que realmente debería hacer. Ahora mismo, una Sociedad formada por ¿músicos? y vividores pretende vivir de un disco que grabaron hace 15 años, y desde aquella no pillaron una guitarra. No sé de quién es el problema, pero como no se revele quien puede (ellos mismos) nosotros lo tendremos jodido.
Y espérate que no pidan un canon por compensación en Firefox, IE, Opera, Safari... por todas las canciones que ya hayamos escuchado.
lo que digo siempre, o nos quitan las nuevas tecnologias que democratizaron hace años (lease internet) o no podran parar todo esto por mucho que quieran...

he aqui un intento de quitarnos internet, al menos un valioso y prometedor pedazo de él

tristisimo
La solución es sencilla: que solo pongan música en la que no tengan que pagar estos derechos. Allá ellos los que quieran seguir viviendo del cuento.
last.fm empezara a pasar musica libre? magnatune se convertira en el proximo gran negocio?
ojala, q hay cosas muy interesantes che.
Desde aca recomiendo la barca de sua y a arthur yoria
magnatune.com/artists/yoria
www.labarcadesua.org/pages/maketa.php
yo soy fan de mystrands, que de paso es española, fuera last.fm y pandora xD
comentarios cerrados

menéame