Hace 2 años | Por pignito a forococheselectricos.com
Publicado hace 2 años por pignito a forococheselectricos.com

las bicicletas de pedaleo asistido están limitadas a 25 km/h y a una potencia continua de 250 vatios. Los representados se han comprometido a endurecer las medidas técnicas para que sea más difícil deslimitar las bicicletas eléctricas. De esta forma, se facilita la convivencia de las bicicletas de pedaleo humano y las eléctricas dentro de la misma categoría, lo que favorece su proliferación.

Comentarios

D

#1 Auguro la siguiente ocurrencia dinosauria: bloquear los vídeos de youtube que expliquen cómo trucar una bici eléctrica lol .

D

#6 pobre vicesat se le acabó el chollo

Akkuman

#7 Él siempre circula por circuitos... roll

Jakeukalane

#6 seguro que se les ocurre y lo intentan aplicar.

D

#27 #12 te lo explica mejor

powernergia

#12 Has probado a dar pedales (apretando)?

lol

E

#53 a mí me da que se ha comprado una bicicleta y la ha transformado en otra cosa que parece una bicicleta pero no lo es...

Yo también creo que deberíamos modificar a placer los vehículos pero luego circulan en la vía pública y hay unas normas.

Akkuman

#49 con los patinetes eléctricos no hace falta dar pedales, igual eran un pseudo patinete de esos que parecen bicis pero no tienen pedales.

E

#54 no, tenía pedales pero llevaba los pies subidos al cuadro, como en las mobylette

Akkuman

#67 Entonces seguro que se ha instalado uno de estos gracias a algún video de Vicesat

E

#70 lo que dice #69 porque no tenía matrícula amarilla

E

#120 La bici cuando salió de la tienda era de pedaleo asistido.

Luego lo que hizo con ella el propietario, lo desconozco pero puede ser lo que apunta #69

l

#54 Si tiene asiento ya no es patinete y necesita permiso de circulación.
#68 #12 El peso influye mucho no es lo mismo subir una cuesta con 50kg o 100kg.
#79 A lo mejor si convendria poner un limitador de aceleración cuando va en vacio o con poco peso. si no hay gente que coge mucha velocidad en sitios no despejados. En bici aunque lo veo mas en patinete.

250w en un conjunto de ciclista bici. Permite una velocidad vertical de 25cm/S. Ademas hay que añadir otras fricciones y sumar el pedaleo del ciclista.

frg

#49 Eso no es pedaleo asistido. Si no da pedales, no entra dentro de la categoría de bicicletas.

Fedorito

#49
Si se mueve sin dar pedales no es una bicicleta eléctrica, es otra cosa.

a

#49 Pedaleo asistido + no dar pedales = 0 km/h

Como no fueses marcha atrás, no parece viable.

G

#12 has probado otro tipo de vehículo electrico??? Las bicis de montaña electrica pueden ir por parques naturales, los patinetes/segways etc no. Y de eso se trata, de mantener el esfuerzo.

Yrithinnd

#12 Tu lo que quieres es una moto eléctrica !

javierchiclana

#58 Ya tengo una moto, de 125 cc, que prefiero dejar en el garaje por conciencia ambienta, en la que me siento bastante más seguro que yendo en bici, especialmente cuando voy subiendo, una cuarta parte de mi recorrido diario.

H

#12 tu lo que quieres es una moto electrica para no pedalear o hacerlo mínimamente, mirate un patin con sillin que seria mejor para tus necesidades. EEUU no es un país precisamente para ir copiando la seguridad de los biciclos, donde en muchos estados no es obligatorio el uso del casco en motocicleta

frg

#12 ¿Qué chorradas dices? La actual legislación es más que suficiente. Que la asistencia al pedaleo te permita ir a un máximo de, 25km/h, no implica que tengas que mantener la misma siempre, ni que seas un "estorbo". ¡Eres una bicicleta!

Igual lo que hay que hacer es educar a conductores, y eliminar coches en ciertas áreas.

Para todo lo demás están los ciclomotores y motos eléctricas, que cubren los inexistentes problemas que tienes con tu bici eléctrica.

g

#1 A mi me parece normal que se limite la velocidad, es muy peligroso encontrarte a peña que va por el carril bici o incluso la acera a 30/40 km/h. Mi bici cargo a plena carga son más de 200 kilos, si la trucase para saltarme la limitación de los 25 sería muy peligroso, ni los frenos ni la estructura están preparados para ese esfuerzo extra. Quizás como dice #12 un poco más de potencia no vendría mal, pero que el motor deje de empujar a 25Km/h me parece necesario para reducir riesgos.

jonolulu

#12 400w es lo que emplea un ciclista puntero en una ascension a un puerto. 750 es ir en moto

y

#82 Un ciclista puntero en el momento de máximo esfuerzo sobrepasa los 750W fácilmente. Además la comparativa de watios producidos por un motor eléctrico y las piernas no es 1:1.

jonolulu

#89 Yo hablo de esfuerzos continuos. Un motor de 250w puede dar picos de 800 sin problemas

Big_che

#89 esos W se aguantan unos segundos, no una subida continua

D

#82 depende del peso, una persona de 100kg con 400w de motor es insuficiente

y

#12 Pones como ejemplo a EEUU y la cantinela de la orografia... Tócate los pies. Igual el problema no es la potencia de la bici sino el separar de manera real la circulación de coches y bicis/patinetes/etc... Mira paises donde se apuesta de verdad por un cambio en la movilidad y el espacio urbano. Vete a dinamarca, paises bajos, etc. Puedes circular de manera segura a la velocidad que quieras, sin "estorbar" como dices ni ser peligroso. Creo que tu razonamiento es totalmente erroneo. La única clave para aumentar la seguridad y, por tanto el uso de otros medios de transporte, pasa por infraestructura. Está más que comprobado con datos, crea espacios seguros para los ciclistas/patinetes y aumentará el uso de los mismos. El resto son parches para no tocar a los puñeteros coches y sus privilegios.

D

#12 hago 20kms. diarios en bici electrica por una ciudad con unas cuesta de la leche y es lo que dices, 250w son insuficientes, quizas como estaba antes la ley estaba mucho mejor, 500w y 25km/h

Big_che

#129 #12 iros en moto!
Un ciclista profesional sube un puerto a 25-30km/h, el motor eléctrico es para asistir al ciclista, no para que subas sin esfuerzo.

noexisto

#27 En ausencia del seguro es el usuario el responsable, sí, vale, bien
El tráfico rodado es riesgo (lo dice la jurisprudencia) Ahora ponte a demandar a alguien por los daños físicos o materiales que ha ocasionado que no tiene seguro. No vas a cobrar en tu vida a la mayoría de la gente.
Ya, ya —> lo que le he contestado a #34 más arriba + claro que conozco los buenos parientes o las buenas bicis (he tenido BH con frenos de disco usando aquello se pagaba a precio de oro) y no, la mayoría de scooters de 50 no tienen ni buenos frenos, ni discos, ni ruedas y hay un montón de bicis mejores. También valen una pasta)

A

#34 por fin alguien que parece entender que la potencia se relaciona con la velocidad de manera proporcional...pero corregida por la resistencia, la cual aumenta en cuestas y con mayor peso del usuario.

noexisto

#34 Sí eso yo lo entiendo perfectamente porque si no me he comprado el patinete Xiaomi es por la poca potencia que tiene por ejemplo para subir una cuesta que hay en el Arroyo y también por el peligro de conducirlo
Tengo una 600 y frenar un patinete de ese tipo (cuando debes frenar bien, no cuando lo prevés en la ruta) es un peligro del copon (era para mi mujer) si no tienes un equilibro nivel god

javiercostas

#22 Ya, el término en inglés no me gusta, pero hay quien lo tiene normalizado en su terminología y por eso lo he utilizado entre comillas.

Soy pedante en otras ocasiones, pero esta vez pretendía evitarlo.

D

#1 qué mal los límites de velocidad eh?

D

#1 A mi me gusta no ser atropellado como peatón. No soy santo, yo me monto en las ceras cuando uso la bici, pero me molesto en bajar la velocidad a 5km/h o menos si veo que hay gente caminando o no tengo suficiente visibilidad. Incluso si hay gente alrededor y estoy en un carril bici, lo hago. Las reglas de las vía publicas están hechas para poder sancionar a la gente que no es sensata.

s

#26 Y no paga seguros, ni otros impuestos por circular.

javierchiclana

#33 Eso es importante... te conviertes en un consumidor de perfil bajo y eso no interesa a algunos.

s

#36 A mí por eso me parece bien que esten limitadas, con más potencia se acerca más una moto que a una bici.

javierchiclana

#39 ¿750 W una motó? Los ciclomotores están limitados a 4 KW, las motos de 125 a 11 KW. Nadie ha pedido que no estén limitadas, pero no de una forma ridícula que las hagan más peligrosas y por tanto repelan el uso del medio de transporte más eficaz y sostenible.

s

#44 Lo digo por la velocidad. No es lo mismo que una bici adelante a un peatón a 15 km/h que a 30 km/h. Para coches y motos es una diferencia despreciable, pero para bicis y peatones es un cambio grande de velocidad.

javierchiclana

#45 Sí en velocidad deben estar limitadas, ya sea a 25 km/h de la CE o 32 km/h de otros países. Y en potencia también creo que deben tener su límite, pero si queremos potenciar este sostenible medio de transporte, no una potencia que sólo valga para ir en llano.

Yrithinnd

#47 Dar pedales es más sostenible. Tu lo que quieres es una moto eléctrica

javierchiclana

#60 No es más sostenible si llegas a un 10% de usuarios de los que podrías llegar con la bici eléctrica.

Akkuman

#44 Hay motos de 125cc que tienen más de 11 Kw. sólo que esas no se pueden conducir con el carné de coche.

swapdisk

#59 Igual quiere ir a trabajar en bicicleta, sin llegar completamente sudado y sin ser un estorbo ni un peligro. Por ejemplo. Salir a hacer deporte es una cosa, desplazarse en bicicleta es otra.

Si das pedales habitualmente ¿acaso no pasas de 25 km/h en llano? ¿Cuál es el problema en mantener los 25 o 30 km/h en llano para alguien que no está tan en forma pero quiere ir en bici? ¿Y el problema de mantenerlos en una subida sin ir renqueando?

Ojo, que no hablo de ir sin dar pedales, ni de convertir la bici en una moto eléctrica. Pero que se pueda ir a la velocidad que uno con forma aceptable va normalmente sin sufrir las cuestas aunque le sobren unos kilos creo que es el objetivo de la bici de pedaleo asistido si se quiere fomentar como medio de transporte.

m

#26 si quieres subir una cuesta del 10% sin despeinarte y a 25km/h quieres una moto. En la especificación de lo que es una moto no indica ni peso mínimo ni geometría. A partir de 250W es un ciclomotor.
Lo que se suele pedir es un ciclomotor sin permiso, ITV ni seguro, no una bicicleta eléctrica

javiercostas

#91 entre 250 y 1.000 W es ciclo a motor, por encima ya es ciclomotor.

D

#26 Por qué eres un estorbo a 10 km/H y no a 20

SrTaleigan

#19 El límite es de 45 km/h.

EmuAGR

#28 #75 #108 El reglamento dice que se pueden superar los 45 km/h si las circunstancias lo permiten.

BM75

#19 En la circulación por carreteras y vías interurbanas, la Ley de Tráfico establece que la velocidad máxima para la circulación en bicicleta es de 45 km/h. Una velocidad que solo puede ser superada en aquellos tramos en los que las circunstancias de la vía aconsejen desarrollar una velocidad superior, pudiendo ocupar incluso la parte derecha de la calzada que necesiten, especialmente en descensos prolongados con curvas, y sin sobrepasar en ningún caso los límites de velocidad establecidos para el resto de vehículos.

javiercostas

#63 ¡diablos, me he saltado el límite de velocidad en llano algún que otro segundo suelto!

EmuAGR

#63 Es decir, que se puede superar si las circunstancias lo permiten: cuesta abajo, lo que yo he dicho.
( https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2003-23514 [Artículo 48e])

Davidavidú

#19 Que yo recuerde bicicletas y ciclomotores no deben superar los 45 km/h. Patinetes 30Km/h.

D

#75 En el norte de Euskadi y Navarra vas a 60km/h como nada cuesta abajo.

N

#19 Tanto en ciudad como fuera de ella tienen los mismos límites que los coches y otros vehículos que circulan por la vía. Ahora bien si encuentran la cuesta abajo que mencionas con límite de 120, tienes unas buenas patorras, los huevos cuadraos y ganas de pegarte un leñazo de los que salen en las noticias, efectivamente podrías ir a 120 en esa cuesta abajo.

Pero vamos, ni los profesionales son capaces de llegar a 120, llegan a 90-100 y jugándose el pegarse un tortazo épico.

En cualquier caso lo que se encuentra tanto en ciudad como por las carreteras son gente de paseo muy por debajo del límite de los coches.

e

#19 te conviene revisar la normativa porque lo que dices no es cierto.

D

#19 Los límites de las bicicletas son, de entrada, los de la vía por la que circulan. Y por encima limites específicos.

m

Pedir 750W para una bicicleta eléctrica no es querer una bicicleta eléctrica. Si quieres ir en 2 ruedas sin hacer el más mínimo esfuerzo compra una moto.

EmuAGR

#15 Pues no, 750W es la potencia de un microondas, no nos flipemos recortando.

Yrithinnd

#21 bi-ci-cle-ta, dar pedales, moverte con tu propia fuerza y tal.

Solamente los mejores profesionales tienen un FTP superior a 400W, la mayoría del pelotón no llega ni a eso.

Y estamos hablando de poner una "asistencia" con una potencia que prácticamente duplica a la que pueden hacer pogacar o roglic, etc.

Lo que estáis pidiendo es una moto eléctrica.

D

#15 750W es poco más que 1 CV.

m

#62 un ciclista profesional y hablo del Tour no es capaz de sacar 1000w durante más de 5 minutos. El récord de la hora se hace con medias de 400w.
Pero queremos 1500w en la bici para no molestar en las cuestas.

Homertron3

#83 no te flipes que a mi lo que haga Indurain en el tour me da lo mismo, solo sé lo que pasa ahora mismo en cuestas, tengo ojos en la cara. La potencia óptima para que no suceda lo que comento no es 250w, está demostrado.

No estoy diciendo que la bicicleta entrege los 1500 siempre porque eso en llano o cuesta abajo provocaría que se excediese el límite de velocidad. Digo que los use cuando los necesite para mantener una velocidad estable.

He puesto 1500w como exageración para que se entienda que aunque montes una burrada de potencia, lo mismo da si se regulase para mantener el máximo de asistencia a 25km/h en momentos de necesidad (cuesta arriba). ¿Que alguien dice que con 750 ya se suben cuestas? Me parece bien, pero no aplica a lo que quiero indicar y volver a recalcar, la potencia no tiene nada que ver con la limitación de velocidad.

m

#88 pero es que ir despacio en cuestas no es malo. Siempre miramos desde la posición de que a los coches le molestan las bicicletas. Y una bicicleta tiene el mismo derecho a circular aunque sea una cuesta.
250w es más que suficiente porque es pedaleo ASISTIDO y me juego mi bicicleta a que muchos de los que estamos aquí no podemos mantener esa potencia por nuestros medios durante más de 5 minutos

Homertron3

#97 malo no es, estoy de acuerdo. Yo miro desde la perspectiva de que si existiese lo que comento, se conseguiría aumentar el confort y la seguridad de los ciclistas en esas situaciones.

Actualmente las potencias que ofrecen las bicicletas eléctricas es insuficiente en algunos casos y vuelvo a lo mismo, limitar la potencia es un absurdo, debería limitarse exclusivamente la velocidad y que el sistema sea el que se encarge de suministrar la potencia adecuada.

Davidavidú

#15 Hay bicicletas de carga. Puedes llevar un remolque. Puedes tener que subir cuestas muy pronunciadas continuamente por la orografía del terreno. Más potencia en el motor sin elevar la velocidad no es nada descabellado.

m

#79 una bicicleta de carga es el mismo caso. Puedes tener una más potente solo que tienes que pagar seguro.

p

#11 la motocicleta no puedes llevarla en el tren ni en el autobus(donde se pueda)
La diferencia entre un patinete y bicicleta no puede ser la potencia ya que el grueso debería ser la fuerza de la persona, siendo el eléctrico un sistema de emular el esfuerzo humano.
Otra cosa es que se quiera sacar un apartado de ciclos electrificados que sean admitidos como equipaje o similar a «bicicleta».

#79 eso es aumentar la masa y supone un riesgo similar ya que al final la energía es la misma, en vez de aumentar la energía con la velocidad lo haces al aumentar la masa que puedes llevar.

D

Limitar una tecnología que puede sernos muy útil en un futuro no muy lejano es un disparate.

frg

¿Industria europea de bicicleta? lol lol

No se si quedará alguna marca que se dedique a algo más que poner sus pegatinas a las piezas que compran en china.

¿Industria europea de bicicleta? lol lol

m

#64 Algo así como el 90% de los cuadros de carbono de todas las marcas los fabrican entre giant y Merida en Asia. Los componentes casi todo Shimano (japonesa), SRAM (americana) y Campagnolo.

La industria europea de bicicletas es poco más que hacer pedidos a empresas asiáticas y poner pegatinas

W

Pues saldrá más a cuenta pillar una china, que sin DRM será más fácil encontrar repuestos genéricos y encima más baratos.

ondas

Lo que la gente no ve es que sí atropellas a alguien con un vehículo ilegal y sin seguro.
El conductor se va a comer el marrón. Y va a tener qué pagar los daños con su patrimonio personal.
Y a la carcel por homicidio.

Akkuman

#23 Tienes razón, eso no se pensaba mucho en la época de los vespinos y las burradas que les hacían, conocí a uno que pesaba como 120kg y conseguia poner el vespino a mas de 100km/h.

D

Estoy bastante de acuerdo con está limitación de velocidad.
Una pena que no sea posible técnicamente aplicarlo a los coches.

ColaKO

Las de motor Bosch tienen un sistema superfácil que se acopla al sensor de la velocidad y envía datos falsos. Lo pondrán más difícil y si hay más demanda lo crackearán igual como los chips de las consolas.

Davidavidú

#51 o de personas con trastornos cardiacos, respiratorios, ancianos con cierta reducción de velocidad...

Akkuman

#76 sí,sí y más cosas aún-

g

La vida sigue igual... antes se trucaban los vespinos... ahora se trucarán las bicicletas...

Mltfrtk

Jajajajaja menudos retrasados lol lol lol

m

Eso ya existía antes, se llama ciclomotor.

Kurtido

Sería mas fácil quitarle las limitaciones , poner un pequeño examen , obligatoriedad de seguro y prohibirles el carril bici.
El problema es que quieren la velocidad de una moto con la libertad de una bici. Vamos ... carretera , carril bici , acera.. lol

T

#52 Exacto. Eso es lo que quería decir en mi comentario pero releyéndolo veo que me he expresado fatal. Tú lo has explicado muy bien.

s

#86 En cuesta abajo se ponen a igual velocidad que el resto. Sin asistencia es más pesada porque la batería y el peso del motor se nota, pero supongo que las más nuevas tendrán esto solucionado.

s

#51 A 5 km/h es andando tranquilo. Lo que no puedes pretender es ir en una ciudad con la bici junto a peatones a todo meter, cuando en cualquier momento se despista alguien, salta un crío, un perro y te lo comes porque no te da tiempo a frenar.
Si compartes el espacio de la ciudad con más gente, lo normal son unas normas de convivencia, y si vas en bici tienes que ser conciente de que en la misma acera hay más gente. Si tienes prisa, sal con más tiempo mañana.

m

#95 No se de que ciudad hablas. Al menos en Madrid las bicicletas no pueden circular por la acera, de modo que es difícil pretender que sea un problema su convivencia con peatones.

Akkuman

#95 El comentario de #31 dice que prefiere que las bicis compartan espacio con los peatones antes que con los coches y precisamente eso implicaría tener que ir a 5 km/h. Así que lo de ...

...Lo que no puedes pretender es ir en una ciudad con la bici junto a peatones a todo meter, cuando en cualquier momento se despista alguien, salta un crío, un perro y te lo comes porque no te da tiempo a frenar...

...sobra,

Las bicicletas y VMP deben ir por la calzada, y en la calzada el límite en ciudad son 30 km/h para vías simples y 50 por vías dobles, algo que sí es más compatible.

D

Arduino

trigonauta

El problema es que no hay ningún control de nada, porque ni hay intención, ni hay agentes con el conocimiento, ni hay una normativa totalmente clara. Eso permite que haya alguno que se monta una moto metiéndole motores de 1000 W o más a una bici y no pase nada, y eso sí es perjudicial para la imagen de la bici eléctrica.
Pero la solución no es limitar los motores (quién quiera una bici de 1000 W, que lo haga pero que cumpla la normativa correspondiente, que no es la misma), ni limitar que la gente instale motores en sus bicis. La solución va más por la claridad en las normas y por que se vigile, con personal formado.

trigonauta

#4 Y, añado, lo que le gustaría a la industria europea sería ilegalizar los motores montados sobre bicis convencionales, y seguramente lo dirijan hacia ahí por su propio interés. Y eso es lo que no se debería permitir si se pretende realmente que las bicis eléctricas puedan llegar a todo el mundo.

trigonauta

#32 Exacto, y así es ya, pero no se controla de ninguna forma, generando una imagen de problema en las bicis con asistencia al pedaleo, que con 250 W no son diferentes en su comportamiento de las bicis.

W

#4 En otros países si montas algo así te dejan pasar una inspección y matricularla, pero en España no.

Aokromes

#8 en españa puedes modificar un vehiculo y pasar por la itv y por caja y matricularla.

eltercerhombre

#4 el problema no es la potencia. Muchos coches tienen una potencia exagerada para las leyes actuales y no pasa nada.

El problema real es que las ciudades/pueblos están diseñadas para 2 tipos: peatones y vehículos de motor (coches, motos, camiones, buses...) y ahora no sabemos donde meter las bicis ni los patinetes.

A mi, personalmente, me tocan los huevos en las aceras. Y en la calzada me molestan, no me cuadran.

Pero creo que son medios de transporte muy válidos y tenemos que adaptarnos y buscarles su espacio.

Pero que sea su espacio: ni compartido con peatones ni con coches.

s

#10 Con peatones, si cada uno tiene su carril, no hay ningún problema. Así es en Holanda, otra cosa es que para nosotros sea nuevo y nos moleste que "invadan" nuestra acera.

Akkuman

#31 claro a 5km/h, para eso te compras el típico carrito para gordos/vagos y tardas lo mismo que a pie.
A los coches ni tocarlos, que son las vacas sagradas.

A

#31 es que para eso las aceras tienen que tener un ancho suficiente. Como afirma #10, las ciudades no estan diseñadas con esto en mente como si lo estan en alemania, belgica, holanda... Donde llevan mas de 70 años con las bicis como parte del paisaje urbano.

ktzar

#10 un comentario muy acertado. El problema que comenta el artículo es que, si no se limita la velocidad de las bicis eléctricas, una vez creada toda la infraestructura de carriles bici nos pasa lo mismo: tenemos un vehículo que no puede convivir no con peatones ni con bicis, ni con coches.

N

#10 Creo que su lugar debe estar en los carriles bici. Muchas ciudades españolas han dedicado mucho esfuerzo en estos últimos años a mejorar su cobertura, con muy buenos resultados, pero desafortunadamente todavía no es algo tan generalizado como en otros lugares de Europa.

D

Aquí tienen mis cojones lindos para que me los coman a gusto.
Puertas al campo

T

No se pueden poner puertas al campo ni limitadores a bicis y patinetes eléctricos. Según mi experiencia cualquier vehículo con motor -del tipo que sea- debería ir por la calzada y sólo aquellos que no lo tengan por el carril bici. Todo lo demás es un cachondeo imposible de controlar.

zelgadis_greywords

Y para cuándo ponerse de acuerdo para que tengan un precio razonable? Porque no es normal que una cosa que tiene exactamente la misma potencia que un patinete que te cuesta entre 300 y 600€ según modelos te valga 1200+ según modelos, para ese precio te compras una motocicleta de 50CC que solo necesitas el permiso de circulación que se puede sacar con catorce años

avalancha971

#11 Si fueran 1200 todavía. Pero es que lo normal es que empiecen por el doble de eso.

EmuAGR

#14 En el Decathlon están por 500-1000€, ¿dónde miráis bicis vosotros?

earthboy

#20 El garaje no queda bonito si dejas una bici del Decathlon al lado del Tesla (que solo usas para respetar el medio ambiente).

P

#20 las del decatlón eléctricas creo que empiezan en 1000€… y si ves las reviews, son un juguete (tanto el motor como la batería como la bici)

avalancha971

#42 #20 ¿Estáis hablando de bicis eléctricas?

Tendré que ir al Decathlon.

javierchiclana

#66 Allí la compré modelo Tilt 500e

b

#20 De juguete.

k

Lo que en mi opinión es injusto es que te limiten a esa máxima velocidad de 25km/h lo hagas o no con tu propio pedaleo. Qué yo sepa una bici no eléctrica no está limitada a 25km/h.

orangutan

#43 Las eléctricas no están limitadas a 25, lo que está limitado a 25 es la asistencia

k

#46 Todas las que yo he usado, que han sido unas cuantas y con diferentes motores (Bosch , Yamaha o Shimano) tenían limitada la velocidad máxima a 25km/h. No es que el motor dejase de ayudarte a esa velocidad, es que directamente te impedían seguir a más velocidad con sólo tu pedaleo.

orangutan

#86 No sé si las que has usado son alquiladas, aunque por lo que dices de los motores no lo parece. Yo tengo una bicicleta de montaña eléctrica comprada a tienda española (y también he probado otras), y el indicador de velocidad máxima alcanzada no dice eso... De hecho alcanzo más del doble fácilmente como diría Matías el humilde.
Tu piensa, si te lanzas por una cuesta abajo y dejas de pedalear (o no), ¿quién te va a impedir que alcances más de 25?¿la bicicleta va a frenar automáticamente?

j

#86 Pues yo con bicimad me he puesto muchas veces a más de 35km/h pedaleando. No sé dónde está esa limitación que dices.

A la asistencia sí, a partir de 25km/h tienes que dar más piernas, pero eso es normal.

m

En Alemania la Policía busca activamente este tipo de trucaje, hasta 3000 euros de multa.

1 2