Hace 17 años | Por vsmska a ecologistasenaccion.org
Publicado hace 17 años por vsmska a ecologistasenaccion.org

(C&P) Sí habrá límite obligatorio de emisiones de CO2 para la nueva flota europea de vehículos de pasajeros, para el año 2012. Pero será de 130g/km, en lugar de los 120g/km fijados como objetivo hace once años. Ecologistas en Acción considera incomprensible la actitud de la Comisión, especialmente cuando apenas han transcurrido un par de días desde que la comunidad científica internacional advirtiera de las dramáticas consecuencias del cambio climático, si no se adoptan ya medidas drásticas.

Comentarios

Spinoza

Vivimos en un sistema derrochador de energía, basado en los negocios, sean necesarios o no. Mientras en Africa, por ejemplo, la energía es básica para producir alimentos, o sacar agua de un pozo, aquí la utilizamos, además, para producir objetos de consumo, la mayoría superfluos.

r

#2 éso éso, critica sin proponer, que es lo más fácil

D

No es ninguna realidad. Se supone que será una realidad llegado el momento ¿Eso será así? No lo creo. Y si tomamos como norma de si será así llegado el momento o se suavizarán las condiciones llegado el momento lo hecho hasta ahora por la UE para meter en vereda a las grandes corporaciones yo me decanto por el pesimismo. Si se les piden 10 cosas anunciarán como triunfo el que acepten aplicar una y luego se darán besos y dirán lo buenos y guapos que son.

E

Creo que habría que apretar la tuerca en otros sectores contaminantes, porque los automóviles ya hay poco donde apretar. Los motores han alcanzado unos niveles de eficiencia tremendos, una pequeña reducción más de emisiones conlleva un esfuerzo salvaje. ¿Merece la pena? En mi opinión: no. La contaminación que supone producir carísimos filtros catalíticos no compensa la reducción de contaminantes. Estamos en un punto, que en vez de reducir el consumo (para así obtener menos CO2 al tener combustiones más eficientes) lo estamos aumentando (con post-inyecciones y recirculación de gases) para alcanzar esas cifras.

El futuro pasa por crear coches muchísimo más ligeros (los todoterrenos son el colmo del absurdo) y, sobre todo, por no incentivar el uso del vehículo privado. Transporte público, ciudades de tamaño humano, teletrabajo...

Porque un coche que queme gasolina o gasóleo siempre va a producir CO2 (en el mejor de los casos).

Y puestos a apretar tuercas, habría que ponerse con otros sectores muy contaminantes. Por ejemplo, las calefacciones. En la automoción, poco hay más que arañar (mientras no se baje el peso de los coches a la cuarta parte).

D

#12, eso es lo que venía a decir yo en #3, pero la gente vota negativo por poner "si me lo pagan ellos encantado".

E

#13 Es lo malo, que con la bandera de la ecología la gente está dispuesta a tragar con lo que sea, por estúpido que sea.

La gente sólo se ocupa de si su yogourt tiene la etiqueta "Bio", en vez de si le conviene o no. Lo ecológico no es coger un coche con mil trapalladas anticontaminación. Lo ecológico es coger la bici.

Si te sirve de algo, yo te he votado positivo

T

Es de agradecer la buena intención de los anti-sistema-energético actual. Estamos de acuerdo en que es muy perjudicial para el medio ambiente. La cuestión es ¿cuál es la alternativa?
La clave esta en los costes. Para que la gente ahorre hoy por hoy esta energía "sucia" hay que subir mucho los precio, la realidad es así. El problema la crisis económica y humanitaria subsiguiente inimaginable.
Unica opción parece ser sustituir estos métodos de obtención "sucios" por unos limpios. El problema, otra vez los costes que nos situan en la misma situación del probelma anterior.
Desde luego es un problema dificil y de momento la sociedad esta haciendo la única posibilidad, seguir adelante intentando moderarse hasta que alguna nueva fuente de energía haga el milagro.

T

A parte de la comida, ropa funcional, y temperatura en invierno ¿qué más no es superfluo? ¿quién juzga lo que es superfluo? El mundo funciona así porque unos pocos "malos" sean así sino porque sigue una linea. La naturaleza humana.

D

Sí pero antes era un objetivo y ahora es una realidad, yo por mí parte les felicito

D

Con pan nos lo comeremos....

versvs

Ecologistas en acción no quieren ni petróleo ni nucleares. Mucha coherencia supongo... Espero que sepan que sin electricidad su página web, su móvil, su televisor, la bombilla de su baño, todo eso se va a la mierda sin electricidad (porque el carbón lo descartamos, ¿no?). Y espero que sepan que ni sol ni viento hay para producir la electricidad que la demanda actual requiere.

Pero en fin, ser ecologista y decir que no sin antes informarnos de verdad es taaaan fácil...

D

El sobreprecio de los coches con menos emisiones, si me los pagan ellos, encantado de la vida.
Quizá, aparte de meter tanta caña a la industria del automóvil, deberían de mirar las industrias en general.