Hace 6 años | Por xabonda a elsaltodiario.com
Publicado hace 6 años por xabonda a elsaltodiario.com

El gran auge experimentado por los alimentos ecológicos en los últimos años ha despertado una ola de ataques lanzados desde la industria alimentaria y propagados por los grandes medios de comunicació

Comentarios

AsparTrunek

#5 Hombre, la cosa es en el mundo desarrollado, porque llega hoy tanta gente a los 60 años y puede hacer maratones ? ... por el exceso de alimentacion ... porque la gente enferma, mas que nada hoy a partir de los 50 ? ... por el exceso de alimentacion ... las maratones en decadas pasadas solo eran para atletas de 20 años superentrenados, hoy completarlas uno de 70 y ya 80, años es una vulgaridad ...

Conspiranoya

#7 no me refiero al exceso de alimentación o a la sobre ingesta (o a ponerse como las grecas), sino a la transformación de los hábitos alimenticios, hemos pasado de consumir alimentos de calidad a productos más rentables para las empresas alimntarias pero más nocivos para la salud.

AsparTrunek

#19 Comemos las 3 cosas que se comian en la antiguedad, y las 3 mil mas a elegir si quieres pagarlas que hay hoy en el supermercado ... comer como en la antiguedad o solo de granja, de hecho hay gente que lo practica

Conspiranoya

#20 no entiendo muy bien cuál es el enfoque que le estás dando, creo que quieres decir que tampoco ves las cosas tan mal, que hay más gente alimentándose que antes, y/o que la gente si come mal es porque quiere (corrígeme si me equivoco).

Yo creo que aunque los canales de distribución son indudablemente mejores y se está produciendo más alimento, noto un empeoramiento en los hábitos .

Veo a mis abuelos hacer la compra en el mercado, coger cosas de temporada, y tener un catálogo anecdótico de precocinados y bollería industrial; y les veo unos hábitos alimenticios coherentes, en cambio si me fijo en mis padres y generaciones posteriores, se abusa mucho de productos que tienen más envase que alimento y que duran largas temporadas sin ponerse malos...

Creo que la comodidad y el marketing está ganando la partida a la sostenibilidad a largo plazo. Un enfermo es un problema para él mismo, para su familia, para su trabajo, incluso para la seguridad social que carga con su sanidad y sus bajas, creo que tendría sentido una mayor regulación de cómo se anuncian ciertos alimentos y su etiquetado, por suerte van cambiando cosas, pero ciertos envases me parecen una ofensa a la inteligencia humana (especialmente ciertos productos enfocados a quien quiere adelgazar y que te venden humo con marketing)

Mosto

#5 Jajaja, a mí también me raya mucho ese anuncio. Dice "Es cierto, no hay nada como la fruta, pero no siempre puedes prepararla". Tienen los cojones cuadrados

D

#5 o las manzanas que no hace falta pelarlas y te las comes a mordiscos...

AsparTrunek

#10 Hay muchos documentos, desde la antiguedad griega hasta el siglo XX donde se pone en evidencia la prueba maraton, como hasta inhumana, 42 km que solo unos pocos jovenes privelegiados y muy entrenados pueden realizar ... hoy es una vulgaridad, miles de 70 tentones atraviesan la meta en menos de 4 horas

D

#5 “te gusta la fruta, pero a veces no tienes tiempo para prepararla...” Pues toma algo que no es fruta y que solo tiene azúcar.

A me también me mata. Me gusta imaginar el proceso creativo del anuncio como a los de marketing intentado encontrar maneras de hacer que comer fruta parezca dificil.

AsparTrunek

#16 si, je je, estate unos dias almorzando solo fruta, o estate unos dias comiendo solo fruta ... no podras con tu alma, no haras obviamente este sabio y elemental consejo ... no es tan facil ... si fuera tan facil ya estaria establecido

superjavisoft

A la industria alimentaria le va a dar igual venderte ecológico que no, mientras pagues un precio que les haga ganar.
A ver si os creeis que el tio Cosme va directamente a la ciudad a vender sus hortalizas frescas a los super.

falconi

La industria alimentaria y la industria con carácter genérico, haría bien en dejar de comportarse como una mafia destructora del entorno natural como si no hubiera un mañana. E intuyo que replicar eso supondrá incurrir en el "es el mercado, amigo".. No soy tu amigo, puto lemming suicida.

f

#1 Pides a la mafia que deje de comportarse como una mafia? entonces no serian mafias lol.

falconi

#8 Puestos a elegir, me inclinaría por su desaparición por aplastamiento ciudadano..

D

Habría que obligar a sus directivos a comerse todos los alimentos precocinados...

Esto de los alimentos ecológicos no es ni más ni menos que los que comíamos todos en los pueblos no hace tantos años

aiounsoufa

#18 si y no, ecológico simplemente es que cumplen una normativa, nada más, ni es mas sano ni más seguro. De hecho te lo pueden enviar desde la otra punta del mundo, sólo es una etiqueta.

carakola
Josu_el_porquero

Indignante que se siga discutiendo esto. Los genotipos de las personas que viven en la actualidad son los que se han seleccionado como mejor adaptados a los alimentos que se han comido durante los últimos 1.000 años. Ni variedades más productivas, ni agroquímicos, ni gaitas.. lo que comian nuestros abuelos y bisabuelos, lo que comen los centenarios.

El problema es que la producción industrial concentra el valor en pocas manos, y esas pocas manos son manos fuertes, en definitiva, lo de siempre, todos tenemos cuenta en el banco. Triste. Que se siga discutiendo de algo tan de sentido común me deja triste.

a.l.g.

La comida ecologica no va imponer un mayor control de la industrla alimentaria, ni una mejora en nuestra alimentación si es que te preocupa que mejore en la mayor parte de la población mundial.

D

La industria en general suele tener miedo de la verdad. Porque la verdad no vende.

D

Todas las industrias tienen miedo al sentido común. No tendrían sentido común si no lo tuviesen.

k

Ayer en el programa de comer sano del Chicote: varias catas a ciegas donde el producto ecológico es elegido el peor de la lista. Luego se da como mejor el que han elegido los encuestados.

Pero vamos a ver, si la gente está acostumbrada a unos sabores, pues van a seguir eligiendo esos. La leche ecológica, o el zumo ecológico es normal que sean más fuertes, ya que no están tuneados, unos con aligerarla y otros con azucares y demás.

Esta claro que primero de dar unos resultados como "lo más sano" hay que hacer una educación de sabores. Otra cosa es que hubieran dicho "lo más popular", que no tiene por que coincidir con lo más sano.