Hace 4 años | Por --38321-- a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por --38321-- a vozpopuli.com

Indra, la mayor consultora tecnológica de España, busca en estos momentos "mitigar en lo posible graves efectos económicos que se derivan" de la crisis del coronavirus. A ello responde el ERTE general cuya tramitación ha iniciado la empresa semipública - está participada en un 18,75% por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales-. El mismo afectaría a todas sus filiales y a empleados "sin proyectos asignados o con proyectos que no son prioritarios en estos momentos".

Comentarios

c

#2 Eso por descontado

m

#2 Osea repartir el esfuerzo a toda la nación (cosa que aqui por cierto no se está haciendo empezando por el propio estado).

m

#10 Pues perfecto que se queden con sus perdidas...y cierren y se pare todo. Venga, que arda todo.

#18 Claro, Indra precisamente va a cerrar si se ve obligada a pagarles el sueldo a sus trabajadores. Mucho mejor que sigan todos trabajando igual pero a cambio de cuencos de arroz (ya que estamos, que el arroz lo ponga la Seguridad Social).

m

#20 Pues nada. Empresa que no vaya bien, se joda, a ERE o ERTE. Lo de cobrar ahora menos (que por cierto no tenemos donde gastarlo en realidad) y que esos recursos fluyan hacia zonas absolutamente desamparadas .... (y estoy hablando de empresas privadas pero tambien del estado -> que no se ha puesto a regimen ni un gramo) lo dejamos. Al fin y al cabo seguro que todo sale bien. Seguro. a que si?

#21 He dicho que vamos a acabar pagando todos. En subida de impuestos, en rebaja de pensiones y en recorte de servicios públicos. Y los funcionarios en sus sueldos, con toda probabilidad.

Lo que no puede ser es que las empresas obliguen a tomar vacaciones, hagan ERTEs de fuerza mayor fraudulentos y monten otras guarradas injustas e ilegales para poder repercutir todas o casi todas las pérdidas a los trabajadores y a nuestro maltrecho sistema de seguridad social. Las empresas también se tienen que sacrificar, y sacrificio no es "iba a cerrar en agosto por vacaciones, en vez de eso cierro ahora y aquí no ha pasado nada" (por ejemplo).

m

#23 Lo que tenemos que hacer es ahora todos sumar. Las empresas se tienen que sacrificar, los trabajadores, el estado...todos. Y no es fácil, nada fácil. Hay que pactar mucho. Y no lo estamos haciendo por cierto.

Tiberina

#21 Tu no tendrás donde gastarlo pero yo tengo que pagar el alquiler, servicios básicos (la red para poder teletrabajar) y comer...

m

#28 Si. Pero no en comprar un coche, no en un restaurante... Tenemos un crisis de oferta de libro. La gente mas alla de los consumos y comida tiene muy poco margen donde gastarlo. Creí que se había entendido a que me refería.

l

#30 Si ganas 1000, tu hipoteca son 600 y tus gastos 300 con un colchon de ahorro de 100 para "gastar", y te reducen a 800, ya me dirás qué va a hacer la gente.

m

#38 Vale, pcomprenderas que ese no es el caso general. Desde luego al que sea sin duda no puedes recortarle si no se le recorta en sus gastos (que por supuesto, en el esfuerzo, todos, es decir banca, alquileres, telcos, ...). Pero vamos, para que veas donde vamos : acaba de anunciarse que se limitan los pagos de sueldos por ERTE (osea que el estado te lo topa aunque te corresponda mas). Y esto lo hacen por una causa, el estado se esta quedando sin dinero muy rapidamente.

D

#38 Está claro, pero es que en Indra la mayoría no ganan 1000

l

#44 Ya según convenio, estaba haciendo un cálculo ficticio de ejemplo. Vaya que yo conozco a quien si le bajan el sueldo se tiene que ir de su casa por que no podrá pagar alquiler, gastos y demás.

l

#28 Está loco o no piensa lo que dice...

l

#21 Si te parece poco el alquiler o la hipoteca, más los seguros, más las facturas y la comida... No te jode. Dices que no podemos gastarlo, anda ya.

m

#35 Para nada me parece poco. Pero todo lo de mas de consumo esta superlimitado porque han cerrado. Y no es que ande o no ande, es que te asomes a tu calle y mires los comercios.

l

#37 Que si, pero que no puede ser que cobres 1000 l tengas justo y ahora te bajen a 800. ¿Entonces te tienes que cambiar de csa en estado de alarma, o como haces? Anda ya.

m

#40 En el caso que dices por supuesto. Te doy la razon. Y me puedes decir anda yo lo que quieras, pero como el derrumbe siga, ese que dices que tiene 1000 se va a la calle con 700 y le dices el anda ya a el.

PD : Y lo de la casa ya te he explicado (y me has entendido de sobra pero claro, enrocado) que igual que a el se le piden esfuerzos, a el se le aplican tambien, es decir que pagara menos hipoteca y gastos. Pero vamos, que ya me entendiste pero te da igual. Pero vamos, que como mucha gente se va a ERTE ahora topado de reglao, se lo explicas a el.

D

#2 Seguramente lo que ocurra es que no estén cobrando actualmente muchas deudas pendientes y aún tengan que entregar muchos otros servicios con otros tantos clientes con los que tienen contratos ya firmados, si no quieren cerrar definitivamente la empresa.

No creo que sea cuestión de cobrar más o menos a los clientes, es básicamente paralización de la vida económica y reducción de expectativas para lo que queda de año y venideros.

D

#6

El resto de empresas de su competencia no están haciendo esto (Accentures y similares)

A medio plazo le va a costar a Indra bastante más ¿Vas a contratar a una tecnológica que ni siquiera puede gestionar su propio teletrabajo?

D

#12 Desconozco el sector, pero con la situación actual, démonos con un canto en los dientes si podemos cobrar nuestro salario este mes, y ya ni te cuento el que viene.

Si a medio plazo Indra va a sufrir, pues simplemente habrá sido una mala gestión y les costará ser competitivos cuando el asunto mejore, pero actualmente muchas empresas están tomando decisiones o para minimizar las pérdidas o simplemente para no cerrar.

El panorama es realmente negativo sea cual sea la decisión tomada.

Tiberina

#15 Para muchos es la escusa del momento para meter miedo y amenazarte con ERTEs, además de obligarte a coger vacaciones, reducirte la jornada... para cuando llegue el momento ellos nunca estén jodidos.

D

#14

Lo primero, no es lo mismo una gran empresa tipo Indra, Accenture, ATOS, ... que una cárnica mínima que va a depender más de lo que diga el cliente ya que suelen tener gente desplazada allí (o solían, ya hace tiempo que no me muevo a ese nivel)

Salvo que te cancelen el proyecto y ya no tengas nada que hacer, a estas alturas del partido, lo normal es que esté ya todo centralizado en datacenters y para trabajar, la diferencia entre currar en casa y en el trabajo es el poder tomar el café con los colegas. Nosotros llevamos ya dos semanas currando desde casa en toda la empresa (2.000 en España, varias decenas de miles a nivel mundial) y no es que seamos más listos que los de Indra, pero es que es muy normal trabajar con equipos internacionales (distribuidos en varios países) con lo que cuando ha llegado este momento, sencillamente hemos dejado de ir por la oficina.

Otra cosa son equipos que tengan que estar en el campo (instalando, deplegando antesnas, cables, etc) que ahí sí están afectados, pero por lo que conozco por Indra ... la mayor parte no es así.

IMHO esto es una excusa que aprovechará Indra para pulirse a parte de la plantilla (ya antes hizo una maniobra en que dividió la empresa en dos, una con el 80% de la facturación y la otra con un porcentaje similar de la gente, pero con el otro 20%)

RamonMercader

#6 Entonces podrían aplicarles el ERTE

RamonMercader

#32 Eso es otro tema. Categoría "puñaladas en la espalda"

D

#2 Eso lo intentaron hacer en una empresa en la que estuve y los abogados dijeron que no bastaba con negociación colectiva, que ademas tenía que haber acuerdo de cada individuo.

Por lo que oí, ni uno sólo aceptó la rebaja.

D

#9 eso sería antes de 2012, la reforma laboral de ese año permite la rebaja de sueldos sin necesidad de conformidad ni con sindicatos ni con empleados, basta con razones economicas, organizativas o de producción. Los empleados individualmente tiene derecho a rescindir el contrato con una indemnización de 20 días año y creo que con derecho a paro, si no están de acuerdo con la rebaja

D

#2

¡por supuesto!

dadelmo

#2 Obvias la realidad: las consultoras tienen ahora mucho menos trabajo. Muchas empresas han cortado con sus proveedores para ahorrar gastos, e Indra claramente está afectada.

Así que no, los trabajadores no tienen que producir lo mismo porque simplemente hay menos trabajo.

Y hay que joderse que tenga que ser yo quien defienda a Indra, pero vamos tampoco podemos ignorar lo obvio. Yo sé que Indra es el mal de las consultoras, pero es que en este caso está claro que le afecta.

jonolulu

#13 Claro que hay menos trabajo, por eso hacen un ERTE. Pero los que se quedan, se quedan para currar, no para tocarse el higo... sino se irían al ERTE como los demás

ccguy

#8 Realidad: Si tus clientes cierran, tú también.

D

#8 Comentario de alguien que no ha tenido ni sabe como funciona una empresa de verdad. La realidad se asemeja más a esto:

Capitalista día 1: Si, ya se que produces 100 y te pago 50 , 25 se los come el estado en impuestos, 5 en infraestructura, 5 en alquileres y seguros y soy yo el que asume los riesgos.

Capitalista día 2 con Coronavirus: Si, ya se que produces 100 que por cierto no va a pagar nadie porque han paralizado el proyecto y no se si lo cancelaran por desaparición del cliente pero quieres que te pague los mismos 50. Los otros 45 fijos siguen estando y no me los van a quitar (salvo caridad del arrendador, el resto no ha hecho nada), así que o te aprietas el cinturón o bajo la persiana.

R

#45 tengo una empresa. No te dejo el negativo porque ya tienes bastante.

D

#48 Pues será una empresa unipersonal donde trabajas desde tu casa, porque si no, no me lo explico.

R

#49 4 trabajadores.

D

#50 ¿puedes aguantar 1 mes sin ingresos y pagar todas las nóminas, seguros, impuestos, local (y lo que sea fijo) sin que te reviente el año? Dime el sector que me apunto.

R

#53 sí, es lo que tiene pagarles menos de lo que producen y guardarlo en vez de malgastarlo. Puedo sobrevivir seguramente 2 años más apretando números. Sobre todo porque precisamente por lo que he ganado de más al contratar, tengo la vivienda pagada y mis gastos personales son prácticamente nulos.

Sector móvil.

EdmundoDantes

#45 Auditor de cuentas: Gastos fijos 25 se los come el estado en impuestos, 5 en infraestructura, 5 en alquileres y seguros = 35
Gastos fijos declarados: Los otros 45 fijos siguen estando

😠 😠 Inspección

D

Abril Martorell, ese gran gestor ....

asfaltaplayas

Esto es lo que las cárnicas españolas entienden por innovar: buscar excusas para que cobres menos pero curres más
Ahora solo falta inventar un palabro en inglés para que no se indigeste tanto y a correr.
Y en tres meses a llorar porque no son capaces de llenar las plantillas porque se han ido todos los ingenieros a trabajar fuera.

Presidente_Xi

Indra como siempre pensando en su propio beneficio. Primero nos roban mediante sobres y ahora a sus trabajadores les roba el sueldo. Las grandes empresas de España odian a los españoles, son la anti-España en su máximo esplendor.

p

Consultores mirando linkedin en 3,2...

D

Yo si trabajase en Indra, reduciría mi rendimiento en el mismo porcentaje.

marioquartz

#25 Tu rendimiento sería 0, por que no habría en que trabajar.

D

#26 Eso no es cierto. El software no es una cinta de montaje.

marioquartz

#47 Yo soy programador. Aunque ahora me dedico a montar Wordpress y Prestashop. La empresa esta de capa caida y el proyecto en el que quiero dedicar tiempo programando lleva años que no arranca comercialmente hablando. Y como vive del turismo esta ahora mismo en stand by.
Yo ahora mismo no puedo trabajar. Ni programar por lo que he explicado, ni montar webs porque quien me suministra las imagenes y contenido tiene nada que pasarme ni las empresas motivos para hacer nada.

Y muchas empresas se dedican a herramientas personalizadas y mantenimiento del software de empresas, que ahora mismo están cerradas. Si. Es una cinta de montaje.

D

#51 Tu puedes avanzar el software de tu cliente y despues cobrarselo. No tienes que esperar piezas, ni repuestos ni nada.
PD: Yo tambien soy programador y sigo trabajando en el mismo proyecto al mismo ritmo que sin esto, porque la empresa lo va a necesitar con coronavirus o sin el dentro e 3 mes.

S

#25 Lo mejor que se puede hacer en esos casos, pero piensa que en Sevilla por ejemplo hay gente con el salario mínimo en Indra

D

Ajajajajajajaja.

johel

me creere esa parte en la que hablan de reducir el salario en funcion del sueldo que se cobre (tambien deberian añadir en funcion de la carga de trabajo), cuando lo vea por escrito, firrmado y con un sello del gobierno compulsado por la iglesia.

D

#19 A mí ya me lo han dicho varios amigos que trabajan en Minsait (Indra Sistemas), los que quedan van a bajarles un % a todos. Aunque no es lo mismo bajarle un 10% a alguien que gana 50.000 que a uno que gana 20.000. El impacto en la vida diaria será mayor en el segundo.