EDICIóN GENERAL
587 meneos
3464 clics
¿Qué es Indra, cómo opera la multinacional en Argentina?

¿Qué es Indra, cómo opera la multinacional en Argentina?

Indra ha sido acusada de fraude electoral en Venezuela, Argentina y otros países. En Argentina, Indra llegó de la mano del corrupto ex secretario de transportes (Jaime) que le adjudicó el escandaloso contrato de la tarjeta SUBE. A su vez el Ministerio del Interior contrató a Indra en forma directa (SIN LICITACIÓN) para manejar las elecciones, cuando estaba a cargo de Aníbal Fernández, y le costó al Estado argentino más de 45 millones de dólares. La Sindicatura General de la Nación detectó en 2004 que Indra cometió “irregularidades”.

etiquetas: indra , 2013 , hemeroteca , argentina
Comentarios destacados:                                
#2 #1 a ver si estamos venga a ciscarnos en los españoles que votan al PP y no va ser culpa de ellos :troll:
Indra es el que se encarga de las elecciones en España... :roll:
#1 a ver si estamos venga a ciscarnos en los españoles que votan al PP y no va ser culpa de ellos :troll:
#2 Dudas de la profesionalidad de una empresa investigada y con antecedentes de manipulación de elecciones?!?!?!?! Tu eres un rojo bolivariano, seguro que tienes un póster de Maduro encima de la cama!!
#3 no no no, si está maduro me arriesgo a que me caiga en la cabeza
#3 Pero ¿¿¿Y la ETA, es que nadie va a mentar a la ETA???

pesETA
casETA
catETA
forgonETA
tETA
tETAzas (que es la ETA mas grande aun y por duplicado)

A ver si empezamos a preocuparnos por lo importante
#57 Tal y como está el patio, te la estás jugando...

¿Y maleta rima con peseta? :-P
#64 No, maleta rima con euros, te cabe mucha más pasta en menos espació.
Imagínate si los maletines esos que se les olvidan en los altillos de los armarios, o las bolsas de plástico que guardan bajo las cama tuviesen que llenarlos de billetes de 5000 pesetas, lo que abultsria eso.
#57: Bicicleta, de ahí las políticas de disuasión anticiclismo seguidas típicamente en España. :-P
#2 Yo no se tu, pero si algo así fuera cierto pediría reformar la constitución para aplicar el fusilamiento a los traidores y colaboradores.
#5 Desgraciadamente lo usarian para fusilarte a ti y ya de paso aprovecharian para hacerlo con otros pocos.
#1 Yo en cuanto me enteré de que lo llevaban ellos, ya antes de los periodos electorales, ya predecía que estas elecciones iban a ser fraudulentas, y sigo sin creerme los resultados, siendo tachado de conspiranoico en mis círculos íntimos. No por que no me gustasen los resultados (que también), es que en mi vida he visto a Indra llevar un proyecto bien, y dudo que con este hicieran una excepción.

Por favor, un organismo amable, que le eche un ojo a esos resultados electorales! :shit:
#15 Puedes revisar mi historial, ya advertí lo mismo en su momento, creo que hay bastantes locos sueltos :troll:
#15 #25, ya somos tres
#15 #25 #33 #44 #54 #65 Yo pregunté a David Bravo por aqui, si el pensaba que podría haber alguna posibilidad de fraude informático en el recuento electoral, ya que, por ejemplo, la web del Ministerio del Interior ves el recuento por ciudad, pero no te permite ver el recuento de votos por colegio ni por mesa (dado lo cual no pude verificar que el acta de mi mesa estuviera bien incorporada al recuento...)
No me contestó, pero.
Pienso que somos muy ingenuos si pensamos que en el caso de que sea…   » ver todo el comentario
#73 A ver, sería teóricamente posible poner de acuerdo a los 3 vocales (elegidos aleatoriamente), y al presidente (elegido aleatoriamente) para manipular los votos, siempre que o a) no haya interventores de otros partidos, b) éstos estén compinchados c) no acudan otros ciudadanos a comprobar nada. Y esto para UNA sola mesa.

Que Indra pueda manipular o no la página web donde se ven los resultados, es completamente IRRELEVANTE porque los datos oficiales, los que se usan para determinar quién ha ganado, NUNCA pasan por Indra, ya que el recuento es manual.

¿Todavía le quedan dudas?
#76 La cuestion no es Indra. Es quien sea que suma los votos de las mesas y, mas que "quien" , si se suman "correctamente".
Y que razón hay para que la web del ministerio no facilite el dato del recuento por mesa ni por colegio electoral, con lo cual, no puedo verificar que el acta de mi mesa este sumada correctamente al total. ¿Les falta potencia de calculo , espacio web o cual es la razon?
#80 "Quien sea que suma los votos de las mesas" = 3 vocales y 1 presidente elegidos aleatoriamente, interventores elegidos por los partidos, y cualquier ciudadano que esté interesado.

Cada uno se puede llevar una copia del acta, y luego comprobar el acta contra lo que tenga la junta electoral.

Pero vamos, si la cuestión no es Indra, porque se duda del sistema electoral por que Indra tenga no sé qué pufo con el PP?
#83 Me referia a quien suma los votos de todas las mesas del pais, que (según leo en un comentario sobre la noticia en "Público"), no se hace con calculadora Casio y papel, sino que es, a nivel nacional, a través de un aplicativo desarrollado e implementado por.... Indra.
#89 Gracias, pero no es una web oficial y no veo que explique que aplicativo se usa para enviar los datos a Madrid.
Gracias de todas formas. Hay mucha info en esa web.
#76 NUNCA pasan por Indra, ya que el recuento es manual.
"manual" significa a lapiz y papel...Excel... (¿?) ¿Me dices que no hay un programa donde entran los datos y que de ahi salen las sumas totales?
Pues mi pregunta sigue siendo ¿Porque no puedo ver en la web els desglose por colegios y por mesas?
Esta es la duda
#85 Manual, es que los de la mesa, se ponen a abrir sobres, y mientras uno canta, el otro apunta con boli o papel. Eso lo hacen delante de los interventores, y los ciudadanos que quieran acudir. Desconozco si tienen que hacerlo varias veces.
#86 De acuerdo.
Pero despues...
¿Mandan en papel con los resultados a Madrid?
¿Y luego que hacen con tooooodos los papeles?
¿Lo mandan por email?
¿Y que hacen con los emails? ...Alguien o "algo" los tendra que "sumar". no?
¿Tiene que ver con Indra "quien" suma? (por ahi dicen que que si)
#87 lo recoge la policía y lo entregan en los juzgados
#86 Yo estuve en las anteriores generales como apoderado (como si fuese interventor pero voluntario y sin mesa asignada). Solicité poder ayudar en el recuento al presidente de la mesa y me lo concedió y en total estábamos en esa mesa el presidente, los vocales, 2 apoderados y uno de los asignados al colegio por el ayuntamiento.

Yo apuntaba y el resto abrían, revisaban (apartamos los posibles nulos[doble papeleta, alterados, propaganda de partidos, objetos adicionales] y al final se decidía…   » ver todo el comentario
#73 Hay una grabacion de un juicio muy bonita de un programador que hizo un software para el recuento de votaciones en EEUU, pues sostenia que eran facilmente falseables. Lo que no se que ha ocurrido con el tipejo. Pero ya ves que no es algo descabellado y mas si tienes encuenta lo que se hacen con las actas despues de hacer el recuento... busca por ahi que lo mismo te ries.
#73 Por supuesto. Lo he explicado aquí varias veces. Soy funcionario y he trabajado en 4 procesos electorales para el ministerio del interior. En dos ocasiones en el centro de datos y otras dos en los propios colegios electorales como supervisor de las aplicaciones de Indra y conozco las debilidades del sistema. Hay dos especialmente útiles para un fraude:

- La forma en que se transporta y admite el voto por correo (Qué fue especialmente numeroso en las últimas donde hay mas sospechas de…   » ver todo el comentario
#15 alguien sabe cómo funciona el sistema electoral y cómo se cuentan los votos?? o hablamos sin saber como siempre? Indra NO CUENTA LOS VOTOS. Lo cuentan los pringados que les toca ir a la mesa con la supervisión de un delegado de cada partido, si algún partido detecta que no salen las cuentas, lo denunciarían al día siguiente...
#44 #54 #67 Vamos a ver, que aquí no estoy entrando en detalles técnicos ni intento hacer campaña por nadie ni hostias. Yo solo digo que Indra es lo puto peor que he visto como consultora en mi mísera vida. Esta claro que el recuento en si es correcto, fraude en el recuento, por muy de pandereta que fuésemos, hubiera cantado por todos lados y se hubiera montado un escándalo que flipas.

Peero...Con Indra los proyectos nunca salen bien. Como cuñao en barra de bar, es lo único que se por que lo…   » ver todo el comentario
#70 Si ud quería meterse con Indra, estoy seguro que hay mil maneras diferentes de hacerlo sin tener que poner en duda el sistema electoral, que está comprobado que es seguro.

Muchos le quitan importancia a esto, pero es MUY importante. Perder la confianza en el sistema de recuento, hace que cualquier resultado, incluso si está de acuerdo con él, se ponga en duda. A partir de ahí, si es generalizado, sólo puede generar caos.
#75 Pues por favor, para mantener la ferrea confianza en ese sistema, no involucremos a empresas con tan "brillantes" referencias. No olvidemos que estamos hablando de esto por que están ahora mismo en los titulares de los periódicos, y no por cosas bonitas.
#77 Y dale. Que da igual que ud ponga a Indra, a Bárcenas, Sadam Hussein, Hitler y Mussolinni para contar los votos que se muestran en la web. Esos datos NUNCA se usan para determinar el ganador, se usan simplemente para adelantar los datos y que se puedan conocer la misma noche.
#78 Que si, que lo digo sin prueba alguna, que en un principio no es así, pero cabezón que es uno, ya he tenido esta misma discusión con mi gente. Pero si algún día resulta que sale algo, el OS LO DIJE se va a escuchar en Kuala Lumpur. Y con Indra me parece una apuesta con posibilidades. :-D
#79 Si pudiera ser que haya una ñapa y resulte que saque 1 voto menos de cada 1000. O haya unos decimales que aparezcan de la nada y acaben en falange o en Maduro. Pero dará igual, porque esos datos seguirán siendo únicamente para adelantar el resultado.

La única forma de hacer pufo en unas elecciones, es convencer a millones de personas de que te voten. Es una técnica vulgarmente conocida como "ganar las elecciones limpiamente".
#81 Eso no te lo niego, aparte de toda esta conversación, solo hay que salir un poco a la calle y ver como se comporta nuestra sociedad para ver donde esta el verdadero problema.

Saludos.
#75 Vamos a ver, te voy a dar que pensar: ¿sabes que en las ultimas elecciones generales en muchas mesas se votó con el DNI-e? ¿sabes que el voto es secreto? ¿sabes que esos votos no pasaron por un recuento en mesa? ¿sabes que la única manera de saber cuantos votos fueron electrónicos es lo que diga la propia Indra?
La ultima reflexión es un tanto especulativa, creo que debe de haber un consejo de expertos independientes que puedan monitorizar eso, pero lo desconozco, si no es así apaga y vamonos.
#94 ¿Puedes darme algún enlace dónde lo explique? (entiéndeme, no es que desconfíe, es que nunca leí nada acerca de ello)
#100 Lo siento lo desconozco, pero a mi me iban a poner como votante electrónico y me negué, ese es el problema precisamente, el oscurantismo que puede conllevar un software desarrollado por una empresa y no debidamente auditado.
#94 Ostia no tenia idea que se voto con DNI-e mas facil aun meter votos falsos. Gracias por la info. Por cierto no hay ningun consejo de expertos independientes porque los recuentos y gestiones de Indra no son auditados, las elecciones no son auditadas y las actas se destruyen al dia siguiente. OLE!!!
#44: Si, pero... ¿Y si los datos se transfieren con algún error por casualidad...?

Yo a las próximas elecciones me voy al recuento y punto, no me engañan más.
#72 todos los apoderados de todos los partidos en todos los colegios se equivocan? Porque si a cualquier partido no le salen las cuentas que lo denuncie, lo demás son teorías de la conspiración.
#44 da igual, mola más hacerse una paja mental que aceptar la realidad...
#15 Todavía con lo del fraude? en serio? Indra NO cuenta los votos oficiales, eso lo sabe no?
#54 cierto, no los cuentan, los suman que da más juego y tiene más riesgo..
#65 Repito: Indra NO tiene nada que ver con los datos oficiales. Da igual que los cuenten, los sumen, los resten o les pongan un lazito. Indra NO tiene nada que ver con los datos oficiales.
#15 Otra vez no, por favor. Quedáis en evidencia y como unos malditos llorones.

twitter.com/Tsevanrabtan/status/855027538720116736

Podemos y los Garzonitas de campaña de nuevo en menéame (es un decir, esto ya es virtualmente suyo) mostrando su cretinismo. Lo estaba esperando.
#67: "Un comunista puede usar coche, no poseerlo, pues está en contra de la propiedad privada."

Qué nivelazo de argumentos se vierten ahí, alguno acaba fichando por La Clave fijo.
#67 Es que a los garzonitas les gustan las democracias más garantistas twitter.com/agarzon/status/291957811045343232
#1 #15 Según tengo entendido Indra no se encargó de las últimas elecciones generales en España. Si me equivoco, por favor, corríjanme.
#91 Pues me ha picado la curiosidad por que lo que si se que las del parlamento europeo lo llevo otra empresa, pero que para las generales volvio a llevarse el gato al agua Indra.
#99 Ok, gracias por la información.
#91 se encargó de las últimas, pero no de las anteriores. Si de todas las demás
#15 Jajaja bien venido al club de los conspiranoicos, fijate seguro que te habran dicho que en las elecciones hay apoderados de todos los partidos, que estos hacen acta para sus partidos aparte de la mesa electoral que entrega los resultados bajo acta notarial tal y cual. Te habran dicho que aunque los resultados de la mesa electoral se puedan falsear, los resultados que los apoderados de los partidos entregan a sus respectivos partidos no, y aqui si salen las cuentas.

Te explico el fallo de…   » ver todo el comentario
#93 Entonces tu teoría es que hay una conspiración en la que participan activamente decenas de miles de militantes del PP, otras decenas de miles del PSOE, y luego decenas de miles de ¿agentes secretos? que militan durante años en el resto de partidos para poder dar el cambiazo al acta el día de las elecciones.

Una duda ¿para que esto saliese bien tambien deberían estar implicadas los 180.000 ciudadanos que hacen de presidentes y vocales de mesa en cada elección no?
#93 #109 Chicos una duda, ¿el gorrito tiene que ser de la marca Albal o me sirve de Hacendado? :tinfoil: :troll: :-D
#93 vale, pero entonces el "culpable" de la manipulación continua sin ser indra.
#15 los conspiranóicos llevamos unos días pletóricos. :popcorn:
#1 Pero cuando desparecieron un millón de votos de Podemos y el censo no encajaba y misteriosamente el PP ganó una cantidad similar algunos te tachaban de loco si hablabas de pucherazo. :roll:

Espero que esto sirva para que no haya cojones de volverle a adjudicar otras elecciones.
#24 Claro, porque la posibilidad de que haya mucha gente que ni de coña vote a Podemos la descarta directamente no?
#55 Esa pregunta no tiene nada que ver con lo que yo he dicho. Esfuérzate en la lectura y si quieres, hazme una pregunta que tenga que ver con mi comentario.
#1 pues viendo la noticia, sigo sin entender que problema hay, por lo menos el caso que se explica.
Parece una opción más de escrutinio, más aún, parece una forma de que sea público.
Por ello dudo que tenga valor en el escrutinio real que se realice, porque luego lo que cuenta es el voto físico.
Que tiene errores? Pues seguramente, pero en unas elecciones adulteradas es una opción más de descubrirlas, y nunca una opción más de adulterarlas.
No se, me suena que una noticia de esa índole, no saldrá en una web con poca repercusión, más la que le puedan dar los cospiranoicos.
Luego la leo más tranquilamente en el pc que con mi vista seguro que se me ha escapado casi todo jaaj
#28 el problema es ese. No hay votos físicos, una vez cubiertas las actas de las mesas electorales los votos de pueden tirar. Así que no se pueden volver a comprobar. Solo se cuentan los votos anotados en los actas, no se pueden revisar uno a uno los votos. Lamentablemente.
#38 pero las actas son físicas, no?
La verdad que desconozco el sistema argentino, en España es parecido pero el recuento de votos es bastante democrático. Deducía que el argentico sería parecido
#45 yo no veo fantasmas, describo el sistema, y si, es manipulable por cualquier partido. Yo no dije que sea el PP el que manipule.... Eso lo entiendes tú. Yo solo digo que el sistema español no pasa un control de observadores internacionales, simplemente.

Indra, aunque no cuente los votos, si hace el cómputo global, y es una empresa más que sospechosa. Ya no te hablo de la circunstancias por las cuales 6 meses antes de las elecciones españolas se cambió de empresa a favor de Indra. Rápido y…   » ver todo el comentario
#46 #43

Lo primero, eso de que España no pasa un control de observadores... Es para morir de risa. En España para manipular un escrutinio en el Colegio necesitas complicidad de tres personas elegidas por sorteo, interventores, apoderados y los ciudadanos que hayan decidido acudir (porque es un acto público).

Lo segundo, Indra sólo hace cómputo global de los resultados provisionales, no definitivos.

Lo tercero, el cómputo no es telemático. Al final de la jornada electoral los representantes…   » ver todo el comentario
#47 no se para que me enlazas, eso lo conozco bien jaja mis dudas es en el sistema argentino
#51 Para confirmarte que las actas son físicas ;)
#52 pero en el sistema argentino ?
#47 ya claro, todo muy bonito e "imposible". claro
www.publico.es/politica/carta-viral-presidente-mesa-demuestra.html

y que le decimos a ese?

por cierto, obvias un par de detalles, como cuando dices "Las actas originales se meten en un sobre sellado junto a los votos disputados y los nulos y se envían al Juzgado." es incorrecto, los votos son destruidos. no hay copia de los votos reales emitidos. y ese acta en muchas mesas lo entrega una sola persona sin ningun tipo…   » ver todo el comentario
#47 Pues parece que no es cierto que se haga ese recuento.

"la ley (artículos 103 y siguientes de la Ley 5/1985) obliga a realizar el escrutinio general y que éste hace años que dejó de hacerse" www.elmundo.es/andalucia/2015/05/23/555b0c3ee2704e9e4d8b457f.html

Hay varios casos de estos por ahi, pero mejor vamos a pensar que todos son honrados y que el procedimiento es seguro. :palm:
#38 y si no se destruyeran que? sabes lo facil que sería sustituir papeletas una vez extraídas de las urnas? entonces la conspiración la conduciriais por otra vía
#0 "Cultura" no creo que sea el sub adecuado para este tipo de envíos. Tienes un sub para la Hemeroteca.
De cualquier forma... lo he intentado 4 veces y...  media
#0 que digo yo, que si hay un sub |hemeroteca deberías enviarlo ahí y no ponerlo en "cultura"

:-P

#7 a mi la página si me funciona.
#8 Ese indio. FELICIDADES :hug:
#7 ·8 lose pero no lo encontre. por eso lo subi ahi...
#10 si quieres te lo muevo al sub, tendrá más posibilidades que aquí y segurmente pasará al general igual, pero bien catalogada.
#11 gracias :-)
#12 actualizado el envío al sub |hemeroteca a petición de #0

:-)
#7 cache de google en solo texto:
goo.gl/VZQXnh
#59 Gracias. En su momento lo leí con firefox. Ahora resulta que también lo puedo ver con Chrome ?(
Indra es una de esas empresas que representa la marca España.

Un 20% propiedad del SEPI, vamos pública. Una cárnica que se permitió un ERE de casi 2000 personas en 2016. Compró a otra cárnica justo después (Tecnocom) y suenan tambores de nuevo ERE en 2017. Todo ello sazonado con condiciones deplorables, cientos de puestitos de jefe y sobre todo, contratos públicos hechos a medida.

El Estado no debería participar en una empresa así. Y de hacerlo, debería exigir algo más de ética.
#16 El Estado hizo una reforma laboral precisamente para esto. La ética, ya tal...
No se le pueden pedir peras al olmo.
#16

Indra es una compañía que en realidad son tropecientas compañias sueltas que se han ido juntando a lo largo del tiempo. Por muy grande que presuma ser lo cierto es que en realidad se parece más a una amalgama de pymes. Por ejemplo, es muy jodido cambiarse de un sector a otro (por ejemplo, pasar de la parte telco a defensa aunque hagas lo mismo)

Como viene de muchas empresas está metida en todas partes o mas bien lo estaba, desde Telefónica a un montón de campos en las AAPP. Vamos que…   » ver todo el comentario
#37 cierto todo lo que dices, pero un matiz, no les controla telefónica, otra cosa es que telefónica tenga un 5% de las acciones, pero eso no es controlar nada. Si es cierto que aún así el resto de telcos no ven esto con buenos ojos, y por las mismas vodafone/ono rescindio unilateralmente TODOS los contratos con indra por este motivo
#16 Y para colmo aún siguen usando SourceSafe.
¿Está el PP de por medio?
Pues ya está.
Se tendría que poder acceder libremente a los datos de las elecciones. Que haya transparencia es lo que garantiza la democracia. Todo lo demás es pretender fiarse de un sistema que se está demostrando corrupto desde su nacimiento. 40 años atrás.
#19 Pregunto desde la ignorancia. ¿No se puede acceder a esos datos? ¿No publican en la web del ministerio los resultados completos? ¿No puede cualquier miembro de una mesa electoral comprobar que en la web constan los datos correctos? ¿No se pueden coger esos datos, agregarlos y ver que están bien? ¿Qué margen tiene Indra para cometer adulterio?
#30 Una empresa cometiendo "adulterio"? Sí que preguntas desde la ignorancia, sí. Pero PROFUNDA.
#35 Qué majo. Obviamente quería decir adulteración. ¿Tú nunca te equivocas?
#42 Claro que me equivoco. Y cuando me corrigen lo asumo como una persona adulta.
#30 si, se pueden contar los votos reflejados en las actas. Pero no comprobar si ese acta es correcta, ya que los votos físicos no se guardan, se tiran.
#19 #30 Los datos son públicos, se publican en el BOE tras el Escrutinio General y luego se cuelgan en los portales de las Administraciones. Por ejemplo: datos.gob.es/catalogo?q=elecciones&sort=metadata_modified+desc

Si los solicitas a la Admon. correspondiente también te los facilitan.
#48 #30 Qué tonto! No se me hubiese ocurrido que los datos que salen en los medios de comunicación la misma noche de las elecciones ( en "tiempo real" ), son facilitados por el Ministerio del Interior. Por tanto, oficiales.
Aquí, la cuestión, sería poder verificar si el sistema informático (INDRA) está computando y transmitiendo los datos que deberían ser o los que "ellos" (léase también Gobierno) quieren que sean.
#69 Pero esos son datos provisionales. Los definitivos son los del BOE, que salen del Escrutinio General, no de Indra, y que se pueden cotejar cuando se publican para ver si Indra publicó bien o no los datos.
#92 Algo que se podría comprobar si todos los partidos (por lo menos los principales) tuviesen interventores en todos los colegios electorales de cada municipio. Como sabemos, y sabíamos antes de las últimas elecciones, eso no es así y se puede dar el gato por liebre. Hay que mejorar el sistema (todo es mejorable) para que no se puedan alterar los resultados si alguien lo pretendiera.
Indra no era esa empresa que se encargaba de las ultimas elecciones ? La que se quedo en el ultimo momento con el recuento ? puffff que mal huele esoooo.
Indra está de mierda hasta el cuello. Acusada de facturas falsas, soborno a políticos de PP y CiU, amaño de concursos públicos y elecciones... Lo tiene todo.

www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/indra-pago-a-jueces-de-madr
Trabajo en Indra y me creo todo lo malo de lo que se le acuse.
#22 Cualquiera que haya tenido contacto con ella xD
Y no sólo por Indra. Recientemente Holanda descartó el voto electrónico por buenos motivos, que también valen para el recuento.
Que se lo den a HPE, verás como no pasan estas cosas.
Yo hasta ahora descartaba fraude a lo Guinea,ahora no sé que pensar.Con esta banda cualquier cosa es posible.
Siempre he pensado que la mafia en Italia utilizaba y mangoneaba en el Estado pero en España han conseguido que el Estado sea la mafia.Acojonante.
En serio no sabéis como funciona el recuento de votos en las elecciones. INDRA no hace el recuento de votos. El recuento de votos se hace en cada mesa electoral con todos sus interventores. Después se crea un acta. Cualquier partido puede tener copia de esas actas y hacer ellos el recuento. En la últimas elecciones voluntarios de podemos hicieron recuento. m.elconfidencialdigital.com/politica/voluntarios-Podemos-revisado-acta

Indra no hace el recuento, indra hizo el software para una vez hecho el recuento enviarlo telemáticamente desde cada mesa electoral hasta la sede central u hacer los cálculos de escaños participación etc automáticamente.
#32 Ahí está el truco. Después no hay manera de revisar los resultados por mesa. Lo que hizo podemos fue unas catas parciales. No un recuento total. Es imposible. Al final tienes que creerte lo que te diga Indra y José. Fernández Díaz.
#34 pero que truco, ni que truco en qué momento Indra puede manipular un recuento manual con interventores de distintos partidos y luego ese resultado levantan un acta que puede ser consultado en caso de dudas como ya hizo podemos las pasadas en Madrid. En serio haceroslo mirara porque encajais muy mal las derrotas
#34

No obstante, los resultados son públicos si no me equivoco y los propios miembros de las mesas lo pueden comprobar.
#32 ya te lo dice #34 el recuento de hace contando votos indicados en cada acta. Pero no existen los votos físicos para comprobar si ese acta es correcto. además la custodia de las actas deja mucho que desear, ya hubo presidentes de mesa que aseguran que podían manipular el acta muy fácilmente, y que tras contar los votos, en muchas mesas se queda solo el presidente con la copia hasta que la entrega. Taachaaaaannn
#41 ajá y en todo eso que dices en donde Indra tendría la posibilidad de manipular nada. Dices que en muchas mesas se queda solo el presidente y que lo podría manipular, pero ese presidente puede ser simpatizante de cualquier partido. Veis demasiados fantasmas cuando os dais con la realidad de cara. Si fuese un sistema de voto electrónico podríamos tener dudas pero es un voto y recuento físico por ciudadanos elegidos al azar y controlado por cientos de interventores de distintos partidos. En serio quedais un poco ridículos lloriqueando de esta forma.
#41 #45

El acta es correcto, está rellenado por los miembros de mesa y supervisión de apoderados, interventores y ciudadanos. Si se custodian los votos y después se añaden votos entre las Elecciones y el Escrutinio General... ¿A quién crees, al acta o a los votos que pudieron añadirse? Por eso se deja una fuente única de datos.

Es IMPOSIBLE manipular un acta hasta la entrega, porque se reparte copia a apoderados e interventores. Si un Presidente modifica un acta este no cuadrará con el que tengan los partidos políticos. Y no, los apoderados e interventores no se van sin pedir copia.
#50 claro, pero imagina que no cuadra un acta. ¿como se verifica si no existen los votos reales?

por cierto, hay apoderados e interventores en todas las mesas?? no, no los hay.

sobre tu pregunta, me fío mas de los votos emitidos que lo anotado en el acta, ya que los errores son humanos, y deberían guardarse ese votos por si existe algún problema poder corregirlo, pero esa posibilidad no existe al destruir los votos físicos.
#41 los apoderados e interventores de cada partido reciben una copia de las actas y además el acta se publica en el colegio electoral una vez acabado el recuento.
Los ciudadanos podemos asistir al recuento en la mesa y al recuento total en el juzgado (que es quien hace el recuento final, no Indra) donde se pueden cotejar ambos datos.

El sistema proporciona todos los medios para que el proceso sea supervisado por los ciudadanos, somos los ciudadanos los que no nos implicamos en el proceso.
#34 las actas con el resultado firmado por el presidente de cada mesa y ratificado por vocales y apoderados se custodia en los juzgados, tienes que creerte lo que digan las actas, no lo que diga indra.
#32 Software que es feo de cojones y falla mas que una escopeta de feria. Te lo dice un presidente de mesa en las pasadas elecciones.
En cache de google solo texto, al menos se puede leer la noticia:
goo.gl/VZQXnh

Que causalidades de que este todo caído.
#58 Es claramente una conspiración, no quieren que Menéame desvele la verdad!
1. No sé cómo es posible que alguien se fíe de un sistema electoral basado únicamente en el voto electrónico.
2. En España, por mucho que Indra pudiera manipular los datos, daría exactamente igual, ya que los que cuentan oficialmente, son los de las mesas, que no pasan en ningún momento por ellos.
Indra es Hydra.
Google es su amigo.

Creo que aquí se responden sus dudas.

www.20minutos.es/noticia/2780486/0/escrutinio-recuento-votos-eleccione
«12
comentarios cerrados

menéame