EDICIóN GENERAL
462 meneos
 

Indonesia planta 79 millones de árboles en un sólo día

Indonesia, número uno mundial en la destrucción de bosques, ha decidido contrarrestar esta pésima imagen y planta 79 millones de árboles en un solo día.

| etiquetas: ecología , deforestación , reforestación , cumbre del clima , bali
222 240 0 K 771 mnm
222 240 0 K 771 mnm
"El presidente indonesio, Susilo Bambang Yudhoyono, afirmó que este gesto es un regalo al mundo"

¿Por qué me da la impresión de que para este presidente es más importante que quede claro que se trata de un favor al mundo que el gesto en sí?
¡Bravo! Pero... ¿qué ha sido lo que ha llevado a Indonesia a ponerse a la cabeza de la lista mundial de tala-árboles?
# ¿Será el alto precio que se paga en los mercados internacionales por las maderas tropicales?
Un efecto colateral: la extinción de los orangutanes: www.orangutans-sos.org/ El único gran simio asiático.
El problema es que los árboles tardan más de un día en crecer :-/
No creo que sea en un día.....en un mes, en un año vale, pero un día...xD
Espero que no sean eucaliptos...
#6 Obviamente la noticia es falsa, pero solo tu y yo hemos dudado de la noticia. Así está el mundo y así de fácil es manipular a la opinión pública.
Para mí que han plantado y desplantado el mismo árbol 79 millones de veces y la última ya no lo han vuelto a plantar.

Me extraña mucho que esta noticia sea cierta, sobre todo porque algo así merecería mínimo una foto, y la que acompaña el artículo no me da mucha confianza.
Demasiados arboles....
De todas maneras un monton de arboles no hacen un bosque...
Para los escépticos. Lo que no cita el artículo es cuantas personas participaron en plantar los arboles. Si fue una jornada especial, donde la gente se echó a la calle y participaron miles de personas, es factible.
También me parecen demasiados árboles para un dia. En todo caso, estuvieron un año preparando los hoyos, y dejando germinar las semillas, para que en un dia pudieran rematar la faena, y conseguir mas publicidad, pero basta ya de críticas, que el presidente es Susilo Bambang... mejor no saber que hace con sus enemigos :-).

Por otra parte, la culpa de tanta deforestación la tienen los devoradores de petróleo, que en su afán consumista, ahora necesitan biodiesel, obtenido de los cultivos donde estaban esos bosques.
Con otros 79 millones de arboles tienen madera para seguir siendo los lideres mundiales en tala de arboles.
Indonesia tala 79 millones de árboles en un sólo día

Veremos.cuanto.tarda.en.aparecer.esta.noticia.
En Indonesia viven unos 11 millones de personas si como dice #12 solo con 1 millon de personas trabajando es factible. Ahora que se tendria que ver como son los arboles. Seguramente serian plantitas para que una persona solo pudiera hacer el hoyo y plantar el arbol asi como el transporte de los mismo. No seran muy grandes. Pero bueno si se dejan pasar 10 años sin tocarlos se convertiran en un buen bosque
No es tan imposible.... según www.iht.com/articles/ap/2007/10/05/asia/AS-GEN-Indonesia-Deforestation, se repartieron los árboles por adelantando a 70.000 pueblos... suponiendo que en cada pueblo participaran 10 personas, hacen 700.000 personas participando en la tarea.... y repartiéndoles los 79 millones de árboles, resulta que tienen que plantar 113 cada uno. En un día, pues no sé, quizá sea mucho, pero no tan imposible como lo planteabais...
El sistema para plantar tantos arboles en un solo dia ha consistido en golgar una bolsa de semillas del cuello del presidente de la AVT y decirle que, por donde el estaba, iba a pasar una manifestacion contra ETA. Testigos confirman que lo tuvieron que parar, que si no hubiera llegado a los 100 millones.
#16 en Indonesia viven 245 millones, en Yakarta 11. Lo cual lo hace aun mas factible.
Y como se puede hacer eso en solo 1 día, ... los viveros se van ha forrar en un día.
Si es verdad es una noticia excelente. Creo que en Indonesia hay 200.000 millones de habitantes, así que gente hay como para que hayan plantado todos esos árboles. Si uno al día planta 10 árboles, un millón de personas plantarían diez millones de árboles... Creo que han sido menos personas y habrán tocado a más árboles cada uno, pero desde luego es posible.

Ahora queda que los dejen crecer, no los talen, no los quemen, no les afecte la sequía ni el monzón... Pero bueno, por algo se empieza.
#22 En Indonesia... ¿¿¿¿200.000 millones de habitantes????... ¡¡Perros y gatos copulando!!
No podemos pedirles que se mueran de asco teniendo madera para vender. Si el primer mundo quiere evitar las talas en la Amazonia o en el trópico asiático, que son los pulmones del planteta, que dote a esos paises de otros modos de subsistencia
#24: no puedo estar más de acuerdo. Mucho se quejan los europeos y estadounidenses de la deforestación pero hacen poco por evitarlo. Como dice el presidente indonesio: "Ellos no tienen bosques, pero nosotros sí, así que si queremos que nuestra Tierra sobreviva, por favor compartan (...) necesitamos tecnología, asistencia financiera".
Pero que bonito seria,verdad?Seria un buen primer paso...
No sus enteráis, la noticia lo dice clarito: han decidido plantar 79 millones de árboles en un día. Es decir, lo han decidido en un día.
comentarios cerrados

menéame